Problema con Chrome, cambia muy lento de pestañas

Pues hace años que uso Chrome, a pesar de que es probablemente el peor navegador en cuanto a rendimiento, pero es al que estoy habituado. El caso es que, de repente, de un día para otro (sin haber hecho ningún cambio en el PC), al cambiar de pestañas tarda entre 5 y 10 segundos en cargar, tiempo en el que se queda completamente pillado, y en ese tiempo sube mucho el uso de la CPU. Tenía muchas abiertas, he probado cerrando la mayoría, pero nada. Es una tortura navegar así. ¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto? Ya sé, debería cambiar a otro como Fierefox, y quizás lo haga (lo tengo instalado de todas formas, al igual que Opera y por supuesto Edge ya que uso W11), pero Chrome se integra con mi cuenta de Google. Si miráis el PC de mi firma, ya podéis suponer que el problema no es que me falte potencia ni RAM.
Nha, este problema lleva en Chrome desde hace años, trabajo de programador web y siempre tengo que usar Chrome y cuando tengo que hacer pruebas recargando la web para ver que está todo en su sitio, después de unas 20 recargas, empieza hacer eso de tardar 5 - 10 segundos, incluso a veces varios minutos, también rompe toda la web y el uso de RAM no te creas, en la última empresa tenia un pepino con 32GB de RAM y para Chrome como si fueran 32MB, se la tragaba entera, me daba cuenta cuando iba todo lento el PC. Nunca me ha gustado, tampoco que enlace automáticamente la cuenta de google, a veces entro desde el Smartphone a buscar algo y como se inicia sesión solo, pues al entrar en ciertas webs se auto suscribe a sus noticias o publicidad que no quiero.

Como sea, el problema lo soluciono limpiando el historial, cache y todo "desde siempre" y cerrando el navegador, así vuelve a funcionar sin problemas y lo hago cada 30 - 60 minutos porque te digo, la RAM se la traga como si no hubiera un mañana y eso que solo son páginas webs en PHP, podría pensar algún script que causa una fuga de RAM, que va, incluso haciendo un simple HTML con un "hola" de texto, al darle recargar una y otra empieza a chupar la RAM.

Otra solución es restablecer el navegador perdiendo todos los marcadores, complementos, ajustes, etc. Haces copia de todo antes de restablecer el navegador, esto lo tengo que hacer con Firefox cada 3 - 4 años porque sino se llena de mucha mierda el perfil y luego va fatal.

Los complementos también pueden ser un problema. Hace unos años descubrí que el AntVideoDonwloader hace un altísimo uso de CPU por verificar vídeos, lo que causaba muchas ralentizaciones y cuelgues del navegador, y hace unos días me quite el "Enhancer for YT" que el desarrollador lo abandono por no sé que disputa con los de Mozilla y aunque funciona últimamente está causando problemas con YT y con el propio Firefox, lo reemplace por el "Youtube Tweaks" que es lo mismo pero funciona y no cuelga ni ralentiza nada, una joya.
@mmiiqquueell Gracias por la respuesta.

Yo ya he probado a eliminar temporales, que no eras mucho, unas 300MB. También he probado desactivando la única extensión que tenía activada. Tengo que terminar de limpiar de pestañas el navegador, y entonces probaré a desinstalarlo y volverlo a instalar, a ver si así...
usa Edge entonces no?

se integra también con tu cuenta de Google.

Hasta trae instalado por defecto la extensión de drive de Google, aunque esta siempre la desinstalo.

Me va perfecto Edge. Le meto un repaso manual a todas sus opciones y casi todas las desactivo, incluyendo que se siga ejecutando cuando cierro edge y el inicio rápido.

Y de extensiones solo dejo 2, Ublock Origin y blank new tab para no ver bing ni de refilón
Te ocurre igual que a mí, solo que con el único que no me pasa es con firefox. Lo único que he visto que hace que funcione mal es en Windows 11 el modo este de eficiencia. Que te pone en el administrador de tareas algunas con la hojita esa verde. Un dolor de cabeza. Es quitar eso y las webs y pestañas vuelven a cargar como antes. Pero cuando le da la pájara te lo vuelve activar solo. Es lo peor que me han podido endiñar con un update me iba todo de lujo y hasta con el pc recién formateado me lo hace. Lo mitigue un poco quitando extensiones pero aún así cuando estás un rato sin usarlo y vuelves otra vez está igual.
Es frustrante tener un pc de ciertas características y que venga lastrado así.
RonerBin escribió:se integra también con tu cuenta de Google.

