satan bihotz txiki escribió:GaFox escribió:Ese es el que habría que ver. Tienen un video 17 minutos 60 fps.Tamaño del archivo 23GB y mas de 200Mbit
Algún pequeño resumen sobre lo que dicen en digital foundry.
Un saludete y mercy de antemano
GeminiEjecución en PS5 Base: La demo sorprendió al ejecutarse a 60 FPS en una PlayStation 5 base, lo que sugiere que CD Projekt Red está priorizando las versiones de consola desde el principio [01:16].
Plausibilidad y Calidad de Imagen: Los expertos confirman que la demostración es plausiblemente real en una PS5 base, señalando "defectos" en la calidad de imagen (como el escalado a 1440p y algunos artefactos) que en realidad validan su autenticidad como ejecución en tiempo real en un hardware no de gama alta [02:15].
Ray Tracing (Hardware Lumen): Se discute la implementación del ray tracing (Hardware Lumen) a 60 FPS, algo "extraordinario" para una consola, especialmente dada la densidad del mundo en "The Witcher" en comparación con juegos como Fortnite [09:03].
Se menciona que la carga de CPU de Hardware Lumen se ha aligerado en Unreal Engine 5.6 [09:46].
Nanite y Vegetación: Se destaca la capacidad de Nanite para manejar la vegetación de manera eficiente, lo que era un desafío en versiones anteriores de Unreal Engine 5 [13:00].
La nueva aproximación utiliza geometría real para las hojas y transiciones a representaciones de vóxeles a distancia para optimizar el rendimiento y la calidad visual [16:40].
Personajes Animados: La demo mostró 300 personajes animados y "skinned", lo que es un gran logro para un mundo abierto poblado [19:42]. Se presume que esto es resultado de una profunda colaboración entre CD Projekt Red y Epic, con optimizaciones para reducir la carga de CPU [20:00].
Streaming en Mundo Abierto: Se aborda la ausencia de "stuttering" (tartamudeo) por carga de datos, un problema histórico en Unreal Engine [22:01]. La demo utiliza un nuevo sistema de streaming ligero desarrollado por CD Projekt Red, que ahora es un plugin genérico para Unreal Engine 5 [23:53].
En conclusión, los expertos expresan un gran optimismo sobre la base de esta demostración, a pesar de las dudas iniciales sobre el cambio de CD Projekt Red a Unreal Engine [26:32]. La capacidad de ejecutar esta demo en una PS5 base a 60 FPS es un testimonio del progreso de Unreal Engine 5 y la pericia de CD Projekt Red, aunque quedan preguntas sobre cómo se traducirá esto al juego final y las versiones de PC de gama alta [27:03].