[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
5%
18
11%
43
21%
79
25%
97
10%
39
3%
13
20%
75
5%
20
Hay 384 votos.
fran_bokeron escribió:

Así sí coño, jugaré los DLC´s que me los reservé para jugarlos en condiciones, graficamente no es nada del otro mundo, pero ya al menos no se te caen los ojos.

Así tendría que haber salido el juego pero a 30fps estables y a 900p, me lo hubiera comprado de haber salido así, sin tanto popping y sin tantas bajadas de fps.

A ver si pillo la edición con los DLCs a buen precio, no sé si trae código o viene todo dentro del cartucho en esa edición.
FunkyBass escribió:Por cierto; ahora con el vídeo del juego en switch 2 queda confirmado.

Game Freak desarrollo algo que la máquina no podía ejecutar, si con tiempo de optimización pero TPC quiso ir por delante.
Switch fue(es) la mejor consola, pero no la más afilada del estuche, técnicamente.

Solo espero que no se toque el techo de switch 2 en menos de 1 año y no veamos otra chapucilla con la nueva generación de pokemon ( la 10ma)

Un saludo

No creo que vaya tanto por ahí el tema como que, cuando la consola tiene mucha potencia, se puede tirar de fuerza bruta sin necesidad de estar afinando más el uso de recursos. Lo digo siempre, Game Freaks jamás han destacado como buenos desarrolladores, nunca un Pokemon destacaba como juego técnico, así que cuando han ido apuntando más lejos, sumarle prisas lo único que hace es empeorar el resultado.

Que yo estoy encantado con las horas que me ha dado el Scarlet y desde luego agradezco que se lanzasen a la piscina de hacerlo de mundo abierto; pero Game Freaks es Game Freaks [carcajad]
La resolución en Switch 2 la han confirmado? o solo que va a 60fps?
Taliak escribió:Pues buena calentada que me he pegado, tengo la Living Dex en Home pero había que registrar cada uno desde cada juego y me faltaban sobretodo en el Perla que me los pasé todos del Home para la dex.
Por esos shiny tan exclusivos tenía que hacerlo [fumando]
Imagen

Qué tienen de exclusivos esos shinies que no tengan los de otros juegos?
coyote-san escribió:
Taliak escribió:Pues buena calentada que me he pegado, tengo la Living Dex en Home pero había que registrar cada uno desde cada juego y me faltaban sobretodo en el Perla que me los pasé todos del Home para la dex.
Por esos shiny tan exclusivos tenía que hacerlo [fumando]
Imagen

Qué tienen de exclusivos esos shinies que no tengan los de otros juegos?

Son de evento, con su pokeball roja y que yo sepa Enamorus es exclusivo, Meltan creo que ya se podía en el Go, aun así este es de evento.
version 4.0.0 en Switch 1... ya esta calentando la nueva version
La nueva versión de SW2 trae algo mas que 60fps?
Porque a 60fps llevamos jugando ya mucho gracias a atmosphere xD
La actualización es gratis ?
Rocky_horror escribió:La actualización es gratis ?
Sí, totalmente gratuita.

Arreglado lo del molino!! Jajaja realmente era una de las cosas que más me interesaba ver

Dejo más, el de Serebii ya lo tiene y lo está probando:

Aquí la review del parche de la misma persona. En resumen, que parece un juego nuevo.

https://www.serebii.net/scarletviolet/p ... doswitch2/
ayran escribió:Aquí la review del parche de la misma persona. En resumen, que parece un juego nuevo.

https://www.serebii.net/scarletviolet/p ... doswitch2/

Es el mismo juego pero se ve mejor

Me quedo con esto que dice e insisto en ello

Dejando a un lado el resumen técnico, la nueva velocidad de fotogramas hizo que el juego se sintiera increíblemente fluido. Comparado con antes, algo con lo que personalmente no tuve ningún problema,

El que siga diciendo que el juego antes era injugable, que revise la consola, almacenamiento lleno, SD regulera, consola pirateada (los que juegan a 60 fps en Switch 1 o en emulador) o monitor chustero o no compatible, en mi LG Oled de 2019 perfecto.