¿Y cómo lo haces? De forma nativa es solo con cuenta Microsoft.

Salu2
Rhaegar escribió:

Salu2

Inicio sesión en mis cuentas de Google para Gmail, Drive, Calendar, Youtube, etc y cambio el buscador de Bing a Google. Con eso tengo suficiente.

En Edge si que inicio sesión con mi cuenta de Microsoft pero solo para que me sincronice marcadores, etc. Tengo desactivado que cualquier otro programa que no sea Edge use la cuenta así que sincronizar lo sincronizo solo para que no me pierda las contraseñas y marcadores.

Cual es tu caso? Sincronización de tu cuenta de Google para que todo el sistema operativo y otros programas hagan uso de ella?
GordonFreeman escribió:Pues hace años que uso Chrome, a pesar de que es probablemente el peor navegador en cuanto a rendimiento, pero es al que estoy habituado. El caso es que, de repente, de un día para otro (sin haber hecho ningún cambio en el PC), al cambiar de pestañas tarda entre 5 y 10 segundos en cargar, tiempo en el que se queda completamente pillado, y en ese tiempo sube mucho el uso de la CPU. Tenía muchas abiertas, he probado cerrando la mayoría, pero nada. Es una tortura navegar así. ¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto? Ya sé, debería cambiar a otro como Fierefox, y quizás lo haga (lo tengo instalado de todas formas, al igual que Opera y por supuesto Edge ya que uso W11), pero Chrome se integra con mi cuenta de Google. Si miráis el PC de mi firma, ya podéis suponer que el problema no es que me falte potencia ni RAM.

A mi también me pasa y en otros navegadores igual ¿ la causa ? ni idea, puede que algún addon o quien haya estudiado o leido tal motivo nos pudiera dar una respuesta o ilustrarnos. Cada uno usa lo que le sale del nabo o de la concha, pero te aconsejaría usar lo menos posible productos de google o derivados, si me permites comentártelo.
RonerBin escribió:usa Edge entonces no?

se integra también con tu cuenta de Google.

Hasta trae instalado por defecto la extensión de drive de Google, aunque esta siempre la desinstalo.

Me va perfecto Edge. Le meto un repaso manual a todas sus opciones y casi todas las desactivo, incluyendo que se siga ejecutando cuando cierro edge y el inicio rápido.

Y de extensiones solo dejo 2, Ublock Origin y blank new tab para no ver bing ni de refilón

No lo sabía, pero a mi Edge la verdad es que no me gusta, sería mi última opción a usar. Ahora estoy usando más Firefox y Chrome lo voy a ir dejando solo para el tema de Google: Gmail, Youtube (tanto para ver vídeos como para administrar mi canal).

Chriss_88 escribió:Te ocurre igual que a mí, solo que con el único que no me pasa es con firefox. Lo único que he visto que hace que funcione mal es en Windows 11 el modo este de eficiencia. Que te pone en el administrador de tareas algunas con la hojita esa verde. Un dolor de cabeza. Es quitar eso y las webs y pestañas vuelven a cargar como antes. Pero cuando le da la pájara te lo vuelve activar solo. Es lo peor que me han podido endiñar con un update me iba todo de lujo y hasta con el pc recién formateado me lo hace. Lo mitigue un poco quitando extensiones pero aún así cuando estás un rato sin usarlo y vuelves otra vez está igual.

Pues va a ser eso. No me había fijado, y es verdad, W11 pone Chrome en modo eficiencia (y a Firefox también, pero no parece afectarle). Me pregunto si será una estrategia de Microsoft para que la gente vaya pasándose a Edge, que seguro que ha perdido muchos usuarios con el paso de los años.

bldl0 escribió:
GordonFreeman escribió:Pues hace años que uso Chrome, a pesar de que es probablemente el peor navegador en cuanto a rendimiento, pero es al que estoy habituado. El caso es que, de repente, de un día para otro (sin haber hecho ningún cambio en el PC), al cambiar de pestañas tarda entre 5 y 10 segundos en cargar, tiempo en el que se queda completamente pillado, y en ese tiempo sube mucho el uso de la CPU. Tenía muchas abiertas, he probado cerrando la mayoría, pero nada. Es una tortura navegar así. ¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto? Ya sé, debería cambiar a otro como Fierefox, y quizás lo haga (lo tengo instalado de todas formas, al igual que Opera y por supuesto Edge ya que uso W11), pero Chrome se integra con mi cuenta de Google. Si miráis el PC de mi firma, ya podéis suponer que el problema no es que me falte potencia ni RAM.

