ROG Xbox Ally X

1, 2, 3, 4
Yo no digo ni que sí ni que no, vaya por delante que no tengo ninguna, pero para afirmar eso habría que ver si por lo general la mayoría que haya probado ambas coincide, no lo que diga solo una persona.
Los dos nuevos chips recién sacados del horno para las ROG Xbox Ally

Imagen

Imagen

Imagen
mucislam escribió:Vais a matar a disgustos en este hilo al pobre @Guarismo

Al final voy a pillar la Lenovo Legion Go 2 y al menos me consuela saber que NINGUNA otra la va a superar en nada.
Me escaman los datos del tdp.de la foto...espero que no sean literales y estén capados así porque seria un deal breaker importante en las 2 en cuanto a autonomía......porque si el minimo de la X es 15 tdp, por mas batería de 80 que monte, estariamos hablando de que inlcuso un indie random consumiria 15w de tdp mas el resto que suele ser casi el doble,o sea, 26-27w totales, que daria para unas 80/27= 2.7h de maximos.....lo cual es absurdo cuando ese indie con 5-6tdp o menos ya tiene, y lo mismo la otra que parece que el limite por lo bajo serian 6tdp, de nuevo absurdo y mas si se supone que es eficiente como el de deck, ya que deck puede mover una amplia gamma de juegos a entre 3-5tdp, por lo tanto de estar esta capada a 6 a lo bajo, resultaria que el incremento de 10wh de la batería respecto a deck, se acabaría perdiendo en todos esos juegos que en deck pueden tirar con 3-5 tdp... .

No se, raro, porque mira, el 6tdp de mínimo del modelo blanco lo puedo entender porque al tener pantalla 1080 y los hz y bla bla necesite mas potencia mínima que deck, te lo compro, pero 15tdp de minimos en la x? cuando cuálqueir otra handheld tiene de minimos 6-7 a lo poco? seria un tiro al pie absurdo, asi que quiero creer que es una errata de la foto o conceptual o algo.
Zack_VII escribió:Me escaman los datos del tdp.de la foto...espero que no sean literales y estén capados así porque seria un deal breaker importante en las 2 en cuanto a autonomía......porque si el minimo de la X es 15 tdp, por mas batería de 80 que monte, estariamos hablando de que inlcuso un indie random consumiria 15w de tdp mas el resto que suele ser casi el doble,o sea, 26-27w totales, que daria para unas 80/27= 2.7h de maximos.....lo cual es absurdo cuando ese indie con 5-6tdp o menos ya tiene, y lo mismo la otra que parece que el limite por lo bajo serian 6tdp, de nuevo absurdo y mas si se supone que es eficiente como el de deck, ya que deck puede mover una amplia gamma de juegos a entre 3-5tdp, por lo tanto de estar esta capada a 6 a lo bajo, resultaria que el incremento de 10wh de la batería respecto a deck, se acabaría perdiendo en todos esos juegos que en deck pueden tirar con 3-5 tdp... .

No se, raro, porque mira, el 6tdp de mínimo del modelo blanco lo puedo entender porque al tener pantalla 1080 y los hz y bla bla necesite mas potencia mínima que deck, te lo compro, pero 15tdp de minimos en la x? cuando cuálqueir otra handheld tiene de minimos 6-7 a lo poco? seria un tiro al pie absurdo, asi que quiero creer que es una errata de la foto o conceptual o algo.

Los TDP mínimos tienen que estar mal, supongo que se refiere a los modos preconfigurados en el Armory Crate
Guarismo escribió:

Al final voy a pillar la Lenovo Legion Go 2 y al menos me consuela saber que NINGUNA otra la va a superar en nada.

Solo en batería, aunque imagino que serán por solo 6W menos...

Aun asi... recuerda,la pantalla de la Ally es la mejor!!!
Guarismo escribió:

No, la Legion Go 2 lleva peor chip y menos bateria(80wh vs 74wh). La Xbox Ally X lleva el Z2 AI EXTREME que es el último modelo con 50 TOPS IA.

Imagen

Imagen
No vas a cambiar mucho el rendimiento de una GPU 890M,ambas tendran la misma GPU,son un refrito capado en nucleos del hx370 ,los que estan montando los chinos en sus portatiles desde hace unos meses...

Lo mismo que la generación anterior,los z1 extreme son refritos capados en nucleos del 7840U/8840U con GPU 780M
pochi escribió:
Guarismo escribió:

Solo en batería, aunque imagino que serán por solo 6W menos...

Aun asi... recuerda,la pantalla de la Ally es la mejor!!!