Justo llevo dos días pasándome los DLC y hasta lo veo mejor que anteriormente, lo único que ha cambiado es la penúltima actualización de Switch 1 (ayer recibí otra junto con la del juego y no noté nada nuevo) y que ahora la conecto a través de un switch HDMI, esto podría ayudar, con monitores con alta tasa de refresco y que rescalan de puta pena a 1080 comparados con casi cualquier TV no se llevaban bien con la Switch 1 sin ningún tipo de VSync
zelemin escribió:El que siga diciendo que el juego antes era injugable, que revise la consola, almacenamiento lleno, SD regulera, consola pirateada (los que juegan a 60 fps en Switch 1 o en emulador) o monitor chustero o no compatible, en mi LG Oled de 2019 perfecto.

Para mí no es injugable, pero está al límite. Es el primer juego de pokemon que me he pasado una vez y lo he guardado. Estoy esperando a SW2 para empezar por fin una partida nueva con el DLC y disfrutarlo como se merece. Básicamente, estrenaré SW2 con este Pokémon a 60 FPS y con la distancia de dibujado que tendrá [amor]
Me dejé los DLC para jugarlos en Switch 2 porque me parecía vergonzoso. Qué ganas ahora de darle mañana!!
@zelemin muchas veces algo es injugable por los baremos técnicos personales, ya cada uno tiene sus preferencias, lo cual es respetable. El problema es que normalmente se expresan unas opiniones como hechos objetivos y verdades absolutas.

Yo seguiré diciendo que este Pokemon es de mis favoritos de la saga y me parece el mayor salto técnico y de fórmula que ha dado Game Freaks nunca (obviando Legends Arceus, que es claramente un experimento más ""aislado""). A nivel técnico sólo le he visto rascadas en el 2º DLC y jamás me han molestado. Pero todo eso no es más que mi opinión [carcajad]

Lo que sí me parece surrealista es que haya sorpresas al no ser un portento técnico el juego. Es como quejarse de la trama de un Mario Kart o de las nulas opciones de diálogos de un Zelda. Cada saga/juego tiene unos objetivos y Pokemon JAMÁS ha tenido la parte técnica como objetivo. Pokemon X salió en 3DS y fue el primero en dejar de usar píxeles. Recordemos que en DS pocos juegos tiraban de pixel art (de Nintendo, seguramente ninguno). Y los gráficos de Pokemon Verde/Rojo originales eran dignos de los inicios de Game Boy, no del final de su vida.

Así que eso, quejas siempre habrá, pero creo que la gente debería recordar que esperar de cada saga y baremar si para sus expectativas y preferencias le compensa.
No encuentro la raid del puñeteros delfin, palafin,
Alguien me orienta alguna zona donde salen las raids o alguna pista más?
Las cajas cargan los sprites de los pokemon de manera instantanea en Switch 2

Maravilla [buuuaaaa]

Folagor ya la tiene y ha subido un video largo trasteando por todo el juego
Electronoa escribió:No encuentro la raid del puñeteros delfin, palafin,
Alguien me orienta alguna zona donde salen las raids o alguna pista más?

Teraincursiones de 5 estrellas en Paldea por lógica al ser tipo agua busca cerca de los mares, pero no descartes que te salga alguna en medio el monte.

Para resetear las teraincursiones retrasa un minuto la consola sin salir del juego, también se resetearán las masivas.

Akihiro escribió:Las cajas cargan los sprites de los pokemon de manera instantanea en Switch 2

Maravilla [buuuaaaa]

¿Cuánto tardaba antes en vuestras consolas?

En la mía que debe ser la Switch Pro HD Súper cargan al instante, lo único que tarda un pelín más, poco más de un segundo, es el sprite de la cajita de la derecha, si tienes seleccionada la función juez o cualquier otra carga al instante también.

Esto era más de Espada y Escudo, de hecho por eso llevaban esos sprites tan demigrantes que sobre todo en modo TV hacen llorar al niño Jesús

Al igual que no hay popping al nivel de EE, esto lo digo porque ayer me armé de valor y vi un par de cachos de vidio del chavalito este que grita como una quinceañera en un concierto de Los Pecos y lloraba porque se tropezaba con los pokémon diminutos, estos no los ves, pero el resto yendo a una velocidad normal da tiempo de sobra a esquivarlos y si metes el turbo es bien raroque te choque con uno.

En otro trozo de video lloraba porque no podía entrar en las casas, lo de no poder robar en casas ajenas nos jodió a todos, pero que lo supere ya.