A mi también me pasa y en otros navegadores igual ¿ la causa ? ni idea, puede que algún addon o quien haya estudiado o leido tal motivo nos pudiera dar una respuesta o ilustrarnos. Cada uno usa lo que le sale del nabo o de la concha, pero te aconsejaría usar lo menos posible productos de google o derivados, si me permites comentártelo.

Ya bueno, yo no me caso con ninguna compañía, pero tengo mi cuenta de Gmail principal y mi canal de Youtube y no los puedo dejar por ahora.
@GordonFreeman ¿Tienes el ahorro de memoria activado en la configuración de Chrome? (Está dentro del apartado Rendimiento)
Si es así, prueba a desactivarlo.
WaterDark escribió:@GordonFreeman ¿Tienes el ahorro de memoria activado en la configuración de Chrome? (Está dentro del apartado Rendimiento)

Sí, ya lo probé, va igual con esa opción activada o desactivada.
RonerBin escribió:
Rhaegar escribió:

Salu2

Inicio sesión en mis cuentas de Google para Gmail, Drive, Calendar, Youtube, etc y cambio el buscador de Bing a Google. Con eso tengo suficiente.

En Edge si que inicio sesión con mi cuenta de Microsoft pero solo para que me sincronice marcadores, etc. Tengo desactivado que cualquier otro programa que no sea Edge use la cuenta así que sincronizar lo sincronizo solo para que no me pierda las contraseñas y marcadores.

Cual es tu caso? Sincronización de tu cuenta de Google para que todo el sistema operativo y otros programas hagan uso de ella?

Ah ,pero eso no es integración, lo puedes hacer en cualquier navegador.
Yo voy a dejar Chrome (que no Google, de momento) y lo que no quiero tener que andar creando cuentas solo para mantener la sincronización de marcadores, historial, contraseñas...
De momento he visto que con Brave se puede hacer una "cadena" de sincronización simplemente con códigos.

Salu2
@GordonFreeman

Yo probé con Edge y me iba igual de mal, el único que no me hace eso es firefox y brave.
En el post que hice aquí un compi puso unas webs en inglés para mitigar esto por si te sirven.
Rhaegar escribió:De momento he visto que con Brave se puede hacer una "cadena" de sincronización simplemente con códigos.

Pues al final de Brave había varias cosas que no me gustaban y me he pasado a Vivaldi . Chromium, europeo, del fundador de Opera.

Es acojonante lo personalizable que es en comparación con otros, me ha costado bastante tiempo dejarlo a mi gusto y la verdad es que ha merecido la pena.
Con lo que cuesta cambiar de costumbres (la ubicación de las cosas las he dejado lo más cercanas a Chrome que he podido) resulta que ya hay dos o tres cosillas que he visto muy útiles y estoy dando uso con total normalidad.

Sobre el rendimiento, sin ser yo nada exigente sí que estoy notando más rapidez en general, lo cual no esperaba porque estaba contento con Chrome y el cambio no ha sido por ese motivo.

Y la sincronización estupenda, va cifrada y ya tengo todos los marcadores, historial y contraseñas en los ordenadores y móvil y no hecho nada de menos.

Salu2
Empiezo por la posible solución y luego explico mi experiencia por si la solución no funcionara a ver si ayuda a resolver el problema.

@GordonFreeman, @mmiiqquueell (hace años con ese problema? :-? ), @Chriss_88, @bldl0 y otros que tengáis el problema de lentitud al cambiar las pestañas en Chrome o Brave: primero una pregunta, ese problema de rendimiento donde se queda completamente pillado, la CPU sube mucho y demás, ¿os ocurre también cuando reiniciáis/iniciáis el navegador y carga todas las pestañas?

