@Rai_Seiyuu es un tema complicado pero todo lo reciente viene porque los japos han estado dejando dinero a interés 0% a todo el mundo, comprando deuda y tal y ahora que han subido los intereses pues esa inversión extranjera ya no sale a cuenta, el banco central ha perdido dinero, el yen valor porque ya no se quiere tanto, se ha bajado el poder adquisitivo de todo el mundo que tiene yen y las importaciones han subido de precio.
Y qué hace Japón para intentar amortiguar el efecto de sus políticas de mierda? Pues intenta pillar dinero de fuera lo más fácil posible y eso se traduce en turismo masificado. Y el turismo masificado sube más los precios en muchas zonas y acaba con la paciencia de los que vivimos aquí porque se llena todo de soplapollas, borrachos y anormales con orejas de gato y obesos (que puto asco da últimamente Akiba, colega, menos mal que solo voy a jugar a las cartas mayoritariamente porque todo lo que es comprar otro tipo de cosa cada vez es más prohibitivo).
A Hayashibara no le falta razón, pero gran parte de la culpa de todo lo que está pasando es del gobierno japonés y de la puta media de edad de este que está en los 70. Es un país de viejos decrépitos dirigido por viejos decrépitos millonarios que no tienen ni puta idea de la vida del ciudadano de a pie.
Deciden cosas jodidamente ridículas continuamente, lo último que he oido es que quieren poner impuesto de solteros para subvencionar a las familias (haciendo más difícil que ahora los solteros monten familias, daaaah, anormales....) o que van a prohibir la bombillas halógenas y los coches manuales (conducir bien es una skill que el japonés medio no tiene, sólo hay 2, Bunta y Takumi Fujiwara).
Por cierto, lo del arroz es criminal. En menos de 2 años el precio se ha multiplicado por 4 o así. Menos mal que yo no como arroz porque me gusta tener un gastro intestinal normal y porque me parece soso de cojones (arriba el pan!) pero me sé de más de uno que está hasta pensando votar (insólito esto donde no vota ni su puta madre nunca) para quitarse de en medio al gobierno. De hecho hace poco un político tuvo una movida gorda porque dijo básicamente que se la sudaba el precio del arroz porque a él se lo regalaban (era entre otras cosas el responsable de las reservas de arroz del país o ministro de agricultura o algo así).