[SERIE] Doctor Who (2005) - Humanos contra esqueletos! 31 de mayo, The Reality War en Disney+!

@adriano_99
Yo no he visto la serie clásica así que por eso entendí mal. ¿War doctor no es el que se supone que acabo con la guerra entre Gadifrei y los daleks? Creía que eso sucedía antes del primer doctor.
Me he equivocado antes y quería decir Clara. ¿Se fue y nunca más se supo?
Pero Capaldi no veo que abra la tardis con chasquidos. :-?
Trentito escribió:@adriano_99
Yo no he visto la serie clásica así que por eso entendí mal. ¿War doctor no es el que se supone que acabo con la guerra entre Gadifrei y los daleks? Creía que eso sucedía antes del primer doctor.
Me he equivocado antes y quería decir Clara. ¿Se fue y nunca más se supo?
Pero Capaldi no veo que abra la tardis con chasquidos. :-?

Ha habido varias guerras del tiempo pero todas ellas son posteriores al primer doctor ya que el es el que descubre los daleks.
La ultima guerra del tiempo que es a la que te refieres ocurre en el descanso de la serie, es decir entre la serie clásica y la moderna.
Respecto a Clara dejaron claro que se iria a vivir aventura y que cuando se considerase lista iria a ver a los señores del tiempo para que la devuelvan al instante de su muerte.
No lo hemos visto pero se asume que así ha pasado.
Por eso su consciencia aparece en el último episodio de Capaldi.
Ya que esa raza solo tiene las consciencias de los muertos.
Y si, claro que Capaldi abre la tardis con chasquidos, y hasta Clara!
Así que recuerde a botepronto si ves el especial 50 aniversario del dia del doctor verás que Clara la cierra de un chasquido después de entrar con la moto.
Y si ves el episodio de la octava temporada en que Capaldi se infiltra en la escuela de clara verás que discuten porque el no le quiere contar lo que está haciendo y en esa discusión el le abre la puerta de un chasquido para que se vaya, ella la vuelve a cerrar de un chasquido para insistirle en que le explique lo que pasa y el la vuelve a abrir de un chasquido.
nail23 escribió:He de suponer que toca esperar al especial??

Lo pregunto porque no me a salido avance del próximo.

En teoría quedan dos capitulos, el sábado (recuerda, el 24 de mayo se acaba el mundo) y la semana que viene.
bascu escribió:

En teoría quedan dos capitulos, el sábado (recuerda, el 24 de mayo se acaba el mundo) y la semana que viene.

Cierto, veremos a ver, por cierto, en el capítulo del sábado pasado la vieja:

da entender ques otra viajera del tiempo??
@nail23 si viste la escena post créditos:

es una villana de la serie clásica, se llama la Rani. Es una señora del tiempo científica.

Por cierto, nadie flipó con lo de Susan?? A ver por dónde llevan ese cameo, porque puede salir muy bien, o muy mal! 😅
bascu escribió:@nail23 si viste la escena post créditos:

es una villana de la serie clásica, se llama la Rani. Es una señora del tiempo científica.

Por cierto, nadie flipó con lo de Susan?? A ver por dónde llevan ese cameo, porque puede salir muy bien, o muy mal! 😅

Si si que vi la escena post créditos, por eso lo mencionaba.

El avance lo pusieron al final de Doctor Who Unleashed en vez de al final del episodio. No sé por qué.

Seguramente tendremos ese trailer la semana después del final de temporada.
Pues me ha gustado mucho el episodio de hoy, lo malo es tener que esperar una semana para ver la segunda parte [enfado1]

No sé cómo explicarlo pero me ha parecido el tipo de episodio que haría Moffat tras fumarse algo del jardín, pero bien escrito [qmparto]
Aunque lo único que no me esperaba es que saliera Rogue, sinceramente con todo lo que estaba pasando ni recordaba que existe [+risas]

Bueno tampoco me esperaba que Poppy sea la hija del Doctor y madre de Susan :-?

