The Alters

Gau escribió:A mí me está pareciendo un juegazo, el momentazo canción con los alters ha sido la hostia.
Es un muy buen juego de gestión con una buena historia.
La gestión tanto de los recursos, nave y alters no es complicada, por el momento solo he tenido que volver atrás (cargar un save) en dos ocasiones, más que nada porque no entendía el funcionamiento de determinadas cosas.
Bueno, un fallo gordo que tuve fue al hacer el tercer álter antes de tiempo cuando el juego te obliga a que sea el científico, ahí me tocó cargar.

El prólogo es un poco pesado pero poco a poco se abren más opciones y el juego te da muchas opciones. Para mí grata sorpresa

Justo estoy que el cuarto Alter debo hacerme un científico pero no me deja. Espero no sea bug y sea que se me escapa algo
Bueno pues desinstalo el juego con pena porque me estaba gustando.
Al final del acto 2 cuando
hay que investigar la Tremula rosa ( creo que se llama asi) para crear un alter al que quitarle una parte del cortex y poder salvar a los demas
resulta que tengo una misión de mejorar el estado de ánimo de los alters.
He jugado cuatro veces el mismo día, haciendo diferentes cosas y cuando duermo me matan por rebelión.
Incluso dejándolos todo el día en la sala de relajación y viendo que sale el icono en verde varias veces de “baja rebelión”
Carga unos días atras y céntrate en mejorar el estado de ánimo. En este juego es habitual hacer carga 4 o 5 días antes porque haces algo mal que te avoca al fracaso o a no conseguir el objetivo. A mí me ha pasado de tener que cargar dos veces 5 o 6 días antes en dos ocasiones para mejorar mi estrategia en alguna cosa que tenía que hacer, el juego está hecho para eso también.
Al final del Acto I con una viciada que no es ni medio normal.

Eso sí, 3 alters y me parecen demasiados.
nasgul escribió:Carga unos días atras y céntrate en mejorar el estado de ánimo. En este juego es habitual hacer carga 4 o 5 días antes porque haces algo mal que te avoca al fracaso o a no conseguir el objetivo. A mí me ha pasado de tener que cargar dos veces 5 o 6 días antes en dos ocasiones para mejorar mi estrategia en alguna cosa que tenía que hacer, el juego está hecho para eso también.

Creo que no me quedará otra, muchas gracias.
Lo que me jode es que no me salen cabreados los alters, están con la cara normal. De ahí que me haya rallado tanto
Yo también lo he abandonado ya que me matan por rebelión.
Tengo que estar todo el día haciendo cosas como un putísimo loco, yendo de un lado a otro, atendiendo las gilipolleces de los alters e investigando mierdas que no sirven para nada solo para tener al científico parado.
Se me joden las cosas y al final es un puto agobio donde no puede pasar ni un solo día tranquilo.

Así que desinstalado y a otra cosa.
Sin duda una de las cosas que hecho en falta, son unas simples animaciones para entrar y salir de la "nave" "rueda", eso molaría muchísimo, con lo cuidado que esta el juego ese detalle a mi me jode mucho, supongo que también a parte será para no estar muriéndote del asco las 1000 veces que lo hagas, pero estaría bien que lo pusieran y dar la opción a quitarlo o saltárselo.
Kiniela escribió:
Gau escribió:A mí me está pareciendo un juegazo, el momentazo canción con los alters ha sido la hostia.
Es un muy buen juego de gestión con una buena historia.
La gestión tanto de los recursos, nave y alters no es complicada, por el momento solo he tenido que volver atrás (cargar un save) en dos ocasiones, más que nada porque no entendía el funcionamiento de determinadas cosas.
Bueno, un fallo gordo que tuve fue al hacer el tercer álter antes de tiempo cuando el juego te obliga a que sea el científico, ahí me tocó cargar.

El prólogo es un poco pesado pero poco a poco se abren más opciones y el juego te da muchas opciones. Para mí grata sorpresa

Justo estoy que el cuarto Alter debo hacerme un científico pero no me deja. Espero no sea bug y sea que se me escapa algo

Me respondo para decir que me faltaba un chip que encuentro por el mapa. He llegado al acto 2 sudando sangre [+risas]
A mí al final del tercer acto me dice que no tengo espacio en el almacén, tengo 1200 de los cuales están llenos 650 más o menos. No puedo pillar mineral orgánico para seguir adelante así que muero -_-
Yo estoy en la recta final y la verdad es que voy sobrado de todo 😅, la clave para mí fue pasar del Acto I al Acto II pudiendo llevar en la nave las minas y torretas que tenía construidas en el acto I.

En mi primer intento no tenía espacio en la nave y tuve que dejar casi todas las minas y torres en tierra y las pasé canutas al inicio del 2nd Acto porque no era mi capaz de tener recursos para empezar a construir torres y minas. Cargue la partida 5 días atrás y me gestione mejor el final del acto I y contrui almacenes medianos y pude llevarme todo lo construido y a partir de ahí el juego ha sido un paseo la verdad. Tengo todas las minas automatizadas, he construido 4 almacenes de rapidium, voy muy muy holgado y el acto II y III se me está haciendo un paseo.

