The Alters

La verdad me tiene impresionado el juego con las mecánicas, que tiene unas cuantas la verdad, y gráficamente es bastante bueno, lo podéis probar en Steam
Probé la demo y me gustó, además de que lo tenía en seguimiento desde que publicaron el primer trailer. Sólo destacaría que, dentro de la nave/hogar, el control del personaje es raro, ya que parece que va a velocidad luz. Por lo demás, buen juego de gestión y supervivencia que me recordó en algunos momentos al The Solus Project...
No me ha dado tiempo de probar la demo aún, pero lo sigo desde el día 1. Esta noche la probaré.
Me acabo de enterar que habia demo

La he probado poco, pero cuanto dura la demo?
@melexx unos 45 minutos y creo que no se puede guardar partida.
¿Qué tal la demo?

Echo de menos this war of mine 2
Jugada la demo ayer del tirón (en PS5) y me enganchó bien.
Alguien save por eso si va a ser todo el rato exactamente lo mismo o se van introduciendo mecánicas y objetivos nuevos/diferentes durante el juego? Porque sino si que se puede hacer repetitivo y cansino supongo a la larga
La demo de ahora es la misma que la de Junio?
Por lo que veo el 13 de junio estará disponible en GamePass! Así que del carajo! [chulito]
Bueno pues ya esta aqui, porfin, ojo con este juego que puede ser una de las joyitas del año y que muchos no conocen. Mañana salimos de dudas ;-).
Del estudio creador de Frostpunk o This War fo Mine. Como habeis dicho, directo al game pass y hay demo para el que quiera probarlo.
Os dejo el trailer de lanzamiento.
Saludos jugones [beer]

Menudas notazas se esta llevando, IGN la da un 9, aqui el analisis, salio bien el juego
Davimaru escribió:Impresiones?

Metacritic 84, steam 86 parece que ha salido bien
Buenas,

Lo estoy jugando y está muy guapo, pero hay unos efectos raros como borroso en algunas zonas, como si hubiera motion blur a tope, algo raro, he desactivado dlss y probado varias cosas y sigue igual. Le pasa a alguien más?

Saludos
He visto que sale para PC y para PS5, si tuvierais una 3060 en el pc...que versión os pillarais?
Se puede probar en gamepass.

Un saludo
Imagen

Imagen

Lo estoy jugando en Game pass.
Pues, me ha parecido un plomazo del copon.
Himly escribió:He visto que sale para PC y para PS5, si tuvierais una 3060 en el pc...que versión os pillarais?

Con 3060 ps5.

La opcion facil y más barata es probarlo en gamepass para ver como te funciona en pc.
Si lo quieres comprar, en pc lo puedes encontrar más barato que en ps5 pero en ps5 normalmente se optimizan más los juegos que en pc.

@Bikot Vaya fotos has puesto, parece juego de ps2 [qmparto] calidad 360p.
Fotos del inicio:
Imagen
Imagen
Alguno lo ha probado en una ROG Ally?
Bikot escribió:Imagen

Imagen

Lo estoy jugando en Game pass.

Imagen
Sabéis cuál es la duración estimada del juego? Para hacerme una idea de si probarlo en el pass o no [+risas]
@Mc Mardigan

Te lo pongo en spoiler por si le molesta a alguien

Hay tres actos en el juego, y el tercero resulta notablemente más corto, pero sigue siendo tan emocionante como los anteriores. Sin embargo, si quieres ser lo más eficiente posible y solo centrarte en los objetivos principales, Estás viendo entre 25 y 30 horas para una sola partida.

Un saludo
@tyranus_22

Corre en una 3080Ti y se ve igual que en tus fotos pero en el primer lugar de extracción de rapidium se ve ese efecto. Es algún tipo de fallo en esa zona.
Bikot escribió:@tyranus_22

Corre en una 3080Ti y se ve igual que en tus fotos pero en el primer lugar de extracción de rapidium se ve ese efecto. Es algún tipo de fallo en esa zona.

Supongo que es la misma zona, a mi se me ve asi:
Imagen
Imagen
Imagen
@tyranus_22

En el rapidium podría ser un afecto de radiación o algo. Pero es que ese efecto de líneas que suben hacia arriba lo he visto cuando hice la primera creación y en alguna cinematica. Muy puntualmente pero se ve.
Buenas...he empezado con el y tengo un problemilla..cuando me he encontrado el rapidium, como no tenía sitio en el almacén he destruido metal, que es de lo que más tenía. Ahora necesito metal para hacer la cocina y todos los depósitos superficiales están ya vacios por más vueltas que doy al mapa. He probado a colocar la sonda cerca de varias zonas de depositos de metal pero nada (de momento sólo me ha servido para la orgánica)
Bug? reseteo? Hay algún chatarrero que venda metal? XD
@Gaiden

Las vetas de metal creo que no se regeneran, pero las piezas de metal que hay por el suelo si, será cuestión de hacer un barrido de toda la zona a ver si encuentras.
A mí me está pareciendo un juegazo, el momentazo canción con los alters ha sido la hostia.
Es un muy buen juego de gestión con una buena historia.
La gestión tanto de los recursos, nave y alters no es complicada, por el momento solo he tenido que volver atrás (cargar un save) en dos ocasiones, más que nada porque no entendía el funcionamiento de determinadas cosas.
Bueno, un fallo gordo que tuve fue al hacer el tercer álter antes de tiempo cuando el juego te obliga a que sea el científico, ahí me tocó cargar.