Lo digo porque quizás el problema es que tenéis muchas pestañas abiertas, NO usáis extensiones que evitan que carguen todas a la vez (como Lazy Tabs) y a raíz de los últimos cambios en Chromium de forzar a recargar pestañas cada 2x3 (deduzco, porque me ha empezado a pasar a la vez en Brave y Chrome) se ha generado una combinación "explosiva" para vuestro PC.

Así que lo 1º que probaría es a instalar esa extensión Lazy Tabs o similar, a mi me va muy bien para cada vez que reinicio el navegador no me cargue las mas de 200 pestañas que tengo abiertas (las cuales no consulto todas todos los días y no tiene sentido que las cargue si no las voy a ver... y ya sé que existe extensiones para tener sesiones y demás, también las uso).

@GordonFreeman cuando dices que cerraste la mayoría de pestañas te refieres a dejar unas 5 o así? Porque así dudo que pase, pero si sigue pasando o te pasa con mas pestañas entonces probaría 2 opciones mas a ver si alguna te sirve:
    - Desactivar el ahorro de memoria, pero no de la forma normal sino añadiendo URLS como excepciones de las páginas que tengas abiertas, solo importa el dominio y de hecho te deja elegir fácilmente (al final del post explico mi experiencia).

- Ejecutar el navegador en modo seguro sin ejecutar ninguna extensión, no sea que alguna te esté jodiendo el rendimiento.

Si nada de eso funciona, ya sabes el intento de solución universal que se suele decir cuando no se tiene ni idea de la solución: formatea :Ð

GordonFreeman escribió:
Chriss_88 escribió:Te ocurre igual que a mí, solo que con el único que no me pasa es con firefox. Lo único que he visto que hace que funcione mal es en Windows 11 el modo este de eficiencia. Que te pone en el administrador de tareas algunas con la hojita esa verde. Un dolor de cabeza. Es quitar eso y las webs y pestañas vuelven a cargar como antes. Pero cuando le da la pájara te lo vuelve activar solo. Es lo peor que me han podido endiñar con un update me iba todo de lujo y hasta con el pc recién formateado me lo hace. Lo mitigue un poco quitando extensiones pero aún así cuando estás un rato sin usarlo y vuelves otra vez está igual.

Pues va a ser eso. No me había fijado, y es verdad, W11 pone Chrome en modo eficiencia (y a Firefox también, pero no parece afectarle). Me pregunto si será una estrategia de Microsoft para que la gente vaya pasándose a Edge, que seguro que ha perdido muchos usuarios con el paso de los años..

No es eso, mi Windows 11 le ha puesto el modo eficiencia a Chrome, Brave y Edge (los 3 que uso) y ninguno me da ningún tipo de problema como el que dices de tardar tanto en cambiar de pestañas, nunca me ha pasado nada parecido, 1º vez que lo leo (y me ha sorprendido que le pase a mas gente).

Yo al revés, antes usaba Firefox pero al menos en mi caso gestionaba mucho peor un uso "extremo" de pestañas/ventanas que Chrome. Qué mal gestionaba la RAM, y eso que tenía 32GB en mi anterior PC, pero la llenaba que daba gusto y se ralentizaba cuando estaba mucho tiempo sin reiniciarlo. Con Chrome y Brave en cambio ya pueden consumir la RAM que quieran (ahora tengo 64GB) que no me molesta y aún así desde hace unas semanas tengo otro "problemilla", justo derivado de lo que comenta otro usuario:
WaterDark escribió:@GordonFreeman ¿Tienes el ahorro de memoria activado en la configuración de Chrome? (Está dentro del apartado Rendimiento)

Esa función lo que hace es que fuerza a tener que cargar la pestaña de nuevo, no debería hacer que la pestaña tarde mas de 5 segundos en cargar a menos que, cosa que a mi NO me ocurre, eso esté forzando en cada refresco a que recargue a la vez todas sus pestañas.