Es muy fácil hacer videos echando mierda sin sentido a cualquier juego y los de Pokémon en especial dan muchas perrillas, digo visitillas

Bastante tienen EP con el hate que han tenido en Switch para empezar a subir videos con mentiras como puños para vender lo buena que es la Switch 2 y encima los estafados que no han jugado con la falsa creencia de que era injugable aplaudirán la decisión de haberse esperado casi 3 años para empezar el juego.

Y pongo en negrita lo de estafados porque es lo que os han hecho a todos los que os habéis creído que el juego era injugable y te arruinaba la experiencia.

Dr_Neuro escribió:@zelemin muchas veces algo es injugable por los baremos técnicos personales, ya cada uno tiene sus preferencias, lo cual es respetable. El problema es que normalmente se expresan unas opiniones como hechos objetivos y verdades absolutas.

Yo seguiré diciendo que este Pokemon es de mis favoritos de la saga y me parece el mayor salto técnico y de fórmula que ha dado Game Freaks nunca (obviando Legends Arceus, que es claramente un experimento más ""aislado""). A nivel técnico sólo le he visto rascadas en el 2º DLC y jamás me han molestado. Pero todo eso no es más que mi opinión [carcajad]

Lo que sí me parece surrealista es que haya sorpresas al no ser un portento técnico el juego. Es como quejarse de la trama de un Mario Kart o de las nulas opciones de diálogos de un Zelda. Cada saga/juego tiene unos objetivos y Pokemon JAMÁS ha tenido la parte técnica como objetivo. Pokemon X salió en 3DS y fue el primero en dejar de usar píxeles. Recordemos que en DS pocos juegos tiraban de pixel art (de Nintendo, seguramente ninguno). Y los gráficos de Pokemon Verde/Rojo originales eran dignos de los inicios de Game Boy, no del final de su vida.

Así que eso, quejas siempre habrá, pero creo que la gente debería recordar que esperar de cada saga y baremar si para sus expectativas y preferencias le compensa.

Yo en PC juego a todo a 1440P a 60fps y también tengo amiguitos que me dicen que a 60 fps lo ven todo a cámara lenta y que a 1080 ven píxeles como puños, que me vas a contar.

En lo demás lo que dices, estoy de acuerdo de que el juego debería haber salido bastante más optimizado, pero poco afecta a la jugabilidad ir corriendo por el campo y que te laguee algo el juego, en un juego de carreras es fácil que te comas un muro o en un shotter mueras, pero si hay algo que me gusta de Pokémon es que ni siquiera tienes que estar pendiente continuamente de la pantalla, yo por norma en portátil juego viendo una serie de fondo y fingiendo que escucho a mi mujer.

Saludos.
@zelemin Que haya lag de forma constante empeora mucho la experiencia, yo soy de las que les cuesta notar el paso de 30 a 60 fps así que soy todo lo contrario a un ojo fino. Aún así, aunque púrpura es de mis juegos favoritos, se me hizo muy pesado jugar a veces por el lag constante. Que hablamos de momentos en que se baja de 15 fps, parece que se congele la imagen, y así cada pocos segundos...

Consola casi vacía, me la compré por pokemon y tengo 6 juegos instalados. De verdad que no tiene sentido lo que comentas, sin acritud, pero creo que te ciega el ser fan de la saga (yo también lo soy, que conste, pero no acepto el estado en el que salió el juego)

Es inaceptable que la saga con más beneficios de la historia de los videojuegos se siga haciendo con unas calidades que ni un estudio indie te da por aceptable
zelemin escribió:
Akihiro escribió:Las cajas cargan los sprites de los pokemon de manera instantanea en Switch 2

Maravilla [buuuaaaa]

En la mía que debe ser la Switch Pro HD Súper cargan al instante, lo único que tarda un pelín más, poco más de un segundo, es el sprite de la cajita de la derecha, si tienes seleccionada la función juez o cualquier otra carga al instante también.

Pues mi consola ya te digo yo que es la misma que la tuya, y de instantáneo nada. Con el juego instalado en la memoria de la consola, nada de micro sd. Y suele tardar unos 2 segundos en cargar los sprites de cada caja.

Por otra parte, yo no considero que el juego fuera injugable antes, no voy a exagerarlo en ese aspecto. Pero tampoco acepto que ahora es el mismo juego solo que simplemente se ve mejor. No, ni por asomo. Ahora tiene un rendimiento MUY superior y mejorado, más allá de la mejora visual.

