Error con el audio 5.1

este error ya me pasaba con la switch 1 y veo que aquí sigue el mismo error
tengo la switch conectada por hdmi a la tv y tengo un equipo hi-fi también por hdmi en la salida ARC para que controle el sonido de la tv y esas cosas, el caso es que la play5 la tengo conectada del mismo modo que la switch y me saca el sonido 5.1 en todas sus variantes pero la switch es incapaz y solo saca estereo
si conecto la switch al equipo hi-fi por hdmi sin que pase por la tv si que saca el 5.1 pero siendo la 2 no me interesa hacerlo así porque pierdo que el hdmi sea 2.1 con la perdida que eso conlleva
teorías, soluciones, es lo que hay...........
El sonido de la Switch es LPCM multicanal (sin comprimir). Para transmitirlo a través del eARC de tu TV, esta debe ser compatible con ese formato; de lo contrario, no hará passthrough. Si no lo es, el audio se reproducirá solo en estéreo de dos canales.

Saludos.
Yo tengo un z906 conectado por cable óptico a una LG C1 y soy incapaz de sacar el 5.1 (con la switch 1 tampoco fui capaz).
Ojalá algún entendido me pueda decir como hacerlo porque he probado todos los modos y ajustes.
Hay en Reddit varios hilos y se llega a la conclusión que nada
En las opciones de la tv LG trae para PCM pero con la switch no es compatible nada
Como la nueva trae HDMI 2.1 no puedo conectarla directamente al equipo porque pierdo las calidades así que tendré que jugar en estéreo
Lo que me parece raro es que la play en PCM funciona bien conectada como tengo la switch
No. Yo ya pasé por eso hace tiempo. [beer] .
La TV normalmente no te trabajan con audio multicanal sin comprimir... Hasta están quitando el dts... Así que imagina.

la solución menos problemática para ti es meter un spliter HDMI que lo soporte. uno irá a la TV y otro a una de las entradas HDMI de tu equipo de audio.

También hay extractores de audio . Pero tienes que fijarte que soporte lpcm multicanal... ... O eso o igualas las versiones de HDMI de todo el conjunto .

Pero la swich2 no soporta vrr y el 120hz son a 1080p. Por lo que podrías tener todo y tú equipo de sonido lo dejé pasar si es HDMI 2.0b...

Saludos
¿Qué modelo de Receptor A/V tienes? Te lo digo porque si es compatible con HDMI 2.0 podrías tener suficiente, porque Switch 2, por mucho que su salida sea HDMI 2.1, no saca uso de todas las características de la versión 2.1 debido a que el conversor DisplayPort a HDMI de la base es muy limitado.

Es que pasar audio LPCM 5.1 de la consola a un receptor A/V o barra de sonido a través de la TV (passthrough se le llama a eso) es difícil. Normalmente sólo permite LPCM 2.0. Para enviar audio 5.1 tiene que estar comprimido en Dolby Digital o DTS. Vamos, lo mismo que ocurre con el cable óptico, ya que, aunque sea HDMI, ARC utiliza el mismo protocolo S/PDIF del cable óptico (el cual no tiene suficiente ancho de banda para enviar LPCM 5.1, por eso hay que comprimirlo). El problema es que Switch 2, como su antecesora, no tiene un codificador para convertir LPCM 5.1 a Dolby Digital o DTS (PlayStation y Xbox sí) y de ese modo sacar 5.1 directamente en esos formatos.

Luego está eARC, pero sinceramente, funciona como le da la gana. Se supone que eARC sí permite passthrough con LPCM 5.1, pero, aparte de que todos los aparatos deberían ser eARC y no sólo ARC, los fabricantes de TV suelen ser muy chapuceros implementándolo. Por eso puede que el passthrough en LPCM 5.1 sí te funcione con PS5, pero no con Switch 2 ¿Tiene algún sentido? Ninguno, como de costumbre, por eso lo idóneo es que el aparto principal que emite el audio (consola, reproductor Blu-Ray, TV Boxes/Sticks, etc.) sea lo más versatil posible o bien tener un Receptor A/V muy compatible, porque en cuanto el audio pasa por la TV, hay que cruzar los dedos, echarse a temblar y poner un par de velas a alguna Virgen para que todo funcione bien [qmparto]