El prólogo es un poco pesado pero poco a poco se abren más opciones y el juego te da muchas opciones. Para mí grata sorpresa
Lo estáis jugando con mando o ratón y teclado?
La idea del juego es muy muy original. A mí me gustan las aventuras pero este tipo de aventura que parece guiada al principio espero que no sea muy difícil cuando ya no guíen porque si me pierdo pues deja de gustarme pero vamos, esta idea de las ramificaciones y vidas paralelas.....

Si Stanley Kubrick hubiera hecho una peli con esta temática hubiera sido una obra maestra. Igualmente pienso que si se hubieran trabajado un pelín más el aspecto gráfico, que yo para nada soy exigente y me parecen buenos, pues hubiera llegado a un público más amplio. Lo mismo para la perspectiva de la nave. En una tercera persona clásica de videojuego hubiera llegado a más gente pero para los que nos da igual y nos interesa más la jugabilidad y argumento, este es uno de los aspectos originales del juego, la manera en la que uno se mueve en la nave.

Ojalá reciba buenas críticas y funcione bien el juego porque tiene bastante potencial. A ver cómo evoluciona y si termina de engancharme.
Os deja activar el generador de fotogramas de Nvidia?
Con la 4070 no me deja :'(
exitido escribió:Os deja activar el generador de fotogramas de Nvidia?

a mi tampoco, compañero!
Pregunta para los que lo estáis jugando...
¿Tiene el juego algún toque de terror?
Elunicoo escribió:
exitido escribió:Os deja activar el generador de fotogramas de Nvidia?

a mi tampoco, compañero!

Ni a mi. Y el rendimiento es bastante irregular. Mucho bajón de fps.
Estuve mirando en Steam y un desarrollador dice de bajar un hotfix de los drivers de Nvidia pero eso tampoco le funciona a nadie.

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-576.66

El desarrollador también dice que salió un parche para la versión gamepass. Tampoco le ha funcionado a nadie.

Solo se salva al parecer la versión Steam, la versión gamepass está bugueada.
Además pueden ocurrir crasheos aleatorios.

A mí me pasó, tras estar por la base coordinando todoz preparando suministros, saliendo al exterior y pegarme la currada de colocar unas minas se me crasheo, igual perdí una hora de juego ya que solo se puede salvar durmiendo.
Eso me tocó mucho la polla y ya veremos si vuelvo a retomar el juego porque no me apetece estar otra hora haciendo lo que ya hice antes del cuelgue.

Edit:

De terror no he visto que tenga nada el juego.

Y otro edit:
Tras crear el primer alter me tiro a la piscina y diré que al final del juego no puedes volver con los alter por ser ilegal o alguna cosa rara, habrá que abandonarlos y uno de ellos se cambiará por ti en el último momento para volver a la tierra.
Bikot escribió:@Gaiden

Las vetas de metal creo que no se regeneran, pero las piezas de metal que hay por el suelo si, será cuestión de hacer un barrido de toda la zona a ver si encuentras.

Drivers???
horno_fundidor escribió:Pregunta para los que lo estáis jugando...

No, pero tampoco llevo muchas horas.

@morrisong Versión gamepass? yo juego versión steam y 0 problemas, nativo 4k pero claro voy con 5090.
Pues aquí uno que se ha pasado todo el fin de semana descargando de Gamepass. Veremos que tal en el portatil pero no me haré muchas expectativas.
tyranus_22 escribió:

No, pero tampoco llevo muchas horas.

@morrisong Versión gamepass? yo juego versión steam y 0 problemas, nativo 4k pero claro voy con 5090.

Si, versión Gamepass. Va como el culo de estabilidad de fps y el FG no se puede tampoco habilitar. De momento lo dejo aparcado en el segundo acto.

