Problema PC ventiladores modo turbina.....

Hola, a ver si alguien me ayuda tengo un i7 13700K el otro dia jugando al Broken Arrow el PC de golpe se puso en modo turbina de avión se fue la señal de video y lo apague porque no daba señal de video, espere a que se enfriara y lo volvi a encender y despues de cargar Windows se queda en negro, revise el cable y quita el cable DP y puse un cable HDMI y lo mismo, apague pulsando el boton de encendido 5 segundos se apaga y enciendo a los 10 segs y aparece señal de video y carga Windows reviso administrador de dispositivos y todo esta correcto, pero a los 10 mins otra vez sin ejecutar nada en el escritorio se pone otra vez modo turbina de avión y se va la señal de video otra vez y tengo que apagar desde el botón de encendido, la placa es una Asus Prime Z790P Wifi, la grafica una MSI RTX 4090, y lo demás es todo Corsair la Ram son unos módulos RGB vengeance creo, el SSD es un WD de 2 TB y la fuente es Corsair modular con certificación gold y la liquida es una Corsair H100i RGB Elite, hasta hoy iba de PM la verdad, si que el procesador pues jugando llegaba a los 70-80 grados, (ese procesador se calienta mucho) pero el caso es que me ha pasado lo mismo con el procesador a 40º y sin tocar nada de nada solo estaba puesto el escritorio en pantalla y ya os digo se pone el PC en modo turbina de ruido y se va la señal de video.... El PC tiene 7 meses puede ser la grafica ? Decir que al encenderlo otra vez no da señal de video, solo si lo apago dejando pulsado el boton de encendido 5 segs y se apaga, al encender otra vez ya inicia normal, que opinais ? Que puede ser, placa, grafica ? Me tocara tirar de garantía ? Una pena pero bueno si teneis alguna idea antes de llamar al servicio técnico..... ? Además que es sábado hoy difícil va a ser....

Edito: Todo el rato pasa lo mismo, cuando consigo arrancar Windows a los 10-15 mins de estar con el navegador o lo que sea pum, se ponen los ventiladores a tope y se me va la señal de video y se queda el monitor en negro
Lungprodg66 escribió:Hola, a ver si alguien me ayuda tengo un i7 13700K el otro dia jugando al Broken Arrow el PC de golpe se puso en modo turbina de avión se fue la señal de video y lo apague porque no daba señal de video, espere a que se enfriara y lo volvi a encender y despues de cargar Windows se queda en negro, revise el cable y quita el cable DP y puse un cable HDMI y lo mismo, apague pulsando el boton de encendido 5 segundos se apaga y enciendo a los 10 segs y aparece señal de video y carga Windows reviso administrador de dispositivos y todo esta correcto, pero a los 10 mins otra vez sin ejecutar nada en el escritorio se pone otra vez modo turbina de avión y se va la señal de video otra vez y tengo que apagar desde el botón de encendido, la placa es una Asus Prime Z790P Wifi, la grafica una MSI RTX 4090, y lo demás es todo Corsair la Ram son unos módulos RGB vengeance creo, el SSD es un WD de 2 TB y la fuente es Corsair modular con certificación gold y la liquida es una Corsair H100i RGB Elite, hasta hoy iba de PM la verdad, si que el procesador pues jugando llegaba a los 70-80 grados, (ese procesador se calienta mucho) pero el caso es que me ha pasado lo mismo con el procesador a 40º y sin tocar nada de nada solo estaba puesto el escritorio en pantalla y ya os digo se pone el PC en modo turbina de ruido y se va la señal de video.... El PC tiene 7 meses puede ser la grafica ? Decir que al encenderlo otra vez no da señal de video, solo si lo apago dejando pulsado el boton de encendido 5 segs y se apaga, al encender otra vez ya inicia normal, que opinais ? Que puede ser, placa, grafica ? Me tocara tirar de garantía ? Una pena pero bueno si teneis alguna idea antes de llamar al servicio técnico..... ? Además que es sábado hoy difícil va a ser....