Pero cómo va a ser mejor que una 8.8 Oled, estás flipando.
Guarismo escribió:Pero cómo va a ser mejor que una 8.8 Oled, estás flipando.

La pantalla de la Asus es la mejor y a callar!!

Es coña tio XD
hacedle caso a guarismo que se nota que sabe de lo que habla
@Guarismo

Yo estoy dudando en pillar la Lenovo Go S o esperar a la 2....

Pero es que no tiene fecha y se va a ir para arriba de los 1000 europios
ferslash escribió:@Guarismo

Yo estoy dudando en pillar la Lenovo Go S o esperar a la 2....

Pero es que no tiene fecha y se va a ir para arriba de los 1000 europios

En la propia web de Lenovo las reseñas de la Go S eran lamentables, la ponían fatal. Espérate a la Go 2 que eso va a ser tremendo pepino.
Parece que Asus apunta a ser la referencia en el apartado Microsoft/Xbox. De momento estoy contento con el soporte que han dado a sus consolas, no como Lenovo que la abandono.
Han actualizado la pagina de Asus con todo tipo de información e imágenes de las Xbox Ally. El chasis rediseñado ofrece comodidad para todo el dia, como un mando real. El nuevo software de Xbox ofrece lo mejor de Xbox y Windows PC en una consola portatil.

Designed in partnership with Xbox, these incredible new handhelds offer a new software suite, a redesigned chassis, and more

All-day comfort: Redesigned chassis is purpose-built to fit the hands like a real gamepad
Seamless software experience: New Xbox® software offers the best of Xbox and Windows PC gaming in one handheld
Efficiency and performance: Two new processors offer incredible AAA and indie gaming experiences

Imagen
Yo lo que siento curiosidad entre la rog ally xbox edition black and white, es si va a haber tanta diferencia económica como apuntan, si va a haber tanta diferencia visual. Ya sé que venimos de series s y series x, 1080 vs 4k, pero en una pantalla tan pequeña eso no se va a notar apenas. Quizás una tenga más frames por segundo que la otra por ser más potente, además de más batería y gatillos vibratorios. Tengo curiosidad, y la pena es que la única manera de apreciarlos es tener las dos en la mano. Pero por esa diferencia económica debería ser muyyy apreciable la diferencia.
@brujaxzgz
No es tanto diferencia visual como de rendimiento. Habrá juegos que vayan a pedales en la blanca que irán perfectos en la negra, como ocurre si comparamos por ejemplo una Steam Deck con una Ally X.
Para pagar 1000 pavos, mejor me pillaba una Rog ally X
Mejor una Rog Ally X que una Rog Xbox Ally X con botón xbox, forma de mando, gatillos vibratorios y nuevo chip todo gordo?
periprocto escribió:Para pagar 1000 pavos, mejor me pillaba una Rog ally X

Aún no sabemos el precio, aunque es intuible, pero si, por 900-1000 euros te compras una Ally normal y una series S y tienes más opciones que con ésta handheld.
No sabemos el precio, pero por componentes es igual que la rog ally x, por lo que no va a ser de coste menor a los 900 euros que cuesta ahora mismo. y siendo lo mismo, ¿para que gastarte 1000-1100 pavos por la version xbox ally X??.
Total la siguiente en tener el sistema operativo ese, de Xbox, va a ser la rog ally X.
No voy a defenderla como mejor o peor handheld, pero tampoco sabemos como va a rendir con el nuevo chipset, ni si se notará mucho el tema de los gatillos, o si es mucho más ergonómica, ni cuanto bajará la asus rog ally x cuando llegue la asus xbox rog ally x. De no tener ninguna handheld me esperaría por ser fan de la marca xbox. También es verdad, que bichos de estos salen cada año o dos años y te quedas desfasado al momento. Además tengo mucha curiosidad de la portátil real de xbox y que tendría esta para diferenciarse de todas las demás.
@brujaxzgz

La próxima Xbox portatil debería diferenciarse principalmente en poder jugar a toda tu librería/catálogo de Xbox en consola. Ya que en estos PCs portátiles solo podrías a los juegos de consola que son Play Anywhere.
Luego también podría parecerse más a un mando de Xbox, ésta Xbox Ally como es lógico tiene mucho de Asus todavía.
Lo que no sé es si mantendrán todas las funciones de PC, todas las Stores unificadas en este nuevo Windows,... o si será con una interfaz más limitada típica de consola. Espero que no.
También es probable que las sacaran a precios mas ajustados, propios de una consola para llegar a más público junto un marketing más fuerte.
Tengo 367 juegos en propiedad en Xbox, y en Windows con la app de Xbox sólo puedo jugar a 15, todavía está muy verde la cosa.
fer5 escribió:Tengo 367 juegos en propiedad en Xbox, y en Windows con la app de Xbox sólo puedo jugar a 15, todavía está muy verde la cosa.

