› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
654321 escribió:Para despejar la mente hay muchas cosas que se pueden hacer en vez del gym ... cualquier hobby.
RubenLLC escribió:@654321 Soy albañil y, aunque nuestro trabajo es muy físico, considero esencial tener alguna rutina de ejercicio fuera de él. El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.
Además de que te sientes mejor en general, yo, por ejemplo, antes nunca hacía ejercicio al margen del trabajo. Sin embargo, desde hace unos años lo hago por recomendación médica y estoy mucho mejor de los dolores que padecía.
Después que cada uno haga lo que crea conveniente, pero que no se excusen, no lo hacen por que no es su prioridad o simplemente no les da la gana.
_Saludos_
RubenLLC escribió:@TheDarknight75 en mi caso lo hago por obligación, asi que pocas medallas puedo colgarme. Tengo una enfermedad autoinmune que cuanto mas descanso peor estoy 😔.
Pero cuando no hacia nada nunca ponía la excusa del tiempo, simplemente no tenia ganas y punto. Incluso era de los que se jactaba de que si un día me veían levantando hierro o corriendo es que me habría vuelto loco, y ahora me toca por castigo 😂.
Aunque peor hubiese sido una enfermedad que me impidiera hacer ejercicio, por esa parte he tenido una pizca de suerte.
_Saludos_
RubenLLC escribió:El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.
654321 escribió:RubenLLC escribió:El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.
Hombre, además de desgastar, quema calorías, y desarrolla masa muscular en algunas zonas ... esas panzas serán por la alimentación, en el gym también puedes ver panzas.
La cosa es que esa misma alimentación en un trabajo sentado 8 horas, en vez de panza acabaría siendo una obesidad mórbida de escandalo.
Patatus escribió:En mi trabajo, algunos días llego a caminar entre 15 y 16
kilómetros, (de 7 a 13 00) y además cargo con un carro a cuesta. Luego, por la tarde, voy al gimnasio dos o tres veces por semana, después de trabajar. Algunos dicen que con solo trabajar 8 horas ya han cumplido, como si fuera suficiente, pero muchas veces ese trabajo consiste en estar sentado frente a un ordenador o algo similar. Sin embargo, cuando tu trabajo implica tanto cardio, como caminar tanto, y lo combinas con un par de días de entrenamiento de fuerza a la semana, lo que consigues es aumentar tu resistencia y tu forma física para complementar mi rutina y de esta manera te encuentras mejor.
Ahora bien, también hay que cuidarse. A todos nos gustan los pastelitos y demás, pero claro, para estar bien o tener un buen cuerpo hay que sacrificarse un poco en todos los sentidos. Es muy fácil ir a trabajar y no ir al gimnasio; ya depende del criterio de cada cual.
PD Lo que me resulta gracioso es que mucha gente solo se cuida en verano, que aprovechan los meses, sobre todo junio, para apuntarse al gimnasio pensando que en dos meses se van a poner como Hulk Hogan. Ves a chavales de 15 años dándolo todo y a la típica mujer obesa reventándose en la elíptica. Hay cosas que, la verdad, sorprenden. Para mí, cuidarse es un estilo de vida, algo que haces día tras día y con una rutina constante, no algo puntual.
Schwefelgelb escribió:Motivos de salud me refería a reducción de la inflamación, TA, reducción de la probabilidad de enfermedades crónicas, mejora de la sensibilidad a la insulina...
TheDarknight75 escribió:Patatus escribió:En mi trabajo, algunos días llego a caminar entre 15 y 16
kilómetros, (de 7 a 13 00) y además cargo con un carro a cuesta. Luego, por la tarde, voy al gimnasio dos o tres veces por semana, después de trabajar. Algunos dicen que con solo trabajar 8 horas ya han cumplido, como si fuera suficiente, pero muchas veces ese trabajo consiste en estar sentado frente a un ordenador o algo similar. Sin embargo, cuando tu trabajo implica tanto cardio, como caminar tanto, y lo combinas con un par de días de entrenamiento de fuerza a la semana, lo que consigues es aumentar tu resistencia y tu forma física para complementar mi rutina y de esta manera te encuentras mejor.
Ahora bien, también hay que cuidarse. A todos nos gustan los pastelitos y demás, pero claro, para estar bien o tener un buen cuerpo hay que sacrificarse un poco en todos los sentidos. Es muy fácil ir a trabajar y no ir al gimnasio; ya depende del criterio de cada cual.
PD Lo que me resulta gracioso es que mucha gente solo se cuida en verano, que aprovechan los meses, sobre todo junio, para apuntarse al gimnasio pensando que en dos meses se van a poner como Hulk Hogan. Ves a chavales de 15 años dándolo todo y a la típica mujer obesa reventándose en la elíptica. Hay cosas que, la verdad, sorprenden. Para mí, cuidarse es un estilo de vida, algo que haces día tras día y con una rutina constante, no algo puntual.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y ole tus huevos por ir al gym con el “trabajito” que tienes👏🏻👏🏻👏🏻
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Motivos de salud me refería a reducción de la inflamación, TA, reducción de la probabilidad de enfermedades crónicas, mejora de la sensibilidad a la insulina...
en resumen indicadores que igual que salen buenos con actividad fisica (que no especificamente ejercicio en gimnasio) tambien pueden salir bien por pura genetica, sin cuidarse un huevo.
Schwefelgelb escribió:Pueden salir bien con 30 años, con 60 es otro cantar si no te has cuidado ni el huevo. Otra cosa es que te haya tocado la lotería genética, como el que pasa de los 100 años fumando tres paquetes al día, pero eso no lo sabes.