Personalmente Oblivion no me lo pase en su día, así que este remaster me viene como anillo al dedo.
Que juegazo, como engancha, es que una vez te adentras dentro de un juego de rol de Bethesda estás completamente a su merced, sabes que vas a dedicarle muchas horas y a disfrutar de todo lo que te ofrece.
Se que han cambiado cosas para igualarlo a Skyrim, como el sistema para aumentar las habilidades, ahora puedes elegir cualquier clase y puedes llegar a 100 en todas las habilidades y atributos sin impedimento, o que no haya diferencias entre elegir hombre o mujer, ahora la diferencia la marca el origen de tu raza y no el sexo.
Yo de todas formas me elegí un Breton por el 50% de resistencia mágica que dicen que esta muy bien, y antes de salir de la zona del tutorial ya había subido a 100 las armaduras ligera y pesada, dejándome pegar por un montón de ratas con la ropa que te encuentras y curándome con la magia, el bloqueo lo deje al 50 porque me pareció más lento de subir, y la seguridad a 100 haciendo los cofres que tienes a modo de tutorial, en este caso creo que es un bug porque te sube subiendo el mismo pistón infinitas veces.
Fuera del tutorial he subido el sigilo al 100 abriendo bolsillos por la noche, y el mercadeo al 100 vendiendo a los mercaderes, ahora estoy con el de la personalidad, al principio no entendía el minijuego pero te tienes que fijar en su cara para saber lo que le gusta, siempre son 2 negativos y 2 positivos, tienes que intentar decir los negativos solo cuando tengan una raya o como mucho 2 rayas y así no afecte prácticamente a tu relación, e intentar tener 3 o 4 rayas cuando le respondes positivo, de esta forma tienes a todo el mundo contento sin la necesidad de sobornarles.
Completando la primera misión que hice en la ciudad me he topado con la armadura daedrica, me ha sorprendido porque ya había leído que era de las mejores, pero en cambio nadie te indica que esta sea la forma mas fácil de conseguirla, todo el mundo dice que lo mejor es ir a una posada donde hay un mercenario con todo el set excepto el casco, y para conseguirlo tienes que matarlo o robárselo, aunque ya os digo yo que las armas o la ropa que llevan puesta es bastante difícil de robar aunque tengas al 100 el sigilo. La mejor opción para conseguirla de forma sencilla es hacer la misión de los mercaderes de la Ciudad Imperial, hablad con Jensine y se os activa una misión, hacerla que no lleva mucho tiempo, vais a tener que seguir a otro vendedor llamado Thoronir, recabas algunas pistas y acabas llegando a un mausoleo donde tendréis una pelea, gracias a ello vais a conseguir el set completo de armadura daedrica.
Este es el NPC que os atacará:
https://en.uesp.net/wiki/Oblivion:RolgarelPor lo visto el casco y los guantes tienen porcentaje de que los lleve equipados, a mi me dio las dos cosas porque estaba vestido con el set al completo...
Saludos.