Avalar alquiler

A ver si me podéis echar una mano,porque busco información y no me queda nada claro.

A un familiar se le agota el contrato de alquiler y han decidió vender la vivienda.
Al ir a buscar otro alquiler , le piden requisitos abusivos.
Tiene buen sueldo y no debería tener porblemas.
Lleva alquilando más de 20 años.

Me ha pedido el favor de que le ayude.

El caso es que no hay manera de que le den un alquiler.
De primeras ,le pidieron avalar con mi nómina Y MI CASA.
A lo que ,obviamente ,dije que ni de coña.Una casa ni la pondría ni para una compra ,menos para un alquiler

Me ha dicho, que tras hablar con los dueños , han rebajado pretensiones y que les valdría un aval de nómina.

Ahora me llegan las dudas ,ya que ni me wu da nada claro que tipos de contratos de avalista hay y ,sobre todo ,en qué me afectaría a mí en caso de impago.
Obviamente ,en caso de impago, me tocaría poner a mí el dinero.

Pero a partir de aquí ,no tengo ni idea.
Mi preguntas son:

-Se pondría en peligro ,igualmente ,mi vivienda en caso de que yo no pueda pagarlo?
No creo que tuviese problema ,pero nunca se sabe.

-Qué obligaciones tendría ante hacienda con este aval de alquiler en caso de solo ser avalista o en casi de tener que pagar ,teniendo en cuenta de que tengo una vivienda a mi nombre?

-De cara a yo querer comprarme algo, tipo coche ,otra vivienda o algo más barato?Esto me afecta?

- En caso de impago de el que alquila , zanjando yo su deuda , me puedo desvincular de ser avalista cuando yo quiera , independientemente de si se le rompe el contrato de alquiler?
Hay una forma de reflejar esto?

-Algún problema en la declaración que deba saber o algo que tenga que indicar?Alguna otra cosa que se me escape?

Gracias.Ando bastante perdido.
La pregunta quizá no seas la que haces, sino otra:
Si él tiene buen salario, ¿por qué tienes que avalar tú?

Si esos arrendadores piden esas condiciones es porque no lo habrán visto claro en las nóminas de tu familiar, y/o ese salario del que hablas no es tanto. ¿Tú lo conoces bien y sabes lo que cobra?

A mi jamás me han pedido aval para alquilar. Sí las nóminas, pero ya está.
Si tienes una nómina buena en la que el alquiler no te suponga más del 30-40% del gasto mensual, poco problema debería haber.
Ingresar la fianza y poco más.

Dale una vuelta al tema. No sé qué implicaciones tendría para ti, pero tengo clarísimo que no avalo a un familiar que tenga un buen sueldo, porque desde el momento en que dices: tiene buen sueldo y necesita aval. Pierde sentido todo.

Aún así, a ver si alguien te puede ayudar con el tema.

Un saludo!
Primero, yo huiría de cualquier sitio con semejante barbarie de cláusula. Una casa por un alquiler, ¿Estamos locos? A menos que la casa a alquilar sea un palacio,y el aval una ruina en Teruel,vaya.

Segundo, no avales a nadie. Nunca. Es la forma más fácil y estúpida de perderlo todo. Nadie va a luchar por tus posesiones como lo harás tú, además de que es probable que si hay un problema, no te enteres hasta que te embarguen.

Tercero, aunque hayan reculado con lo de la casa de aval, el simple planteamiento me parece una linea roja para hacer negocios con ellos. Jamás se negocia con alguien capaz de plantar semejante idea, porque es probable que te la jueguen por otro lado.

Huye de ahí
Estoy de acuerdo con los comentarios, no te metas en eso. Como surja alguna historia de impagos te vas a empezar a meter en un lío, y relacionarte con unos arrendadores que ponen esas cláusulas es mal comienzo (que se las metan por donde les quepa).

Hace muchos años mis padres avalaron a un familiar por un negocio, y nos tocó pagar la de Dios. Mal rollete.