Yo diría que sí, siento no poder explicarlo
Gracias @AlaricoII
Lo paso mal si hay sustos o situaciones con demasiada tensión o turbadoras.
Pero si algún día lo juego, dejaré a un lado esos miedos.
Voy por el acto 2 y me gustaria saber una cosa

Para la cura de los Alters yo he elegido el chip, me gustaria saber si se escoge la otra cura de diseccionar a un Alter sin conciencia si el botanico se te enfada de forma permanente
Yo con el GamePass me va bien, claro que es una 4090 [tomaaa] Igualmene el juego ya medio me esta aburriendo la verdad...
Yo lo terminé ayer y me ha gustado mucho, me hubiese molado más si fuese un pelín más complicado en todas las mecánicas, igualmente es un gran juego de simulación y gestión con una buena historia y decisiones muy chulas.
Se poría rejugar para sacar algún álter diferente pero no creo que de para ello. Se haría tedioso volver a hacer los mapeados.
Gau escribió:Yo lo terminé ayer y me ha gustado mucho, me hubiese molado más si fuese un pelín más complicado en todas las mecánicas, igualmente es un gran juego de simulación y gestión con una buena historia y decisiones muy chulas.
Se poría rejugar para sacar algún álter diferente pero no creo que de para ello. Se haría tedioso volver a hacer los mapeados.

No te paso el bug de rebelión de los alters? Se termina la partida por una quest de rebelión, por mas que me pase días manteniéndolos de humor, hay muchos posteos en redes con el bug.
nicetoknowyou escribió:
Gau escribió:Yo lo terminé ayer y me ha gustado mucho, me hubiese molado más si fuese un pelín más complicado en todas las mecánicas, igualmente es un gran juego de simulación y gestión con una buena historia y decisiones muy chulas.

No te paso el bug de rebelión de los alters? Se termina la partida por una quest de rebelión, por mas que me pase días manteniéndolos de humor, hay muchos posteos en redes con el bug.

No, solo se me rebelaron una vez y es a consecuencia de una decisión que tomas en el acto 2. No se me bugeo ni nada. Esta decisión se puede "arreglar" en el acto 3.

Por lo que estoy leyendo sobre ese "bug" es que entiendo que a la gente jugando en algún momento del acto 2 le llegan algunos alters cabreados, se "rebelan" y no pueden hacer nada para salvar la situación.
En mi caso ni idea, porque no he tenido ese problema, siempre trataba de mantenerlos contentos y de hablar con ellos, desbloqueando sus historias.
Creo que saqué a los alters en este orden: Técnico-Minero-Cientifico-Botanico-Medico-Loquero.
Y en mi caso salvo algún cuelgue puntual, 0 problemas con el juego, versión Gp series X.
Gau escribió:
nicetoknowyou escribió:

No, solo se me rebelaron una vez y es a consecuencia de una decisión que tomas en el acto 2. No se me bugeo ni nada. Esta decisión se puede "arreglar" en el acto 3.

Por lo que estoy leyendo sobre ese "bug" es que entiendo que a la gente jugando en algún momento del acto 2 le llegan algunos alters cabreados, se "rebelan" y no pueden hacer nada para salvar la situación.
En mi caso ni idea, porque no he tenido ese problema, siempre trataba de mantenerlos contentos y de hablar con ellos, desbloqueando sus historias.
Creo que saqué a los alters en este orden: Técnico-Minero-Cientifico-Botanico-Medico-Loquero.
Y en mi caso salvo algún cuelgue puntual, 0 problemas con el juego, versión Gp series X.

Tal cual, estoy en esa que leíste. En el acto 2. No hay caso, hoy cuando llegue a casa probare alguna save que este antes de la rebelión, porque una vez q se dispara por mas que vayas al apartado de alters y logres que estén todos sanos y felices la quest no se apaga y termina la partida cuando llega a la hora 0.
Yo tengo un bug que no puedo ver el final del juego.
Literalmente en el final, tengo que hablar con todos los Alters que tengo para que el juego se acabe (y empiecen los videos del final), pero un alter esta bugeado, se queda en la cama sin levantarse y no me deja hablar con él y no puedo hacer nada.

Aunque cargue dias antes y haga cosas diferentes el bug persiste, el juego no me da la opcion de hablar con él.
Sylvestre escribió:Yo tengo un bug que no puedo ver el final del juego.
Literalmente en el final, tengo que hablar con todos los Alters que tengo para que el juego se acabe (y empiecen los videos del final), pero un alter esta bugeado, se queda en la cama sin levantarse y no me deja hablar con él y no puedo hacer nada.

Aunque cargue dias antes y haga cosas diferentes el bug persiste, el juego no me da la opcion de hablar con él.

El botánico?
Gau escribió:
Sylvestre escribió:Yo tengo un bug que no puedo ver el final del juego.

El botánico?

El minero

En tareas me dice que tengo q hablar con todos menos con el botanico. Entiendo, que por cosas de la historia, con el botanico es con el ultimo q tengo que hablar.
Pero da igual, el minero lo tengo bugeado y no se levanta de la cama (si no hay camas esta echado en el suelo)
67 respuestas
1, 2