› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sevii escribió:Estoy de acuerdo con los comentarios, no te metas en eso. Como surja alguna historia de impagos te vas a empezar a meter en un lío, y relacionarte con unos arrendadores que ponen esas cláusulas es mal comienzo (que se las metan por donde les quepa).
Hace muchos años mis padres avalaron a un familiar por un negocio, y nos tocó pagar la de Dios. Mal rollete.
Saludos.
ajbeas escribió:La pregunta quizá no seas la que haces, sino otra:
Si él tiene buen salario, ¿por qué tienes que avalar tú?
Si esos arrendadores piden esas condiciones es porque no lo habrán visto claro en las nóminas de tu familiar, y/o ese salario del que hablas no es tanto. ¿Tú lo conoces bien y sabes lo que cobra?
A mi jamás me han pedido aval para alquilar. Sí las nóminas, pero ya está.
Si tienes una nómina buena en la que el alquiler no te suponga más del 30-40% del gasto mensual, poco problema debería haber.
Ingresar la fianza y poco más.
Dale una vuelta al tema. No sé qué implicaciones tendría para ti, pero tengo clarísimo que no avalo a un familiar que tenga un buen sueldo, porque desde el momento en que dices: tiene buen sueldo y necesita aval. Pierde sentido todo.
Aún así, a ver si alguien te puede ayudar con el tema.
Un saludo!
MissCroqueta escribió:ajbeas escribió:La pregunta quizá no seas la que haces, sino otra:
Si él tiene buen salario, ¿por qué tienes que avalar tú?
Si esos arrendadores piden esas condiciones es porque no lo habrán visto claro en las nóminas de tu familiar, y/o ese salario del que hablas no es tanto. ¿Tú lo conoces bien y sabes lo que cobra?
A mi jamás me han pedido aval para alquilar. Sí las nóminas, pero ya está.
Si tienes una nómina buena en la que el alquiler no te suponga más del 30-40% del gasto mensual, poco problema debería haber.
Ingresar la fianza y poco más.
Dale una vuelta al tema. No sé qué implicaciones tendría para ti, pero tengo clarísimo que no avalo a un familiar que tenga un buen sueldo, porque desde el momento en que dices: tiene buen sueldo y necesita aval. Pierde sentido todo.
Aún así, a ver si alguien te puede ayudar con el tema.
Un saludo!
Parece que se está poniendo de moda, ya me ha comentado más de una persona que se han encontrado con que se lo piden, hasta teniendo un buen sueldo y estable. Es alucinante a lo que se está llegando.
Yo no avalaría a absolutamente a nadie (excepto a mis padres porque sé que venderían un riñón antes que meterme en un marrón, entonces ni me lo van a pedir), es buscarse problemas innecesarios. A un familiar aleatorio ni de broma, que cada barco aguante su vela. Avalar o dejar dinero solo sirve para perder el dinero y la relación. Es que me alucina hasta como tienen la desfachatez de pedirle a alguien que ponga en juego su casa.
Schwefelgelb escribió:No es de extrañar, si alquilar cada vez supone más riesgo, la barrera de entrada sube.
hh1 escribió:Gracias a todos.
Nada ,no avalo.Es bastante riesgo.
Schwefelgelb escribió:No es de extrañar, si alquilar cada vez supone más riesgo, la barrera de entrada sube.
DaniGonmoda escribió:Schwefelgelb escribió:No es de extrañar, si alquilar cada vez supone más riesgo, la barrera de entrada sube.
Tal cual.
La gente cada vez se puede permitir menos pagar un alquiler, así que mejor subir aun más las barreras del alquiler.
Pongamos chabolas a 2000 euros y que la gente tenga que elegir entre vender a sus padres a esclavistas o vivir debajo de un puente.
Eso, o que vengan los turistas alemanes a salvar España pagando 2000 euros de alquiler
DaniGonmoda escribió:@hh1 La cosa va cuesta abajo y sin frenos.
Además, se supone que el mercado "se regula solo", pero ahora que la gente no puede pagar alquileres desorbitados, en vez de regularse bajando los precios, se regula avalando el alquiler con la casa de tus padres.
A mi me parece una barbaridad que esto esté llegando a este punto, la verdad.
Como dices, al final vale más la pena comprar un piso que no quieres, porque además con el tiempo se va a revalorizar y, en caso de encontrar algo mejor, siempre puedes vender tu piso que no te gusta y comprarte el bueno.
GXY escribió:discutidisimo en una docena de hilos, en los cuales la mayor parte de las veces acabo yo solo contra 3 o 4 liberalistos.
y si, es exactamente lo que estáis diciendo los dos, @hh1 @DaniGonmoda , y peor.
Manji_Rock escribió:Si tiene un buen sueldo que hace viviendo 20 años de alquiler... joder también ha tenido tiempo de ahorrar un poco y meterse en una hipoteca. Seguramente no se privaba de nada y todos los años se iba de vacaciones a algún país exótico. Hay gente que le entra la nomina y en la primera semana se ha fundido la mitad, 0 sentido de ahorro.
Nunca os metáis en líos de avalar aunque sean familia cercana que no sabes cuando se puede torcer la cosa y puedes acabar hasta sin casa, lo he visto en un amigo cercano y vamos, no se lo deseo a nadie.
hh1 escribió:
Nadie va a poder pagar alquileres ,y tampoco comprar.
JesucristoShinobi escribió:@hh1 claro! es mejor que se escombren a que alguien que si que pueda comprarlas lo haga y las ponga en alquiler.
hh1 escribió:@JesucristoShinobi
Tan sencillo como que ,propietarios de 2 o más viviendas ,no pueden comprar.
Solucionado.
hh1 escribió:Nadie va a poder pagar alquileres ,y tampoco comprar.
JesucristoShinobi escribió:@hh1 claro! es mejor que se escombren a que alguien que si que pueda comprarlas lo haga y las ponga en alquiler.
GXY escribió:hh1 escribió:@JesucristoShinobi
Tan sencillo como que ,propietarios de 2 o más viviendas ,no pueden comprar.
Solucionado.
Yyyy... Usarían testaferros. Compra el hijo, o la mujer, o el cuñado, o cualquiera por un módico precio.
Conste que la medida me parece bien, pero habría que hilar bastante fino con ellahh1 escribió:Nadie va a poder pagar alquileres ,y tampoco comprar.
Eso ya está ocurriendo. Bueno, todavía no hemos llegado al "nadie" pero estamos cercaJesucristoShinobi escribió:@hh1 claro! es mejor que se escombren a que alguien que si que pueda comprarlas lo haga y las ponga en alquiler.
Si las pone de alquiler a un precio que necesitas un salario de 2500 o 3000 euros para poder alquilarla entonces de que sirve?
hh1 escribió:Para eso está Hacienda o las investigaciones, que para el españolitio de a pie ,bien que investigan.
GXY escribió:hh1 escribió:Para eso está Hacienda o las investigaciones, que para el españolitio de a pie ,bien que investigan.
las unicas que realmente investigan son:
- la policia o juez instruccion cuando hay delitos.
- hacienda cuando hay dinero <- aqui se supone que entrarian las viviendas.
- seguridad social cuando hay empleados/cotizaciones
lo demas, no se investiga una mierda salvo que haya denuncia previa.
pero cuando es una operacion con vivienda pero no entra compraventa (por ejemplo, alquileres)... no se investiga un carajo. xD