¿Por qué algunas mujeres tienen esa habilidad de manipular, victimizarse y dar la vuelt

lerelerele escribió:Mi pregunta más bien sería por qué siempre los mismos abren el mismo tipo de hilo sobre mujeres, amigos que hacen todo mal, amigas que dejan de hablarles, problemas en cada uno de los trabajos a los pocos días de entrar...

No te olvides de sus intervenciones en el hilo de Tinder [fiu] yo me sigo preguntando, si somos taaaan malas, por qué van detrás nuestro, si obviamente lo que ven atractivo es el género masculino.
ishtaryasha escribió:
rrb32 escribió:

Somos imperturbables y perfectos hasta que pierde nuestro equipo de fútbol, como bien decías. No tenemos emociones. ¿La ira y la rabia? Bah, la ira y la rabia son naturales, no son emociones. ¿Llorar? Ni pelando cebollas. Un hombre no llora. Estás roto por dentro y esa mentalidad te mata, pero un hombre no llora.

Lo que hay que leer de algunos [facepalm]

Es que no entiendo por qué hay gente que niega las emociones, no tiene nada de malo tenerlas, en ninguno de los dos sexos. Lo malo es intentar ocultarlas, porque luego pasa lo que pasa...

Exactamente. El ser humano tiene emociones. Punto.

Esta narrativa de «macho» que ni siente ni padece, no hace bien a nadie. Ni a los hombres, porque nos destruye por dentro; ni a las mujeres, porque las asesina.
Que exageración todo. Hablo solo por mi porque no estoy en el cuerpo de las demás pero esos cambios de humor tremendos de los que se habla con la regla...Pensaba que se decía en cachondeo y que es más mito que otra cosa, porque yo no noto grandes cambios la verdad, será porque soy borde siempre XD, puedo estar algo más sensible si me hacen algo, pero fuera de eso... Que se habla como si que tuviéramos trastorno limite de la personalidad, por dios.

Pero vaya que como ya han dicho, anda que hay pocos hombres a los que se les gira la neurona cuando pierde su equipo. Algunos hasta dándole puñetazos a las cosas y sin cenar. Son dignos de ver, enfurruñados por algo que ni les va ni les viene [borracho]

Sobre el hilo te recomiendo ver cualquier comparecencia de nuestro presidente si crees que los hombres no se victimizan, asumen y se responsabilizan de sus errores y no echan balones fuera. Aunque si no te apetece como también han dicho puedes dar una vuelta por el foro y ya lo ves, en todos los años que llevo solo he visto un (1) forero que se llamaba de user bolinoseque que abrió un hilo reconociendo que había sido un poquito cabrón con su ex y se le nota arrepentido, los demás todos, todos, todos son ellos unas buenísimas personas, que lo hacen todo perfecto y el problema siempre, siempre, siempre, son los demás. Muy creíble, claro que sí. El factor común siempre son ellos pero el problema es de los demás.
MissCroqueta escribió:Que exageración todo. Hablo solo por mi porque no estoy en el cuerpo de las demás pero esos cambios de humor tremendos de los que se habla con la regla...Pensaba que se decía en cachondeo y que es más mito que otra cosa, porque yo no noto grandes cambios la verdad, será porque soy borde siempre XD, puedo estar algo más sensible si me hacen algo, pero fuera de eso... Que se habla como si que tuviéramos trastorno limite de la personalidad, por dios.

Pero vaya que como ya han dicho, anda que hay pocos hombres a los que se les gira la neurona cuando pierde su equipo. Algunos hasta dándole puñetazos a las cosas y sin cenar. Son dignos de ver, enfurruñados por algo que ni les va ni les viene [borracho]

Sobre el hilo te recomiendo ver cualquier comparecencia de nuestro presidente si crees que los hombres no se victimizan, asumen y se responsabilizan de sus errores y no echan balones fuera. Aunque si no te apetece como también han dicho puedes dar una vuelta por el foro y ya lo ves, en todos los años que llevo solo he visto un (1) forero que se llamaba de user bolinoseque que abrió un hilo reconociendo que había sido un poquito cabrón con su ex y se le nota arrepentido, los demás todos, todos, todos son ellos unas buenísimas personas, que lo hacen todo perfecto y el problema siempre, siempre, siempre, son los demás. Muy creíble, claro que sí. El factor común siempre son ellos pero el problema es de los demás.