Saludos.
Sevii escribió:Estoy de acuerdo con los comentarios, no te metas en eso. Como surja alguna historia de impagos te vas a empezar a meter en un lío, y relacionarte con unos arrendadores que ponen esas cláusulas es mal comienzo (que se las metan por donde les quepa).

Hace muchos años mis padres avalaron a un familiar por un negocio, y nos tocó pagar la de Dios. Mal rollete.

Saludos.

todo va perfecto hasta que empiezan las hostias...
a mi me pidió una vez mi suegro 1000 euros que le faltaban para pillarse un coche de segunda mano....
y paso lo que yo advertí.. que el coche iba a fallar y luego no iba a ver pasta para devolverme el dinero ni para arreglar el coche
tuve que prestarle el dinero por lo pesada que se puso mi mujer.... lo bueno que era "poca pasta" asique ahora si alguien me pide algo no suelto ni un euro y tengo la escusa perfecta
Eso huele bastante mal. Si realmente cobra bien, que busque uno que no pida eso, que lo encontrará.
Ley de oferta y demanda.

Hasta este punto hemos llegado con el liberalismo. El propietario puede exigir lo que le de la gana. Tranquilo, que si tu amigo no tiene avalista con propiedad y nomina, tiene mil candidatos a ello.

Por cierto, si es zona tensionada, hay obligacion de 3 años de prorroga. Burofax al casero acogiendose y puerta.
estas de coña?....
que tu avales?
hay una cosa que se llama aval bancario
Gracias a todos.
Nada ,no avalo.Es bastante riesgo.
[beer]
ajbeas escribió:La pregunta quizá no seas la que haces, sino otra:

Si esos arrendadores piden esas condiciones es porque no lo habrán visto claro en las nóminas de tu familiar, y/o ese salario del que hablas no es tanto. ¿Tú lo conoces bien y sabes lo que cobra?

Si tienes una nómina buena en la que el alquiler no te suponga más del 30-40% del gasto mensual, poco problema debería haber.

Dale una vuelta al tema. No sé qué implicaciones tendría para ti, pero tengo clarísimo que no avalo a un familiar que tenga un buen sueldo, porque desde el momento en que dices: tiene buen sueldo y necesita aval. Pierde sentido todo.

Un saludo!

Parece que se está poniendo de moda, ya me ha comentado más de una persona que se han encontrado con que se lo piden, hasta teniendo un buen sueldo y estable. Es alucinante a lo que se está llegando.

Yo no avalaría a absolutamente a nadie (excepto a mis padres porque sé que venderían un riñón antes que meterme en un marrón, entonces ni me lo van a pedir :p), es buscarse problemas innecesarios. A un familiar aleatorio ni de broma, que cada barco aguante su vela. Avalar o dejar dinero solo sirve para perder el dinero y la relación. Es que me alucina hasta como tienen la desfachatez de pedirle a alguien que ponga en juego su casa.
MissCroqueta escribió:
ajbeas escribió:La pregunta quizá no seas la que haces, sino otra:

Un saludo!

Parece que se está poniendo de moda, ya me ha comentado más de una persona que se han encontrado con que se lo piden, hasta teniendo un buen sueldo y estable. Es alucinante a lo que se está llegando.

Yo no avalaría a absolutamente a nadie (excepto a mis padres porque sé que venderían un riñón antes que meterme en un marrón, entonces ni me lo van a pedir :p), es buscarse problemas innecesarios. A un familiar aleatorio ni de broma, que cada barco aguante su vela. Avalar o dejar dinero solo sirve para perder el dinero y la relación. Es que me alucina hasta como tienen la desfachatez de pedirle a alguien que ponga en juego su casa.

Pues si es una moda, ahí se quedan.
Me parece una cláusula abusiva.
Se aprovecharán de la necesidad, pero creo que nadie debería entrar en cláusulas de ese tipo. Preferiría pagar 50€ más al mes que alquilar con alguien tan poco confiable como para pedir avalistas.
Que te lo pida el banco para una hipoteca lo puedo llegar a entender. Pero un particular para un alquiler... ¿A dónde hemos llegado?

