@cgv_89Parece que la sesión de preguntas y respuestas a Furukawa ha ido a contestar lo que nos preguntamos:
P1 ¿Podría explicarnos en detalle los antecedentes de su volumen de ventas previsto para el hardware Nintendo Switch 2 en este año fiscal (que finaliza en marzo de
2026)? Esta parece ser una cifra bastante conservadora, pero ¿se estableció teniendo en cuenta las limitaciones en la capacidad de producción, el impacto
de los aranceles en Estados Unidos y la posibilidad de una crisis económica?Furukawa: Las ventas proyectadas de hardware de Nintendo Switch 2 para el año fiscal actual son de 15 millones de unidades. Esta cifra se estableció con el
objetivo de lograr el mismo nivel de ventas que Nintendo Switch durante aproximadamente 10 meses desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta finales
de diciembre del mismo año.
Debido a que el precio de venta del Nintendo Switch 2 es más alto que el del Nintendo Switch, reconocemos que existen obstáculos importantes que superar antes de que pueda usarse ampliamente rápidamente. Sin embargo, la Nintendo Switch 2 podrá ejecutar el software de Nintendo Switch, por lo que
habrá continuidad dentro de la plataforma. Para acelerar la adopción en el primer año, también lanzaremos hardware junto con el software, con el objetivo
de lograr un lanzamiento similar al de Nintendo Switch.
Nuestro objetivo es lograrlo.
Tenga en cuenta que las cifras de ventas estimadas no se han establecido en función de las limitaciones en la capacidad de producción de hardware.
Además, la situación arancelaria en EE.UU. y una posible crisis económica no han afectado a las previsiones de ventas. Para alcanzar el objetivo de ventas de 15 millones de unidades, necesitarán producir mucho más hardware que eso. En primer lugar, pretendemos empezar de la misma manera que Nintendo Switch y luego configuraremos un sistema de producción que pueda responder de forma flexible a la demanda.
P2 Creo que el volumen de ventas previsto para el hardware y software de Nintendo Switch 2 para este año fiscal es una estimación conservadora que no tiene en cuenta las reacciones de los usuarios en los eventos de prueba de Nintendo Switch 2 ni el estado de los pedidos anticipados en las tiendas My Nintendo en cada país.Como respondí anteriormente , nuestro objetivo es que las ventas del hardware de Nintendo Switch 2 tengan el mismo comienzo que las de Nintendo Switch. Somos conscientes de los comentarios positivos que recibimos en el evento de prueba de Nintendo Switch 2 y del estado de las solicitudes para las ventas de lotería en My Nintendo Store. Sin embargo, el precio del hardware del Nintendo Switch 2 es más alto que el del Nintendo Switch, e incluso si
hay impulso en torno a la fecha de lanzamiento, no creemos que sea fácil mantener ese impulso a largo plazo después de la temporada de ventas navideñas de este año. Tenga en cuenta que hemos estado trabajando para aumentar la producción de hardware de Nintendo Switch 2 incluso antes de comenzar a realizar eventos de prueba de Nintendo Switch 2 y aceptar solicitudes en My Nintendo Store, y no estamosdeterminando la cantidad de ventas esperada debido a las limitaciones de capacidad de producción.
Por favor comprenda que estamos trabajando para fortalecer nuestros sistemas.
Además, el volumen de ventas esperado del software de Nintendo Switch 2 es de 45 millones de unidades, sin embargo, esta cifra no incluye la cantidad de copias de Mario Kart World que se incluirán en el Nintendo Switch 2 Mario Kart World Set. Por lo tanto, si comparamos el hardware y el software incluido en el paquete.
Se espera que esta cifra supere los aproximadamente 52 millones de unidades de software vendidas en los 10 meses transcurridos desde el lanzamiento de Nintendo Switch. Además, hemos establecido nuestro pronóstico de ventas de software teniendo en cuenta el hecho de que hay una mayor selección de
títulos de editores de software en comparación con el momento del lanzamiento de Nintendo Switch y la existencia de Nintendo Switch 2 Edition.
Durante el presente ejercicio fiscal, nos esforzaremos por superar nuestro pronóstico de ganancias trabajando para alcanzar nuestros objetivos de volumen de ventas proyectados y al mismo tiempo fortaleciendo nuestro sistema de producción y enfocándonos en la promoción de ventas para satisfacer la alta demanda actual. Por supuesto, el impulso inmediatamente después del lanzamiento de Nintendo Switch 2 es importante, pero creemos que el primer obstáculo será cómo mantener ese impulso y llevarlo a la temporada de ventas de fin de año.
(...)
P4: ¿Podría explicarnos su razonamiento respecto de las ganancias en su pronóstico de resultados financieros consolidados para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026? Se espera que los ingresos operativos aumenten año tras año, pero el aumento parece pequeño en comparación con el aumento de las ventas. ¿Cual es la razón? ¿Cómo piensa responder si las suposiciones sobre las tarifas cambian en el futuro?Furukawa: Con respecto al impacto de los aranceles estadounidenses en nuestras previsiones financieras consolidadas para el año fiscal que termina en marzo de 2026, hemos
preparado nuestras previsiones financieras consolidadas con base en el supuesto de que las tasas arancelarias impuestas a partir del 10 de abril, hora del este de EE. UU., se mantendrán durante todo el año fiscal. Sin embargo, el software empaquetado no está sujeto a aranceles, ya que se encuentra en la lista de artículos exentos de aranceles anunciada el 11 de abril. Con base en esta premisa, hemos incluido un impacto negativo de aproximadamente decenas de miles de millones de yenes en el nivel de ganancias en nuestras previsiones financieras consolidadas para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2026.
El motivo del pronóstico de una disminución interanual en el margen de beneficio operativo en los resultados financieros consolidados es que la proporción de las ventas de hardware en las ventas totales aumentará con el lanzamiento de Nintendo Switch 2, y el margen de beneficio bruto del hardware de Nintendo Switch 2 es menor que el del hardware de Nintendo Switch, lo que resultará en una disminución del margen de beneficio bruto. También se espera que el
margen de beneficio operativo disminuya en comparación con el ejercicio anterior debido a la disminución del margen de beneficio bruto.
Nuestra política básica es reconocer los aranceles como un costo e incorporarlos a los precios cuando se imponen en cualquier país o región. Sin
embargo, dada nuestra situación única, ya que este año es la primera vez que lanzamos nuevo hardware en ocho años, también estamos priorizando mantener el impulso de nuestra plataforma, que es extremadamente importante para nuestro negocio de consolas de juegos dedicadas, y expandir la adopción de nuestro nuevo hardware lo más rápido posible. Por lo tanto, si cambian los supuestos fiscales, consideraremos qué ajustes de precios serían apropiados, teniendo en cuenta diversos factores, incluido el entorno del mercado.
P. D. Siento el formato pero es la traducción que hace Google del documento en japonés y aquí copio los fragmentos en pdf, que me descuadran todo y estoy con móvil.
El doc original, para el que sepa japonés o quiera traducirlo con google y leerlo entero:
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/250509.pdf