Yo lo noto algunos meses nada, otros más, otros menos, pero no falla: si de repente me entran unas ganas tremendas de partirle la cara a algún idiota, me queda una semana [qmparto]
ishtaryasha escribió:
MissCroqueta escribió:Que exageración todo. Hablo solo por mi porque no estoy en el cuerpo de las demás pero esos cambios de humor tremendos de los que se habla con la regla...Pensaba que se decía en cachondeo y que es más mito que otra cosa, porque yo no noto grandes cambios la verdad, será porque soy borde siempre XD, puedo estar algo más sensible si me hacen algo, pero fuera de eso... Que se habla como si que tuviéramos trastorno limite de la personalidad, por dios.

Yo lo noto algunos meses nada, otros más, otros menos, pero no falla: si de repente me entran unas ganas tremendas de partirle la cara a algún idiota, me queda una semana [qmparto]

Disculpad que interrumpa, pero me ha surgido una duda. Soy hombre y suelo tener ganas de partirle la cara a los idiotas a diario. ¿Quiere decir eso que tengo la regla cada día?
rrb32 escribió:
Disculpad que interrumpa, pero me ha surgido una duda. Soy hombre y suelo tener ganas de partirle la cara a los idiotas a diario. ¿Quiere decir eso que tengo la regla cada día?

Es muy posible, deberías hacértelo mirar [qmparto] que a ver, yo también tengo mala leche a diario, pero hay días que me surge una ira de dentro que tengo que respirar muy hondo para no soltar una bordería, normalmente me controlo mucho más de lo que debería, por ejemplo en el trabajo, que curro con clientes extranjeros y hay cada uno....
Si vais a aludir a algo que se dice en el hilo, al menos haced el favor de citar al usuario, para que se lea lo que ha dicho exactamente y para que éste lo sepa. Porque parece que no habéis entendido lo que he expresado, ni de lejos. No citaré tampoco, así que allá quien se sienta aludido.

¿Quién ha dicho que los hombres no tengamos emociones, no las debamos expresar, o seamos como robots? ¿Quién ha dicho que los hombres sean casi perfectos?

Por ejemplo, el índice de suicidios es mayor en hombres que en mujeres, aunque éstas lo intenten más. Los hombres tienen mayor nivel de testosterona, ¿eso les lleva a ser más impulsivos como en el caso de acabar con su vida? Sí. ¿Esto es malo o es bueno? Pues no lo sé, simplemente ES.

Es triste que hoy en día cualquier debate se convierta en un enfrentamiento, en este caso de sexos. Todo el mundo está a la defensiva, de opinar sobre un tema biológico donde claramente hay una diferenciación sexual que afecta más al estado emocional de las mujeres, saltamos a un enfrentamiento hombres vs. mujeres y a las falacias ad hominem. Hombres y mujeres somos iguales pero no somos idénticos, así que haced el favor de no reducir lo expuesto por mi parte como si yo fuera un absurdo defensor de "los hombres son casi perfectos", porque simplificar el debate a extremos casi infantiles no ayuda.

Y ahora sí lo dejo, como ya dije antes espero que si se rebate algo de lo expuesto se me cite al menos.
Valmont escribió:Si vais a aludir a algo que se dice en el hilo, al menos haced el favor de citar al usuario, para que se lea lo que ha dicho exactamente y para que éste lo sepa. Porque parece que no habéis entendido lo que he expresado, ni de lejos. No citaré tampoco, así que allá quien se sienta aludido.

¿Quién ha dicho que los hombres no tengamos emociones, no las debamos expresar, o seamos como robots? ¿Quién ha dicho que los hombres sean casi perfectos?

Por ejemplo, el índice de suicidios es mayor en hombres que en mujeres, aunque éstas lo intenten más. Los hombres tienen mayor nivel de testosterona, ¿eso les lleva a ser más impulsivos como en el caso de acabar con su vida? Sí. ¿Esto es malo o es bueno? Pues no lo sé, simplemente ES.