He visto ya varios gameplays de la gente, y el hecho de ir por el mapa (partes con muchos pokemon, la zona cero, etc) saltando con Miraidon sin que pegue los "micro-cuelgues", que tampoco tenga caídas de frames, y hasta que el mítico molino vaya fluido y no a saltos... [carcajad]

Es innegable que es una mejora más allá de lo visual. El juego rinde mejor y eso afecta de lleno al disfrute del mismo.

Puedo entender que a ti el rendimiento anterior te diera igual porque lo disfrutabas igual (yo también), pero que no te importara no significa que el juego rindiera de forma óptima. Con este parche no es el mismo juego solo que ahora "se ve mejor". Ahora rinde mejor también, y hace más agradable el gameplay.

edito:

Acabo de hacer la prueba con las cajas, entre 2 y 3 segundos para cargarlo todo. Los sprites se cargan más rápido, en algo menos de 1 segundo, pero el sprite del lateral a veces tarda 2 segundos y otras veces algo más (cronometrado). A eso sumado que si cambias de caja pulsando R repetidamente, no llegas ni a ver todos los sprites porque no le dan tiempo a cargarse, por lo que puedes pasar de una caja a otra y a otra y a otra, sin ver qué pokemon tienes almacenados. Sin embargo, en la nueva actualización no tiene latencia ninguna. Es cambiar de cajas y ya se ve todo ahí, y si pulsas R repetidamente ves todo al momento
A ver si puedo ir a recoger la Switch 2 esta tarde y probar el juego de nuevo. Con la nueva pantalla y el rendimiento perfeccionado me parece que me lo voy a pasar otra vez.

zelemin escribió:

Maravilla [buuuaaaa]
Yo estoy jugando al Rojo Fuego ahora mismo de nuevo (en la GBA) y al Rubí Omega también (en la 3DS). Eso es cargar de manera instantánea. En Switch no pasa, aunque sean dos o tres segundos. Cuando estás buscando en diferentes cajas es bastante molesto. Creo yo que es entendible que nos alegremos de que la carga sea instantánea.
Ahora si, ahora si que lo quiero jugar.
Cuadri escribió:A ver si puedo ir a recoger la Switch 2 esta tarde y probar el juego de nuevo. Con la nueva pantalla y el rendimiento perfeccionado me parece que me lo voy a pasar otra vez.

zelemin escribió:

Maravilla [buuuaaaa]
Yo estoy jugando al Rojo Fuego ahora mismo de nuevo (en la GBA) y al Rubí Omega también (en la 3DS). Eso es cargar de manera instantánea. En Switch no pasa, aunque sean dos o tres segundos. Cuando estás buscando en diferentes cajas es bastante molesto. Creo yo que es entendible que nos alegremos de que la carga sea instantánea.

En Switch cargan de manera instantánea, lo único que no carga al momento es la imagen del Pokémon en el cuadrito de abajo a la derecha, si tienes puestos los stats o la función juez (que es lo normal) ni lo notas.

El problema era en Espada, que si las pasabas deprisa parecía que estaban vacías, creo recordar que en US/UL también pasaba.

Como lo que solo salen 12 Pokémon máximo en pantalla, otra mentira más que os la puedo demostrar cuando quiera.
zelemin escribió:En Switch cargan de manera instantánea, lo único que no carga al momento es la imagen del Pokémon en el cuadrito de abajo a la derecha, si tienes puestos los stats o la función juez (que es lo normal) ni lo notas.

El problema era en Espada, que si las pasabas deprisa parecía que estaban vacías, creo recordar que en US/UL también pasaba.

Como lo que solo salen 12 Pokémon máximo en pantalla, otra mentira más que os la puedo demostrar cuando quiera.

Los sprites en Escarlata y Púrpura no cargan instantáneamente ni sumultáneamente toda la caja. Y esto es hoy en día después de que metieran un parche, porque al comienzo era vergonzoso. Me es indiferente tener la función de Juez activada o no, se nota la lentitud en la carga de los sprites.

En Espada (en Escudo no sé porque no lo tengo) acabo de probarlo y los sprites cargan instantáneamente y simultáneamente. En USUL acabo de probarlo y más de lo mismo.
@Cuadri a mi me cargan al instante, a decir verdad si tienes la caja llena va haciendo un barrido del 1 al 30 que tarda un par de décimas de segundos, pero nada más cambiar de caja ves que hay Pokémon en ellas.

