[HO] The Hundred Line - Last Defense Academy

TheLittleMelo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Si lo sacas exclusivo de Switch y PC qué esperas. Te limitas tú mismo las ventas masivas dejando fuera a otro que tiene un trozo de pastel enorme de parqué de consolas como Nintendo.

https://www.google.com/amp/s/www.ninten ... a-aun/amp/

Habla también de localizarlo a otros idiomas, pero estando tan pelaos de calderilla no lo tomaría muy en serio. Ojalá vendan con avaricia, porque se lo merecen.

Rain Code vendió mucho más saliendo sólo en Switch, lo que necesitan estos juegos es una compañía fuerte detrás que lo localice a la mayor cantidad de idiomas posible y que lo distribuya. PS no es demasiado relevante en este nicho.

Y lo mismo va para Level-5, Fantasy Life i porque va a salir con la Switch muriendo y unas semanas antes del lanzamiento de Switch 2, así que esta situación podría ser una justificación para hacerlo multi. Pero ya te digo yo que el año pasado ese juego vendía más siendo exclusivo de Switch (y asegurándose una distribución física decente) que lo que va a vender ahora siendo multi.

La inversión en marketing por parte de Spike Chunsoft también fue más grande, fijo, que la que hayan hecho Aniplex o XSeed
Dridrini escribió:
TheLittleMelo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Si lo sacas exclusivo de Switch y PC qué esperas. Te limitas tú mismo las ventas masivas dejando fuera a otro que tiene un trozo de pastel enorme de parqué de consolas como Nintendo.

Habla también de localizarlo a otros idiomas, pero estando tan pelaos de calderilla no lo tomaría muy en serio. Ojalá vendan con avaricia, porque se lo merecen.

Rain Code vendió mucho más saliendo sólo en Switch, lo que necesitan estos juegos es una compañía fuerte detrás que lo localice a la mayor cantidad de idiomas posible y que lo distribuya. PS no es demasiado relevante en este nicho.

Y lo mismo va para Level-5, Fantasy Life i porque va a salir con la Switch muriendo y unas semanas antes del lanzamiento de Switch 2, así que esta situación podría ser una justificación para hacerlo multi. Pero ya te digo yo que el año pasado ese juego vendía más siendo exclusivo de Switch (y asegurándose una distribución física decente) que lo que va a vender ahora siendo multi.

La inversión en marketing por parte de Spike Chunsoft también fue más grande, fijo, que la que hayan hecho Aniplex o XSeed

Desfe luego el marketing que han hecho con este juego pinta a mas bien justito, aparecer 2 minutos en un Direct que fue cuando lo fiché yo y poco mas.

En muchos de los medios españoles es que directamente ni analisis (ententiendo que esto se debe a que ni han “regalado” estos códigos a la prensa para ello). Asi que si está vendiendo medio bien será por el boca a boca.

Lo curioso es que lo edite Aniplex, que es una empresa de Sony y no lo saquen en Playstation, aunque estos juegos donde mejor pegan creo que es en portátiles para leer tanto.

Lo del marketing, mucho no se han debido gastar, me acabo de enterar de la existencia del juego por una noticia que he visto y no hay análisis del juego en muchas webs.
Pues la crítica de usuarios lo pone por las nubes. Hablamos de droja de la mejor calidad. El boca a boca va ayudando a que venda muy bien.
Pues he probado la demo en la Steam deck ya que en la switch no me dejaba y he de decir que los juegos tácticos nunca me an gustado pero a sido jugar la demo y me a encantado sobre todo como te metes en la historia y la carisma que tienen los personajes [amor] y recién he comprado la edición limitada ratataaaa

Edit: me a dejado descargarla desde la consola , voy a probarla a ver qué tal en switch
Y yo esperando a que actualicen el estado del envío..
faco escribió:Y yo esperando a que actualicen el estado del envío..