Luego desde el gobierno nos dicen que todo va según lo planeado. No es para meter política, pero si la cosa está así, por algo debe ser...
No es de extrañar, si alquilar cada vez supone más riesgo, la barrera de entrada sube.
Schwefelgelb escribió:No es de extrañar, si alquilar cada vez supone más riesgo, la barrera de entrada sube.

Está todo que es una vergüenza

Se va a liar gorda con todo esto.
hh1 escribió:Gracias a todos.
Nada ,no avalo.Es bastante riesgo.
[beer]

Tú familiar aprueba este mensaje.

Dile al menos que proponga aval bancario en vez de particular. Aunque aviso que los bancos también piden lo suyo para completar este requisito
Schwefelgelb escribió:No es de extrañar, si alquilar cada vez supone más riesgo, la barrera de entrada sube.

Tal cual.
La gente cada vez se puede permitir menos pagar un alquiler, así que mejor subir aun más las barreras del alquiler.
Pongamos chabolas a 2000 euros y que la gente tenga que elegir entre vender a sus padres a esclavistas o vivir debajo de un puente.
Eso, o que vengan los turistas alemanes a salvar España pagando 2000 euros de alquiler
DaniGonmoda escribió:

Tal cual.
La gente cada vez se puede permitir menos pagar un alquiler, así que mejor subir aun más las barreras del alquiler.
Pongamos chabolas a 2000 euros y que la gente tenga que elegir entre vender a sus padres a esclavistas o vivir debajo de un puente.
Eso, o que vengan los turistas alemanes a salvar España pagando 2000 euros de alquiler

Yo llevo eones con la teoría de que quien no tenga un piso comprado o heredé uno ,antes de jubilarse ,va de cabeza debajo de un puente.

Lo creo porque los precios de alquileres y de compra ,cada vez son más caros , y no se regula ,ni se va a regular una mierda ,por la sencilla razón de qué no interesa.
A más ventas y más caras ,mas dinerito.
Por no hablar de los chanchullos que tendrán llevándose dinero debajo del brazo.
Donde yo vivo, una vivienda nueva ,hablamos de pisos normalitos ,no bajan de +400.000€+ IVA.
Y venden TODO.
A quiénes? Pues en su mayoría richachones que van coleccionando viviendas para alquilar o revender en un futuro o extranjeros que hacen aquí el Agosto.

Sumamos que la ley es una putísima mierda y la gente ya no se arriesga tanto a alquilar ,y si te arriesgas ,es a un precio prohibitivo.
Y es que ,no es de extrañar.La ley ampara a los okupas o gente qu no es okupa ,por qué en determinado momento lo pasa mal, no puede pagará ,y nu vos okupas.

Y vamos al tema pensiones.
Cualquiera que esté por los 20-30-40 años , va a pillar la pensión que yo le diga.
Que dé gracias si hay algo , y lo hay ,no va a ser el 100% ,por lo que me van a contar luego como coño pagan un alquiler.

Es que no tengo duda alguna.Por eso yo ,sin querer ahora compré .
Es una jodídavergüenza de país.Compré más caro de lo que quería ,pero es que da igual.8 meses después ,ya vale mi vivienda más de lo que pagué.

Están pidiendo donde mi casa ,950€ por alquilar un piso de 35m2.
Es surrealista.
La casa de mi padre ha subieo desde hace 7 años ,a 20.000€/año de valor.
Ya diría que lo supera.

Y seguimos sin freno.
@hh1 La cosa va cuesta abajo y sin frenos.

Además, se supone que el mercado "se regula solo", pero ahora que la gente no puede pagar alquileres desorbitados, en vez de regularse bajando los precios, se regula avalando el alquiler con la casa de tus padres.
A mi me parece una barbaridad que esto esté llegando a este punto, la verdad.