Esto es para mi el tema pero entiendo que esto cambiará en un tiempo. Yo quiero empezar a montar mi biblioteca digital en Series X (y futura consola) y portátil en cuanto se pueda tener todo sin depender de playanywhere y demás
Yo pienso que los juegos de 360 y de Xbox original acabarán funcionando como ya lo hacen en una arcaica Xbox One, es un simple emulador. Pero yo creo que la idea de MS no es poder jugar a todo lo que se tiene ya en Xbox, sino abrir la consola al PC con otras tiendas y juegos que no se pueden jugar en consola.
Check16 escribió:
fer5 escribió:Tengo 367 juegos en propiedad en Xbox, y en Windows con la app de Xbox sólo puedo jugar a 15, todavía está muy verde la cosa.

Esto es para mi el tema pero entiendo que esto cambiará en un tiempo. Yo quiero empezar a montar mi biblioteca digital en Series X (y futura consola) y portátil en cuanto se pueda tener todo sin depender de playanywhere y demás

La idea que tiene Microsoft es buena, pero llevarla a cabo va a requerir un esfuerzo titánico, o eso o amaestrar a sus usuarios para que pasen de lo que ya tienen.

Aquí el problema está en que esto no deja de ser un pc con Windows, y en Windows un porcentaje altísimo compra en Steam.

La idea de mi ecosistema lo es todo está cojonudo, pero es eso, SU ecosistema, aquí las grandes publishers no van a pasar por el aro, porque si te pueden cobrar la licencia de un juego en 5 sistemas distintos, no lo van cobrar una sola vez y que puedas jugar donde te dé la gana, claro que sería lo ideal, comprarle una licencia de ac shadows a ubisoft y que pudieses usarla donde te dé la gana, que al fin y al cabo es lo que pretende Microsoft, repito, en sus dominios, eso es bueno y a la vez no tan bueno, porque lo ideal es lo dicho antes, 1 licencia que sirva para jugar en Xbox, switch, Windows, PlayStation, android, ios ... y sentirte libre de jugarlo en el sistema que TÚ elijas.
@fer5 pero yo no lo veo como diferentes licencias. Yo me compro por ejemplo el kingdom come deliverance 2 en la store de Microsoft y lo que pido es poder jugarlo en mi PC con Windows (si tuviera) en mi Series X y en la portátil de ASUS sobre la misma base de tienda (Microsoft). Esto es para mi como tener un Samsung y luego un Xiaomi comprando juegos sobre la misma store….

Si no logran hacer esto yo me bajo del barco de Xbox y me quedo con switch2 y ps5 pro. Porque no tiene sentido que después de vender sus juegos en otras plataformas no pueda usar sus aparatos Xbox con mis juegos y por esa tragadera no va a pasar mucha gente…

Otra opción que me vale es que digan “adelantamos generación” y nuestra nueva consola es un PC con Microsoft store y una interfaz de consola pero es un PC. Entonces ahí los juegos si compartirían unos con otros pero claro te cargas al fiel consumidor de Xbox que tiene 300 juegos en digital…

La premisa de todo es Xbox y juega donde quiera no se cumple si no se da esto...
@Check16 Claro, pero Samsung y Xiaomi funcionan bajo el mismo sistema operativo, eso es lo que, presuponemos, que quiere hacer Microsoft con el Windows Xbox éste.
A dónde voy, es que si yo no quiero usar android o Windows o el que sea, tengo que volver a pasar por caja.
El Showcase del otro día es una clara declaración de intenciones, "Xbox play anywhere" desde ya, ¿pero lo que tenemos de antes?.

En teoría es una de las cosas que quieren poner al unificar ambas tiendas, de hecho se han visto imágenes de juegos de X360 dentro de un PC en el listado de juegos como propios, sería la evolución lógica entiendo aunque tengan que poner una capa de emulación por encima o similar
Smoje escribió:

En teoría es una de las cosas que quieren poner al unificar ambas tiendas, de hecho se han visto imágenes de juegos de X360 dentro de un PC en el listado de juegos como propios, sería la evolución lógica entiendo aunque tengan que poner una capa de emulación por encima o similar

