Yo creo que salió de Rockstar pensando que podía hacer algo colosal y se dio de bruces con la realidad, por otra parte el concepto es bastante mediocre, en principio no es algo que llame la atención, la ambientación futurista con drones si no está muy currada no suele gustar, watch dogs legion es un ejemplo de ello, te tienes que crujir un Cyberpunk 2077 con un lore muy profundo para que funcione, y aún así si haces mundo abierto tienes que acompañar el juego con sistemas mínimamente decentes para que no quede soso.
Otra cosa también podría ser que se haya embolsado el dinero, si no creo mal Amazon al principio le financió algo pero luego cambió de mano, hablamos de 2017
https://www.gamesindustry.biz/leslie-be ... ith-amazonVamos, que se ha pasado 8 años para sacar esto.
Creo que el fallo habrá sido quedarse con inversiones millonarias, algún milloncejos se habrá escurrido del proyecto, desarrollo turbulento, no sabían muy bien que estaban haciendo, y ideas faraónicas.
Y el que diga que la conducción está bien... la conducción está bien porque viene de serie en un UE5, de hecho ya venía al principio y se puede ver con la demo de Matrix, pero hace dos años en la 5.2 lanzaron un sistema mejorado de suspensiones para los vehículos, vamos, que nadie ha tenido que crear nada de eso, como mucho afinarlo.
Los de CDPROJEKT si que se mataron a crear un sistema de conducción propio con sus físicas para el RED ENGINE de CYBERPUNK.