¿Por qué la gente no se cuida?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si tienes 8 horas de trabajo fisico, no creo que te haga falta ir al gym para estar sano, de ejercicio vas sobrado, lo peligrosos para tu salud igual es algunos movimientos repetitivos que haces demasiado.
El tema es la gente sedentaria, los chupatintas (sin ofender) Quienes estan sentados 8 horas delante de una pantalla.
Por supuesto que si estas en la obra o en un super reponiendo (estuve en la pandemia en fruteria y cogi un cardio que ni Indurain en su epoca. Cargando cestas de 20 kg de fruta. Luego por las mañanas a lo Rocky: flexiones, abdominales, etc. El unico “piropo” que me dijo mi mujer en toda nuestra relacion: un dia en la playa. “No te pongas mas fuerte que a mi no me gusta” ¬_¬ )
Y aun asi en mi gym van obreros (jovenes, eso si) mazaos a entrenar. Policias. Y electricistas, fontaneros, etc
Yo entiendo porque lo he vivido, estar 8 horas de pie en un Corte llegas reventado. Pero por las mañanas tres dias de gym no me los quitaba nadie.Mas que por el fisico, casi por la mente. Iba al menos dos horas chutado de endorfinas. Muchos de mis jefes hacian natacion o ciclismo. Pero insisto, mas por la mente que por el cuerpo (pues si no llegan a hacer algo, nos hubieran fustigado con latigos, macho [mad] )
Resumiendo: puedes llegar del curro y sentarte a ver netflix, ir al bar o tocarte los huevos.
Puedes ir al gym, coger bici, nadar, caminar o lo que sea pero reconozco que cuesta. Al principio. Pero 21 dias es lo que se tarda en conseguir que algo sea un habito.
Cada un@ que haga lo que quiera.
Hay dos tipos de sufrimiento: el del dolor y el del arrepentimiento.
Pildora azul o roja?
Para despejar la mente hay muchas cosas que se pueden hacer en vez del gym ... cualquier hobby.
654321 escribió:Para despejar la mente hay muchas cosas que se pueden hacer en vez del gym ... cualquier hobby.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que los hobbies no tienen ese efecto endorfina. Tan intenso al menos. Pero a veces me he puesto a montar una figura (tengo un Metal Gear Ray de Kotobukiya) por acabar y podria venir el apocalipsis que yo ni me entero.

Tengo un Rex por abrir [+risas]
Mens sana in corpore sano
Soy fan de lo estoico. Las dificultades fortalecen la mente como el trabajo al cuerpo
@654321 Soy albañil y, aunque nuestro trabajo es muy físico, considero esencial tener alguna rutina de ejercicio fuera de él. El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.
Además de que te sientes mejor en general, yo, por ejemplo, antes nunca hacía ejercicio al margen del trabajo. Sin embargo, desde hace unos años lo hago por recomendación médica y estoy mucho mejor de los dolores que padecía.
Después que cada uno haga lo que crea conveniente, pero que no se excusen, no lo hacen por que no es su prioridad o simplemente no les da la gana.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@654321 Soy albañil y, aunque nuestro trabajo es muy físico, considero esencial tener alguna rutina de ejercicio fuera de él. El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.
Además de que te sientes mejor en general, yo, por ejemplo, antes nunca hacía ejercicio al margen del trabajo. Sin embargo, desde hace unos años lo hago por recomendación médica y estoy mucho mejor de los dolores que padecía.
Después que cada uno haga lo que crea conveniente, pero que no se excusen, no lo hacen por que no es su prioridad o simplemente no les da la gana.