Desde cuando llevas esperando? Yo cuando lo compré me ponía que llegaba el 24 pero ahora me sale fecha por confirmar
@Eormonder lo pedí el 8, pone que llega el 21. Pero desde el 9 no hay actualizaciones
A mí desde PlayAsia tardaron un par de semanas en enviarlo, pero ya lo tengo de camino.
faco escribió:@Eormonder lo pedí el 8, pone que llega el 21. Pero desde el 9 no hay actualizaciones

Al menos a ti te sale fecha, a mí me dice que me enviaran un email y ni se an cobrado
Pues nada Amazon sigue con mi pedido en stand by, sin cobrar y sin fecha
Bueno, por fin parece que lo han enviado. A ver cuánto tarda. De todos modos no creo que me llegue está semana...
Me está gustando mucho (llevo 65 horas y 8/100 finales) pero hay bastante diferencia de calidad entre las distintas rutas.

La que estoy jugando ahora me flipa, con sus giros, su drama, su epicidad y demás, pero la que estuve jugando hasta antes de esta la tuve que abandonar porque era una sucesión de sketches y paridas que están bien para un rato, pero no para aguantar todo lo que dura la ruta.

Lo bueno es que como todas las historias son igual de canon (no hay canon, juega las rutas que te apetezcan hasta que te canses) no hay remordimiento en dejar una trama a medias, porque no avance o tenga mucho relleno, por probar o continuar otra que sí está más chula.

Juegazo, y me quedan horas y horas para darlo por terminado.
Y menuda pintaza el prox de Kodaka... [babas]

Ya me ha llegado el juego. 15 días me ha tardado. Ahora a darle con todo...
faco escribió:Ya me ha llegado el juego. 15 días me ha tardado. Ahora a darle con todo...

Que suerte a disfrutar, a mí ni me a cambiado el estádo y sale ya agotada me huelo cancelación
En 15 dias me lo han traido los señores de VGP

Imagen

Curioso que cuando lo fui a pillar ponía que tenían stock de sobra (acababan de reponer) y ahora aparece agotado. Parece que no está vendiendo mal.
Es una pena que este juego no venga traducido como si lo hizo el Master detective, no lo digo por mi que ya me acostumbre a leer abundantes diálogos en inglés con los Ace Attorney, sino por tratar de seguir llegando a más público. Imagino que es porque el Master vendió mal (de hecho yo no lo conocía hasta hace poco) y no les ha rentado.

Yo por mi parte caerá cuando acabe la saga Danganropa que voy por el 2 y el Master. De verdad que son grandiosos juegos, y aunque pueda no gustarte las noveles visuales/ aventuras gráficas se vuelven muy entretenidos. En el caso de last defense no me hace gracia que la importancia radique en sacar los finales, es una mecánica que siempre se me ha hecho pesada porque realmente tiene como objetivo rellenar horas de juego a base de volver a pasar por varias escenas repetidas (porque imagino que el prólogo/ primeros capítulos se repetirán en cada una de las vías que escojas) pero tengo confianza en que el juego sea entretenido como lo es el resto de títulos de la compañía.
Carlosalonso escribió:Es una pena que este juego no venga traducido como si lo hizo el Master detective, no lo digo por mi que ya me acostumbre a leer abundantes diálogos en inglés con los Ace Attorney, sino por tratar de seguir llegando a más público. Imagino que es porque el Master vendió mal (de hecho yo no lo conocía hasta hace poco) y no les ha rentado.

Yo por mi parte caerá cuando acabe la saga Danganropa que voy por el 2 y el Master. De verdad que son grandiosos juegos, y aunque pueda no gustarte las noveles visuales/ aventuras gráficas se vuelven muy entretenidos. En el caso de last defense no me hace gracia que la importancia radique en sacar los finales, es una mecánica que siempre se me ha hecho pesada porque realmente tiene como objetivo rellenar horas de juego a base de volver a pasar por varias escenas repetidas (porque imagino que el prólogo/ primeros capítulos se repetirán en cada una de las vías que escojas) pero tengo confianza en que el juego sea entretenido como lo es el resto de títulos de la compañía.

