¿Juegos con mayor accesibilidad en Steam Deck? (pantallas pequeñas)

He estado buscando algún hilo sobre el tema y no he encontrado nada. Sería muy útil hacer una lista de los juegos que poseen mayor accesibilidad a la hora de poder ampliar subtítulos, de tener un panel de opciones que no se tenga que mirar con una lupa o los que al menos te permiten adaptar la imagen a la pantalla de la Deck 16:10 y no tener que comerte dos rayas negras arriba y abajo y encima ver el juego (textos, etc.) más pequeño aún.

De los que he probado, hay pocos que estén 100% adaptados, incluso los últimos Resident Evil no dejan poner por defecto la pantalla en 16:10, aunque los últimos sí deja ampliar los subtítulos. Hay un parche llamado REFramework que hace que puedas poner la pantalla en 16:10 y la verdad es que es una gozada.

El parche también permite eliminar todos los bordes parpadeantes y dientes de sierra mediante un script lua, pero sólo sirve para Resident Evil 2 y el 3, aunque a los demás (RE7, 8, 4) no les hace falta.

Lo más sangrante es que hay juegos que han salido este año y siguen sin estar adaptados a la Steam Deck (o a otros pc consolizados). ¿Tan complicado es adaptarlos? Creo que es lo más sencillo del mundo, ampliar textos e interfaz y permitir cambiar el aspect ratio. Ya son ganas de vender menos por no dedicar ¿un par de semanas? a perfeccionar este aspecto. La gente no solo juega en TV de 65 pulgadas, los desarrolladores tendrían que grabarse a fuego esto para llegar a un mayor número de potenciales clientes.
Yo no creo que esto sea algo que les influya mucho en las ventas.

Aunque creo que el fallo está más en Valve que en los desarrolladores. Yo hubiese escogido una pantalla 16:9 y así sólo se verían bandas negras en juegos más antiguos 4:3, sin requerir que el juego dé soporte a 16:10.
1 respuesta