› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naxeras escribió:Buenas,
Quiero comprar un saroo para mi Saturn JAP, He visto en Aliexpress que hay una version normal y otra elite.
¿Cual es la versión que merece la pena comprar?
Gracias,
Un Saludo.
skelton escribió:naxeras escribió:Buenas,
Quiero comprar un saroo para mi Saturn JAP, He visto en Aliexpress que hay una version normal y otra elite.
Gracias,
Un Saludo.
Ambas son practicamente idénticas, las elite supuestamente llevan chips nuevos en vez de reacondicionados pero a nivel de funcionamiento es similar.
naxeras escribió:skelton escribió:naxeras escribió:Buenas,
Gracias,
Un Saludo.
Ambas son practicamente idénticas, las elite supuestamente llevan chips nuevos en vez de reacondicionados pero a nivel de funcionamiento es similar.
O sea que en compatibilidad es la misma ¿verdad?
Pues nada a por la mas barata entonces.
Un Saludo.
naxeras escribió:skelton escribió:naxeras escribió:Buenas,
Gracias,
Un Saludo.
O sea que en compatibilidad es la misma ¿verdad?
Pues nada a por la mas barata entonces.
Un Saludo.
Raytunes escribió:¡Buenas! Tengo una Saturn Modelo 2 (VA6) japonesa por casa que pille en 2017 y le he pillado un SaturnPSU para darle un poco de uso. He pensado pillar un Saroo pero, viendo la compatibilidad me surgía una duda:
Los juegos que no funcionan o presentan problemas gordos en Saroo (Virtual On o Sakura Wars 2) ¿Pueden funcionar si usas el Saroo para jugar el juego de un CD burneado? Es decir, meter un CD burneado en la consola y usar la Saroo como “Salto de region”.
No me importa que no funcione la RAM extra, con que funcione los juegos que no funciona con la MicroSD me sirve.
Estaba pensando si pillar un Pseudo Saturn Kai en vez de un Saroo por la misma razón de que la compatibilidad es de un 80% mientras que con PSK debería de ser mucho más alta. No me importa burnear juegos a CD (de todas maneras no tengo mas remedio en la PS1 porque el método plug and play allí es carillo) pero me preocupa que el lector se deteriore.
Un saludo.
skelton escribió:Raytunes escribió:¡Buenas! Tengo una Saturn Modelo 2 (VA6) japonesa por casa que pille en 2017 y le he pillado un SaturnPSU para darle un poco de uso. He pensado pillar un Saroo pero, viendo la compatibilidad me surgía una duda:
Los juegos que no funcionan o presentan problemas gordos en Saroo (Virtual On o Sakura Wars 2) ¿Pueden funcionar si usas el Saroo para jugar el juego de un CD burneado? Es decir, meter un CD burneado en la consola y usar la Saroo como “Salto de region”.
No me importa que no funcione la RAM extra, con que funcione los juegos que no funciona con la MicroSD me sirve.
Estaba pensando si pillar un Pseudo Saturn Kai en vez de un Saroo por la misma razón de que la compatibilidad es de un 80% mientras que con PSK debería de ser mucho más alta. No me importa burnear juegos a CD (de todas maneras no tengo mas remedio en la PS1 porque el método plug and play allí es carillo) pero me preocupa que el lector se deteriore.
Un saludo.
Si, se puede usar un CD quemado y lanzarlo desde el menu del Saroo.
Raytunes escribió:skelton escribió:Raytunes escribió:¡Buenas! Tengo una Saturn Modelo 2 (VA6) japonesa por casa que pille en 2017 y le he pillado un SaturnPSU para darle un poco de uso. He pensado pillar un Saroo pero, viendo la compatibilidad me surgía una duda:
Un saludo.
Si, se puede usar un CD quemado y lanzarlo desde el menu del Saroo.
