Suikoden 1 y 2 remastered

1, 2, 3, 4, 5
Yo diría que son guía es casi imposible.
Hay que reclutar 108 personajes en cada juego y hay muchos perdibles.

Puedes jugar la primera partida en difícil si no te quieres spoilear y luego hacer una en fácil directo a por los PJs sin levear ni nada.
Sílex escribió:El 100% de este juego que tal? Hay perdibles sin guia?

Si hay perdibles.
Tanto personajes,como alguna historia de algun personaje
Estos juegos hay que jugarlos siempre sin guía, la idea de los personajes o eventos perdibles es que cada pasada sea única y una experiencia en si misma. Luego ya si eres completista y no puedes vivir sin el platino ahí si te haces una segunda pasada ojeando todo, pero en la primera le quitas toda la mística al juego, ademas jugar así es un coñazo.
juanx28 escribió:Estos juegos hay que jugarlos siempre sin guía, la idea de los personajes o eventos perdibles es que cada pasada sea única y una experiencia en si misma. Luego ya si eres completista y no puedes vivir sin el platino ahí si te haces una segunda pasada ojeando todo, pero en la primera le quitas toda la mística al juego, ademas jugar así es un coñazo.

Claro, pero hoy en día la guía que te dice como conseguir los PJs va así: en tal pueblo recluta a este personaje haciendo X cosas y ya.
Es decir que no te dicen cómo ir de X a X lugar como la antigua, y solo tienes que leer como conseguir el siguiente perdible y así.
En estos últimos días me he pasado el Chrono Trigger y me puse con el Chrono Cross pero el combate no me acaba de convencer

Sería una buena idea ponerme con estos? No los he jugado nunca y sería otra espinita que quitar
el dudu escribió:En estos últimos días me he pasado el Chrono Trigger y me puse con el Chrono Cross pero el combate no me acaba de convencer

Sería una buena idea ponerme con estos? No los he jugado nunca y sería otra espinita que quitar

A mi parecer suikoden tiene peor sistema de combate que esos que mencionas
Es un sistema bastante basico
ivancitoo0 escribió:
el dudu escribió:En estos últimos días me he pasado el Chrono Trigger y me puse con el Chrono Cross pero el combate no me acaba de convencer

A mi parecer suikoden tiene peor sistema de combate que esos que mencionas
Es un sistema bastante basico

Lo prefiero, el del Chrono Cross no lo entiendo muy bien [toctoc]
Ya está en venta en físico en game lo tengo digital pero me gustaría tenerlo en físico como trofeo
Se merece el formato físico para estas joyas, si o si.
jjoseca escribió:

Se ve bien. Podrian haber hecho un remake del 1 y el 2 tipo asi.
Me pregunto si sacarán el resto de la saga creo que la tercera parte nunca salió por europa
Me terminé el 1 el otro día que en su momento no lo jugué.. el juego en general como jrpg cumple, buenos personajes e historia pero en lo demás lógicamente se le notan los años y que es básico en general pero bueno sirvió para sentar las bases de la saga.

La gestión del inventario del 1 es un horror que no entiendo como aprovechando el remaster no han arreglado o al menos lo hubieran dejado como en el 2 que sin ser perfecto al menos esta bien, ya en el 2 el que he jugado unas horillas se nota el salto visual, en combate, menús, etc lo dejaré para más adelante pero vamos molaría que al menos el III que es otro juegazo lo sacaran ya que efectivamente no salió oficialmente en Europa.
Seré raro pero el sistema de combates de las guerras me gusta muchísimo más del 1, el del 2 se me hace más tedioso y eso que siempre me ha gustado los tácticos de cuadrículas. Pero el del 1 me encanta ese sistema incluso actualmente, me parece sublime.
Ojalá saque los nuevos en consolas y el manga prontito.
Me sale una final muy raro
tengo los 108 personajes y me sale el final malo como saco el bueno?
@Big boss1977
No recuerdo bien del todo pero hay varios requisitos. No se si antes o despues de lo de Nanami, tiene que salir Leeknat cuando se reunen todos en el castillo y decir algo asi como que tienes las 108 estrellas. Luego, cuando sucede lo de Nanami, no se si no tienes que tenerla con unos minimos stats, que seguramente la tendras y tienes que pulsar una de las dos opciones que te dan rapidamente.

Cuando el dr. Huan la examina, la forma de saber si tienes el final bueno o no, creo que era que le dice a Shu que pase. Si no sucede eso, reinicia y intentalo de nuevo. De todas formas seguro que tienes por ahi guias mas detalladas, te lo he explicado lo mejor que he podido y recuerdo sin tratar de poner spoilers.

Ah, bueno, luego por si no lo sabes, cuando ya has acabado todo lo principal
Tienes que volver a la colina de la cascada donde empieza el juego, esta cerca de la aldea del prota si recuerdo bien.

Y ahi
en la pelea que habra, solo defiendete.

Tu decides hasta donde leer, menos spoilers imposible. XD
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5