Y sobre esa función precisamente, algo debieron de hacer a nivel de Chromium porque me está afectando tanto en Brave como Chrome ya que desde hace unas semanas no para de "matarme" la caché de todo mi navegador y forzarme a cargar todas las pestañas... coño, que me sobra RAM, no quiero estar perdiendo el estado de lo que veo (y lo mas molesto es youtube, que voy por un minuto concreto donde paso el video y al recargar a veces empieza de 0). Desactivé la opción y no me hizo ni caso (en ambos navegadores), y luego probé a añadir URLs como excepciones y eso sí me ha funcionado. Y aunque es un coñazo añadir todos los dominios, al menos pongo los que mas me molestan y para salir del paso ya me sirve.
@Rvilla87 En mi caso era empresa, entre 2018 y 2021. Mi trabajo consistía en hacer y programar páginas webs, al no tener permisos de admin era Chrome a pelo, ni extensiones ni nada y solo tenia la pestaña de la web con la que trabajaba, no debía superar las 3 o 4 pestañas si era una parte compartida entre varias páginas, entonces cuando tocaba ajustar la colocación de botones, cajas, textos, etc. después de varias recargas, chrome iba muy lento, usando mucha RAM, las primeras veces que no me di cuenta que los 16/32GB que tenia se quedaban cortos (use dos PCs diferentes, HP ProDesk 600 G4 (o algo así)). Tal y como dije, descubierto el problema, cada hora o así lo cerraba limpiando historial, cache, temporal, todo, y al abrir ya iba bien de nuevo.

Otros problemas que tenia era que a lo mejor se actualizaba y muchos códigos CSS dejaban de funcionar porque los habían cambiado, mi jefe me metió tremendo puro por dejarlo mal en una reunión con un cliente que pidió una web, no fue culpa mía, simplemente Google decidió cambiar el CSS por que sí de una versión a otra, esto me paso en varias ocasiones. También tiene el problema de que auto completa o repara errores del HTML, CSS y JS, lo cual es una tocada de p... ya que no te das cuenta de los fallos.

De todas formas yo llevo usando Firefox desde que salio por 2002, es cierto que me pasaba eso de que se volvía lento, usaba mucha RAM y CPU, (aún me pasa que después de unos años el perfil se jode, pero nada, se hace uno nuevo, copias la carpeta del anterior perfil en el nuevo y listo) pero después de la versión 100 (si no voy mal) dejo de ser un problema todo eso (menos lo del perfil), el uso de RAM no supera el giga sin importar cuantas pestañas tengas abiertas ya que no las carga y las que está cargada al pasar a otra queda en suspensión, lo cual es un poco molesto cuando quieres dejar algo en otra pestaña rulando y el navegador deja suspendida la pestaña como es un vídeo de YT para escuchar música mientras haces otra cosa en otra pestaña. Incluso los vídeos en 8K de YT los puedo ver sin problemas. Chrome sigue chupando mucha RAM al tener muchas pestañas, los vídeos de YT en 8K van a trompicones. Mi hermano también usa Firefox y tiene como mil pestañas abiertas, los amigos le pasan enlaces y en lugar de ver lo que es lo abre y deja para más tarde y tiene sin exagerar mil pestañas abiertas. Un amigo hace lo mismo pero en Chrome y cuando empieza a llegar a las cien pestañas empieza a irle muy lento. No es que quiera poner Firefox como lo mejor ya que también tiene sus problemas como es el tema de que a cada 2x3 están cambiando la interfaz y jode el no encontrar lo que antes tenias a mano.

La idea de formatear no es mala, pero seria mejor antes probar hacer una instalación limpia de Chrome, suele ser más que suficiente. También es saber si hay un programa interfiriendo, por ejemplo, los antivirus tienden a meterse sin decir nada, Avast, Kaspersky, Norton, entre otros suelen instalar sus firmas (si ves que el navegador dice que está siendo administrador por tu organización es probable que sea por el antivirus), por lo que es verificarlo. Hasta la fecha cuando me ha dado problemas firefox ha sido por complementos, en concreto en AntVideoDownloader al comprobar cada web los vídeos que tenia ralentizaba mucho haciendo un uso de CPU brutal, el Enhancer for YT que no tiene soporte en Firefox causando input lag en las teclas de varios segundos, y el Privacy Badger que bloquea el funcionamiento de muchas webs.
Antes de nada confirmo que lo de añadir páginas como excepciones a lo del ahorro de memoria NO me ha funcionado. Algo ha ayudado pero después de varias horas en Chrome me empezó a recargar y en Brave le ha costado mas pero también me recarga de vez en cuando. A ver cuándo arreglan esto porque menuda chapuza forzar una funcionalidad que incluso desactivándola sigue funcionando.

