[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

ale210 escribió:A mi y a varios vecinos de la zona nos hacen una especie de phising metiéndonos papelitos por debajo de la puerta de casa con el texto:

Me llamo Xxxxx y quiero hacerte una oferta por tu piso.

Y dejan un teléfono móvil.

¿Puede alguien coger esos números y ponerlos en las peores compañías de marketing telefónico? Sin meterse en lios legales. ¿Cual sería la peores empresas de marketing?

No hay que irse a lo peor, pueden ser agentes inmobiliarios captando clientela a lo bruto. ¿Es tu zona de alta demanda?
Sea como sea, es como los que compran coches, o en nuestro mundillo, videojuegos.
Oiga señora, por ese symphony of the night de su hijo precintado, le puedo dar solo 5€.
Es un juego viejo y ademas lo tengo que abrir para jugarlo.
Dan basura por tu piso.
Manint escribió:
ale210 escribió:A mi y a varios vecinos de la zona nos hacen una especie de phising metiéndonos papelitos por debajo de la puerta de casa con el texto:

Me llamo Xxxxx y quiero hacerte una oferta por tu piso.

Y dejan un teléfono móvil.

¿Puede alguien coger esos números y ponerlos en las peores compañías de marketing telefónico? Sin meterse en lios legales. ¿Cual sería la peores empresas de marketing?

No hay que irse a lo peor, pueden ser agentes inmobiliarios captando clientela a lo bruto. ¿Es tu zona de alta demanda?

Lo que viene ser una estafa. Nah... es coña, pero no es moralmente adecuado y más cuándo ya varías veces, se cuelan en el piso engañando, llamana los timbres, te dejan cartelitos, por debajo de la puerta, tarjetas...
Wenas a tós!

Me ha pasado una cosa muy rara. Hace como un año me cree una cuenta de TikTok, pero no llegué a utilizar la aplicación más que un día y luego la borré.

La semana pasada recibí un mail en el que me decían que alguien había intentado cambiar la contraseña. A pesar de que no uso la app, tuve que instalarla para poder modificar la contraseña por si acaso (desde la web no se puede)

El caso es que cuando la modifiqué (verficación por email) y entré a mi perfil ví que alguien había hecho publicaciones, añadido seguidores y un montón de cosas más. De hecho, tenía un mensaje de un tío diciéndome "como tienes mi contacto, gilipollas?" literalmente... XD

Modifiqué la contraseña como decía antes y he estado entrando a la app varios días para ver que está todo OK. De momento no ha habido ningún problema.

¿Os ha pasado algo parecido?
en casa nos han llegado unos cargos de una compra con pagos aplazados.
contactando con la financiera y por la proteccion de datos no nos dan ninguna informacion ni del coste, ni de los datos de quien hizo la compra.
solo me indican que el dni y el nombre de nadie de mi unidad familiar coinciden con quien hizo la compra.

si devuelvo los recibos y bloqueo los pagos, la financiera a quien le va ha reclamar al titular de la tarjeta donde se hacen los cargos o al DNI que hizo la compra.
gracias
@elde

Devuelve los recibos y listo. Si ya os han dicho que ninguno de los titulares sois vosotros, es porque alguien ha firmado dicho contrato con el DNI que sea (ya sea propio u otro) y ha dado vuestro número de cuenta para pasar los recibos.

Lógicamente si se producen impagos, deben ir contra la persona que firmó el contrato, y no sois vosotros.

Salu2
@pichuki
gracias por la respuesta
pero en caso de que no pudieran contactar con el DNI (por que sean datos inventados o no estar localizable) terminarían reclamando al titular de la tarjeta?
@elde

No deberían. Vosotros no habéis firmado nada y únicamente habéis devuelto un recibo porque alguien ha intentado haceros un cargo en la tarjeta.

Pregunta: ¿El cargo ha sido a través de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria?

Porque de ser en la tarjeta, yo pediría al banco anularla y hacer otra nueva. Así os quitáis de movidas, porque sino van a seguir intentando cobrar la deuda.
@pichuki
es en la tarjeta, y la idea es darla de baja pero queria asegurarme de que le reclamarian al DNI.
muchas gracias
Kaizack escribió:En entregas en empresas el 99% nos poden en sello, pero mientras no se vayan imponiendo opciones como un pin personalizado en la entrega, que ya empezamos a ver, similar al código que pide amazon cuando te entregan algo valioso, el DNI tenemos que pedirlo en las entregas a domicilio, porque la geoposición no es suficiente si el destinatario tiene ganas de dar porculo y decir que no ha recibido un envío aunque sí lo tenga.

Y como sabe el repartidor que no le has dado un DNI falso ?
3859 respuestas
174, 75, 76, 77, 78