Plataformas exóticas que tenían un pequeño catálogo de juegos

Me refiero, con "pequeño catálogo", a aquellas plataformas para las que se lanzaron menos de 100 juegos, y el término "exótico" pues me refiero simplemente a que son plataformas muy poco conocidas en España debido, entre otros motivos, a que no se lanzaron oficialmente aquí o, si es que se lanzaron, pasaron totalmente desapercibidos. Por ejemplo, inicio con Mattel Aquarius, que fue un microordenador que, aunque se distribuyó en España por Mattel en 1983, pues apenas consiguió tener relevancia comercial ni aquí ni en otros mercados. Apenas se vendieron 20.000 unidades de un microordenador que poco pudo hacer al enfrentarse a microordenadores más conocidos de la época. Eso se tradujo en que apenas se sacó software para ello ya que apenas se publicaron una veintena de programas para el Mattel Aquarius.¿Qué juegos rescataría de su catalogo? 3D Battlezone, Burgertime, Aliens, Night Stalker y poco más. En https://www.vdsteenoven.com/aquarius/democart.php se pueden encontrar datos, reseñas e imágenes de todo el software comercial, de juegos y de programas de otro tipo, que se ha producido para el Aquarius durante su corta etapa de vida que duró de 1983 a 1984.

Bueno acordarse de esta abuelilla.
La idea base de este ordenador era buena, un ordenador notablemente barato para toda la familia, pensado en educación y ocio, con la marca Mattel que en esos momentos ya era reconocidísima.
Para mi el fallo fue dárselo a los de Radofin, que estos lo que dominaban era en hacer máquinas simples pero muy cutres en hardware (tengo unas cuantas, menudo dolor en comparativas con otras de su época). Esto sumando a la saturación del 83 y que el consumidor tendría criterio, pues dificil decantarse por ella.
Intentaron mejorar los errores de baja calidad con el Aquarius II, pero ya era tarde.
Sord M5? He leído en wikipedia que tenía 42 juegos. Yo recuerdo jugar al Pooyan (dicho Poyan por las risas) en cartucho y al Galaga en cinta.

Un saludo!
En el libro "Consolas de videojuegos 2.0" salen consolas raras-raras

y descubre aparatos menos conocidos como Mattel Aquarius, RDI Halcyon o Super A’can

Imagen

https://www.amazon.es/Consolas-Videojue ... 8418425105

Por comentar otra de las que aparecen en el libro que no tenía ni idea de su existencia. La Memorex VIS (según algunas fuentes Virtually Impossible to Sell [+risas]). 11000 unidades vendidas en RadioShack. Un rollo Philips CD-i que fue un fracaso absoluto.

Este otro libro es guapo también, 1500 consolss conentadas con sus fotos, pero solo está en francés
https://amzn.eu/d/6G2NrqN

@txefoedu si te llaman las Memorex Vis en warrapop hay una a la que hay que cambiarle la unidad de cd. El resto funciona. Pero no va a ser fácil dar con su unidad compatible, le he probado poner muchas de 1a gen con exito 0....
Es una máquina espantosa, el Links de Access es de lo poco jugable pero desespera en las cargas.
Si te vas a los 80 hubo bastantes sistemas de estos anecdóticos, lo que pasa es que se pierden en la memoria: Mattel Aquarios, Camputers Lynx... incluso ordenadores populares como el Sinclair QL tuvieron un catálogo muy escaso.
Imagen

Cojonudo. Con este aprendí mogollón.
La fabulosa Virtual Boy.
Enrique_NS escribió:Imagen

Cojonudo. Con este aprendí mogollón.

Entre este y el francés con cuál te quedarías?
@Ronbin me decanto por el inglés, ya que yo francés ni papa... pero aquí se ve tiene una información que merece la pena pensárselo también
https://youtu.be/CjDndulGINY?si=QlhAuwBvhZN47CkD
@Enrique_NS pues tiene muy buena pinta sí... Para mí el idioma no es problema, no es tan cómodo como en inglés pero me defiendo. Voy a investigar reviews para ver cual pillar. Gracias!
Quizás el Vectrex tendría cabida aquí? Yo siempre le he tenido mucho cariño a esa máquina, crecí con ella.
KKnot escribió:Quizás el Vectrex tendría cabida aquí? Yo siempre le he tenido mucho cariño a esa máquina, crecí con ella.

Sí, es una máquina que no superó los 100 juegos durante su etapa comercial aunque ahora creo que gracias a las producciones que ha realizado la scene pues ya se supera esa cifra. Además, creo que es una plataforma que no es muy conocida aunque aquí, teniendo en cuenta su época, pues no vendió tan mal.

Otra plataforma poco conocida aquí sería la Arcadia 2001. Se lanzó en 1982 y apenas tuvo una vida comercial de 18 meses. No sé exactamente cuántos juegos se lanzaron para esta plataforma durante su etapa comercial, he visto cifras diversas, pero la cosa anda sobre los 50 juegos. Es una máquina para la que se sacaron unos 30 clones. Recuerdo que yo tuve la Tele Fever. que era una consola de fabricación alemana. y que funcionaba con juegos de Arcadia 2001. Al catalogo global de juegos para Arcadia 2001 le pondría un 7 sobre 10. Me gustaron especialmente 3D Soccer, Alien Invaders, Grand Slam Tennis, Space Squadron, Hobo y Jump Bug. Fue una máquina enfocada a hacer copias de juegos de algunas de las recreativas que más destacaban a inicios de los 80. Como rarezas destacan cuatro juegos creados para el mercado japones. El primer juego que se hizo un juego de la serie Dr. Slump apareció para la Arcadia 2001. Dejo un video, podéis activar subtitulos en nuestro idioma, donde hablan sobre 10 juegos exclusivos que sacaron en esta plataforma.

13 respuestas