Solo por matizar , efectivamente los Soc AMD se anuncian en Diciembre o Enero de cada año (asi ha sido los ultimos 3 años, 7840u/z1 extreme o el 8840u), por ejemplo el ultimo que se ha anunciado ha sido el HX370 en Diciembre de 2024 y en Marzo/Abril de 2025 se empiezan a enviar las primeras consolas chinas que montan ese HX370 las consolas de AOKZOE,Ayaneo o Onexfly, AMD en el CES de 2025 (Enero de 2025 anuncia tambien los Z2 extreme) SoC mas enfocado a consolas handled de marcas como Lenovo,Asus,MSI que se preveia que estas consolas se lanzarian en Mayo/Junio de 2025 etc..., pero el Z2 extreme este año va con retraso porque ha habido problemas de produccion y una altisima demanda, pensad que esos chip no solo lo montan consolas sino que hay portatiles que hacen uso de este SOC tambien....
Con esto quiero decir que cuando anuncien el hipotetico hx470/z3 extreme hasta que lo veamos montado en una nueva consola portatil de marcas conocidas probablemente nos vayamos al 3º/4º trimestre del año 2026 si sigue habiendo tanta demanda y tan poca produccion y AMD no lo soluciona, en el mejor de los escenarios y si lo soluciona si podria darse el caso de que te saquen una Lenovo Legion Go 2 en Noviembre de 2025 con el z2 extreme y en Abril de 2026 tengas una consola con el z3 extreme...
Por otro lado la Lenovo legion go 2 fue presentada en el CES de 2025 (Enero de 2025) y habia un prototipo fisico y funcional que la gente pudo usar, la consola existe y es un pepino, la propia Lenovo hablaba que la consola saldria en algun momento de 2025, problema??? pues volvemos a esa problematica de la produccion del SOC de AMD, como hay tanta demanda y no dan abasto ,y por eso las consolas este año van con un retraso de lanzamiento de cojones, Lenovo esta esperando a tener ese SOC para poder lanzar la consola y dad por hecho que cuando la lancen inicialmente habra pocas unidades, porque visto lo visto me temo lo peor.....
Y por otro lado da miedo la alianza Microsoft + Asus con la ASUS Xbox Ally porque si os fijais se han sacado de la manga un nuevo SOC AMD el AI Z2 extreme (es el mismo que el z2 extreme pero con NPU para Inteligencia artificial) y me da la sensacion que AMD va a priorizar satisfacer la demanda de estos SOC a unos clientes tan potentes como Microsoft y Asus, y va a pasar de los demas ,espero equivocarme....
Desde luego como la Rog Xbox Ally salga antes que la Lenovo mal asunto, pero es que tambien esta la MSI anunciada, La Lenovo se anuncia en Enero de 2025 , la Asus y la MSI en Junio de 2025 ....Para mi el OLED y el tamaño de pantalla hace que no vea otra opcion que comprar la Lenovo , pero como no la lancen a la vez que la Asus, no descarto pillar Asus porque el soporte es bastante mejor y ahora con microsoft detras mas aun...
En Reddit comentan varios usuarios que en el IGN Live del 7 de junio evento celebrado en Los Angeles y patrocinado por Lenovo han preguntado a responsables de Lenovo por el lanzamiento de la Go 2 y hablan de un lanzamiento para Septiembre de 2025, obviamente no hay ninguna oficialidad pero se comenta eso...