Es triste que hoy en día cualquier debate se convierta en un enfrentamiento, en este caso de sexos. Todo el mundo está a la defensiva, de opinar sobre un tema biológico donde claramente hay una diferenciación sexual que afecta más al estado emocional de las mujeres, saltamos a un enfrentamiento hombres vs. mujeres y a las falacias ad hominem. Hombres y mujeres somos iguales pero no somos idénticos, así que haced el favor de no reducir lo expuesto por mi parte como si yo fuera un absurdo defensor de "los hombres son casi perfectos", porque simplificar el debate a extremos casi infantiles no ayuda.

Y ahora sí lo dejo, como ya dije antes espero que si se rebate algo de lo expuesto se me cite al menos.

No estamos montando ningún debate hombres vs mujeres, simplemente dos mujeres estamos opinando de como nos afecta la regla, no sé, para algo somos nosotras las que sabemos lo que se siente al tenerla cada mes desde hace más de media vida. ¿O tiene más validez lo que digan hombres sobre ella cuando no la han tenido nunca? En nada nos van a dar una master class sobre que se siente al parir.

Desde luego que iguales no somos y tenemos muchas diferencias, de hecho creo recordar que tanto ella como yo en otro hilo defendimos que ser mujer va mucho más allá de creer sentirse mujer, porque no, no somos lo mismo ni lo vamos a ser nunca le pese a quien le pese. Pero eso no implica nos parezcan sandeces las cosas que se dicen sobre la menstruación porque nosotras, mujeres, vemos que no es así, al menos en nuestro entorno. ¿Habrá que sí que se vuelvan loquitas? Pues a lo mejor. ¿Qué mi opinión es que eso les pasa por otras cositas que les viene de serie y no por la regla en sí? Pues también. Es que la imagen que se quiere exponer de mujer con la regla a que le dan unas pájaras tremendas de verdad que yo no la veo ni en mi ni en mi entorno, creo que está bastante alejado de la realidad.

Pero que seamos diferentes entre nosotros no implica que todos los que sean una cosa u otra, sean iguales entre sí y tengan exactamente las mismas características. No todos hombres no son todos agresivos, impulsivos, sinvergüenzas o valientes. Ni las mujeres son todas manipuladoras, tímidas, cuidadoras o empáticas. Cada uno es de su padre y de su madre. Hay hombres empáticos y hay mujeres empáticas, igual que hay mujeres manipuladoras y hombres manipuladores.
Valmont escribió:¿Quién ha dicho que los hombres no tengamos emociones, no las debamos expresar, o seamos como robots? ¿Quién ha dicho que los hombres sean casi perfectos?

Unos mensajes antes que el tuyo otro usuario dijo, literalmente:
las mujeres como sabemos, no tienen el mismo humor durante todos los días del mes, aveces pueden parecer mas emocionales y aveces mas racionales dependiendo del día.

Y esto si es algo exclusivo de las mujeres
nosotros no tenemos cambios de humor por nuestro ciclo hormonal.

Mi mensaje fue para refutar esa falacia, y tú me replicaste para decirme que no es comparable, y que no neguemos la realidad de que no somos idénticos.
Y cuando otra persona te explica lo de los ciclos le respondes "Me estás comparando percepciones con realidades." y "La realidad es que las mujeres menstrúan y paren, los hombres no. Pequeña realidad que altera todo el ciclo hormonal. Y que las hormonas femeninas no son la mismas que las masculinas ni de lejos."

Ante esos mensajes, y viniendo de donde venía la conversación, no sé, pero das a entender que a nosotros no nos afectan nuestras hormonas en el humor (o, como mínimo, no de forma comparable), y que los ciclos hormonales en el caso de los hombres son percepciones, no una realidad.

Valmont escribió:así que haced el favor de no reducir lo expuesto por mi parte como si yo fuera un absurdo defensor de "los hombres son casi perfectos", porque simplificar el debate a extremos casi infantiles no ayuda.

¿Te das cuenta que el primero en reducir al absurdo lo expuesto por mi parte o por la de @ishtaryasha has sido tú?, mira estas dos citas:
No neguemos la realidad porque parece que hoy en día hombres y mujeres tengamos que ser idénticos en todo, hasta en nuestra biología, cuando no es así...

¿En qué momento yo había dicho, o insinuado, que fuéramos idénticos por simplemente refutar el que nosotros no tenemos cambios de humor por nuestro ciclo hormonal?

Encima generalizando que los hombres mienten y las mujeres son sinceras.

