Super Mario 64 está siendo portado a Dreamcast



Al parecer el autor está siendo MrNeo, que ya ha portado el juego a Playstation Portable, y de momento poco más se sabe que esos vídeos que él mismo ha publicado. Aún no hay GitHub pero es probable que podamos compilarlo en los próximos días.

Edito: Finalmente MrNeo ha publicado el port, junto con el de PSP.

https://github.com/mrneo240/sm64-port
Tiene algunos errores gráficos, pero va bastante bien de velocidad!

¿Sigue trabajando en el proyecto o lo va a dejar así?
gatoh escribió:Tiene algunos errores gráficos, pero va bastante bien de velocidad!

¿Sigue trabajando en el proyecto o lo va a dejar así?


Si entras en la página del GIT puedes ver que hay actualizaciones del código de hace no muchas horas. El trabajo con el port está recién empezado literalmente.

Aquí puedes ver que avanza a buen ritmo:

https://streamable.com/cakwi2
Lo he podido compilar (diría que el make tiene unos cuantos errores de espacios y saltos) y la verdad es que, sin sonido, va espectacular, 30 frames por segundo bastante sólidos.

Tiene hardcodeadas dos partidas guardadas, diría que porque peta al entrar en un par de niveles (que yo haya visto), como por ejemplo la carrera (segunda estrella) de Bob-Omb Battlefield. Tiene un montón de fallos de texturas. Evidentemente no tiene sonido. Por el esto va muy bien.

El problema de todos los ports es añadir el sonido, normalmente suele bajar mucho el rendimiento. En Playstation Portable se ha movido al co-procesador multimedia (Media Engine) y en o3DS se ha movido al sys-core, lo mismo se planea hacer con Playstation 2 y el IOP (el procesador de Playstation). Veremos en Dreamcast cómo lo maneja MrNeo240.

Edito: Nuevas actualizaciones, reducida la memoria VRAM y ya compila correctamente vía KOS.
El sonido está calentito y en el horno.

5 respuestas