No, el Master vendió suficientemente bien (de hecho mejor que los últimos juegos de este estilo). Vendió mejor en parte porque contaba con la distribución y marketing de Nintendo. Este está en inglés y sin versión física en la mitad del globo porque la compañía no estableció una cooperación con Nintendo (u otra distribuidora de igual o mayor alcance) para su distribución.
@Carlosalonso este juego además viene con problemas de deudas por parte de la compañía desarrolladora e incluso el desarrollador habló del tema de la traducción y de problemas relacionados.

Como nota curiosa, el texto del juego llega a los 6 millones de caracteres [+risas]

https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... oing-under
Tras más de 85 horas acabo de conseguir 25 finales.

Me está gustando mucho, pero que se repitan situaciones y diálogos en algunas rutas me parece bastante pocho (aunque tampoco sé cómo podría haberse hecho de otra manera).

Aunque los combates que ya te hayas pasado se puedan omitir en rutas futuras sigo jugando los que más me han gustado. Es muy divertido y, con los personajes mejorados tras casi 100 horas, se convierte en una fantasía de poder más que en un Tactics [carcajad]

Pero lo mejor, sin duda, son los personajes. Se les coge un cariño increíble porque no hay uno solo mal escrito, por muy estúpidos, desagradables o planos que puedan parecer de primeras. Y los distintos tonos de la historia, gracias a las diferentes rutas, me tienen loco, pasando del drama, la sorpresa o el típico shonen japonés al romance, terror o humor absurdo sin despeinarse.

Menuda maravilla.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Estaría bien que aprovechase la ocasión para anunciar que van a traducirlo al español.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Pues nada habrá que ir y que me firme un papel en blanco y cuando le dé a Amazon usa por en iar la edición coleccionista pues lo pegaré en la caja [qmparto]
Con todo lo que he leído del juego y los creadores del mismo, me llama un montón, pero ya no lo encuentro a buen precio, o está agotado o los revendedores lo tienen subido, una pena, tocará esperar [buuuaaaa]
Creía que esto todavía no había salido y que tendría una edición física por Europa, pero veo que nanay [buuuaaaa]

Alguien sabe de algún sitio donde todavía se pueda pillar?
No quiero ser yo el que lo diga pero, ¿sabéis que el juego se puede comprar de manera digital también? Da de sobra lo que se espera de él en relación calidad precio [+risas]
Dridrini escribió:No quiero ser yo el que lo diga pero, ¿sabéis que el juego se puede comprar de manera digital también? Da de sobra lo que se espera de él en relación calidad precio [+risas]

Los pollaviejas es que somos unos amantes irracionales del formato físico. Vamos yo salvo que digital salga mucho mas barato siempre físico.
darkert escribió:
Dridrini escribió:No quiero ser yo el que lo diga pero, ¿sabéis que el juego se puede comprar de manera digital también? Da de sobra lo que se espera de él en relación calidad precio [+risas]

Los pollaviejas es que somos unos amantes irracionales del formato físico. Vamos yo salvo que digital salga mucho mas barato siempre físico.

+10 pollavieja4ever
Regice escribió:Creía que esto todavía no había salido y que tendría una edición física por Europa, pero veo que nanay [buuuaaaa]

Alguien sabe de algún sitio donde todavía se pueda pillar?

Te cito para saberlo, otro p0llaviej4
Habéis esperado al último momento para pillar un juego, no solo de nicho sino, sin distribución en Europa anunciada, vaya.

No es ser pollavieja, sino aceptar el formato digital para probar uno de los juegos de la generación o negarse a probarlo porque, siendo de nicho, se ha agotado [+risas]

Pero os quiero igual [amor]

Ojalá podáis probar todos esta maravilla de juego, sea como sea. 105 horas con 40 finales y subiendo.
Yo tengo pedida la colecciónisra en Amazon usa pero lleva sin fecha de envío casi un mes

Edit pues hablando del rey de roma por la puerta asoma recién se an cobrado y ahora que ponga fecha de envío [beer] [plas]
81 respuestas
1, 2