Until dawn (2.025)
Peli que está basada supuestamente en un videojuego del mismo nombre, y que recientemente ha recibido un remake. Como no he jugado al juego original ni al remake, no puedo decir si la peli se basa en el anterior, en el reciente, o en los dos. La peli en sí no es la octava maravilla, los actores no van a aparecer en las nominaciones de los oscar ni de lejos, y en la cinta abundan los cliches. Eso si, la ambientación es buena, algunos efectos, como el del "muro de agua", son curiosos, y visualmente es disfrutable. Echo en falta una personalidad propia que nunca aparece, y unos personajes a los que no desees que dejen hechos un repello, por que eso es lo que pasa, que apenas abren la boca deseas que los despachurren y bien, cosa que tampoco tarda mucho en suceder. La peli comienza con un grupo de jóvenes (estúpidos, como casi siempre), una de los cuales busca a su hermana desaparecida, Un tendero/gasolinero les conduce inmediatamente al lugar donde deben buscar para no confundirse, y cuando veas al tendero verás a la primera cara conocida, oculta tras una inusual barba. Cuando llegan al lugar señalado, donde pasará lo que tiene que pasar, te llevarás otra sorpresa, por que no es precisamente un tugurio al estilo Km.666, pero bueno, con algunos efectillos, y que los problemos no tardan en aparecer, esa extrañeza inicial se olvida pronto. Para saber mas, lo mejor es verla, por que no me apetece spoilear gratuitamente.
Para pasar un rato entretenido no está mal, no me he sentido defraudado, al fin y al cabo, tampoco esperaba gran cosa, aunque a decir verdad, la he visto por que un conocido me la recomendó muy entusiasmado. Sospecho que las recomendaciones que yo le devolví al conocido en cuestión durante una amena conversación, a saber, "háblame", "heretic", y "underwater", son algo mejores. Yo la equipararía a "Tarot", salvando las distancias, claro. Aunque Tarot, si tiene una personalidad propia y una linea argumental mas sólida. Tal vez Tarot esté algo por encima, para mi gusto, claro.
No recordaba que el director, David F Sandberg, tambien es el responsable de títulos que me gustaron bastante en su día como "nunca apagues la luz" (me lo pasé pipa en el cine), y "Annabelle 2 creation", y creo que se ha perdido un poco en una idea que o yo no he entendido bien, o que se le ha enredado en los piés, pero no importa, se le perdona, espero que su próximo proyecto, que parece ser que es una producción para Netflix que se llama "Below" prevista para 2.027, mejore lo presente.
PPD: Si vuelvo a ver a Odessa A´zion en otra peli, la despachurro yo mismo. No puedo evitarlo, le he cogido manía.