_Saludos_

Porque en tu trabajo haces “ejercicio fisico” (que lo es) pero repetitivo. Eso desgasta e ignora otras partes.
Las panzas vienen de las birras y buenos bocatas. Que obviamente gastas mucha energia en tu trabajo.
Pero yo cuando trabajaba en ECI 6 horas de pie durante 20 años, cogi la postura pinguino: culo fuera, panza fuera y curva lumbar. Me decian “tienes barriga”. Una polla. Metia el culo y me ponia recto y flipaban.
Ahora trabajo lumbares a saco para evitar eso.
Y si haces ejercicio trabajando en ese sector, ole tus putos cojones!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Hay chupatintas que ejercicio es lavar el coche los domingos.
Un saludo! [beer] pero una sola [carcajad]
@TheDarknight75 en mi caso lo hago por obligación, asi que pocas medallas puedo colgarme. Tengo una enfermedad autoinmune que cuanto mas descanso peor estoy 😔.
Pero cuando no hacia nada nunca ponía la excusa del tiempo, simplemente no tenia ganas y punto. Incluso era de los que se jactaba de que si un día me veían levantando hierro o corriendo es que me habría vuelto loco, y ahora me toca por castigo 😂.
Aunque peor hubiese sido una enfermedad que me impidiera hacer ejercicio, por esa parte he tenido una pizca de suerte.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@TheDarknight75 en mi caso lo hago por obligación, asi que pocas medallas puedo colgarme. Tengo una enfermedad autoinmune que cuanto mas descanso peor estoy 😔.
Pero cuando no hacia nada nunca ponía la excusa del tiempo, simplemente no tenia ganas y punto. Incluso era de los que se jactaba de que si un día me veían levantando hierro o corriendo es que me habría vuelto loco, y ahora me toca por castigo 😂.
Aunque peor hubiese sido una enfermedad que me impidiera hacer ejercicio, por esa parte he tenido una pizca de suerte.

_Saludos_

Buuuffff. Animo. La verdad es que la vida te da dos cazos de lo que no quieres. Esa es la mentalidad. Mas vale tener que moverse por castigo que no poder. Igual que yo. Que mas que por el fisico necesito el gym por la mente
RubenLLC escribió:El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.

Hombre, además de desgastar, quema calorías, y desarrolla masa muscular en algunas zonas ... esas panzas serán por la alimentación, en el gym también puedes ver panzas.

La cosa es que esa misma alimentación en un trabajo sentado 8 horas, en vez de panza acabaría siendo una obesidad mórbida de escandalo.
654321 escribió:
RubenLLC escribió:El esfuerzo físico del trabajo, por sí solo, lo único que consigue es desgastarnos. En el gremio suelen calzarse buenas “panzas”, lo que demuestra que no es suficiente.

Hombre, además de desgastar, quema calorías, y desarrolla masa muscular en algunas zonas ... esas panzas serán por la alimentación, en el gym también puedes ver panzas.

La cosa es que esa misma alimentación en un trabajo sentado 8 horas, en vez de panza acabaría siendo una obesidad mórbida de escandalo.

Sasto
Por salud, si tu trabajo es físico, entrenar solo te aporta para compensar músculos antagonistas que no se trabajan (y que son los que suelen sufrir, de ahí que disminuya el dolor al hacer ejercicio, pese a que tu trabajo sea físico).

Una de las cosas buenas del movimiento y el entrenamiento es que la dosis mínima es realmente baja, y aunque no se observa bajada de beneficio siempre que haya control de carga (es decir, a mayor nivel de ejercicio, más beneficio), enseguida vienen los diminishing returns.
yo diria que lo de la "dosis minima realmente baja" es para algunos beneficios, no para todos.

ya te digo yo que sin "matarte" en el gym no bajas mas de 5 kilos de peso, por ejemplo.

en lo de los dolores asociados con trabajos fisicos de carga si te doy la razon, porque la gran mayoria de esos dolores son por manipulacion inadecuada de cargas, permanecer muchas horas de pie, etc. y esas situaciones se corrigen con movilizacion rapidamente.

pero como digo otras situaciones de largo recorrido, no se corrigen tan facilmente con "2 diitas 30 minutitos con poca carga" como parece que aseveras. mas bien al contrario se requieren rutinas bastaante largas.

de hecho a trabajos muy fisicos con bastante carga (reponedor, logistica, construccion, agrario...) le beneficia mas 1 hora de relajacion/masaje/fisioterapia, que 1 hora (o 2, o 3, o 4) de gimnasio.
Motivos de salud me refería a reducción de la inflamación, TA, reducción de la probabilidad de enfermedades crónicas, mejora de la sensibilidad a la insulina...