¿En qué momento @ishtaryasha dice que nosotros mintamos o ellas son sinceras? (lo que dijo era que ellas eran más conscientes porque ese ciclo hormonal es físicamente visible para ellas, mientras que nuestros ciclos hormonales no son algo visible y no somos conscientes de ellos (hasta el punto de que hay hombres que creen que no tenemos cambios de humor por culpa de nuestras hormonas)).

¡Ah!, y lo de compararnos con terraplanistas ya...

Ho!
MissCroqueta escribió: Es que la imagen que se quiere exponer de mujer con la regla a que le dan unas pájaras tremendas de verdad que yo no la veo ni en mi ni en mi entorno, creo que está bastante alejado de la realidad.

Es que, generalmente, ese tipo de comentarios se hace para meterse con las manipuladoras...digoooo, con las mujeres. Que sea real o no es lo de menos :p

@Sabio [amor]
2025 y todavía hay quien confunde sexo biológico con género. En realidad, no es que lo confundan, es que ni siquiera les entra en la cabeza que pueda existir una distinción.
rrb32 escribió:2025 y todavía hay quien confunde sexo biológico con género. En realidad, no es que lo confundan, es que ni siquiera les entra en la cabeza que pueda existir una distinción.

Son lo mismo, que luego unos tengan problemas mentales y quieran pretender ser algo que no son es otra historia.

En realidad, a mí me da igual que un hombre se ponga falda y diga que es mujer, simplemente elijo no ser partícipe de esa fantasía.
MissCroqueta escribió:Pero eso no implica nos parezcan sandeces las cosas que se dicen sobre la menstruación porque nosotras, mujeres, vemos que no es así, al menos en nuestro entorno. ¿Habrá que sí que se vuelvan loquitas? Pues a lo mejor. ¿Qué mi opinión es que eso les pasa por otras cositas que les viene de serie y no por la regla en sí? Pues también. Es que la imagen que se quiere exponer de mujer con la regla a que le dan unas pájaras tremendas de verdad que yo no la veo ni en mi ni en mi entorno, creo que está bastante alejado de la realidad.

Yo recuerdo el caso de una compañera de instituto que era una persona muy conflictiva (mentirosa, manipuladora, liante...) y que cada vez que la pillaban con el carrito del helado y tocaba hacer una recogida de cable soltaba lo de "es que me va a venir la regla". Creo que era un caso digno de estudio, a esa tía le debía venir 7 u 8 veces por mes. Es el único caso de mujer con problemas de actitud por "la regla".
Al resto de mujeres que he conocido había muchas a las que les dolía y tenían que darle duro al espidifen (lo llamaban ya el espidifriend). Y evidentemente pues si les está doliendo igual pa contar chistes no están.
RumbelBoss escribió:
rrb32 escribió:2025 y todavía hay quien confunde sexo biológico con género. En realidad, no es que lo confundan, es que ni siquiera les entra en la cabeza que pueda existir una distinción.

Son lo mismo, que luego unos tengan problemas mentales y quieran pretender ser algo que no son es otra historia.

En realidad, a mí me da igual que un hombre se ponga falda y diga que es mujer, simplemente elijo no ser partícipe de esa fantasía.

Explícame, entonces, por qué un hombre con pluma —misma biología que la tuya— recibe acoso y alguien normativo, no.
rrb32 escribió:
RumbelBoss escribió:

Explícame, entonces, por qué un hombre con pluma —misma biología que la tuya— recibe acoso y alguien normativo, no.

Recibirá menos seguro, pero decir que alguien normativo es ajeno al acoso es de vivir en otra realidad.
exitfor escribió:
rrb32 escribió:
RumbelBoss escribió:Son lo mismo, que luego unos tengan problemas mentales y quieran pretender ser algo que no son es otra historia.

Recibirá menos seguro, pero decir que alguien normativo es ajeno al acoso es de vivir en otra realidad.

No he dicho que no pueda recibir acoso. He querido decir que el hombre normativo no lo recibirá por su género, mientras el hombre con pluma, sí.
RumbelBoss escribió:

Solo le das la razón. El sexo es biológico y el género es una construcción social. Ponerse falda no es ser mujer.
tuetano no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Les encanta meterse en grupitos o mundos donde hombres son mayoria y crear problemas y ser en centro de atención sin que "tengan competencia" de otras. Cuando era motorista había cada pájara en las quedadas que no pintaba nada ahí y malmetía contra la mitad que no le hicieran la pelota. Las pocas que venian siepmre daban problemas. En los grupos cuantas menos mujeres siempre que hay alguna hay más problemas, si es mixto 50% mujeres 50% hombres aprox hay menos, es curioso el contraste.

