Super Mario 64 está siendo portado a Dreamcast



Al parecer el autor está siendo MrNeo, que ya ha portado el juego a Playstation Portable, y de momento poco más se sabe que esos vídeos que él mismo ha publicado. Aún no hay GitHub pero es probable que podamos compilarlo en los próximos días.

Edito: Finalmente MrNeo ha publicado el port, junto con el de PSP.

https://github.com/mrneo240/sm64-port
Tiene algunos errores gráficos, pero va bastante bien de velocidad!

¿Sigue trabajando en el proyecto o lo va a dejar así?
gatoh escribió:Tiene algunos errores gráficos, pero va bastante bien de velocidad!

¿Sigue trabajando en el proyecto o lo va a dejar así?


Si entras en la página del GIT puedes ver que hay actualizaciones del código de hace no muchas horas. El trabajo con el port está recién empezado literalmente.

Aquí puedes ver que avanza a buen ritmo:

https://streamable.com/cakwi2
Lo he podido compilar (diría que el make tiene unos cuantos errores de espacios y saltos) y la verdad es que, sin sonido, va espectacular, 30 frames por segundo bastante sólidos.

Tiene hardcodeadas dos partidas guardadas, diría que porque peta al entrar en un par de niveles (que yo haya visto), como por ejemplo la carrera (segunda estrella) de Bob-Omb Battlefield. Tiene un montón de fallos de texturas. Evidentemente no tiene sonido. Por el esto va muy bien.

El problema de todos los ports es añadir el sonido, normalmente suele bajar mucho el rendimiento. En Playstation Portable se ha movido al co-procesador multimedia (Media Engine) y en o3DS se ha movido al sys-core, lo mismo se planea hacer con Playstation 2 y el IOP (el procesador de Playstation). Veremos en Dreamcast cómo lo maneja MrNeo240.

Edito: Nuevas actualizaciones, reducida la memoria VRAM y ya compila correctamente vía KOS.
El sonido está calentito y en el horno.

Esperemos que el port siga en marcha [chiu].
Novedades en el port (por fin!)



Parece que pronto podremos jugar esta obra maestra en nuestras Dreamcast de forma nativa y sin errores. A ver si son capaces de añadir algún extra jugoso, como mejoras gráficas, algún personaje extra, o mejor aún, poder implementar los hacks y mejoras de Kaze Emanuar :p
Después de 5 años ya iba tocando. 😅
Otro juego, al igual que Mario Kart 64, que puede cargarse enterito en la RAM principal de la Dreamcast desde el inicio (64 megabits + Driver OpenGl).

De momento la calidad de imagen es notablemente superior como no podía ser de otra forma con la excelsa salida de vídeo en esta consola. Los filtros también parecen de mejor calidad, la acción levemente más rápida que en N64, y en general todo el entorno da mayor sensación de solidez. ¿Alguien sabe si rula @240p o @480p? Desde el móvil apenas lo distingo.

Veremos qué tal el control con el mando de la Dc.

@bluedark gracias por el aporte [oki]

Si bien no es mi Mario favorito, ni siquiera mi Mario 3D favorito, me trae muchos recuerdos de cuando me lo pasé junto a mi hermana hasta conseguir las 120 estrellas. Tengo ganas de ver cómo ha envejecido.
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