Estoy apunto de acabarlo, hoy creo que lo remato y desde luego para mí el mejor juego de esta gente, me ha entrado mil veces mejor su gestión que el de The War is mine o Frostpunk. Juegazo que me está encantando y que me ha hecho hacer boca para el Death Strandig 2 , que tiene ciertos paralelismos.
AlaricoII escribió:A mí al final del tercer acto me dice que no tengo espacio en el almacén, tengo 1200 de los cuales están llenos 650 más o menos. No puedo pillar mineral orgánico para seguir adelante así que muero -_-

Para guardar el mineral organico necesitas tanto espacio en el almacen como espacio para el organico. El primero, como ya sabras, se sube haciendo almacenes. El segundo hay q subir de nivel la nave
Sylvestre escribió:
AlaricoII escribió:A mí al final del tercer acto me dice que no tengo espacio en el almacén, tengo 1200 de los cuales están llenos 650 más o menos. No puedo pillar mineral orgánico para seguir adelante así que muero -_-

Para guardar el mineral organico necesitas tanto espacio en el almacen como espacio para el organico. El primero, como ya sabras, se sube haciendo almacenes. El segundo hay q subir de nivel la nave

Eso lo sé, la nave está a lvl 2 y estoy por debajo del límite, es un bug o algo más que se me escapa
nasgul escribió:Yo estoy en la recta final y la verdad es que voy sobrado de todo 😅, la clave para mí fue pasar del Acto I al Acto II pudiendo llevar en la nave las minas y torretas que tenía construidas en el acto I.

Las recogiste manualmente antes de pasar al acto II, o cómo lo hiciste?
Yo ando por ahí.
Cuando le das al motor para arrancar y ya tienes los materiales orgánicos suficientes, antes de hacer el viaje te dice que puedes recoger automáticamente X torres y minas construida y te dice si puedes recogerlo todo o si hay parte que te dejas.

Mi recomendación es recoger mínimo 3 minas AVZ y 10-12 torres, con eso te da de sobra para que el inicio del acto II se te haga mucho más llevadero.
ImagenMe tiene enganchado, que no es poco, espero que el interés se mantenga y poder acabarlo, últimamente dejo muchos juegos a medio acabar. Diría que es una mezcla de géneros, supervivencia, narrativa, gestión y exploración.
Si te gusta la ciencia ficción dale una oportunidad.

Es curioso ver como los juegos van bebiendo unos de otros, el ordenador cuántico se inspira claramente en una de las misiones principales de Fallout 4 de Nick Valentine en Memory Den

Saludos [oki] [oki]
El juego esta bien, pero tengo la sensación de que es un segundo curro, con mi empresa contrato gente, pongo horarios, intento que esten comodos, les asigno tareas y miro que hagan su trabajo, la mayoría del tiempo estoy haciendo mil cosas a la vez para que todo funcione... no se hasta que punto quiero hacer lo mismo en un videojuego para relajarme xDDD
Lo estoy jugando en Xbox Series y me está gustando pero pienso que cuanto más avanza te lanza demasiadas cosas de las que estar pendiente y al no estar muy acostumbrado a este tipo de juegos veo que se me va haciendo cuesta arriba. Estoy cerca del final del acto I pero veo que no voy a tener suficientes recursos para superarlo y me veo teniendo que repetir y cargar días previos, lo cual me está dando mucha pereza. El planteamiento e idea del juego me gusta, pero creo que intenta abarcar demasiado, mareando al jugar con demasiadas tareas encomendadas. Veremos si no termina por aborrecerme.
farting_gramps escribió:Lo estoy jugando en Xbox Series y me está gustando pero pienso que cuanto más avanza te lanza demasiadas cosas de las que estar pendiente y al no estar muy acostumbrado a este tipo de juegos veo que se me va haciendo cuesta arriba. Estoy cerca del final del acto I pero veo que no voy a tener suficientes recursos para superarlo y me veo teniendo que repetir y cargar días previos, lo cual me está dando mucha pereza. El planteamiento e idea del juego me gusta, pero creo que intenta abarcar demasiado, mareando al jugar con demasiadas tareas encomendadas. Veremos si no termina por aborrecerme.

Pues a mi al contrario, me parecio facil. Acabe con el final perfecto y eso que me di cuenta que meti la gamba un par de veces y podria a ver optimizado mejor las cosas.
Las conversaciones con los alters tienes que ir eligiendo las opciones que quieren oir segun su caracter. Por ejemplo, el cientifico, tiene mucho ego y quiere lo practico sobre la comodidad asi que elige siempre las opciones que sean lo bien que lo hace, eres el mejor, seguro q tu encuentras la solucion, etc
Aunque te parezcan mas logicas otras repuestas elige siempre dependiendo de la personalidad de cada alter, asi los tendras contentos
67 respuestas
1, 2