Tias que nunca tuvieron pasión por motos ni mecánica que se meten por llamar la atención, y ellas son las que quieren que se haga x ruta, comer en x sitio, y si x no quiere malmete, crea enfrentamientos en el grupo. Y como esto se extrapola a todo.

O en las escapaditas que hago con otro grupo más de lo mismo, hay 2 que les gusta dar pena para le paguen la escapadita al tonto de turno que ha mendigado por whatsapp, después una tiene un imac nuevo y todo. Eso se llama estafa, ojalá hubiera alguna responsabilidad penal. No solo no ponen ni un duro sino que encima exigen hacer x planes.

Si es en las relaciones cada uno es culpable de elegir una mujer así, y más si le metes en tu casa a vivir gratis, viajes gratis, restaurantes gratis, ella no pega palo al agua y encima te pone cuernos y tú te quejas de que tener novia sale caro cuando ha sido tu culpa elegir parasitas. Esos hombres les falta un hervor

@rrb32

Te lo explico, porque gritan en reuniones y molestan, porque gesticulan forzadamente, porque fuerzan su voz, quieren ser el centro de atención, hablan mucho, cortan mucho y eso genera rechazo . Cualquier histrionico que quiera forzar y llamar la atencion de esa manera genera rechazo. Se puede ser gay y ser normal

@ElSrStinson

Eso no es así, ¿te suena el caso de la maje? ¿No conoces casos de hombres que pepita les dice que le pegue a su exnovio o le pinche las ruedas o le agreda a otro en la discoteca y lo hacen? Porque yo una barbaridad, y ellas son las autoras intelectuales que es más delito quien realiza el crimen.

Las mujeres usan a los hombres para cometer delitos, agresiones, robos, hurtos, y ellas se lavan las manos. Y cuando agreden todo con premeditación y alevosía, envenenamientos, asesinar ancianos con demencia con laxantes, venenos, microcristales; con los que se casan y le separan de la familia y le vacia la cuentay la herencia. Si se contabilizara la cantidad de hombres que matan las mujeres usando "sicario" pagafantas y envenenando o pinchando cosas raras en el gotero del hospital triplicarian a los hombres que asesinan mujeres. Por no hablar de los niños y bebés que se "caen por la ventana"
Cambiad de ambientes. En serio. Tener relaciones tan tóxicas con gente que ni os va ni os viene no es normal. Meen de pie o sentadas.
@tuetano Hazte mirar tus relaciones. Esos comportamientos no son ni habituales ni sanos.
@tuetano tío, se te nota resentido con las mujeres. Ni los hombres somos violadores en potencia, ni las mujeres unas psicópatas asesinas de viejos y niños
Los niveles altos de testosterona están relacionados con la predisposición a la violencia, y en general el género masculino suele ser bastante violento. No digo que sea la razón, más bien que si una persona se ha criado normalizando eso los altos niveles de testosterona pueden potenciar más la reacción violenta, como un chute de droga o pueden potenciar ciertas reacciones.

Una revisión de más de 60 estudios reveló que la mayor liberación de testosterona en los hombres influye en la relación de la serotonina y la dopamina en el cerebro, lo que induciría a comportamientos agresivos y suicidas

De todas formas faltan más estudios concluyentes y no estaría mal saber todo esto y educarlo en las escuelas porque yo creo que es clave para atajar muchas problemáticas sociales.

@mozkor17 no tío, meen sentados y sentadas, mear de pie es de egoísta y cerdo, ensucia, mientras que sentado no se ensucia y es lo correcto, el problema es que aún hay muchos hombres que asocian el mear sentado como algo de mujer, como algo no masculino, y no como algo útil y eficiente y más higiénico, te facilita la vida.

