Otro que se baja de Cinesa: precios ridículos, políticas abusivas y experiencia nefasta

Abro hilo para compartir mi experiencia reciente con Cinesa (en concreto, As Cancelas, Santiago de Compostela), porque creo que ya es el momento de decir basta.

Resumen rápido:

Precios absurdos: Un menú clásico (palomitas + refresco) a 10,70 €. Para comparar, en el cine Valle-Inclán (antes de cerrar en 2012) costaba 3,70 €, y con inflación y todo hoy no debería pasar de 6 €. No hay justificación real más allá de la avaricia.

Prohibición ilegal de comida externa: No puedes entrar con tu propio snack, aunque legalmente sólo podrían prohibirlo si hubiera motivos de riesgo sanitario. Algunos empleados incluso registran mochilas o impiden el acceso de forma totalmente ilegal. FACUA ha denunciado estas prácticas varias veces.

Experiencia dentro del cine: Gente masticando nachos como si no hubiera un mañana, móviles encendidos, conversaciones en mitad de la película... y lo mejor: butacas asignadas aunque la sala esté medio vacía.

Trato al cliente nulo: Todo está enfocado a ordeñar al espectador, no a cuidarlo ni a mejorar su experiencia.

Por todo esto, he decidido no volver a pisar un Cinesa, ni un cine de Odeon Cinemas Group ni de AMC Theatres. A partir de ahora, Multicines Compostela o NUMAX. Mejor servicio, precios justos, y sobre todo, respeto al cliente.

Si os pasa lo mismo, no os calléis. Hay alternativas mucho mejores que financiar a estos que creen que el cine es una excusa para montar un chiringuito de comida cara.
No pueden prohibir entrar con comida externa. Es ilegal.
Primera noticia de que uno quiera un cine sin butacas asignadas.
Manint escribió:Primera noticia de que uno quiera un cine sin butacas asignadas.

Ya te digo
Yo no voy a ir a un Cinesa, el de Aldaia Valencia, Bonaire pero por un tema más personal. Tuve una movida por culpa de la encargada
ruls17 escribió:No pueden prohibir entrar con comida externa. Es ilegal.

Exacto,es totalmente ilegal.
A mí me ha pasado solo una vez y al final entré por cojones,es tan fácil como amenazarles con llamar a la policía,ellos saben que si viene la policía y les denuncias se les cae el pelo.
RorriNator escribió:Prohibición ilegal de comida externa

Como tú mismo pones y ya te han dicho, es ilegal. Y lo saben, aunque en algunos lo siguen haciendo. A mí no me ha pasado nunca, pero estoy deseando que me lo hagan en uno para montarles el circo completo, enanos incluidos.

RorriNator escribió:Gente masticando nachos como si no hubiera un mañana

Es absurdo que te quejes de que no te dejan meter comida y luego te quejes de que la gente coma. Te guste más o menos, el cine permite que se coma, y no hay ninguna ley ni norma (y sería absurdo que la hubiera ) que diga cómo de ruidoso puedes ser al masticar.

RorriNator escribió:y lo mejor: butacas asignadas aunque la sala esté medio vacía

Esto también es absurdo: claro que las butacas van a estar asignadas aunque la sala esté medio vacía... ¿¿cómo saben si va a estar llena o vacía cuando venden las entradas?? Lo que no entiendo es qué te importa que tengas la butaca asignada si la sala está medio vacía: te cambias a la que más te guste cuando veas que nadie la va a ocupar, y tan campante.

Por lo demás que comentas, haces bastante bien cambiando a otros cines. En algunos parece que sudan de cuidar la experiencia de los clientes una vez que han pasado por caja. Otra cosa que he visto que cuidan poco o nada es el correcto mantenimiento de las salas. Y no en cines baratos, no, en sitios como Kinépolis Madrid he visto rasgones y manchas en la pantalla de proyección, y que no las cambian ni pasando meses entre que haya ido una vez y la próxima que vuelvo.

Lo de las palomitas no es que sea algo propio de ese cine: es criminal en la gran mayoría, y se escapan precisamente cuatro cines mal contados. La solución es simple: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Las que venden en Belros están bastante más buenas que las de ningún cine que haya probado, y mucho más baratas. Y si no, las llevas de casa y tan feliz. Es una pena, porque cuando en algún cine han tenido palomitas a precio decente, me ha encantado pedirlas aunque me costaran más que meterlas de fuera. Al final busco apoyar al cine, lo que no voy a dejar es que me apliquen lavativas.
ruls17 escribió:No pueden prohibir entrar con comida externa. Es ilegal.

no pueden pero lo hacen y mientras se cursan denuncias y etc te la envainas y te la comes con papas (fuera de la sala).

@TheDarknight75

entiendo que se refiere a moverse de ubicacion durante los trailers o al inicio de la pelicula desde el asiento asignado a otro libre. yo no lo hago pero si he visto un par de gente con ganas de hacerlo.
Discipline Ghost está baneado por "Troll"
Dwyane escribió:
Discipline Ghost escribió:La gente que va al cine a comer, ya sean palomitas, nachos o tortilla con chorizo, siempre me han parecido subseres.

Pues para mi es parte de la experiencia estar con un cubo de palomitas y la mejor imagen (IMAX) posible.

No voy a ir llamandote a ti subser por que te gastes tu dinero como te de la real gana.