@mmiiqquueell no, si lo que me llamó la atención lo que dijiste de "este problema lleva en Chrome desde hace años". Primero que GordonFreeman dice "de un día para otro", si lleva años con Chrome desde luego no parece que lo lleve sufriendo hace años como dices, pero ya dirá si se pasa por el hilo. Por eso me hizo pensar que tú te referías a otro problema pero creías que era debido a lo mismo que GordonFreeman cuando no podemos asegurarlo, porque no sabemos realmente a qué es debido su problema hasta que no sepa por qué es causado. Yo creo que es debido a la "nueva" funcionalidad de lo de la memoria como ya expliqué, coincide esa funcionalidad con la fecha de la queja.

Y sobre tus problemas con Chrome, porque son varios, la verdad que ni idea los problemas que tendrá tu PC para que tengas problemas tan jodidos con Chome, pero lo que dices NO me ocurre, y basta que a 1 persona no le ocurra para descartar el problema como exclusivo de Chrome. En cambio no se puede afirmar que Chrome tenga un problema porque tú lo sufras.

Dices que si tenías un pepino de PC y tal y cual, como si dejaras mas claro que el problema lo tiene Chrome porque aún con un super PC sigue fallando. Pues a mi no me ocurre ni ocurría en mi anterior PC, y no te lo dice alguien que lo usa con 2 pestañas, no, como he dicho tengo mas de 200 pestañas abiertas.

Que por cierto, por lo que dices ahora, pequeño detalle que se te olvidó mencionar lo de que no podías usar extensiones, no? Básicamente porque sin usar extensiones, antes de que añadieran la funcionalidad de la memoria, lógicamente si abrías cientos de pestañas Chrome te iba a consumir RAM como un loco, y si te quedas sin RAM pues iría a la del archivo de paginación y ahí ya "rascaría" disco lo que podría empezar los problemas de rendimiento (ni mucho menos esos 5 segundos por otro lado). Pero es que aún así hablabas de 4 o 5 pestañas y 1 PC de 16-32GB de RAM, cómo es eso posible? No dices ni siquiera cuanta RAM usas, o qué páginas eras, quizás desarrollaste mal algo y estaba entrando en un bucle causando un uso incoherente de memoria.

Es que me sorprende ese problema que tienes cuando yo uso Chrome sin reiniciar el PC, en memoria puede estar abierto y usándose semanas, habiendo re/cargado diferentes pestañas mas de... ¿300? veces y seguro que me quedo corto, y Chrome NO me da problemas.

O los videos de youtube a 8k que te van a trompicones, también 1º noticia que eso ocurre en un PC medianamente potente (tema aceleración de hardware, driver de la gráfica, etc lo has mirado?).

Cuando la gente se queja de estas cosas que no me parece para nada normales me pregunto: ¿has abierto un hilo para que la gente te ayude a diagnosticar y solucionar el problema? Como precisamente bien hizo GordonFreeman. Porque eso de que a alguien le pase algo y de por hecho que el problema no es suyo (PC, no saber configurarlo, etc.) sino de los demás (Chrome en este caso) y pase a marcar como problemático ese programa sin saber con seguridad si el problema es del programa o es suyo me parece un error.

Lo de formatear era una respuesta irónica (creo que lo dejé claro con el icono con la risa mellada), me parece una mierda de opción, es la opción de los que abandonan toda esperanza a solucionar el problema atacando al núcleo del problema y miran si con un cañonazo pueden matar a la mosca. Tampoco entiendo todo ese detalle que das a modo diagnóstico con lo del antivirus y demás cuando yo NO tengo el problema. En cambio tú sí y parece que no te aplicas el cuento, no? Porque si no no sé a qué viene tanta queja de Chrome si sabes solucionar los problemas :-?
@Rvilla87 Mi problema es que me explico como el culo, omito muchas partes y da a mal entender, por no hablar que meto cosas que no pintan nada, así que intentare explicar todo y buscando la información para asegurar que no voy mal al explicarlo.