He dicho Espada para abreviar pero me refiero a los dos, recuerdo que cuando estuve completando la pokedex del Home me pasé todos los Pokémon compatibles al juego para organizarlos y si iba muy deprisa había cajas que aparecían vacías porque hasta que se cargaba el primer Pokémon podían pasar un par de segundos

Aquí lo comentaba también @Feroz El Mejor

Feroz El Mejor escribió:Para mi esto de tener el pc encima siempre desde Let's Go me parece un destrozo, antes los Centros Pokémon servian como punto de carga de los pcs (¿recordais cuando en GBA salia la pantalla oscura al entrar al CP? Eso es porque teniamos muchos Pokémon en el pc), en EP tuvimos el problema de que los iconos tardaban en cargar por meter las cajas disponibles todo el rato, en lugar de permitir que carguen del tiron de algun modo, cargan cuando las vamos a ver.

Lo mismo depende del número de Pokémon que tengas en ellas, la variedad, los EO originales, supongo que cuanta más info tenga más tardará en cargarla, pero ya te digo que a mí en E/P me cargan al instante.

Justo el sprite es lo que menos me interesa ver, si estoy criando quiero ver los IVs y para lo demás me interesa ver el teratipo, naturaleza, habilidad, objeto, ataques, suelo tener varios Pokémon entenados para las incursiones iguales, pero con diferentes características, Cereludge mismamente llevo 3 uno con Falso tortazo para las capturas y otros dos con los dos teratipos principales.

De todos modos son problemas menores, mucho más grave es que no puedas ver los shinys directamente desde la caja como en el Home, ahí es únicamente donde me obligan a usar el sprite grande por no tener que murar las estrellitas, salvo los shinys que son exactamente iguales menos algún detalle de mierda que no lo ves ni con una lupa como el mencionado Cereludge que solo se le distingue por sus ojitos de porrero, Gholdengo y otros muchos más que dan vergüenza ajena.
@zelemin ostras qué curioso eso del pantallazo oscuro en el Centro Pokemon de RFVH por tener muchos Pokemon en las cajas.

Sinceramente llevo toda la vida pensando que me pasaba por jugar en la GBA SP [carcajad]

Juraría que llegué a esa conclusión porque en la Nintendo DS no me pasaba. Pero claro, lo mismo no pasaba porque en DS me ponía a rejugar el juego desde el inicio y al empezar desde el principio pues no ocurre al no tener tantos Pokemon en las cajas.

O lo mismo es que la DS como tenía más potencia, evitaba ese "fallo". No sé si esto es verdad, se podría comprobar. Lo que sí puedo decir es que en DS nunca vi ese oscurecimiento, pero claro ahí solía rejugar los juegos en los últimos años y no llegaba a tener partidas avanzadas en cuanto a almacenaje.

Por cierto, a mí me molaba más antes cuando las cajas eran accesibles desde el PC y no siempre. Por el hecho de la sensación de supervivencia al estar en algún sitio y no tener acceso instantáneo a cualquier Pokemon, sino a avanzar con lo que te queda en el equipo. Pero esto ya es cuestión de gustos.
Akihiro escribió:@zelemin ostras qué curioso eso del pantallazo oscuro en el Centro Pokemon de RFVH por tener muchos Pokemon en las cajas.

Sinceramente llevo toda la vida pensando que me pasaba por jugar en la GBA SP [carcajad]

Juraría que llegué a esa conclusión porque en la Nintendo DS no me pasaba. Pero claro, lo mismo no pasaba porque en DS me ponía a rejugar el juego desde el inicio y al empezar desde el principio pues no ocurre al no tener tantos Pokemon en las cajas.

O lo mismo es que la DS como tenía más potencia, evitaba ese "fallo". No sé si esto es verdad, se podría comprobar. Lo que sí puedo decir es que en DS nunca vi ese oscurecimiento, pero claro ahí solía rejugar los juegos en los últimos años y no llegaba a tener partidas avanzadas en cuanto a almacenaje.

Por cierto, a mí me molaba más antes cuando las cajas eran accesibles desde el PC y no siempre. Por el hecho de la sensación de supervivencia al estar en algún sitio y no tener acceso instantáneo a cualquier Pokemon, sino a avanzar con lo que te queda en el equipo. Pero esto ya es cuestión de gustos.