El peso se regula principalmente en la cocina. Realmente para mí es más fácil regularlo con ejercicio y así poder comer más, pero eso implica dedicarle muchas horas a la semana.
En mi trabajo, algunos días llego a caminar entre 15 y 16
kilómetros, (de 7 a 13 00) y además cargo con un carro a cuesta. Luego, por la tarde, voy al gimnasio dos o tres veces por semana, después de trabajar. Algunos dicen que con solo trabajar 8 horas ya han cumplido, como si fuera suficiente, pero muchas veces ese trabajo consiste en estar sentado frente a un ordenador o algo similar. Sin embargo, cuando tu trabajo implica tanto cardio, como caminar tanto, y lo combinas con un par de días de entrenamiento de fuerza a la semana, lo que consigues es aumentar tu resistencia y tu forma física para complementar mi rutina y de esta manera te encuentras mejor.

Ahora bien, también hay que cuidarse. A todos nos gustan los pastelitos y demás, pero claro, para estar bien o tener un buen cuerpo hay que sacrificarse un poco en todos los sentidos. Es muy fácil ir a trabajar y no ir al gimnasio; ya depende del criterio de cada cual.

PD Lo que me resulta gracioso es que mucha gente solo se cuida en verano, que aprovechan los meses, sobre todo junio, para apuntarse al gimnasio pensando que en dos meses se van a poner como Hulk Hogan. Ves a chavales de 15 años dándolo todo y a la típica mujer obesa reventándose en la elíptica. Hay cosas que, la verdad, sorprenden. Para mí, cuidarse es un estilo de vida, algo que haces día tras día y con una rutina constante, no algo puntual.
Patatus escribió:En mi trabajo, algunos días llego a caminar entre 15 y 16
kilómetros, (de 7 a 13 00) y además cargo con un carro a cuesta. Luego, por la tarde, voy al gimnasio dos o tres veces por semana, después de trabajar. Algunos dicen que con solo trabajar 8 horas ya han cumplido, como si fuera suficiente, pero muchas veces ese trabajo consiste en estar sentado frente a un ordenador o algo similar. Sin embargo, cuando tu trabajo implica tanto cardio, como caminar tanto, y lo combinas con un par de días de entrenamiento de fuerza a la semana, lo que consigues es aumentar tu resistencia y tu forma física para complementar mi rutina y de esta manera te encuentras mejor.

Ahora bien, también hay que cuidarse. A todos nos gustan los pastelitos y demás, pero claro, para estar bien o tener un buen cuerpo hay que sacrificarse un poco en todos los sentidos. Es muy fácil ir a trabajar y no ir al gimnasio; ya depende del criterio de cada cual.

PD Lo que me resulta gracioso es que mucha gente solo se cuida en verano, que aprovechan los meses, sobre todo junio, para apuntarse al gimnasio pensando que en dos meses se van a poner como Hulk Hogan. Ves a chavales de 15 años dándolo todo y a la típica mujer obesa reventándose en la elíptica. Hay cosas que, la verdad, sorprenden. Para mí, cuidarse es un estilo de vida, algo que haces día tras día y con una rutina constante, no algo puntual.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y ole tus huevos por ir al gym con el “trabajito” que tienes👏🏻👏🏻👏🏻
Schwefelgelb escribió:Motivos de salud me refería a reducción de la inflamación, TA, reducción de la probabilidad de enfermedades crónicas, mejora de la sensibilidad a la insulina...

en resumen indicadores que igual que salen buenos con actividad fisica (que no especificamente ejercicio en gimnasio) tambien pueden salir bien por pura genetica, sin cuidarse un huevo.
A mí lo que me gusta de los gymbros es que siempre hablan de salud pero luego se pinchan sus buenos ciclos (sanos, claro).
Como si el gimnasio fuese el único modo de cuidarte xD
TheDarknight75 escribió:
Patatus escribió:En mi trabajo, algunos días llego a caminar entre 15 y 16

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y ole tus huevos por ir al gym con el “trabajito” que tienes👏🏻👏🏻👏🏻

Buenas Compi,
Trabajo en el sector de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), 35 horas semanales, y gano bastante dinero. Aunque el trabajo requiere bastante esfuerzo físico, hay otros que hacen el trabajo mucho más liviano porque llevan vehículo y, sin embargo, están gordos como ceporros.

