Hexley escribió:AzagraMac escribió:además hace no mucho que ya me quite el último MacOS (llevaba desde el 89 con un macintosh en casa 😅), le tengo desde hace 2 años con Debian, y va de maravilla. Pero vamos que se podían estirar un poquito en aumentar el iCloud gratis, que 5Gb con los nuevos iPhones lo llenas en una mañana.
Vaya, ahora que vuelvo yo a Mac (desde el Primer OSX hasta Big Sur) y le voy encontrando el gusto cojes y te vas, ya te vale. En mi caso es la edad, ya he cacharreado todo lo que tenia que cacharrear. Ahora solo quiero que las cosas sencillamente funcionen.
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
Entiendo el punto de que "it just works", pero es tan a la vez limitado que resulta igualmente frustrante. Te pongo algunos ejemplo de los que me ha pasado:
1. Uso un MacBook Pro que me dio la empresa para hacer el trabajo y quería aprovechar un iPad para usarlo como pantalla secundaria aprovechando una función llamada "Sidecar". En el MacBook Pro de la empresa no puedo usar mi cuenta personal de iCloud y esta es requisito en ambos dispositivos para poder usar esta función, tampoco voy a crear una cuenta con el correo corporativo para usar en un dispositivo personal. Esto es un capricho de Apple porque para hacer algo parecido con un TV no pide nada.
2. Soy desarrollador de apps y es necesario subirlas al iPhone para hacer pruebas. Puedo hacerlo pero estoy limitado a una única app simultánea y solo por 7 días. A menos que pague 100 dólares al año a Apple para saltarme esta restricción. No los voy a pagar porque no lo hago como parte de mi trabajo sino como hobby.
3. Tengo un viejo iPad Mini que ya no tiene soporte de actualizaciones. Algunas apps del App Store piden tener la última versión de iPad OS para adquirirlas, aún cuando se que tienen versiones antiguas y compatibles que aún están disponibles para ser descargadas si en su momento las adquirí.
4. Los Mac con CPU Apple Silicon andan muy bien y tienen un rendimiento excepcional para ser tan compactos. Solo ruego no tener que formatear el sistema operativo usando el modo DFU que es todo un parto. En un PC de toda la vida, o los Mac con Intal es solo insertar una USB con el sistema operativo y de una funciona.
5. La transferencia de archivos vía Bluetooth en los iPhone es inexistente y Apple nos vendió la idea que AirDrop es mejor. Lástima que yo también me muevo con PCs que usan Windows y Linux y esa opción no existe fuera del ecosistema de Apple. Cualquier otro teléfono con Bluetooth, incluyendo modelos tan antiguos como los Symbian o S40 permitieron el intercambio de archivos vía BT.
6. NFC solo es para Apple Wallet, ninguna App de terceros tiene acceso a esta tecnología. En Android uso una App para leer el saldo de la tarjeta de transporte público sin problemas.
7. El Stage Manager de iPad OS funciona horrible y es completamente inconsistente con el de Mac OS.
8. Mac OS hasta para conectar un hub USB o instalar una aplicación fuera del App Store pide permisos, esto es más fastidioso que en Android.
9. Es imposible sincronizar música en formato MP3 fuera de la App de Music (antiguamente conocida como iTunes).
10. Buena suerte intentando sacar información almacenada en un Mac dañado con SSD soldado a la placa base, solo Apple tiene las herramientas para eso y es caro.