Si alguien quiere verse los episodios clásicos relacionados con el final de temporada, aparte de los que dije la semana pasada, son estos:

Yo linkeo la web oficial y luego ya como los veáis es cosa vuestra [+risas]
@mimeh

En serio...

que hayan metido con calzador, doble tirabuzon y salto de fe, que Poppy sea la hija del doctor, no se... a ver como se desarrolla la segunda parte
obmultimedia escribió:@mimeh

En serio...

que hayan metido con calzador, doble tirabuzon y salto de fe, que Poppy sea la hija del doctor, no se... a ver como se desarrolla la segunda parte

No tiene ningún sentido, pero bueno, habrá que darle un voto de confianza y ya juzgaremos la semana que viene [carcajad]
A mí me ha gustado, pero otra vez la critica social con calzador que me deja un poco frío. Y además, veo un poco de costuras.

Quiero decir, vale, sociedad distópica. Pero hacía falta que la sociedad fuera El Cuento de La Criada light? Se sobreentiende que la sociedad esa fue creada por un deseo de Conrad. Pero Conrad no tenía a mujeres en su equipo en Lucky Day?

Y por que la Rani confía tanto así en él como para dejarle que cree el mundo? Porque no lo hace ella misma, o como mínimo la Rani mayor?

Aunque admito que mucho de eso es nitpicking. El episodio está bien escrito, y me ha dejado con ganas de más. Esperando con ganas la semana que viene.

Por cierto...
En los flashes de los Doctores anteriores, se han equivocado y han puesto a la Doctora Fugitiva después de la Thirteenth...
Bufff, las temporadas 11, 12 y 13 dobladas están desaparecidas de la red.
Trentito escribió:Bufff, las temporadas 11, 12 y 13 dobladas están desaparecidas de la red.

Las temporadas de la doctora no estan dobladas al castellano.

Las de capaldi estan medio desaparecidas, en PlutoTV ahora mismo estan con la 9º
y en Tivify con la 1º
obmultimedia escribió:
Trentito escribió:Bufff, las temporadas 11, 12 y 13 dobladas están desaparecidas de la red.

Las de capaldi estan medio desaparecidas, en PlutoTV ahora mismo estan con la 9º
y en Tivify con la 1º

Ya me lo estaba temiendo. ¿Tan mal iba la serie como para no interesar el traerlas? [carcajad]

En tracker privados estan sin problemas. Me ha llamado la atencion ver esas 3 temporadas sin el audio castellano.
@Trentito simplemente nadie compró los derechos de emision de las temporadas de la doctora y se quedó en ese limbo.
obmultimedia escribió:@Trentito simplemente nadie compró los derechos de emision de las temporadas de la doctora y se quedó en ese limbo.

Esa es la cuestión. Es raro que si un producto tiene audiencia no se siga comprando los derechos.

Pero bueno, hay casos raros como one piece mientras se licencia y dobla cosas que no las ve ni su creador.
@Trentito la dueña de los derechos de emision en España es ViacomCBS de ahi que no paren de emitirla en bucle por Pluto TV y otras plataformas freemium,
Como buscan rentabilidad pasaron de doblar mas temporadas
Patchanka escribió:

A ver qué nueva conveniencia de guión se inventan para traerlos .
¿Esto no llega a Disney+?
Trentito escribió:
Patchanka escribió:

A ver qué nueva conveniencia de guión se inventan para traerlos .
¿Esto no llega a Disney+?

No es un episodio, es un especial sobre los 20 años de la serie nueva.

No saldrá en D+, es solo de la BBC.
Joder, menudo final.

Ahora hasta el año que viene nada o a navidades con el especial anual??
nail23 escribió:Joder, menudo final.

:-? Hasta mañana a las 19:50.
nail23 escribió:Joder, menudo final.

