Hoy he empezado
Ghost of Tsushima y me ha sorprendido que sólo puedo elegir entre el idioma inglés y el japonés.
Sin embargo, he visto gameplays del juego con las voces dobladas al castellano, así que supongo que tendré que actualizarlo para conseguir el audio en castellano, tal como ocurría con los Assassin's Creed de PS4.
Por otra parte, hacía tiempo que no conectaba la consola a internet y cuando lo hice hoy, me saltó la actualización 12.50, de 500 GB.
Edit. 1Efectivamente, he estado mirando en internet y para conseguir el idioma español hay que actualizar el juego.
¿Problema? Que la actualización actual es la v2.24, cuyo peso es de 20'435 GB, lo cual me parece una animalada teniendo en cuenta que el juego completo tal cual viene en el Blu-ray (v1.00) pesa 34'81 GB. Tal como tengo conectada la consola por Wi-Fi, me indica que el tiempo aproximado para completar la descarga es de 2 horas
Lo dejaré descargando esta tarde y espero empezar a jugar mañana.
Edit. 2Las actualizaciones de este juego tienen telita. En total son 43, de las cuales, 38 son "corrección de errores y mejoras generales".
Las preguntas que me hago son ¿de verdad el juego estaba tan roto como para hacer tantas mejoras?
En caso afirmativo, ¿cómo tuvieron las santas narices de sacarlo a la venta así?
Y si no estaba tan roto, ¿tan complicado era separar el paquete de idioma en castellano para bajarlo sin tener que descargar el resto?
Al final el juego se instala de nuevo por completo y acaba pesando 48'96 GB (cuando sumando por separado la parte del Blu-ray más la actualización, pesaría alrededor de 55 GB), con lo cual casi hubiera acabado antes comprándolo en digital en vez de en físico.
Espero que, por lo menos, el juego me guste, porque los comienzos no han sido precisamente agradables.