En la DS era peor, las partidas tardaban la tira en guardar por lo grande que es el save por las cajas, en GBA lo cuidaban de esa otra forma, cargando junto al Centro Pokémon.
Yo nunca jugué a la tercera generación en la DS y tuve y conservo las dos primeras, solo metía el cartucho para pasarme los Pokémon y cuando era necesario para las capturas en DP

Se me hacía mucho más cómodo en la GBA SP y la pantalla que era similar también se me hacía más grande, incluso le puse una pantalla LCD a la GBA normal que se ve bastante mejor y sigo prefiriendo la SP, es más, últimamente he estado jugando en la 2DS XL por la comodidad de subir al banco los Pokémon y parece como si me faltara algo

Es más, me está entrando ganas de empezar una partida nueva en la SP y acabo casi de terminar una partida de RF y Esmeralda en PC, la de Esmeralda con Chikorita/ Bayleef como inicial y único Pokémon reventando Hoenn y ganando la liga el solito

Llamarme lo que queráis y más en este día tan señalado, pero para mí la Game Boy Advance SP es la mejor consola portátil de la historia
zelemin escribió:Yo nunca jugué a la tercera generación en la DS y tuve y conservo las dos primeras, solo metía el cartucho para pasarme los Pokémon y cuando era necesario para las capturas en DP

Se me hacía mucho más cómodo en la GBA SP y la pantalla que era similar también se me hacía más grande, incluso le puse una pantalla LCD a la GBA normal que se ve bastante mejor y sigo prefiriendo la SP, es más, últimamente he estado jugando en la 2DS XL por la comodidad de subir al banco los Pokémon y parece como si me faltara algo

Es más, me está entrando ganas de empezar una partida nueva en la SP y acabo casi de terminar una partida de RF y Esmeralda en PC, la de Esmeralda con Chikorita/ Bayleef como inicial y único Pokémon reventando Hoenn y ganando la liga el solito

Llamarme lo que queráis y más en este día tan señalado, pero para mí la Game Boy Advance SP es la mejor consola portátil de la historia

La SP es un consolón, la recuerdo con mucho cariño. Y cuando me mudé por trabajo hace 3 años, me la traje junto a todos los cartuchos de Pokemon de GBA, incluso el año pasado la usé para conseguir el Jirachi de Pokemon Channel.

El problema es que mi SP no tiene luz por retroiluminación. Creo que hay algunas que salieron así al final de vida de GBA si mal no recuerdo. Entonces languidece frente a la DS Lite que mostraba los juegos de GBA con colores super vivos debido a la iluminación, aunque se vieran levemente más pequeños frente al pantallote de la SP.

En los últimos años he acabado usándola para las conexiones con Game Cube como lo del Jirachi y demás. El único problema que me dio fue la bateria, pero se la cambié a finales de 2014 y aun sigue en pie de guerra.
Me he paseado 15 minutos por Paldea y probando cosas y el juego luce espectacular. Esa fluidez es maravillosa.

Espero que en la próxima generación tengamos este rendimiento y no líen nada porque menudo placer explorar así.

zelemin escribió:Llamarme lo que queráis y más en este día tan señalado, pero para mí la Game Boy Advance SP es la mejor consola portátil de la historia
A mí me gusta más la GBA básica por la separación de manos, pero la tapa plegable de la SP es genial.
Lo que me ha costado vencer al maldito
porygon 2, pzzzz con el gusano y un buen grupo por fin lo conseguí.
Ahora sigo buscando al delfin... 🫩
zelemin escribió:Yo nunca jugué a la tercera generación en la DS y tuve y conservo las dos primeras, solo metía el cartucho para pasarme los Pokémon y cuando era necesario para las capturas en DP

Ojo, que yo hablaba de la cuarta y parcialmente, quinta generacion en DS.

La cuarta generacion tardaba la tira en guardar datos, y como usaras el pc para cualquier cosa, tardaba aun mas, salia un mensaje de "Guardando muchos datos".

Las tres primeras generaciones guardan rapido, la cuarta bastante lento, la quinta es ligeramente lenta pero mejoro bastante, y de la sexta en adelante era ya practicamente instantaneo.

De hecho, en aquella epoca de las famosas R4, estas guardaban la partida extra rapido tambien y era muy descarado, recuerdo jugar yo al Diamante y tardar en guardar y ver a algun amigo con su copia en la flashcart y guardar a todo trapo.

Eso y no los fps, las barras de vida y demas cosas de las que ahora son famosos Diamante y Perla, era lo que notabamos de niños, que la partida tardaba mucho en guardar. [+risas]
Lo quiero probar para jugarlo de nuevo entero con mi cuenta secundaria (por aquello de no perder el progreso de la principal con toda la living Dex).