Vienes del futuro?
Hasta mañana a ultima hora de la tarde no se estrena.
Trentito escribió:
obmultimedia escribió:

y en Tivify con la 1º

Ya me lo estaba temiendo. ¿Tan mal iba la serie como para no interesar el traerlas? [carcajad]

En tracker privados estan sin problemas. Me ha llamado la atencion ver esas 3 temporadas sin el audio castellano.

El problema es que todo lo que emite Amazon viene con el doblaje que tuviera, no doblan nada. Más de una vez anuncian en las marquesinas y en Internet que van a poner tal serie, y te la encuentras con temporadas faltantes, o sin doblar, como en el caso de las de la doctora. Y si en España ellos tenían los derechos de emisión y no lo doblan, tampoco van a doblarlo los que no van a emitirlo.

La verdad es que Prime Video deja mucho que desear como plataforma de entretenimiento. Está a eones de HBO y de Netflix.
Patchanka escribió:A mí me ha gustado, pero otra vez la critica social con calzador que me deja un poco frío. Y además, veo un poco de costuras.

Quiero decir, vale, sociedad distópica. Pero hacía falta que la sociedad fuera El Cuento de La Criada light? Se sobreentiende que la sociedad esa fue creada por un deseo de Conrad. Pero Conrad no tenía a mujeres en su equipo en Lucky Day?

Y por que la Rani confía tanto así en él como para dejarle que cree el mundo? Porque no lo hace ella misma, o como mínimo la Rani mayor?

Aunque admito que mucho de eso es nitpicking. El episodio está bien escrito, y me ha dejado con ganas de más. Esperando con ganas la semana que viene.

Por cierto...
En los flashes de los Doctores anteriores, se han equivocado y han puesto a la Doctora Fugitiva después de la Thirteenth...

A mí este doctor no me está gustando mucho. Es todo lo contrario a Capaldi o a Tennant, que para mí son los más carismáticos de los últimos tiempos. Este enfoque gay-friendly happy-flower chupiguay se aleja de lo científico y coquetea con lo mágico y en definitiva, toque disney. Que sólo le falta poner canciones entre secuencia y secuencia. Las ayudantes del doctor no son malas, pero tienen un papel secuandario-terciario que ya ya ... y de nuevo, nada que ver con Martha Jones o Rose Tyler, por citar 2 de las anteriores..
Blue Trek escribió:
Patchanka escribió:A mí me ha gustado, pero otra vez la critica social con calzador que me deja un poco frío. Y además, veo un poco de costuras.

Por cierto...

A mí este doctor no me está gustando mucho. Es todo lo contrario a Capaldi o a Tennant, que para mí son los más carismáticos de los últimos tiempos. Este enfoque gay-friendly happy-flower chupiguay se aleja de lo científico y coquetea con lo mágico y en definitiva, toque disney. Que sólo le falta poner canciones entre secuencia y secuencia. Las ayudantes del doctor no son malas, pero tienen un papel secuandario-terciario que ya ya ... y de nuevo, nada que ver con Martha Jones o Rose Tyler, por citar 2 de las anteriores..

A mí el Happy flower de la gente no me gusta, si es verdad que no entraría en mi top de la era moderna a falta de ver a la doctora, pero se lleva bien.
A que hora lo ponen en Disney+?
obmultimedia escribió:A que hora lo ponen en Disney+?

Ya está disponible hace hora y pico. XD

Nonlo he visto todavía, lo veré por la noche.

Peeero... ya tenemos trailer para The War Between The Land and The Sea.

pues visto y....

Adios Gatwa...

Hola...

Billie Piper!!!

Por arte de magia, el doctor se regenera en una ex companion
@obmultimedia ¡¡Ojo!!