Edito: Todo el rato pasa lo mismo, cuando consigo arrancar Windows a los 10-15 mins de estar con el navegador o lo que sea pum, se ponen los ventiladores a tope y se me va la señal de video y se queda el monitor en negro

Me puede sonar a que podria ser fallo de la fuente que no saca la energía suficiente, prueba con otra a ver si hace lo mismo. Alguna que otra vez que he tenido algun problema similar al que describes de hacer cualquier cosa y al poco, sin señal, etc, ha sido problema de la fuente.

De todas maneras lo tipico, prueba con otra grafica tambien, etc, por ir descartando componentes.
@sspyd3r no tengo con que probar, y podria ser el SAI ?? Normalmente a tope se pone a funcionar para alimentar a la fuente.... pero vamos que nose porque necesito apagar el equipo varias veces para que inicie Windows y me salga el escritorio y a los 10-15 mins pum se ponen los ventiladores a tope y pantalla en negro. El SAI es nuevo lo compre en enero
Lungprodg66 escribió:@sspyd3r no tengo con que probar, y podría ser el SAI ?? Normalmente a tope se pone a funcionar para alimentar a la fuente.... pero vamos que nose porque necesito apagar el equipo varias veces para que inicie Windows y me salga el escritorio y a los 10-15 mins pum se ponen los ventiladores a tope y pantalla en negro. El SAI es nuevo lo compre en enero

Como poder, pueden ser muchas cosas, de ahí el ir probando piezas, es lo malo de los pc, que cuando falla algo y no se sabe principalmente el motivo, toca probar todos los componentes.

No tienes ningún colega/familiar/etc, con pc que pueda dejarte la fuente un momento para probar?
@sspyd3r que va, todos tienen consola jeje, es lo malo si que al no poder probar, y tener que ir haciendo pruebas.... lo del SAI es una opción pero también es raro que tenga que apagar y encender varias veces el equipo para que saque video, es decir inicia Windows pero deja de dar video cuando te sale la pantalla de inicie sesión he probado a poner el pin y lo inicia porque carga los perfiles RGB que tengo, pero no se ve es pantalla en negro y a las 2-3 veces de apagarlo da señal y puedo iniciar sesión pero a los 10 mins mas o menos empieza con el sonido turbina y se va la señal de video, antes del cuelgue, miro en Administrador de dispositivos y esta todo correcto, un detalle, en Armoury crate todos los ventiladores estan normales a 610-700 rpm pero antes en la parte donde sale la información de las rpm, salen los fan de la caja y abajo la de la liquida pero me ha desaparecido uno que ponia GPU fan y siempre estaba a 0, como se haya jodido la placa.... también el tema es que tengo iCue y Armoury crate instalados pero no creo que sea eso vaya....
Lungprodg66 escribió:@sspyd3r que va, todos tienen consola jeje, es lo malo si que al no poder probar, y tener que ir haciendo pruebas.... lo del SAI es una opción pero también es raro que tenga que apagar y encender varias veces el equipo para que saque video, es decir inicia Windows pero deja de dar video cuando te sale la pantalla de inicie sesión he probado a poner el pin y lo inicia porque carga los perfiles RGB que tengo, pero no se ve es pantalla en negro y a las 2-3 veces de apagarlo da señal y puedo iniciar sesión pero a los 10 mins mas o menos empieza con el sonido turbina y se va la señal de video, antes del cuelgue, miro en Administrador de dispositivos y esta todo correcto, un detalle, en Armoury crate todos los ventiladores estan normales a 610-700 rpm pero antes en la parte donde sale la información de las rpm, salen los fan de la caja y abajo la de la liquida pero me ha desaparecido uno que ponia GPU fan y siempre estaba a 0, como se haya jodido la placa.... también el tema es que tengo iCue y Armoury crate instalados pero no creo que sea eso vaya....

Puedes probar a sacar el video por la placa base. Quítale la alimentación a la tarjeta grafica y prueba a sacar el video por la placa base.

Antes de hacerlo asegúrate en la BIOS de que esté en modo automático, la salida de video. Para que detecte automáticamente por donde debe salir la imagen.
5 respuestas