Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

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Pues no sé si esto "es un Silent Hill" o no, pero me da un poco igual. Lo que he visto... me lo fumo fuertísimo, la verdad 🤣
Ufff septiembre y octubre no salgo de casa jajajja solo para trabajar
Pues ya tenemos fecha oficial [360º] , ahora queda que pase el Veranito y el 25 de Septiembre lo tenemos cerca XD .
Yo lo veo inferior a SH 2 Remake.
Ganazas!!a ver que tal sale.
Me encanta la nueva ambientación y que me recuerde a Siren [amor]
A mí me váis a Perdonar pero yo sigo descolocado con este juego siguo sin ver un silent hill aquí :-? Además el Gameplay frío frío muy cutre las animaciones y los monstruos no se muy genérico todo,de momento se queda en cuarentena hasta saber más de el.






Saludos [beer]
Se nota un esfuerzo notorio a la hora de retratar las expresiones faciales con la mayor fidelidad posible (intuyo que habrá existido captura de movimiento para lograrlo), lo cuál se agradece para un proyecto que a priori, transmite la sensación de ser de segunda fila, con un presupuesto contenido.

Los monstruos combinan una apariencia grotesca, al parecer una especie de maniquíes compuestos por numerosas partes corporales putrefactas, junto con un desplazamiento errático y caótico que impide, al menos de primeras, atisbar como acometerán sus aproximaciones, pudiendo generar inquietud y perturbación, al carecer de la certeza de cómo enfrentarlos, de cómo predecir sus movimientos de origen brusco y abrupto. Ambas características los pueden convertir en adversarios más incómodos que otros adscritos al género.

Ahora bien, las animaciones se perciben algo extrañas y toscas, no desenvolviéndose con naturalidad y fluidez, sobre todo en lo concerniente a los golpes de índole corporal, con transiciones que disponen de un cierto retardo en su ejecución, no pudiendo justificarse en una natural y por otro lado comprensible torpeza en términos de combate, al tratarse de una protagonista, al igual que otros personajes de la saga, sin nociones ni experiencia en dicho ámbito. En cuanto a la ambientación, destaca sobremanera en exteriores, pero en interiores no se aprecia la misma estética terrorífica ni intimidante, no gozando de la maestría ni talento para generar un entorno opresivo, además de evidenciarse un menor talento artístico a diferencia de las zonas urbanas.

Me ha sorprendido que hayan comunicado la fecha oficial de lanzamiento y sea relativamente cercana en el tiempo (25 de Septiembre de 2025), más cuando no habían compartido gameplay alguno hasta el momento, pensando que el proyecto estaba en una fase más prematura de su desarrollo.

Finalmente considero el precio de lanzamiento excesivo. Evidentemente hay varios aspectos que me han agradado sobre esta propuesta, fruto de lo cuál estaré atento a las novedades para meditar en un futuro su adquisición, pero siendo justos y honestos, no vale 80 euros. Como he expuesto con anterioridad, se nota que es un proyecto menor, con un presupuesto limitado y unas carencias de base que impiden que pueda ser contemplado ni catalogado como un juego digno de un precio adscrito a un título triple A. Estimo que Konami comete el error de trasladar el éxito comercial de Silent Hill 2 Remake a esta nueva entrega de la franquicia, pronosticando que obtendrán un rédito económico similar con el mismo valor, sin comprender que al carecer del bagaje cultural y artístico de su predecesor, no optará de inicio al mismo volumen de potenciales clientes que estarán dispuestos a asumir ese desembolso. No hay factor nostálgico, no hay elemento de culto, es una nueva apuesta que no creo que atraiga al mismo número de consumidores por 80 euros, lo que podría suponer un error fatídico. Este videojuego lo sacan a la venta por 50 o como máximo 60 euros y estoy convencido que captaría mucho más la atención de los jugadores. De esta manera, tengo la impresión de que sólo los fieles a la saga se interesarán en esta nueva iteración.
Bueno pues segun he visto el nuevo trailer y que la fecha es el 25 de septiembre de este año... he ido a reservar.

En GAME te llevas una Steelbook algo turbia con la reserva.

Menuda pintaza tiene esta nueva entrega de la saga.
Está bien que innoven, le daremos una oportunidad, pero me ha dejado frío, no sé por qué...
No tiene mala pinta pero Konami se ha flipado al ponerlo a 80 castañas incluso en Steam. Esto es más un doble a con presupuesto, y lo quieren meter como triple a. Igual que el remake 1:1 de metal gear 3, a otras 80 castañas. Yo hasta que no lo vea por un precio razonable conmigo que no cuenten.
Si sale por 60 en MM o algún otro sitio creo que cae de salida. Pinta muy bien.
Bueno, ya tenemos fecha confirmada.