Así que mear de pie debería de estar perseguido socialmente, es un atentado a la salud y a la convivencia, y los que mean de pie y encima ponen la escobilla a lado del retrete ya son de premio nobel, y si no se limpian las manos después de limpiar el frenazo y luego van a la cocina a tocar platos y cubiertos ya son para darles el carnet de listos.
@katatsumuri La hipérbole se entiende perfectamente. No hace falta una tesis de 10 ediciones sobre la micción.
mozkor17 escribió:@katatsumuri La hipérbole se entiende perfectamente. No hace falta una tesis de 10 ediciones sobre la micción.

Tienes razón, más que nada porque debería de crear un hilo dedicado a la lucha para erradicar este tipo de prácticas.
tuetano no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto y off-topic
(mensaje borrado)
mozkor17 escribió:Cambiad de ambientes. En serio. Tener relaciones tan tóxicas con gente que ni os va ni os viene no es normal. Meen de pie o sentadas.

El problema es que muchas veces parece que sale la "programación de fábrica". Quiero decir. Cambias a ambientes más sanos, o por lo menos chicas más simplonas, perfil más bajo....y te acabas dando cuenta que cuando quieren sacan ese lado y empiezan a manipular y liar.
RBH companion escribió:
mozkor17 escribió:Cambiad de ambientes. En serio. Tener relaciones tan tóxicas con gente que ni os va ni os viene no es normal. Meen de pie o sentadas.

El problema es que muchas veces parece que sale la "programación de fábrica". Quiero decir. Cambias a ambientes más sanos, o por lo menos chicas más simplonas, perfil más bajo....y te acabas dando cuenta que cuando quieren sacan ese lado y empiezan a manipular y liar.

No. Tu historial mismo vale como ejemplo. Por mucho que te empeñes, el hijoputismo no viene marcado por el género. Si siempre te pasa lo mismo en todos los ámbitos y en todas las facetas, el factor común eres tu, no "ellas". Plantéate el por qué te pasa eso.
Pues yo qué sé pero en mi ambiente no tengo nada de eso. Solo me pasó un poco una vez y huí. Así también me pasó en un curro, pero también lo evadí. Uf, la verdad que estar rodeado de gente así debe ser...
Mi punto de vista es que desde que el hombre y la mujer existen y hasta hace no mucho, se le ha otorgado al hombre el papel de protector, valiente, de brindar seguridad, etc y a la mujer el de ser cuidada, salvada, de ser sumisa etc. Quizás por eso aún a día de hoy existen más mujeres que adoptan el papel de víctima porque "encaja" más con el rol que ha tenido durante toda la historia.
Al hombre que muestra debilidad, que quiere ser cuidado también o que es víctima, se le tacha de débil, de poco hombre.

Hoy en día y por suerte esto ha cambiado bastante, pero en cierta medida aún se mantiene. Esta es mi opinión.
RBH companion escribió:¿Es innato?

No es hate ni generalización absoluta, es una observación que me gustaría debatir con calma. Me muevo bastante en círculos con mujeres de entre 22 y 27 años (amigas, ligues, ex, amigas de amigos...) y noto un patrón que se repite mucho:

Liar por cosas pequeñas o innecesarias.

Darle la vuelta a una situación cuando se las confronta.

Hacerse la víctima para evitar responsabilidad.

Usar frases tipo “es que me estás atacando” cuando simplemente se les señala algo lógico.

No digo que todas lo hagan ni que los hombres no lo hagan nunca, pero me llama la atención lo frecuente que es en este grupo de edad y género. ¿Por qué pasa esto? ¿Es una cuestión de madurez? ¿Han crecido en una cultura que las recompensa más por comportarse así? ¿Influye que desde adolescentes están más acostumbradas a recibir atención, lo que las ha hecho desarrollar formas más sofisticadas de manipulación emocional?

No tengo una respuesta cerrada, pero me gustaría leeros. ¿Lo habéis notado también? ¿Creéis que tiene que ver con el contexto social actual, o es algo que siempre ha pasado? ¿Simplemente estoy sesgado por el tipo de chicas con las que me cruzo?

Yo dejé a una pareja cuando yo tenía 32 y ella 37, precisamente por eso.
A todo le daba la vuelta y de todo sacaba su película sin sentido.
Era algo surrealista.

Acabé harto, y sinceramente, discutir por discutir cuando encima, las cosas no son ,ni por asomo, como te las cuenta ella, pues va a ser que no.
Hasta luego. y gracias.
80 respuestas
1, 2