El problema de Chrome lleva presente desde hace años, esto NO es ningún error, efectivamente estoy diciendo que es culpa del programa, dicho problema no ocurre siempre, solo en determinadas versiones y/o con determinados complementos. La última versión que sufrió este problema fue la v114 lanzada en Junio de 2023, la misma IA de google lo menciona "Users reported experiencing Chrome memory leaks, leading to increased RAM usage and potential performance issues. These leaks can cause Chrome to consume more and more memory over time, even if tabs aren't actively being used.".

En la empresa no tenia permisos de nada, ni siquiera para guardar las páginas webs que hacia con el notepad++ (tuve que pedir al IT que me diera permisos y me pusieron una carpeta donde guardar los archivos, por eso ni me planteé pedir ayuda en un foro, sin permisos es como intentar atravesar una pared) y por supuesto, los programas que usaba eran una versión especifica por temas de compatibilidad con el servidor que usaban o algo así. Así que asumo que la versión que tenia de Chrome era una con el problema de la fuga de memoria. Este problema no era solo con Chrome, otros programas que usaba también dieron sus problemas por ser una versión especifica, logre que me solucionaran el problema con varios programas, pero con otros ya se cansaron de mi y pasaron de escuchar mis lloros al punto de bloquearme el correo y teléfono para que no les molestara, principalmente Defender que borraba librerías y ejecutables constantemente y no podía trabajar.

Los vídeos de YT en 8K no venia a cuento, lo siento, esto si era un problema mio, con mi nuevo PC quise hacer pruebas de rendimiento y ya que Windows me metió Chrome pues quise probar a ver que tal, en ese entonces tenia el 11400 con una GTX 1060, ¿qué paso? que Chrome dio prioridad al codec AV1, el 11400 puede decodificar AV1, la 1060 no, por eso el vídeo en 8K iba a trompicones, porque el procesador no puede. En cambio en Firefox, el vídeo tiraba del codec VP9 donde la 1060 si puede decodificar y por eso iba sin problemas. Ahora uso una 4060 así que eso ya no es un problema.

Tema de complementos y antivirus, solo quería aportar un extra de ayuda a lo que podría ser la causa y el formatear no tiene que ser motivo de abandono y pasar de todo, a veces después de reinstalar un programa, limpieza y demás sigue funcionando todo mal y es por culpa del SO que ya necesita limpieza. Windows tiende a generar mucha mierda tanto de temporales como registro que con el tiempo reduce el rendimiento del PC.
@mmiiqquueell entiendo lo de no dar tanto detalle en anteriores posts de forma que acabes haciendo un post kilométrico que no se lea nadie, pero de ahí a dejarse cosas tan importantes me parece que hay un término medio. Ahora has explicado con mas detalle tu problema y se puede entender mejor, pero a lo que venía es que si ya entendía poco tus comentarios (pero no porque no te explicases suficiente, sino por cómo eras capaz de sacar conclusiones con tan poca info que diste), es que conforme das mas información me parece que todavía tiene menos sentido tus posts iniciales.

Y es que ahora resulta que otro detalle importante que no dijiste es que posiblemente tuvieras una versión de chrome con un bug y no te dejaban actualizar el chrome. Así "normal" que el bug existiera durante años ... pero en tu PC XD (de ahí lo que te dije, que el problema quizás era tuyo).

A mi es que en el mundo del PC, con lo complejo que es todo por las infinidades de variables que hay en juego con un problema (procesador, placa base, gráfica, componentes del PC en general, programas instalados, SO instalado, configuraciones del SO/programas, etc; la lista es interminable y cada una de estas cosas tienen muchas posibilidades; pues encima luego calcula todas las combinaciones posibles) me cuesta mucho asegurar que algo ocurre por X cosa. Lo que en cambio sí me parece mas fácil es descartar que una cosa provoque otra, eso es tan sencillo como que no te ocurra (como ya dije con lo del tema de eficiencia de Win11).

Explico esto porque es que releo de nuevo tu 1º post y ya de primeras como dije me sorprendía lo relacionaras con el problema de gordonfreeman a la vez que decías que te ocurría desde hace años, pero es además das a entender que el problema que te ocurre es fácil que le pase a cualquiera e incluso es lo que le estaría pasando posiblemente a gordonfreeman. Y me parece surrealista decir eso sabiendo realmente la casuística que tenías debido a las limitaciones en tu empresa (ya solo con el hecho de no poder actualizar chrome deja sin sentido el resto de cosas que puedas explicar sobre chrome).