Es el primer juego de Pokémon que he sido incapaz de rejugar porque más allá de los problemas que tiene y que no son solucionables, el rendimiento ha sido siempre el factor clave que me ha hecho no volver a rejugarlo.
Cuadri escribió:A mí me gusta más la GBA básica por la separación de manos, pero la tapa plegable de la SP es genial.

Yo quizás sea por el tute que le di a la GB Color, pero me apañaba más con la disposición clásica de los botones, aparte de que al ser más finita se me hacía mas cómoda, la GBA primera no la quise, se la compré a un amigo medio regalá para pasarme los Pokémon tiempo más tarde y la NDS original ya me parecía un ladrillaco, eran otros tiempos en que los móviles cuanto más pequeños mejor, siempre me he arrepentido de no comprar la GB Micro cuando la tuve a tiro

Electronoa escribió:Lo que me ha costado vencer al maldito
porygon 2, pzzzz con el gusano y un buen grupo por fin lo conseguí.
Ahora sigo buscando al delfin... 🫩

Si no das con Palafin y tienes Pokémon Home pídelo por el GTS y pon a cambio el Pokémon más chustero que tengas, me dicen por aquí o por MP tu nick en Home y el Pokémon que has puesto y yo te lo envío.

@Feroz El Mejor yo cuando salieron DP era un niño de mas de 30 años, además de lo que comenta lo que peor llevaba era lo de tedioso que se hacían los combates con el clima, está lloviendo… sigue lloviendo…, está nevando… sigue nevando.

Luego con SS me enfadé muchísimo porque aparte de no arreglar ninguno de los problemas de diseño de niveles y de localización de los Pokémon en OPC, el spameo de pokemon era sumamente asqueroso, te obligaba a llevar constantemente repelentes, hace poco lo jugué y tengo el récord de 6 Pokémon para atravesar un trozo de hierba de 10 cuadritos.

Entre eso y que la NDS no me hizo mucho tilín, fue la época en la que abandoné Pokémon y no volví hasta que le compre a mi hija a petición suya la 2DS original con el Pokémon Y, siempre he achacado el fracaso en ventas de la 5º generación al mal hacer de la 4º y lo extremadamente lenta que se hacía jugar en la NDS, aunque las R4 tuvieron mucha culpa.

Ya se sabe, consola más fácil de piratear es la consola más vendida y querida por la gente, pero no necesariamente la mejor ni la que más juegos vende en porcentaje al número de consolas, aunque quizás al final compense

@BertoMP me he pasado el juego un total de 8 veces y lo que más pereza me da y con mucha diferencia es la parte del Team Star y las charlas de 10 minutos que te comes spameando el botón A que ni activando lo de saltar escenas te libras de ellas, la primera vez pasa, pero luego se hace pesadísimo, casi que prefiero ir a clase en la academia, que tampoco voy, pero no es obligatorio.

Código para recibir en Pokémon Escarlata y Púrpura un Porygon2 listo para usar basado en el usado por Juyoung Hong para ganar la Trainers Cup de Corea 2024:

N01SUPP0RTPTC24

(Disponible hasta el 9 de junio)
Buenas tardes. Acabo de empezar la partida en la switch 2 y cuando acabe la historia principal completaré la Pokedex. Si hay más gente interesada que me mande mp para pasar los exclusivos. Gracias!!
Pues ya estaria

7 Porygon2 de evento, 7 de los Muybatibles y 30 shinys, uno por cada fps de los que me va el juego en la Switch 1

Ha sido divertido

Imagen

Como dato curioso justo hace un año repartieron otro Porygon2 campeón de no sé qué con teratipo volador y EO Nils, PorygonZ lo repartieron por evento e EE

El Porigon2 Imbatible cae muy fácilmente con Koraidon, con Danza Espada, Puño drenaje y Nitrochoque, os metéis nada más empezar un a defender y un al ataque y luego Puño drenaje hasta que uno de los dos muera, en el turno 5 o 6 nos quita los bufos y no vuelve a hacerlo, si nos mata antes de eso casi mejor porque da para meterse un Danza espada en el primer turno y recuperamos el sol, una vez teracristalizado con Nitrochoque pega buenas hostias y se recupera casi toda la vida

Saludos
A inundarse el GTS de Porygon2 shinies.
Cambia mucho el juego en NSW2 ?
11638 respuestas
1229, 230, 231, 232, 233