Final Fantasy Tactics – The Ivalice Chronicles

Es que es una desgana de tal tamaño... Ven que la gente traga con el FFXIV, donde se afea constantemente a los de habla hispana, y dirán, pues este tampoco, y palante de jajas.

Yo me planteé cogerlo, pero antes calva.
PeGaSoX escribió:Al contrario, no hay que cerrar el post, hay que hacer presion desde todas las redes sociales posibles...

Coincido, es lo que mejor se puede hacer.
Si mucha gente lo pide, como minimo se lo pensaran.

Ademas siempre pueden agregarle la traduccion mediante parche. Ya lo han hecho con otros juegos.

Sobre el juego, ya solo que tenga voces es una mejora increible que ningun port anterior tenia, eso ya lo convierte en la mejor version jamas habida de este titulo en mi humilde opinion, pero deberia venir en castellano, sin duda.

Creo haber leido tambien que esta version va a tener contenido exclusivo que otras versiones no, no se si sera cierto.
Snesfan escribió:
PeGaSoX escribió:Al contrario, no hay que cerrar el post, hay que hacer presion desde todas las redes sociales posibles...

Sobre el juego, ya solo que tenga voces es una mejora increible que ningun port anterior tenia, eso ya lo convierte en la mejor version jamas habida de este titulo .

Hombre, eso es ponerle mucha fe. De confirmarse:

El que no tenga español es el menor de sus problemas. Lo que denota es vagancia, cutrez y usura, porque tela pretender los 60 mortadelos.
seaman escribió:Ya ha salido en Game por si alguno os apetece.
No pone que lleve steelbook pero a veces lo añaden después.
La "steelbook" de Game del Dragon Quest III...
Imagen
Al menos la gente se está moviendo, yo he firmado en esto de change también. Que se pongan las pilas y hagan un poco de caso a los consumidores.

Queremos Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles traducido al español
https://www.change.org/p/queremos-final ... ium=native
@Lopartoto yo también he firmado pero sabemos de sobra que estas cosas no sirven para nada. Donde más le duele que le toquen a Square es en la cartera
@Larxeel Totalmente le duele la cartera, pero al menos que haya visibilidad del descontento, ojalá consigamos que pongan el español. Me va doler en el corazón pero noncomprare este juego si no lleva los subtitulos en español.
El problema es que no solo es la falta de subtítulos (que desde luego en pleno 2025 que salga un juego de FF sin traducir manda narices, mas si cabe siendo el spin off más importante de la saga con muchísima diferencia del resto) es que como remaster es una santísima mierda.
Lopartoto escribió:Al menos la gente se está moviendo, yo he firmado en esto de change también. Que se pongan las pilas y hagan un poco de caso a los consumidores.

Queremos Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles traducido al español
https://www.change.org/p/queremos-final ... ium=native

Acabo de firmar.
Llevamos poquitas, 230
Firmado! no servirá para nada pero hay queda mi rubica XD

Saludos [beer]
Yo tengo claro, y me duele en el alma porque es uno de mis juegos favoritos de siempre, que salvo que lo vea de saldo por 20€ o menos, no lo voy a pillar.
Son demasiadas cosas mal hechas para un juego tan importante. Todavía no entiendo que hayan traducido medianías como el último Valkyrie Elisium o juegazos pero de absoluto nicho como el remake HD-2D de Star Ocean 2, y a este ni una cosa ni la otra. Filtro guarro y sin traducir. Y encima, aparentemente, con menos contenido jugable que su anterior versión.

Y para más INRI el juego multi jugador este random que anunciaron ayer en el Summer Game fest que no hay que tener un máster para saber que se va a estrellar estrepitosamente SÍ cuenta con traducción.
@xavillin También me duele en el corazón pero no lo compraré.
Si lo hubiesen tratados como se merece, versión psp y traducción en español, lo compro en varias plataformas swicth, ps5 .
A mi es que me tiene sin dormir esta mierda, llevo toda la vida comprando todo lo que sale de Final Fantasy y casi todo de square enix reciente (DQXI y III HD, Triangle Strategy, Octopath 1 y 2, Bravely, Star Ocean...) he gastado cientos de euros en merchandise de square desde libros, guias, bso en vinilo y cd, peluches, figuras ...

El jrpg es mi genero favorito desde que de chico llegó a mi FF 7 y desde entonces no me he perdido ni uno. He jugado a juegos en japonés ya que hace unos años no todos los juegos llegaban a nuestro territorio, el idioma no era ni discutible. Me he fumado (y comprado todas las coleccionistas) toda la saga trails en inglés, todos los persona en inglés, y aunque parecía imposible e impensable (de verdad que yo nunca me hubiera imaginado jugar persona o trails en español) ahora esos juegos nos llegan en español ! Y la deriva hace pensar que cada vez llegaran mas, pero coge square con sus santísimos putos cojones y decide hacer un port de mierda a coste 0 de uno de los mejores y mas importantes rpg tácticos de la historia, y cobrarte 60 putos euros y no tener ni la decencia de traducirlo al español ...