Precisamente yo despotriqué sobre ello hace unas semanas en el hilo de la consola aquí y aquí (quizá os interese leer el segundo, donde explico un poco más el problema en si). Es lo que hay. Yo no tengo problema porque mi Receptor A/V sí es compatible, pero me da rabia que Nintendo tenga así de abandonado el tema del audio, más cuando varios de sus principales first tienen sonido 5.1. Mi consejo es que no le deis muchas vueltas. Si un día podéis tener un Receptor A/V o barra de sonido con entrada LPCM 5.1 genial, sino, pues lo que podáis, porque todo lo que tenga que ver con el audio envolvente es un puñetero dolor de cabeza. Yo hace tiempo que tiré la toalla y creo que mi próximo equipo va a ser un estereo de buena calidad, con altavoces grandes bien direccionados y listo. Ni fabricantes, ni formatos, ni leches. Al fin y al cabo sólo tenemos dos oidos.
Estoy en la misma situación.
En la Switch 1 se solucionaba dejando la salida de audio en automático. Al hacer la prueba de sonido emitía el sonido por los 5 canales y tenías ya el audio en 5.1. En cambio, si ponías la salida de audio en 5.1 no funcionaba. No tenía sentido, pero funcionaba así.
Ahora en Switch 2 sigue sin funcionar en 5.1 pero al ponerlo en automático lo pone como estére, así que ahora ya no funciona el truco de ponerlo en automático.
@a_ndres_ Solo funciona con teles modernas con más de un puerto EARC, yo tengo una LG CX con unos años y me pasa lo mismo. La solución para mí fue conectar la Switch directamente al puerto de entrada del equipo de sonido, y dejar el puerto earc/arc para este.
@Hide_to así lo tenía con la primera pero como está tiene HDMI 2.1 pues no quería perder mejoras a la larga
a_ndres_ escribió:@Hide_to así lo tenía con la primera, pero como está tiene HDMI 2.1 pues no quería perder mejoras a la larga

Claro, en mi caso tengo tele "vieja" y equipo de sonido "moderno" por tanto, no tengo problema en eso del puerto.
@a_ndres_
Tú equipo amplificador si no estoy en error es HDMI 1.4

Si no quieres complicaciones .Usa un splitteer HDMI 2.1 y has lo.que comenté.

@Guille_c94
En tu caso lo mismo. Pero también debes usar un extractor de audio lpcm.
Luego te paso uno que me fué bien.

La idea es que ese extractor de audio pase directamente el audio a la unidad central de los Logitech.

usas algo asi para extraer el audio del hdmi y llevarlo por la salida de jack a los logitech

Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Coolfogo escribió:@a_ndres_
Tú equipo amplificador si no estoy en error es HDMI 1.4

Si no quieres complicaciones .Usa un splitteer HDMI 2.1 y has lo.que comenté.

@Guille_c94
En tu caso lo mismo. Pero también debes usar un extractor de audio lpcm.
Luego te paso uno que me fué bien.
La idea es que ese extractor de audio pase directamente el audio a la unidad central de los Logitech.

Saludos.

Muchas gracias compañero, ya pensaba qhe me tendría que cambiar de equipo de sonido (aunque tiene tantos años que no descarto una actualización).
a mi me llega hoy y me preocupa lo que decis. La switch 1 la tenia a la LG C1 OLED (+ ps5 y xsx) y de esta por el eARC a mi flamante DENON 1700 con dolby atmos ultimo modelo... y me funcionaba el 5.1 perfectamente de la switch 1. Entiendo q en mi caso no tendre problemas con la switch 2 no? Digo conectandola directamente a la tele como siempre.
@AndresMC
Si la otra te funcionaba esta también sin problemas
@Coolfogo
Ya me suponía que por antigüedad no dispondría de 2.0, jugaré en stereo a la switch que tampoco me preocupa porque ahí solo juego a juegos contados y es lo que hay
El equipo mientras no me de problemas no lo pienso cambiar
Muchas gracias
AndresMC escribió:a mi me llega hoy y me preocupa lo que decis. La switch 1 la tenia a la LG C1 OLED (+ ps5 y xsx) y de esta por el eARC a mi flamante DENON 1700 con dolby atmos ultimo modelo... y me funcionaba el 5.1 perfectamente de la switch 1. Entiendo q en mi caso no tendre problemas con la switch 2 no? Digo conectandola directamente a la tele como siempre.

Yo tengo una C2 y un Onkyo HT-R494 y con la switch 1 sin problemas y sin embargo la 2 no hay manera, igual con tu ampli tienes mas suerte compañero.
Pues me funciona perfectamente, vamos me hace el test del 5.1 por cada altavoz. Decir q mi amplificador es actual, me costó 700 palotes y es compatible con Dolly atmos y 7.1.2 incluso.
Buenas, a mí me pasa algo parecido o lo mismo vamos jeje

La uno la tenía conectada a la barra y de ahí la barra a la tv, pero eso no puedo hacerlo ahora por que la barra no deja pasar los 4k.

Al conectarla a la tv directamente para el 4k me quedo sin 5.1.
A mi me pone como la exclamacion de que no va a funcionar, pero le doy a test y me suena por los 5.1 altavoces el ruido blanco este que han puesto.
AndresMC escribió:Pues me funciona perfectamente, vamos me hace el test del 5.1 por cada altavoz. Decir q mi amplificador es actual, me costó 700 palotes y es compatible con Dolly atmos y 7.1.2 incluso.

