Problema con Chrome, cambia muy lento de pestañas

Pues hace años que uso Chrome, a pesar de que es probablemente el peor navegador en cuanto a rendimiento, pero es al que estoy habituado. El caso es que, de repente, de un día para otro (sin haber hecho ningún cambio en el PC), al cambiar de pestañas tarda entre 5 y 10 segundos en cargar, tiempo en el que se queda completamente pillado, y en ese tiempo sube mucho el uso de la CPU. Tenía muchas abiertas, he probado cerrando la mayoría, pero nada. Es una tortura navegar así. ¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto? Ya sé, debería cambiar a otro como Fierefox, y quizás lo haga (lo tengo instalado de todas formas, al igual que Opera y por supuesto Edge ya que uso W11), pero Chrome se integra con mi cuenta de Google. Si miráis el PC de mi firma, ya podéis suponer que el problema no es que me falte potencia ni RAM.
Nha, este problema lleva en Chrome desde hace años, trabajo de programador web y siempre tengo que usar Chrome y cuando tengo que hacer pruebas recargando la web para ver que está todo en su sitio, después de unas 20 recargas, empieza hacer eso de tardar 5 - 10 segundos, incluso a veces varios minutos, también rompe toda la web y el uso de RAM no te creas, en la última empresa tenia un pepino con 32GB de RAM y para Chrome como si fueran 32MB, se la tragaba entera, me daba cuenta cuando iba todo lento el PC. Nunca me ha gustado, tampoco que enlace automáticamente la cuenta de google, a veces entro desde el Smartphone a buscar algo y como se inicia sesión solo, pues al entrar en ciertas webs se auto suscribe a sus noticias o publicidad que no quiero.

Como sea, el problema lo soluciono limpiando el historial, cache y todo "desde siempre" y cerrando el navegador, así vuelve a funcionar sin problemas y lo hago cada 30 - 60 minutos porque te digo, la RAM se la traga como si no hubiera un mañana y eso que solo son páginas webs en PHP, podría pensar algún script que causa una fuga de RAM, que va, incluso haciendo un simple HTML con un "hola" de texto, al darle recargar una y otra empieza a chupar la RAM.

Otra solución es restablecer el navegador perdiendo todos los marcadores, complementos, ajustes, etc. Haces copia de todo antes de restablecer el navegador, esto lo tengo que hacer con Firefox cada 3 - 4 años porque sino se llena de mucha mierda el perfil y luego va fatal.

Los complementos también pueden ser un problema. Hace unos años descubrí que el AntVideoDonwloader hace un altísimo uso de CPU por verificar vídeos, lo que causaba muchas ralentizaciones y cuelgues del navegador, y hace unos días me quite el "Enhancer for YT" que el desarrollador lo abandono por no sé que disputa con los de Mozilla y aunque funciona últimamente está causando problemas con YT y con el propio Firefox, lo reemplace por el "Youtube Tweaks" que es lo mismo pero funciona y no cuelga ni ralentiza nada, una joya.
1 respuesta