› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:Si quieres generar atracción por algo es mejor prohibirlo o limitarlo, si obligas a algo es muy probable que se desarrolle rechazo. Cuando las personas sienten que su libertad de elección está siendo restringida, ya sea porque algo se prohíbe o se impone, tienden a reaccionar con un deseo aún mayor de hacer justo lo contrario, especialmente ocurre en niños.
La reactividad psicológica en relación a prohibiciones se refiere a la reacción humana, a menudo inconsciente, ante la percepción de que se está limitando o amenazando su libertad de acción. Esta respuesta puede manifestarse como un deseo más intenso por realizar la conducta prohibida, como una forma de restaurar la autonomía percibida.
sexto escribió:También puedes no irte a los extremos y ni prohibir ni obligar, simplemente enseñar, y si le gusta bien y si no pues a otra cosa.
katatsumuri escribió:sexto escribió:También puedes no irte a los extremos y ni prohibir ni obligar, simplemente enseñar, y si le gusta bien y si no pues a otra cosa.
No es prohibir, es más bien ocultar.
"Esto no es para ti, es para gente mayor".
Si te ve jugando hacer el papel de esconderlo todo rápido y hacer ver que no juegas a eso.
Esconder las máquinas en algún lugar de casa, incluso tener una habitación y cerrarla con llave, prohibiéndole la entrada.![]()
Yo si tuviera hijos haría eso con el fin de que luego les gusten los videojuegos, y si no les gustan tampoco pasa nada.
Eru escribió:No se si es irónico tú mensaje, entiendo que siSi va en serio, mejor que no te dediques a la pedagogía infantil nunca, con todos mis respetos.
sexto escribió:Bueno, la mía todavía no ha nacido y ya estoy pensando en jugar con ella a videojuegos, pero poco se habla de las ganas que tengo de leer con ella los libros de Harry Potter, de leer El Hobbit y de ver la trilogía original de Star Wars, grabando el momento de "Yo soy tu padre" para mandárselo a mis padres y mi hermano xD.
Kafkan5 escribió:sexto escribió:Bueno, la mía todavía no ha nacido y ya estoy pensando en jugar con ella a videojuegos, pero poco se habla de las ganas que tengo de leer con ella los libros de Harry Potter, de leer El Hobbit y de ver la trilogía original de Star Wars, grabando el momento de "Yo soy tu padre" para mandárselo a mis padres y mi hermano xD.
Respecto a eso, el mío ya sabe la historia básica porque se la he ido explicando y tenemos algún lego. Estoy intentando no spoilearle que Darth Vader es Anakin hasta poder ver con el la película. Sabe que Anakin es el padre de Luke y que Darth Vader es malo... pero no sabe que son la misma personaa ver si consigo aislarlo y que experimente el plot twist en vivo.
De Harry Potter te recomiendo la edición de Miravia con desplegables, el mío desde los 3 no destroza este tipo de libros y ya hemos leído el primero muchas veces![]()
(perdón por el off-topic)