El problema ya lo dije, fue intentar hacer un juego grande, una especie de GTA o Watch Dogs, y a medida que el proyecto avanzaba ver que no se daba para todo. Primero se suele concluir la historia, y si luego se llega se cubre el aspecto del mundo, que es lo que ocurrió con Cyberpunk 2077, y precisamente todo lo contrario ocurrió con MGS V, donde se acabó en principio todo el diseño jugable antes que la narrativa, normal siendo japos ya que le dan más prioridad a eso y extraño viniendo de Kojima que es un peliculero y es el papá de todo esto, pero como Konami forzó la salida del juego y de Kojima de la empresa el juego salió incompleto a nivel de historia (misiones, narrativa, etc...), por eso hay tanta misión repetitiva, y eso que más o menos lo finiquitaron bien viendo el desastre que hubiera podido ser.
Si eres una empresa nueva y tienes esa ingente cantidad de dinero tienes que apuntar a algo más humilde y de ahí crecer como han hecho la inmensa mayoría de compañías que han saltado a los mundos semi abiertos, donde controlan algunas zonas abiertas, las cuales puedes incluso repetir, pero no abusan de sistemas complejos de mundo abierto, y una vez has sentado unas bases y una estructura en el estudio quizás puedes evolucionar a algo más grande, quizás al tercer o cuarto juego.
Porque seamos realistas, hacer mundos abiertos hoy en día es muy jodido, tienes que tener en cuenta muchos sistemas viendo los estándares de otras empresas, ya solo el tema de programar IA para los NPCs es una comida de cabeza. Por eso cuando la gente se queja de un mundo abierto el problema no es que sea en si un mundo abierto, es que se piensa que será mediocre porque realmente muy pocos estudios pueden ofrecer unos estándares de calidad que hagan que ese tipo de productos se sientas bien, ni siquiera bethesda a día de hoy se ha esforzado en programar vehículos terrestres, bueno, al final si lo hizo en starfield y vimos de que forma.
Yo con la pasta de Benzies hubiera intentado una especie de Detroit Become Human, no me refiero en el aspecto del sistema de decisiones, me refiero en el aspecto de escenarios más cerrados, obviamente un poco más amplios, pero mucho más controlados, que haya unos límites, si cruzas una calle que el personaje diga " no puedo irme aún de aquí", y mecánicas divertidas, no solo basado en tiroteos, mecánicas de investigación y de interacción con esos entornos porque es que parece que en este juego todo es disparos o usar drones.
El tema del control de calidad, ellos son conscientes de que no lo ha habido, porque literalmente han sacado el producto a la fuerza, tenía que salir si o si y no han llegado a esa fase, ahora con el feedback de la gente igual arreglan cuatro cosillas y ya, la cuestión era lanzarlo y ya ganar algo de dinero, cosa que no van a correr la misma suerte que con cyberpunk y este hombre me da a mi que no volverá a hacer un juego en su vida, posiblemente ya tenga varios millones por ahí escondidos al nombre de su mujer.