majgub escribió:MeiiToR escribió:No os calenteis demasiado. Lo mejor sería no comprarlo pero ya sabemos que pasa con estos juegos. Habrá gente que se la sude el idioma porque el inglés lo entenderá. El que quiera comprarlo que lo haga., total square no va a cambiar de opinión.
Exactamente, a mí también me hacía ilusión, porque era un juego que tenía pendiente. Sin embargo, viendo cómo han vuelto a ignorar a España, especialmente a plataformas como Square, he decidido no apoyarlo. Para mí esto ya no es solo una preferencia, sino una forma de actuar: si un juego no sale traducido al español o no se lanza en formato físico, simplemente no lo compro. Si más gente adoptara esta postura, quizá las compañías empezarían a tomarse en serio a nuestro mercado.
Yo estoy de acuerdo y os apoyo con ello.
Dicho eso, yo sí que lo compraré, pero cuando baje de precio, porque no creo ni de coña que valga 60€ (venga o no traducido).
Hay remakes y remasters infinitamente más currados (incluso en la propia Square-Enix, como los FFI-VI o Tactics Ogre Reborn) que salían a un precio menor.
Por tanto, en mi caso no lo compraré de salida porque no apoyo que esto salga a 60€, siendo un juego que debería salir a un máximo de 30-40€, pero tengo claro que lo compraré porque nunca me lo he pasado, siempre le he tenido ganas y el inglés no me es un impedimento.
Si hubiera salido solo en digital, entonces es cuando ya ni hacia el esfuerzo, pues estoy completamente en contra de que solo exista el digital como formato (no me parece mal que exista, pero me parece fatal que sea "obligatorio").
PD: Por cierto, también hay que decir que Tactics Ogre Reborn no vendió una mierda en España, y venía completamente traducido y con un remaster bastante bueno. Y claro, Square-Enix, como cualquier otra, hace estudios de mercado, y lo mismo entre eso y Triangle Strategy (otro que vendió mas bien poco), habrán decidido que los juegos tacticos son más bien anecdóticos.
Por otro lado, ¿hay confirmación OFICIAL de que no venga en español? Porque por ejemplo en el Trails in the Sky se anunció que llegaría en castellano bastantes meses después de la presentación.