Pero exactamente, qué estudio se está encargando de este juego?
thespriggan2009 escribió:Bueno, ya tenemos fecha confirmada.

Pero exactamente, qué estudio se está encargando de este juego?

NeoBards Entertainment
@Ethan2011 thanks, no tenia ni idea.

Viendo que han sido un equipo de apoyo para remasters y otras empresas, tengo mis dudas sobre que puedan petarlo con un desarrollo de este calibre, pero habrá que ver. Gráficamente es cierto que se le notan costuras, pero mientras sea un buen survival horror me da bastante igual
Que pintaza tiene esto dios santo.
thespriggan2009 escribió:Bueno, ya tenemos fecha confirmada.

Pero exactamente, qué estudio se está encargando de este juego?

NeoBards, no han hecho nada asi de grande haata ahora, juegos pequeños o los multiplayers extras de los RE.

A konami le debe salir baratos, aun asi no les tiembla la mano de pedir 80 euracos.
Bueno, es que Konami ha optado por usar developers externos baratitos para sus juegos, pero siempre van a salir a 80 napos.
Yo recuerdo cuando vi las animaciones del 2 remake en los gameplays y pensé,vaya basura.Hasta que lo pillé y me pusé a los mandos.Con este pasara lo mismo.Cuando te pongas a jugar sera una experiencia gratificante seguro.Que llege ya mamá!
Con Silent Hill 2 Remake paso lo mismo, todos sabemos como salió al final y como cayo muchas bocas, yo lo que he visto del gameplay de ayer me gusta, los combates los veo que van a tener mucha tensión XD por los movimientos de esos enemigos (tipo rollo espantapájaros, o lo que serían las típicas enfermeras de la saga por lo visto). Lo veo bien que no hayan enseñado muchos más enemigos, prefiero descubrirlos por mi mismo y que no te enseñen todo, no creo que sea el desastre que algunos creen ver, pero bueno, cada uno tiene su opinión, yo de momento mi reserva sigue en pie y día uno lo voy a disfrutar.
jjoseca escribió:

Parece un chiste, vaya cutrelada.
Me quedé tan enganchado, nuevamente, con el Silent Hill 2, con su historia de amor, trauma, desesperación, esa obsesión irracional por encontrar a su esposa que me hacía seguirlo jugando hasta "encontrarla" y demás detalles; que ver este giro de trama me deja frío por ahora. No me conecta. Ojalá luego sí.

Saludos!
A mí me a encantado,lo pillaré fijo cuando vaya quitando acumulación de juegos por terminar.
Animemos un poco el foro.
1-en que idioma pensais jugarlo?
Yo en lo personal en el original.
2-En que dificultad vais a jugar?
Yo tengo dudas.
3-De tener modos graficos que seguro que si,modo resolucion o fidelidad o modo rendimiento?
Yo me quedo con rendimiento.Fps ante todo.
Salu2 [beer]
legend_black escribió:Animemos un poco el foro.
1-en que idioma pensais jugarlo?
Yo en lo personal en el original.
2-En que dificultad vais a jugar?
Yo tengo dudas.
3-De tener modos graficos que seguro que si,modo resolucion o fidelidad o modo rendimiento?
Yo me quedo con rendimiento.Fps ante todo.
Salu2 [beer]

Yo si sale doblado al castellano pues en castellano y si no pues japonés y subtitulado en castellano
Dificultad máxima , ya disfrute el silent hill 2 remake en esa dificultad y lo hace un juego muy intenso y de pasarlo mal como será este seguro
Modo rendimiento siempre 60fps es la clave y imagino que en ps5 pro tendrá mejoras

P.d.t: No se sabe nada de una coleccionista ni nada no? [buuuaaaa]
Idioma japo y textos castellano, always.

Dificultad me da igual pq luego me lo pasaré varias veces...
jjoseca escribió:

No me lo pierdo [beer]
thespriggan2009 escribió:Idioma japo y textos castellano, always.

Dificultad me da igual pq luego me lo pasaré varias veces...

Jajaja, ídem.
El juego no vendrá doblado a otros idiomas seguramente. Como todos los de Konami.
Tim Kaufman escribió:El juego no vendrá doblado a otros idiomas seguramente. Como todos los de Konami.