Sinceramente a mi esto me tiene en estado de shock y me siento que estoy sufriendo la peor traición de mi vida y si finalmente acaba saliendo sin español ya pueden sacarse el premium de denuvo porque no les pienso comprar no solo este juego si no ninguno mas en mi puta vida.

Es que en serio me planteo un viaje a Japón, para cagarles en la puta puerta de las oficinas de square.
Lo que no es normal es que sean 60€ un remaster pobre, y luego Konami te saque 2 pedazos remasters a 50€, con nuevas traducciones incluidas.

Pero en fin, Square siendo Square.
@bluehash Totalmente de acuerdo.
Es una guantada sin mano, lo que pretende Square. Si alguno sabéis maneras de seguir presionando2decirla por aquí.
Correo electrónico de Square, tlf atención al cliente, ect. Tienen que conocer el malestar que han creado.
No os calenteis demasiado. Lo mejor sería no comprarlo pero ya sabemos que pasa con estos juegos. Habrá gente que se la sude el idioma porque el inglés lo entenderá. El que quiera comprarlo que lo haga., total square no va a cambiar de opinión.
MeiiToR escribió:No os calenteis demasiado. Lo mejor sería no comprarlo pero ya sabemos que pasa con estos juegos. Habrá gente que se la sude el idioma porque el inglés lo entenderá. El que quiera comprarlo que lo haga., total square no va a cambiar de opinión.

Exactamente, a mí también me hacía ilusión, porque era un juego que tenía pendiente. Sin embargo, viendo cómo han vuelto a ignorar a España, especialmente a plataformas como Square, he decidido no apoyarlo. Para mí esto ya no es solo una preferencia, sino una forma de actuar: si un juego no sale traducido al español o no se lanza en formato físico, simplemente no lo compro. Si más gente adoptara esta postura, quizá las compañías empezarían a tomarse en serio a nuestro mercado.
majgub escribió:
MeiiToR escribió:No os calenteis demasiado. Lo mejor sería no comprarlo pero ya sabemos que pasa con estos juegos. Habrá gente que se la sude el idioma porque el inglés lo entenderá. El que quiera comprarlo que lo haga., total square no va a cambiar de opinión.

Exactamente, a mí también me hacía ilusión, porque era un juego que tenía pendiente. Sin embargo, viendo cómo han vuelto a ignorar a España, especialmente a plataformas como Square, he decidido no apoyarlo. Para mí esto ya no es solo una preferencia, sino una forma de actuar: si un juego no sale traducido al español o no se lanza en formato físico, simplemente no lo compro. Si más gente adoptara esta postura, quizá las compañías empezarían a tomarse en serio a nuestro mercado.

Yo estoy de acuerdo y os apoyo con ello.

Dicho eso, yo sí que lo compraré, pero cuando baje de precio, porque no creo ni de coña que valga 60€ (venga o no traducido).

Hay remakes y remasters infinitamente más currados (incluso en la propia Square-Enix, como los FFI-VI o Tactics Ogre Reborn) que salían a un precio menor.

Por tanto, en mi caso no lo compraré de salida porque no apoyo que esto salga a 60€, siendo un juego que debería salir a un máximo de 30-40€, pero tengo claro que lo compraré porque nunca me lo he pasado, siempre le he tenido ganas y el inglés no me es un impedimento.

Si hubiera salido solo en digital, entonces es cuando ya ni hacia el esfuerzo, pues estoy completamente en contra de que solo exista el digital como formato (no me parece mal que exista, pero me parece fatal que sea "obligatorio").

PD: Por cierto, también hay que decir que Tactics Ogre Reborn no vendió una mierda en España, y venía completamente traducido y con un remaster bastante bueno. Y claro, Square-Enix, como cualquier otra, hace estudios de mercado, y lo mismo entre eso y Triangle Strategy (otro que vendió mas bien poco), habrán decidido que los juegos tacticos son más bien anecdóticos.

Por otro lado, ¿hay confirmación OFICIAL de que no venga en español? Porque por ejemplo en el Trails in the Sky se anunció que llegaría en castellano bastantes meses después de la presentación.
No es vender en españa, si no en españa y mitad de america, ya que todo america del sur es latina.
El español es el 4 idioma mas hablado del mundo 😀

Y si, hay confirmacion oficial de que no trae español. En la web oficial de square salen los idiomas.

Yo si esto no rectifica y sale sin español y aun encima la version de ps1 no la de psp sin el contenido que añadian, que esto casi es lo mas grave pues no lo comprare de salida ni de coña. Se daran el ostion en ventas y cuando valga 20 euros me lo pensare .

Prefiero volver jugar mi version se psp parcheada al español con traduccion y en la ps vita pantalla oled.
La coleccionista se la cobran al reservarla o cuando envían? Antes se que lo hacían a si pero ahora ano se
Ya veo que se cobran inmediatamente jajajaj y encima no envían a canarias pero si a baleares ole jajajajja que les den
69 respuestas
1, 2