Como dices, al final vale más la pena comprar un piso que no quieres, porque además con el tiempo se va a revalorizar y, en caso de encontrar algo mejor, siempre puedes vender tu piso que no te gusta y comprarte el bueno.
DaniGonmoda escribió:@hh1 La cosa va cuesta abajo y sin frenos.

Además, se supone que el mercado "se regula solo", pero ahora que la gente no puede pagar alquileres desorbitados, en vez de regularse bajando los precios, se regula avalando el alquiler con la casa de tus padres.
A mi me parece una barbaridad que esto esté llegando a este punto, la verdad.

Como dices, al final vale más la pena comprar un piso que no quieres, porque además con el tiempo se va a revalorizar y, en caso de encontrar algo mejor, siempre puedes vender tu piso que no te gusta y comprarte el bueno.

Anda que no discutí eso en el post de la vivienda.
Cada vez que me soltaba alguno que "se regula solo", me entraba el descojone.
Claro que se regula solo.Lo que no dicen es que se regula AL ALZA.
N o se está regulando con lo que el españolito medio puede pagar.Ese es el problema.
Se está regulando con lo que el españolito medio puede pagar, que es poco o nada, y con los adinerados que pagan por encima de lo que un español medio puede pagar.

Como he dicho.Gente con mucho dinero y varias/muchas posesiones, extranjeros invirtiendo en vivienda.Es un puto negocio, cuando debe ser un puñetero derecho.
Lo del derecho a la vivienda digna ,lo han dejado para los okupas o esa etnia que todos conocemos que se dedica a joder hasta que le dan una casa.Esos sí.
Pero los que curran día a día, aportan con sus impuestos y demás ,que les jodan.

Si es muy facil.Aquí hay vivienda nueva de 400.000€, 500.000€ o más ...+ IVA
Ahora, que me vengan a explicar como estos casos de español medio, paga esas viviendas:

-Soltero de unos 1300-1500€. Es más, si qiuieres, subo la media a ,por ejemplo, 2300€.Que ni de coña, es la realidad.
-Pareja que entre los dos ganan con suerte,2700-3000€.Olvídate de tener hijos claro.
-Matrimonio con hijos incluso que ganen en entre los 2, 4000.4500€.
-Gente con medias jornadas o sueldos mínímos.
-Gente que no tiene cómo ahorrar y está de aluquiler dejánodose todos sus potenciales ahorros.

Ninguno de esos puede ,y he puesto casos por encima de la media de España.

Entonces...¿quiénes están comprando estas viviendas que digo?
Está claro.

Yo ,por desgracia, me vi obligado a vender un adosado que me salió super bien de precio.
Miré según vendí, para comprar otra cosa, y estaba ya chungo.

Decidí esperar ,ya que en casa de mi padre, estaba ahorrando un pastizal.
al cabo de 5-6 años, me decidí a volver a comprar porque la vivienda sube más del "pastizal" que estaba ahorrando.

Es lo que dices.
Si no tienes otra cosa, compras y al menos tienes algo.Eso va a valer más.Aunque no te guste.
si tienes donde quedarte,compras ,si quieres alquilas o la dejas que se revalorice.Te guste o no.Siempre vas a ganar.

A mí me dicen que iba a pagar lo que he pagado por mi piso, y me río en su cara.Pues lo pagué.
Casa que iba a ver,casa que en nada se vendía.Impresionante.
Ahora, estoy seguro que ni un año después, la pongo 10.000€ más cara ,y la vendo rápido.
discutidisimo en una docena de hilos, en los cuales la mayor parte de las veces acabo yo solo contra 3 o 4 liberalistos. :o

y si, es exactamente lo que estais diciendo los dos, @hh1 @DaniGonmoda , y peor. [toctoc]
GXY escribió:discutidisimo en una docena de hilos, en los cuales la mayor parte de las veces acabo yo solo contra 3 o 4 liberalistos. :o

y si, es exactamente lo que estáis diciendo los dos, @hh1 @DaniGonmoda , y peor. [toctoc]

Ese hilo es del nivel de el del fútbol.Nivel paupérrimo.De ahí, que ni me molesto ya en entrar en ninguno.
Es perder el tiempo con gente que ni ve ,ni quiere ver.
Vive obcecada en su mundo y de ahí no van a salir.

