exitfor escribió:Lord_Link escribió:pacopolo escribió:Yo tengo una duda sobre el tema. No está permitido hacer arquEOLogía en el foro
Yo tambien tengo una duda con esto.
Que periodo de tiempo es necesario para que sea considerado arquEOLogia?
Eso lo ha explicado. Y el resumen creo que es claro:
Viene a raíz directa de la conversación actual? Ok
No lo hace? No rebusques mierda para intentar quitarle razón con quien discutes.
A mi hace años me dijo que buscar mensaje de otros usuarios era hacer offtopic, así, sin más. Da igual que tratara de la conversación actual o que explicara que lo hice para evitar que un forero engañe a los eolianos (ahora se lo recordaré, por otra cosa que dijo de las arqueologías).
Supongo que cada cual habrá leído la definición de arquEOLogía que a erick se le ocurrió en ese momento, con sus posibles contradicciones o falta de concreción, pero precisamente por eso no sabemos qué tenemos que creer. Ayer fue A, hoy es B y mañana podría seguir siendo B o quizás cambiar a A o C.
[erick] escribió:Por aclarar, mi molestia no es personal, mi molestia es porque afecta de forma negativa al foro, a la calidad de la post y a la experiencia de usuario de los eolianos que ven un montón de mensajes de dos usuarios contándose cosas con cero interés para el topic.
Bien que comentes que es no es una molestia personal tuya sino que lo ves como algo que afecta de forma negativa al foro, porque precisamente yo tampoco quiero que afecte negativamente al foro sino todo lo contrario. Quiero que una buena arqueología, que existe, pueda servir positivamente: para limpiar EOL de desinformadores, trolls y demás indeseables.
La arqueología que tú conoces o sueles ver (déjame adivinar, ¿en los hilos de política y/o woke?) quizás termina con un montón de mensajes de 2 usuarios contando cosas de 0 interés para el topic. Vale, no lo discuto, pero en mi caso la poca que he hecho, si no recuerdo mal, se suele zanjar rápidamente el debate o como mucho reportan ese mensaje a modo llorón y no va a mas (y luego vosotros no me dais advertencia con lo cual entiendo que todo correcto y he ayudado un poquito a limpiar EOL

).
Para que veas que no me lo invento, te pongo un ejemplo de arqueología que hice hace años la cual demostré cómo un usuario intentaba engañar a los eolianos (queriendo o sin querer, lo desconozco) intentando convencerles de comprar un producto aun cuando los datos demostraban que no era el adecuado para ellos:
hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s4750#p1752302855En tu posterior mensaje dices que buscar mensajes de otros usuarios es hacer offtopic, te da igual el motivo por lo que parece. Da igual que dejase en evidencia la forma de mentir del otro usuario y pusiera en alerta al resto de eolianos que siguen el hilo, eso te dio igual. Ahí NO hubo "
un montón de mensajes de dos usuarios contándose cosas con cero interés para el topic" sino: pocos mensajes (3, y eso que mi 2º mensaje lo hice por explicar mi acción al usuario indignado, que yo ya dije lo mío) y hablaba precisamente de un tema con MUCHO interés para el topic que se trataba (solo hay que leer los mensajes anteriores).
A, pero espera, que ahora has cambiado el argumento, no? Cuando hace pocos días me dijiste que el problema de la arqueología era que "
nunca se hace para algo positivo y nunca acaba bien" ahora de repente cuando te explico que mi forma de hacer arqueología no es negativa como la pintas, pasas a complicar mas su uso al afirmar que nunca lo has visto para hacer "
algo de buen rollo". Bien diferente las 2 cosas que has dicho en tan poco espacio de tiempo, no? Aquí no hace falta ni arqueología, está todo en este mismo hilo. Desde luego que está clarísimo lo poco que te gusta la arqueología, pero al menos espero unos argumentos mas o menos razonados para entenderte, ya que con todo esto que dices sigo sin entender el gran problema que le ves a la arqueología. ¿Quizás es que porque la gran mayoría de eolianos la hacen mal, independientemente de que yo la haga bien la seguirás viendo mal? Vamos, como se suele decir, pagan justos por pecadores.
[erick] escribió:La mayoría de tus infracciones tuyas son por piques.
¿No crees que es normal picarse con alguien que viene al foro a quemarlo? Aunque le digas hola se va a picar. Yo no le daría importancia a un simple pique sino que vería mas allá, el fondo del asunto. Y es que, ¿a ti te importa el contenido de lo que trate el pique? Que haya foreros que vayan diciendo que el agua no moja y yo diga y demuestre con fuentes contrastadas que el agua moja es lo de menos para ti, supongo. Como tampoco te importó en el anterior caso de arqueología que acabo de explicar, como si hubiéramos estado hablando de batallitas de política o a saber en lugar del tema en cuestión que trataba el hilo (que es precisamente lo que hicimos).
Será que para ti la desinformación no afecta negativamente al foro y tenemos apreciaciones distintas de lo que significa afectar
de forma negativa al foro. Yo no quiero estar en un foro lleno de desinformaciones, haría que dejase de seguir el foro (para qué, para leer basura de gente ignorante que puedo leer en muchos otros sitios?). Tú no quieres un EOL más limpio de desinformación? Porque no lo parece con todo lo que estás diciendo.
[erick] escribió:@pacopolo eso que dices no sé ni de qué va, ni qué tiene que ver con el hilo. Creo que es una falta de respeto al OP hablar de otra cosa completamente distinta.
Hombre, aunque haya dicho algunos temas que quizás se apartan un poco del tema, en otros lo ha clavado al 100% y me ha quitado las palabras de la boca. El 1º párrafo cuando dice que EOL no permite hacer arqueología y por lo tanto no se puede dejar en evidencia o quitar la careta a los "maleantes" (lo simplifico así), eso es algo de lo que estoy completamente de acuerdo y es algo que yo mismo he explicado en este hilo cuando por ejemplo hablo del pastor mentiroso que quiere engañar a eolianos.
Con lo cual que digas que no tiene nada que ver con el hilo me hace pensar que o bien me he explicado mal o bien no has entendido mi mensaje.