Aunque tengo el carnet de conducir, me han prohibido usar cualquier tipo de vehículo (en el curro,riesgos laborales). Sin embargo, en mi trabajo necesito usar un motocarro o una furgoneta para los trayectos que hago, pero no puedo utilizarlos. Por eso, me toca hacer caminatas bastante largas.

Hay días, entre comillas, en los que no camino tanto porque trabajo también en playas , sobre todo por las orillas, recogiendo todo tipo de basura y tirando con un carro por la arena.Y quieras o no, si estás flojo no aguantas nada.

[qmparto] [qmparto]

Además, a partir de cierta edad, es obligatorio hacer ejercicio sí o sí, porque a medida que pasa el tiempo notamos más cansancio y la única forma de mantenernos bien es ejercitando los músculos.

Un saludo. [beer]

edit" "Así terminó hoy el carro."

[qmparto]
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Motivos de salud me refería a reducción de la inflamación, TA, reducción de la probabilidad de enfermedades crónicas, mejora de la sensibilidad a la insulina...

en resumen indicadores que igual que salen buenos con actividad fisica (que no especificamente ejercicio en gimnasio) tambien pueden salir bien por pura genetica, sin cuidarse un huevo.

Pueden salir bien con 30 años, con 60 es otro cantar si no te has cuidado ni el huevo. Otra cosa es que te haya tocado la lotería genética, como el que pasa de los 100 años fumando tres paquetes al día, pero eso no lo sabes.

Eso sin entrar en la probabilidad de supervivencia si aún así te toca la enfermedad, o en la calidad de vida.
Schwefelgelb escribió:Pueden salir bien con 30 años, con 60 es otro cantar si no te has cuidado ni el huevo. Otra cosa es que te haya tocado la lotería genética, como el que pasa de los 100 años fumando tres paquetes al día, pero eso no lo sabes.

Exacto, con 30 años no hace falta que te cuides a penas, con tal de que no hagas burradas es suficiente, y con no hacer burradas me refiero a no abusar exageradamente de azucares, grasas trans, drogas, etc ... puedes abusar pero sin que sea exagerado.

Pero si no te cuidas, a partir de los 40 aun con buena genética, tu cuerpo te va a empezar a pasar factura, el sobrepeso que antes era a penas nada empieza a ser mayor, las articulaciones cada vez soportan peor ese sobrepeso, la grasa empieza a atascar tus arterias, tus niveles de testosterona bajan ...

Y si sigues así hasta los 60, pues llegas con problemas de sarcopenia, riesgo cardio-bascular, articulaciones reventadas, lívido por los suelos, etc ... Aunque tengas buena genética. Igual se libran un 1% de los que tienen buena genética, que esos ya tienen genética excepcional.
Y por eso hay que cuidarse y hacer ejercicio a diario, siempre que se pueda, no llegar a los 40 y estar destrozado. Yo tengo 36 años y peso 67 kilos, como casi por dos, no engordo nada (quizás por diabetes o porque me suelo cascar como 7-8km diarios en el curro).
Luego veo padres más jóvenes que yo con su panza, qué no pueden seguir el ritmo del crío de 5 años...es triste si.
También digo que mi abuelo se metía un cartón de Ducados por semana y sus vasitos de vino tinto en la comida (desde que le conocí ya lo hacía) y acabo muriendo de próstata con 96 años...
@Samuel114 No es solo la edad a la que llegas, sino como llegas a esa edad, hay gente que llega a muy mayor, pero se pasan los últimos 20 años siendo vegetales practicamente, que les mantienen vivos pq la medicina ha mejorado, y hay otros que tienen mucha mas calidad de vida.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6