A mí ,cuando me venga alguno y me explique cómo puede ser que se vendan ,ya no casas de 400k o 500k ,sino de 300k a patadas y resulta que, ningún español promedio puede comprarse algo así, pues le daré la razón.

Pero como no nos lo vana poder explicar , porque es lo que es ,y lo compran quienes lo compran ,pues todo para ellos.

Que sean felices en su mundo burbuja.
Igualito que lo de fútbol.Tal para cual.

Es imposible que ,un español medio, adquiera esas viviendas sin herencias ni nada, partiendo de 0.IMPOSIBLE.

Igual que es imposible que muchos puedan pagar solos alquileres actuales.Tiene que ser entre varios, y en el momento en el que te piden adelantos, X dinero de nomina mensual o avales, adiós.
Anda que no conozco gente con casa alquilando habitaciones.Y bueno, alquilados realquilando habitaciones, porque si no, no pueden pagar ellos mismos el alquiler.

Esta es la realidad de España.

Pero ey, que se regula solo. [facepalm] [qmparto]

Un amigo ,me dijo hace poco que iba a irse mirando ya una casa y tal...
Yo ,cuando me dijo que lo se quería gastar, más o menos las zonas y el dinero que tiene, le dije: olvídate.
Cuando vea la realidad ,va a alucinar.
@ajbeas Te diré que tengo dos viviendas en alquiler y en todas me la trae al pairo la nomina suelta, si o si pido avalista y eso que una la tengo a 500 y la otra a 600,uno en Malaga capital y el otro en un pueblo turistico, en realidad no hace falta que el gobierno intervenga los precios eso deberia salir de la conciencia social de cada uno y desgraciadamente hay mucho currito tontolaba que se mete un monster entre pecho y espalda viendo los videos de Wallstreetwolverine o los criptobros creyendose que es uno de ellos. Despues por otro lado tenemos una nueva izquierda totalmente infecta y parasitaria que pretende expropiar las viviendas que los dueños no quieren alquilar, tocate los huevos,por el precio que ellos digan Pero de declarar ilegal los apartamentos turisticos ya sea dentro o fuera de Airbnb ni mu y venga lamerle el culo a minorias que no se adaptan y te okupan un piso que alguien se ha currado durante decadas entre sudores y fatigas. Me da lo mismo que se enfaden o me enseñen una nomina de 3000 pavos...el despido siempre está ahí a la vuelta de la esquina y el volverse un bohemio y estudiar historia del arte es otra vaina. Pido poco pero pido garantias.
No avalo ni a mis hijos, voy a avalar a nadie... Es duro pero es lo que hay, no puede ser que uno esté esclavizado para llevar sus finanzas en "no rojo", para encima estar amargado a ver si ese familiar no me la lia.
Creo que esto deberia seguir en el hilo de la vivienda.... pero dejemos esto a critero de los mods.

@JesucristoShinobi por ese mismo motivo necesitamos regulacion. Tal y como dije anteriormente, como el mercado se regula solo, tu puedes pedir lo que te de la gana. Si no te lo pone uno, tienes a mil en cola que tendran aval para un zulo. Me recuerda a los jefes explotadores: Si no te gustan las condiciones, puedes irte, tengo a muchos en cola.