En fin, que tampoco veo sentido seguir hablando de tus problemas que no tienen relación con el hilo (es un caso muy aislado el tuyo, y cada post nuevo lo dejas mas claro), a mi lo que mas me importaba del hilo es saber si los que se quejaban del problema del cambio lento de pestañas lo han podido solucionar con el uso de extensiones como lazy tabs o similar... o simplemente saber mas info como lo que preguntaba de si les ocurre lo mismo que al reiniciar. Pero como no se han vuelto a pasar por el hilo pues nada.
@Rvilla87 Me puse a cerrar la mayoría de las pestañas, fui acumulando desde que instalé W11 cuando estrené el PC hace 2 años... más de 1000 pestañas XD Abro una, digo esto me interesa, lo dejo para después, y se me van acumulando todos los días.

Tardar sí tardaba en abrir y cerrar, ya antes de que pasara esto tardaba como 5 minutos en abrir, algo menos en cerrar, ya tenía pensado en que tenía que empezar a tomar cartas en el asunto y empezar a cerrar pestañas. Pero no tenía ningún problema al cambiar entre ellas, era instantáneo. Debe ser alguna actualización o algo que han hecho con la gestión que hace Chrome de los recursos. En fin, ahora mismo lo tengo como en 100 pestañas abiertas, y se nota mucho que va mejor, al abrir y cerrar, también en cambiar, pero sigue pasando.

Sobre las extensiones, solo tengo activa uBlock Origin, y bueno, de esa no puedo pasar y empezar a ver otra vez toneladas de anuncios. La verdad es que no he probado si es ese el problema. Probaré esa que dices, Lazy Tabs, a ver qué tal.
Pero por qué no en lugar de abrir 1000 pestañas vas guardando lo que te interesa en marcadores (donde lo puedes organizar en carpetas) o en lista de lectura (se categoriza como leído/no leído)? :-?

Salu2
Rhaegar escribió:Pero por qué no en lugar de abrir 1000 pestañas vas guardando lo que te interesa en marcadores (donde lo puedes organizar en carpetas) o en lista de lectura (se categoriza como leído/no leído)? :-?

Salu2

Porque lo que guardo en marcadores nunca lo miro XD

ACTUALIZACIÓN: ya no pasa, igual que empezó sin razón aparente, ahora parece que vuelve a funcionar bien. ¿Habrá sido una actualización? (no sé cuándo se actualiza Chrome, porque no lo indican).
GordonFreeman escribió:
Rhaegar escribió:Pero por qué no en lugar de abrir 1000 pestañas vas guardando lo que te interesa en marcadores (donde lo puedes organizar en carpetas) o en lista de lectura (se categoriza como leído/no leído)? :-?

Salu2

Porque lo que guardo en marcadores nunca lo miro XD

ACTUALIZACIÓN: ya no pasa, igual que empezó sin razón aparente, ahora parece que vuelve a funcionar bien. ¿Habrá sido una actualización? (no sé cuándo se actualiza Chrome, porque no lo indican).

Pues yo te recomiendo para tu uso que eches un vistazo a la función de lista de lectura.

En Chrome no sé, pero en Vivaldi es pulsar un botón y añadir. Y luego donde quieras poner el panel más completo (yo lo tengo a la izquierda) sale la notificación de cuántas tienes no leídas, al pulsar se despliega la lista (no es muy distinto de ver "pestañas") y con un click se abre en una pestaña nueva y se marca como leído. Además, tiene buscador.

Vamos, para tu uso lo veo más eficiente y cómodo que estar con simples pestañas.

Yo no lo usaba, lo que hacía era ir añadiendo a marcadores, ahora me parece mejor a niveles absurdos. Vamos, que antes era gilipollas. Y también uso el lector de feeds integrado. Realmente como ves el numerito siempre sabes si tienes cosas pendientes.

EDITO:

Comparto una capturas de cómo tengo la barra lateral (todo lo demás lo tengo en el mismo sitio que tenía en el Chrome). Los botones son de inicio, ChatGPT, historial lista de lectura, feeds, captura de pantalla, traductor, ajustes, modo pausa (mola XD ) y añadir botón al menú:

Imagen

Y aquí lo que se despliega al pulsar uno:

Imagen

Salu2
22 respuestas