Vendra doblado en japones y en inglés, con total seguridad
jjoseca escribió:

A ver que tal.un gamplay rico espero XD
legend_black escribió:Animemos un poco el foro.
1-en que idioma pensais jugarlo?
Yo en lo personal en el original.
2-En que dificultad vais a jugar?
Yo tengo dudas.
3-De tener modos graficos que seguro que si,modo resolucion o fidelidad o modo rendimiento?
Yo me quedo con rendimiento.Fps ante todo.
Salu2 [beer]

1️⃣ En japonés, así es más inmersivo.
2️⃣ Fácil seguramente, para disfrutar del recorrido y hacerme con las mecánicas. Iré subiendo la dificultad en cada pasada, me encanta rejugar los juegos una y otra vez.
3️⃣ Rendimiento, por supuesto.

Saludos. [beer]
Lastly, the game features unique combat. The encounters are as challenging as the obstacles that Hinako must overcome in life. The combat will have a heavier focus on melee and be more action-oriented compared to last year’s Silent Hill 2.

https://www.videogameschronicle.com/new ... k-reveals/

Compro la premisa de procurar que exista un mayor reto, a la hora de afrontar los diferentes peligros y amenazas con los que tendrá que lidiar la protagonista, lo que como apunté, podría implicar un desafío superior al presente en otros videojuegos adscritos al género... Ahora bien, más allá del debate de si un título de esta franquicia debería enfocarse más o menos en la acción, me confirma un problema que ya atisbé en el gameplay y comenté en el mensaje anterior: la demora a la hora de efectuar un golpe físico.

Si el enfoque de este juego, es uno que fomente una mayor acción, entonces es un error fatídico que la protagonista acometa ataques con tanto retardo, porque eso creará una dificultad añadida y artificial, que complicará la supervivencia y el avance de manera injusta e innecesaria.

Me recuerda al caso de The Chant: no puedes plantear un personaje con movimientos de combate lentos, ante enemigos agresivos y rápidos, porque generas una incoherencia y contradicción jugable que afecta directamente al progreso, al encontrarte en una desventaja manifiesta que no puedes solventar, resolver ni superar, mediante una adecuada estrategia ni pericia, sino más bien, fruto del azar. Tiene que existir un equilibrio.

Ese es el aspecto más preocupante y crítico a mi parecer del videojuego, comprobar cómo se desenvuelve el apartado jugable, sobre todo en términos de combate, al tratarse de un parámetro que dispondrá de tanto peso y será fundamental para un correcto y adecuado desarrollo. Si existen discrepancias severas en tu maniobrabilidad y la de los adversarios, se estará creando una dificultad artificial sumamente perjudicial que arruinará la experiencia jugable.

Ojalá se aclaren y despejen estas incógnitas el próximo Jueves.
legend_black escribió:Animemos un poco el foro.
1-en que idioma pensais jugarlo?
Yo en lo personal en el original.
2-En que dificultad vais a jugar?
Yo tengo dudas.
3-De tener modos graficos que seguro que si,modo resolucion o fidelidad o modo rendimiento?
Yo me quedo con rendimiento.Fps ante todo.
Salu2 [beer]


1.- Japonés. Ghost of Tsushima lo jugué en japonés por su ambientación. Soy incapaz de ver algo púramente japonés, y que hablen un perfecto castellano.

2.- En la más difícil, como todo lo que suelo jugar xD

3.- Rendimiento. Nunca sacrificaría los 60FPS por cualquier otra cosa, por mucho que bajara la calidad gráfica.
Pues parece que habrá más acción. Hay momentos en el evento de Konami, que se ve en la esquina inferior izquierda como un HUD con vida, stamina y algo más.
Pero que quieren decir con más"acción"?a ver si se van a cargar la tensión y terror que tan bien sabe hacer esta saga,que en el remake del sh2 había cierto momento en la cárcel (pasillos de las celdas)por ejemplo que habría hasta ganado más siquiera hubieran metido dos o tres enemigos en vez de decenas.
espero que midan bien eso.
compra día 1 igual.
Despues de ver el nuevo gameplay me da que la chavala se va a quedar sin ropa la pobre. XD
Se ve muy visceral, me encanta. Espero no echar de menos las armas de fuego.
Después del anuncio del remake del SH original hay que apoyar este SH día uno.
Reservadito está desde que sacaron la steelbook en GAME, no quiero ver nada más para no spoilearme
Pues me gusta muchísimo lo que veo. Vaya seguda vida que está teniendo la saga desde el remake del II.... Este F ya mismo en septiembre y me da que el remake del 1 lo veremos a finales del 26, aunque lo hayan anunciado ahora yo creo que estaban tan seguros de la calidad del 2 que llevan ya bastante tiempo trabajando en el. Evidentemente seguro que han aprovechado mucho trabajo del 2 remake.

Respecto a este F a ver si me paso a reservarlo.
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