En los créditos no dice que Billie sea La doctora. Sólo dice "And Introducing Billie Piper". Vamos, que puede que nos den una sorpresa y sea Bad Wolf y algo pase con la regeneración del Doctor XD
Madre del amor hermoso la serie va sin rumbo como pollo sin cabeza... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Natillax

estan diciendo por twitter esto:

Impulsar la energía regenerativa a través del corazón de la TARDIS provocó que el Doctor adoptara la apariencia de la última persona que poseía su poder: Rose Tyler

posiblemente no sea una regeneracion real y haya adoptado esta imagen para recuperarse y volver de nuevo a la regeneracion anterior.
El capítulo de final temporada muy chulo la verdad.

A mí me da que esto ocurre por
manipular el vórtice del tiempo y de alguna forma, esto enlazará con lo de Bad Wolf otra vez
.
@Patchanka ojo que la nueva serie tambien sera emitida por Disney+ asi que el acuerdo no lo han roto.
El primer final de temporada en mucho tiempo que me deja animado para la próxima temporada.

Incluso el guiño para
dar una nueva oportunidad a Whittaker me ha dejado con una sonrisa.

Y sorpresa!,
una regeneración que no ha sido anunciada antes por la BBC.

Aunque como han dicho, en los créditos no aparece "introducing Billie Piper as the Doctor". Así que podría ser cualquier cosa... Obviamente RTD ha dejado un final super abierto para que él (o el próximo showrunner, a saber) pueda hacer lp que quiera cuando la serie se renueve, con o sin Disney.

Una pena que no tenemos ni puñetera idea de cuando volverá la serie... A ver si tenemos suerte, Disney decide renovar (aunque sea reduciendo un poquito el presupuesto) y la serie vuelve más pronto que tarde.

@obmultimedia
The War Between The Land and The Sea está incluida en el acuerdo inicial. Será la última serie del acuerdo Disney-BBC, a no ser que renueven.
Gran final de temporada, se la han sacado de tal forma que hasta el guion tiene sentido jajajaja
Pues me ha gustado y mucho el último capílulo. Ha sido muy muy doctor who. Al fin!
Me he quedado a cuadros con el final. What!!!!
Imagen

Entonces, nos queda oficialmente 1 capítulo extra??? y ya no se sabe hacía donde irá la serie, no?

Que rabia ahora que parece que había vuelto a ser lo que era.
Entiendo que la vuelta de Billie será solo para el especial navideño. Pero... ¿Hay especial navideño?

Y muy bien hilado meter a Billie cuando hace 20 años resucitaron doctor who con ella y Eccleston
Bueno, estaba dejando que asentara un poco el episodio porque ha sido un no parar [+risas] La verdad es que me ha gustado mucho.

Sobre el cameo...
No me lo esperaba para nada, qué sorpresa. Desde luego mucho mejor cameo la 13ª que "el otro que siempre aparece" [qmparto] A ver si tiene más cameos en el futuro en especiales y demás, le tocó para mi gusto muy mal showrunner pero me gusta mucho su Doctor y quiero ver qué tal con RTD (o quien lo sustituya). Sinceramente en 1 minuto que ha salido me ha parecido mejor que todas sus temporadas. Es de lo que más me ha gustado del episodio [amor]

Sobre el final final final del todo...
Ojalá fuera Billie el Doctor, pero no lo es. Y si no fuera porque el 15º ha tenido bastante buen final, pensaría que iba a volver a regenerarse en Gatwa [+risas] Lo que tendría más sentido es que fuera Rose que a través de la TARDIS y debido al cambio temporal que hizo el Doctor haya terminado en este universo y el Doctor en el otro universo y así tendríamos una temporada del 14ª con Rose intentando volver a dejar todo en su sitio.

Es una pena que se vaya ya Gatwa, ha tenido poquísimos episodios.

Lo que no me ha gustado...
El pobre Omega. Ni es Omega ni es nada y lo manda el Doctor a paseo en un momento [+risas] Menuda estafa!