El mío ya tiene un par de añitos pero vamos el problema es de la consola, el Onkyo no tiene problema con LPCM, tendrán que parchearlo en algún update, el Atmos si lo configuras bien en la sala es un gustazo, una pena que cada vez menos empresas se molesten en implementarlo correctamente, Microsoft pasó de ser un referente a directamente fusilarlo, en el Forza Horizon 4 era una flipada escuchar cualquier coche de motor trasero rugirte en la espalda o cuando pasaban los aviones por encima, pero últimamente pasan de todo.

A disfrutar la consola con el ampli, nada mejor que un buen sonido en casa para meterte en escena [beer] , yo al final pedí hace un rato un Spliter 4K@120hz para mandarle directo la señal de la switch al onkyo y a la C2 a la vez que empiezo a pensar que es el eARC de la C2 vacilando.
Zippo escribió:
AndresMC escribió:Pues me funciona perfectamente, vamos me hace el test del 5.1 por cada altavoz. Decir q mi amplificador es actual, me costó 700 palotes y es compatible con Dolly atmos y 7.1.2 incluso.

El mío ya tiene un par de añitos pero vamos el problema es de la consola, el Onkyo no tiene problema con LPCM, tendrán que parchearlo en algún update, el Atmos si lo configuras bien en la sala es un gustazo, una pena que cada vez menos empresas se molesten en implementarlo correctamente, Microsoft pasó de ser un referente a directamente fusilarlo, en el Forza Horizon 4 era una flipada escuchar cualquier coche de motor trasero rugirte en la espalda o cuando pasaban los aviones por encima, pero últimamente pasan de todo.

A disfrutar la consola con el ampli, nada mejor que un buen sonido en casa para meterte en escena [beer] , yo al final pedí hace un rato un Spliter 4K@120hz para mandarle directo la señal de la switch al onkyo y a la C2 a la vez que empiezo a pensar que es el eARC de la C2 vacilando.

Puedes poner el link al splitter? Me interesa, gracias!
AndresMC escribió:a mi me llega hoy y me preocupa lo que decis. La switch 1 la tenia a la LG C1 OLED (+ ps5 y xsx) y de esta por el eARC a mi flamante DENON 1700 con dolby atmos ultimo modelo... y me funcionaba el 5.1 perfectamente de la switch 1. Entiendo q en mi caso no tendre problemas con la switch 2 no? Digo conectandola directamente a la tele como siempre.

Yo tengo una c1 con un denon de hace un par de años y me funciona perfecto
Eso si, muchas veces el denon me marca dolby digital y tengo que cambiar la fuente de la tv a otro hdmi y volver a la switch (me pasa tambien con el pc y la ps5)
wildchild_bcn escribió:

Yo tengo una c1 con un denon de hace un par de años y me funciona perfecto
Eso si, muchas veces el denon me marca dolby digital y tengo que cambiar la fuente de la tv a otro hdmi y volver a la switch (me pasa tambien con el pc y la ps5)

a mi me marca con la switch multi ch in, pero doy fe de que es 5.1 real
Si claro, multi ch in es audio pcm multicanal (si fuera stereo pondria stereo, o quizas dolby como me hace a veces)
En la app de denon ademas se ve muy claro cuantos canales de audio esta recibiendo
Buenas yo tengo una barra de sonido Samsung q990b 11.1.4 y la switch cuando intento configurarla en PCM 5.1 lineal no funciona. La switch 2 está conectada al Samsung one que de la Qn95 que es donde van todas las conexiones pero no tengo forma…

Me salen “La opción de sonido seleccionada no coincide bla bla bla” y la exclamación roja
A mi poniendo la TV en passthrougt si me saca sonido 5.1, la tele tiene earc y el home cinema también, la Switch la conecto a la TV, una Samsung 65QN95A y el AV es un Yamaha RXV483, que está conectado al eARC de la TV.
Hide_to escribió:@a_ndres_ Solo funciona con teles modernas con más de un puerto EARC, yo tengo una LG CX con unos años y me pasa lo mismo. La solución para mí fue conectar la Switch directamente al puerto de entrada del equipo de sonido, y dejar el puerto earc/arc para este.

Ostras, yo tengo una LG CX y ya en PS5 y la primera Switch sacaba LPCM 7.1/5.1 por eARC. Justamente ayer hice el test de sonido con Switch 2, y también me suenan todos los canales donde toca sin problema. En mi caso no uso un deco, sino una barra de sonido con altavoces traseros y subwoofer, pero para el caso es lo mismo...
Hide_to escribió:
a_ndres_ escribió:@Hide_to así lo tenía con la primera, pero como está tiene HDMI 2.1 pues no quería perder mejoras a la larga

Claro, en mi caso tengo tele "vieja" y equipo de sonido "moderno" por tanto, no tengo problema en eso del puerto.

Los puertos HDMI de la LG CX son todos 2.1!!
26 respuestas