Alguien debe empezar a prohibir esos abusos.
Si tiene un buen sueldo que hace viviendo 20 años de alquiler... joder también ha tenido tiempo de ahorrar un poco y meterse en una hipoteca. Seguramente no se privaba de nada y todos los años se iba de vacaciones a algún país exótico. Hay gente que le entra la nomina y en la primera semana se ha fundido la mitad, 0 sentido de ahorro.
Nunca os metáis en líos de avalar aunque sean familia cercana que no sabes cuando se puede torcer la cosa y puedes acabar hasta sin casa, lo he visto en un amigo cercano y vamos, no se lo deseo a nadie.
Si tiene buen sueldo, demostrable, puede hablar con una compañía de Garantías, por ejemplo, FINAER, que tienen precisamente ese producto de garantía de alquiler para el propietario, pero pagado por el inquilino, sin incurrir en ilegalidades de la LAU.
@vpc1988 o meter mas vivienda y endurecer las leyes contra los okupas...

Osea todavia lo de la regulación de precios en funcion de metros cuadrados y prestaciones te lo compro, lo de la expropiación de una vivienda por parte del gobierno y que te okupen un piso y te busques la ruina si los echas no lo veo. Ley Rumana siempre ante esos casos.
Manji_Rock escribió:Si tiene un buen sueldo que hace viviendo 20 años de alquiler... joder también ha tenido tiempo de ahorrar un poco y meterse en una hipoteca. Seguramente no se privaba de nada y todos los años se iba de vacaciones a algún país exótico. Hay gente que le entra la nomina y en la primera semana se ha fundido la mitad, 0 sentido de ahorro.
Nunca os metáis en líos de avalar aunque sean familia cercana que no sabes cuando se puede torcer la cosa y puedes acabar hasta sin casa, lo he visto en un amigo cercano y vamos, no se lo deseo a nadie.

Soltero,de alquiler y 3 hijos, no dan para ahorrar.

Es que ese es el tema.
Que joder ,llevo ahorrando y haciendo malabares décadas para por fin, poder tener mi vivienda casi pagada como la tengo ahora.
He llegado a verme en paro ,con 2€ en la cuenta y pagando una casa.
Las he pasado putas y a base de currar , esfuerzo ,no gastar en exceso ...pues lo he conseguido.

Y ahora que más o menos lo tengie todo "resuelto", ya encauzado,con un pequeño respiro ,ya que cuido de mi padre en su casa y eso me permite ahorrar algo, y tener mi vivienda en alquiler , por lo que se va pagando "sola" , pues no me gustaría verme con complicaciones ,se bastantes he tenido ya.

Y ese es mi miedo.Que sé que por sueldo ,difícilmente le va a pasar.Pero como dicen, los despidos están a la vuelta de la esquina Nunca se sabe.

Y a parte ,ahora que tengo algo de liberación mental con el tema ,sería volverme a comer el tarro con el " y si pasa algo"...

Es que no puedo.Ya le dije que no.Que los iento.

Ahora me siento menos estresado con el tema monetario y el tema vivienda.Quiero disfrutar de una vez sin tanta preocupación.

@JesucristoShinobi
Tan sencillo como que ,propietarios de 2 o más viviendas ,no pueden comprar.
Solucionado.
Y hasta que la mayoría de la población en edad de poder tener una vivienda ,no la tenga ,no pueden comprar más.

Pero si siguen engordando propiedades a precios de infarto, seguirán siendo inalcanzables para el español medio.

Sigo diciendo que ,la que se va a liar en España en unos años ,va a ser apoteósico.
Más gente en la calle ,más gente malviviendo y más delincuencia.Y anda que ya hoy hay poco de esto....

Nadie va a poder pagar alquileres ,y tampoco comprar.
hh1 escribió:
Nadie va a poder pagar alquileres ,y tampoco comprar.

eso dalo por hecho.....

mis hijas ya tienen casa
donacion en vida con bonificacion del 99%
y si no quieres pringar pasta estoy como usufructuario en vida

ahora, el problema del alquiler es la desproteccion total que hay actualmente al propietario
dar las gracias a las leyes actuales....
punto
@hh1 claro! es mejor que se escombren a que alguien que si que pueda comprarlas lo haga y las ponga en alquiler.
JesucristoShinobi escribió:@hh1 claro! es mejor que se escombren a que alguien que si que pueda comprarlas lo haga y las ponga en alquiler.