Cosas que han quedado sin explicar o sin terminar...
Susan. Cuando se abría la puerta de Omega y sonaban los latidos digo mira que si sale Susan??? [carcajad] Al final Poppy no es su madre, menos mal, sería demasiado "timey wimey". Pero entonces qué cojones pinta Susan en todo esto.

Rani. La verdad es que me alegro que sobreviviera "la señora Flood" Rani y no la otra. Me parece más interesante y menos villana de cómic.

Ruby. Qué se supone que pasa con Ruby? Por qué es especial? Lo van a explicar en algún momento o es un "porque sí"?

El 14º y Donna. Existen? "Rosie, DONDE COÑO ESTÁN TU MADRE Y TU TÍO?!" es lo primero que tendría que haber preguntado el Doctor nada más verla [+risas]

Rogue. Al final qué cojones pasaba con Rogue? Está vivo? Está muerto? Es el Rogue de Shroedinger? El Doctor hace lo imposible (hasta el punto de sacrificarse) por una niña que no ha conocido siquiera pero no hace absolutamente nada por Rogue? Es así como hacen ghosting los time lords?

El jefe del Hotel.

El diente del especial de aniversario.

LA MAVEDAD! En ningún momento nadie ha dicho ni gravedad ni mavedad tras el Doctor cambiar la historia. No podemos confirmar que realmente esté en la historia correcta.

En fin, muchas ganas del próximo episodio, espero no tener que esperar muchos años :(
Belinda se ha pasado medio episodio tal que así:
Imagen

Ahora que lo pienso, para tanto rollo con la independencia de las mujeres, estos dos últimos episodios han sido bastante pro-"maternidad es felicidad": Desidirium (hasta Conrad parecía ser buen cuidador), Poppy y el cambio al final del episodio para la vida de Belinda, el de Anita, que parte de las acciones de la Rani surjan de que los Señores del Tiempo no pueden reproducirse... No sé si habrá sido por influencia de Wandavision.

También me ha gustado "el cameo".
Ojalá poco a poco se le haga justicia. Casi puedo soñar con un especial con los 12-15, con o sin 14.

Lo que no me ha gustado mucho ha sido el desaprovechar
a Omega. Comida la (nueva) Rani, se acabó la rabia. Lo de dejar temas sin explicar ya me lo esperaba. De hecho, la escena esa de "¿Y Poppy?" "AJAJAJAJAJA" es como me imagino que RTD despacha estos temas [carcajad]
Aunque me hubiera gustado algo más para Susan...

P.D. Cada vez que enfocaban al bebé se me venía esta imagen a la cabeza. Lo cual tiene cierta gracia siendo la serie que es...
Terminado, no me esperaba ese final.

que hayan escogido a Billy Piper
.

Espero que haga un buen papel.
Pies visto el último episodio. No me ha disgustado, de hecho lo he disfrutado en bastantes partes, pero tampoco me ha hecho cambiar de opinión.
Os dejo algo que posiblemente os explote algo más la cabeza sobre el final de temporada

¿Qué pasaría si después de despedirse de Belinda, el 15.º Doctor regresara a la Navidad de 2023 para un último baile y una última conversación con Ruby sin que ella lo supiera?

Yo espero que expliquen esa elección para el nuevo doctor.
nail23 escribió:Yo espero que expliquen esa elección para el nuevo doctor.

Nadie ha dicho en ningún momento que sea el nuevo Doctor.
mimeh escribió:

Y porque se regenera con la cara de Billie entonces??
nail23 escribió:
mimeh escribió:

Y porque se regenera con la cara de Billie entonces??

Lo sabremos en el siguiente episodio! [carcajad]
Rumores por la interwebs que la decisión de Disney de no renovar ya estaba tomada hacía algún tiempo, y que la BBC ya está hablando con otro streamer para hacer más o menos el mismo esquema de co-producción que tenía con Disney.
3699 respuestas
170, 71, 72, 73, 74