Más todas las licencias(Xbox play anywhere) que tendrían que pagar para poder disfrutar de los juegos de one, que la mayoría están disponibles en PC pero no en la Store de windows.
@fer5 está claro que el camino es ese porque si no lo que ellos quieren vender de todo es Xbox va a dar lugar a mucha confusión y eso no es bueno para lo que quieren hacer… yo no creo que le sea muy difícil hacer que los juegos se puedan ejecutar tanto en consola series X y en portátil (con asus)…
El problema con el precio de la X esque volvemos al debate inicial... esto es un handhel de Asus, no es como si Microsoft hubiese sacado su propio hardware que ahí como hace valve, podríamos pensar que vayan a pérdidas prácticamente porque lo que les interesa es el software (su Windows custom, gamepass bla bla) ,pero esque es asus la que fabrica y produce el producto, y ellos no van a ver ningún tipo de beneficio por software, así que tienen que recuperar el coste con la venta pura del producto, y Microsoft como mucho podrá regalarles la licencia de Windows, que eso te va a bajar 100 euros del total, pero como a su vez estás montando el Z2, que seran también 100 o 200 euros más que el z1xtreme, pues una por la otra, lo que ahorras del Windows lo ganas con la apu xD.

Asi que contando que la propia a sus estima que la X vale a dia de hoy 900€ (de hecho leí noticia de que la habían subido 100 euros hace poco XD), pues le quitas los 100 de Windows, le subes 100 o 200 de la apu nueva, y eso, 900 en el mejor de los casos (y eso les obligaría a bajar la X normal si no quieren comerse el stock) ,o 1000€ o mas para no perder.

En cambio, la xbox ally normal, si creo que tienen mucho margen para poner un precio competitivo, sin pisarse a ellos mismos, ya que si como parece el z2a es poco mas que el de deck , pueden ponerle precio inlcuso por debajo de la ally normal, royo 500-550€ y ahi podrian entrar a ser competitivos con el target de deck, sin entrar en conflicto con ningún otro de sus cacharros, ya que esos seguirían siendo para quien priorice la potencia bruta.
@Check16 Para mi, es una carrera de fondo, casi todo lo que salga a partir de ahora va a ser play anywhere, irán metiendo parte del catálogo anterior poco a poco en play anywhere y acabarán desplazando a sus actuales usuarios hacia el nuevo modelo, y cuando lo tengan consolidado dejarán el mercado actual de consolas.
fer5 escribió:@Check16 Para mi, es una carrera de fondo, casi todo lo que salga a partir de ahora va a ser play anywhere, irán metiendo parte del catálogo anterior poco a poco en play anywhere y acabarán desplazando a sus actuales usuarios hacia el nuevo modelo, y cuando lo tengan consolidado dejarán el mercado actual de consolas.

Puede ser si, yo iré siguiendo esto de cerca y la consola esta a ver que tal evoluciona la cosa.
Ya está disponible la web en español

https://rog.asus.com/es/content/rog-xbox-ally/

Lleva Windows 11 home, lo pone en las especificaciones.
preparad las carteras, porque costarán entre 800 y 1000 euros.
Hemos pasado a cacharros de estos entre 400 y 500 euros a 1000 euros. 🤦

Por otra parte, se rumorea que la Steam Deck 2 saldrá entre Febrero y Noviembre de 2026 y que costaría entre 600 y 800 euros.

Lo más seguro es que Valve opte por mantener la base del modelo original e introducir pequeños cambios en la línea para mejorar la ergonomía y hacerla más pequeña y cómoda.

Posibles especificaciones de la consola Steam Deck 2 quedarían así:

Pantalla OLED con resolución 1080p de 8 pulgadas?
APU AMD personalizada con CPU Zen 5 de 6 núcleos y 12 hilos, GPU integrada Radeon 8050S con 2.048 shaders. Podría utilizar una GPU RDNA 4 compatible con FSR 4.
24 GB o 32 GB de memoria unificada de tipo LPDDR5X.
Unidad SSD de alto rendimiento de 1 TB.
Batería de mayor capacidad que el modelo original.
Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.
SteamOS como sistema operativo.

posibles precios de Steam Deck 2:

Modelo base con SSD de 256 GB por 599 euros.
Modelo con SSD de 512 GB por 659 euros.
Modelo con SSD de 1 TB por 799 euros.
¿Fuente?

Aunque considero mejor no mezclar consolas en los hilos.
https://www.pcguide.com/console/steam-d ... ecs-price/

Es inevitable comparar cualquier cacharro de estos que salga, con la reina, la Steam Deck.
@superfenix2020
Gracias por la fuente, ahora lo miro. Aunque veo que tiene meses, no me fiaría demasiado de ninguna información hasta que no sea oficial.

Lo otro lo decía por si a la gente le pueda molestar que el hilo se desvíe. Comparar es lógico pero a veces eso hace que los hilos se vayan de madre.
189 respuestas
1, 2, 3, 4