Si, eso lo vi en la versión 0.7 de Saroo, me refería si los juegos que no funcionan o tienen problemas en Saroo (como los juegos antes mencionados) jugándolos desde la MicroSD, funcionan haciendolo por CD quemado del juego y booteandolo en el menu.
allstars escribió:Con Saroo Elite Version Blue (carcasa translúcida azul) o Último Saroo HDLoader (carcasa transparente) se pueden pasar save states a la MicroSD de la función incorporada Memory Card? He encontrado estas 3 info:
https://github.com/slinga-homebrew/Save-Game-Extractor
https://ppcenter.webou.net/pskai/
Y he buscado en google esto y la IA dice algo: backup memory card saturn to microsd
...pero no me queda claro, alguien sabe si es posible?
naxeras escribió:Buenas,
Gracias,
Un Saludo.
allstars escribió:naxeras escribió:Buenas,
Gracias,
Un Saludo.
Te han recomendado 2 users la versión barata "Normal Version", pues yo pensaba que por únicamente 10€ más en AliExpress es mejor esa "Elite Version" que dice que la PCB es de máxima calidad y chips nuevos sin ser reacondicionados además de lisos y con mejores acabados de toda la electrónica.
Seguro que es mejor la barata?
-Jajaj, me he acordado de una Hobby Consolas de sobre 1997.Yo nunca había visto una rebaja de una consola semejante.Paso de costar unos 500€ de la época a 50€, os acordáis?
Yo tenía la Sega Saturn Model 1 EUR que me parecía más bonita que la Model 2...pero me acuerdo que la Hobby explicaba que habían reducido la calidad de todos los chips, componentes y PCB y por eso la Model 2 costaba mucho menos.Pero decían que tenía mucha menos fiabilidad y no eran chips premium Made in Japan.
Y siempre había oído que la versión Saturn JAP Model 1 era mucho mejor que las Model 1 de USA/EUR.Se ve que esa Model 1 JAP aparte de tener el diseño más bonito de todas las Model 1 en blanco disponían del mejor láser y leía todo tipo de CD grabables perfectamente o originales con rayones.
Jajja, me ha hecho gracia que ese user ha preguntado eso teniendo la mejor versión de Saturn del planeta y de más calidad...dos users acaban de decir que coja la barata, pues debe ser cierto! Mejor la versión Normal que la Elite...ambas están en color azul translúcido que es el más bonito y la Elite Version sólo cuesta 10€ más...esperemos que no se le funda la mejor Model 1 del mundo, JAP.....porque seguro que es una Saturn Model 1 JAP?
-Ah! Y gracias al user de antes que me ha dicho que sí se pueden pasar los saves a la MicroSD y me ha explicado todo, genial!
allstars escribió:Ahhh! Por eso te has pillado el de 10€ menos...Model 2 jajaj
Las mejores Model 1 EUR/USA que son de mejor calidad y más estéticas que la Model 2 y la mejor de la mejor la Model 1 JAP por su láser.
Y las Model 1 JAP son las únicas así de bonitas, blancas, y con los botones de la carcasa ovalados en vez de redondos como en las Model 2.
-Jajja aunque no creo que te pasara nada con una Model 1, y ya puestos Model 1 JAP.
En alguna revista de la época de Super Nintendo en España había un anuncio de una página oficial de Nintendo y decía que los aparatos no autorizados incluyendo los que permiten jugar títulos de otras regiones, podían dañar permanentemente la consola y anular la garantía, hablaba de todo lo que no fuera oficial de Nintendo, no sólo los accesorios para evadir la protección anticopia.
Y hubo un juicio en USA que Nintendo denunció incluso a unos fabricantes de aparatos de Cheats, pero no lo ganó.
Dicen que brickearan la Switch 2 si se detecta algo que interfiere, pero por lo visto en Europa no le permiten hacerlo.
-Jajaja no creo que se te fundiera la consola por el de 10€ más barato, a mí nunca me ha ocurrido nada por mucho que digan.
Recomendáis la Elite Version que sólo vale 10€ más y dicen en AliExpress en Inglés que la PCB es de máxima calidad y chips nuevos sin ser reacondicionados además de lisos y con mejores acabados de toda la electrónica?