No entendí nada de lo que pones.
Ya he dicho que yo NO dejaría compraras de una o dos viviendas a una persona,precisamente ,para que no compren caro y alquilen todas o las vendan más caras.

Si lo dices por mí, yo solo tengo UNA vivienda ,y no vivo en ella porque mi madre requiere cuidados por minusvalía y edad.De ahí que esté en su casa y aproveche a alquilar mi casa

@julepe
Has hecho bien.
Yo por eso me metí a comprar aún no estando de acuerdo con lo que he pagado.Pero es eso ,o esperar a que suban más y ya no pueda acceder a nada.

La gente se va a salvar por las herencias, peor ojo a los que no tengan nada que heredar ,como les va a pasar a muchos inmigrantes.
hh1 escribió:@JesucristoShinobi
Solucionado.

Yyyy... Usarían testaferros. Compra el hijo, o la mujer, o el cuñado, o cualquiera por un módico precio.

Conste que la medida me parece bien, pero habría que hilar bastante fino con ella

hh1 escribió:Nadie va a poder pagar alquileres ,y tampoco comprar.

Eso ya está ocurriendo. Bueno, todavía no hemos llegado al "nadie" pero estamos cerca

JesucristoShinobi escribió:@hh1 claro! es mejor que se escombren a que alguien que si que pueda comprarlas lo haga y las ponga en alquiler.

Si las pone de alquiler a un precio que necesitas un salario de 2500 o 3000 euros para poder alquilarla entonces de que sirve? :-?
@GXY Por eso estoy a favor de regular el precio del alquiler en funcion de prestaciones, colocación y demas pero no limitar la tenencia y adquisicion de pisos ni la expropiación. Pero eso si , si el pisito entra por el aro de la regulacion tambien de la garantia de pago.
GXY escribió:
hh1 escribió:@JesucristoShinobi
Solucionado.

Yyyy... Usarían testaferros. Compra el hijo, o la mujer, o el cuñado, o cualquiera por un módico precio.

Conste que la medida me parece bien, pero habría que hilar bastante fino con ella

hh1 escribió:Nadie va a poder pagar alquileres ,y tampoco comprar.

Eso ya está ocurriendo. Bueno, todavía no hemos llegado al "nadie" pero estamos cerca

Si las pone de alquiler a un precio que necesitas un salario de 2500 o 3000 euros para poder alquilarla entonces de que sirve? :-?

Para eso está Hacienda o las investigaciones, que para el españolitio de a pie ,bien que investigan.
hh1 escribió:Para eso está Hacienda o las investigaciones, que para el españolitio de a pie ,bien que investigan.

las unicas que realmente investigan son:

- la policia o juez instruccion cuando hay delitos.
- hacienda cuando hay dinero <- aqui se supone que entrarian las viviendas.
- seguridad social cuando hay empleados/cotizaciones

lo demas, no se investiga una mierda salvo que haya denuncia previa.

pero cuando es una operacion con vivienda pero no entra compraventa (por ejemplo, alquileres)... no se investiga un carajo. xD
GXY escribió:
hh1 escribió:Para eso está Hacienda o las investigaciones, que para el españolitio de a pie ,bien que investigan.

las unicas que realmente investigan son:

- la policia o juez instruccion cuando hay delitos.
- hacienda cuando hay dinero <- aqui se supone que entrarian las viviendas.
- seguridad social cuando hay empleados/cotizaciones

lo demas, no se investiga una mierda salvo que haya denuncia previa.

pero cuando es una operacion con vivienda pero no entra compraventa (por ejemplo, alquileres)... no se investiga un carajo. xD

Pues sería momento para hacerlo.
Pero como no van a limitar compras ni nada, porque obviamente es un negocio rentable para gobierno ,Hacienda y ayuntamientos, pues a poner el cazo.
Cuanto más caro venden, más dinero ganan.
35 respuestas