Espero que rectifiques.

Pues la verdad es que no, no voy a rectificar. Para mí, al cine se va a ver la película, no a montarte el pícnic. La gente que está a tu lado masticando todo el rato y haciendo ruido con su comida, sobra. Que lo hagan en su casa y no molestan a nadie.

Creo que es de las asociaciones aceptadas por la sociedad más absurdas de la historia, cine y palomitas.
Discipline Ghost está baneado por "Troll"
Indigo Brother escribió:las tonterías que estas escribiendo.

3 doritos después...

Indigo Brother escribió:o le molestan los calvos pq se refleja el brillo de la pantalla

Yo estoy dando mi opinión, no imponiendo nada, si te sientes atacado igual deberías dejar el complejo en casa.

Y nada más tengo que añadir, ya con tu forma de escribir de no colocar tildes y los "pq" queda claro el nivel.
Aun recuerdo tanta reivindicación en los Goya por el aumento del IVA y que por ello tenían que subir los precios y a su vez la gente dejar de ir al cine por lo caro que era... prometían que si bajaba el IVA de nuevo, ellos adaptarían las entradas a esos precios más competitivos... y si... los adaptaron... una vez conseguida la bajada de IVA (El resto de gremios que también sufrimos la subida del 4% al 21% aquí aguantando...) al menos los cines que tengo al lado de casa... tienen el módico precio de 9,40€. De locos... antes los descuentos yelmo y CarnetJove dejaban un precio asequible para ir cada fin de semana, pero ahora son descuentos también nada jugosos...

El resto de descuentos son de Lunes a jueves y demás... pero no es lo que discutimos... tu has cortado con Cinesa... yo corté con el cine, aunque aun voy solo con y por mis hijos que les encanta (y a mi también), pero no puedo permitirme gastar 30 pavos con maiz explotado aparte cada fin de semana.
hace años que no piso una sala....
y con tanta plataforma y posibilidades en la red estan condenadas

la experiencia audiovisual
por cuatro duros te montas una minisala en casa
hasta mi hija en su cuarto, le pille un proyector chusquero y se ve sus pelis en formato tocho

a estas alturas no voy a aguantar niñatos y sableadas para ver mierdas
si eres joven y quedas con tu novia, pues lo entiendo.......
personalmente prefiero quedar con quien sea en mi casa o en la tuya
Yo encantado de Cinesa y su unlimited card. Por 10 pavos al mes veo todo el cine en una sala de cine que es donde me gusta verlo; por mucha tele, proyector y mucha plataforma no es lo mismo ni de coña. 200 películas en dos años vistas en el cine, una maravilla.
pues tiene merito ver 100 peliculas al año en el cine no habiendo ni 20 por las que merezca la pena pagar ni 2€ por el alquiler. [angelito]
Nada te mete más en una peli como el olor a doble cheeseburger de la fila de delante. O ver la luz de la pantalla de un móvil en la oscuridad
[+risas]

Para mí (y resalto el PARA MI) el cine ha perdido todo su encanto.

Teniendo un buen sistema de cine en casa, pocas ganas de jugarmela en pagar 12 euros y que me toque el grupo de chillones, el de la doble cheeseburger, o el que no puede dejar de mirar el móvil.

Al que no le importe, bien por el. Yo paso
Que buen ambiente el de este hilo XD XD
todos los hilos donde se habla del cine en sala acaban igual... :-|
Gofre36 escribió:Pero eh, es pura presencia [qmparto]

Si es que para qué queremos ir al cine si tenemos auténticas películas aquí montadas, y gratis!

Traigo palomitas [hallow]
Joder yo no suelo ir al cine, pero si me aseguráis están estos dos y y a uno le llega el olor de la comida del otro, pago la entrada con gusto [carcajad]
Yo si que es cierto es que evito ir al cine desde que desapareció la figura del acomodador es horrible , la gente comiendo como si no hubiera un mañana haciendo ruido , la gente sin parar de hablar , otro con la pantalla a tope de brillo, discusiones en medio de la película por los que quieran silencio y los que la liaban, casi me pego con unos adolescentes , y eso que fui a un cine de pueblo para evitar esto... Fui a verla porque era Deadpool 3 , pero no disfruté nada solo para no comer spoilers , en casa después el segundo visionado mucho mejor
El cine va a morir si no ponen otra vez acomodadores que vigilen ,y la gente con el brillo a tope del móvil es otra cosa que no entiendo...
Discipline Ghost escribió:
Ashenbach escribió:
Discipline Ghost escribió:
En mi sitio? Tú crees que me has puesto en mi sitio? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No llegas ni a mancha en mi suela, pero sigue llorando que yo me estoy partiendo a tu costa [sonrisa]

@Gofre36 Hombre pero si es el llorica que no sabe distinguir un mundo abierto de un sandbox, por lo que veo sigues llorando, qué tal? Todo bien? [carcajad] [carcajad]

Menuda banda jajajaja

Estás en tu sitio, que como puedes ver es en el centro de la pista del circo que tú mismo has montado. Pero sigue, sigue, que nos estamos echando todos unas risas que no veas. [fies] [borracho] [qmparto]

En el centro de la pista porque estoy presentando al payaso que va a entrar en el momento en el que tú me cites o me respondas [carcajad] [carcajad]

Y te reporte, que no se te olvide, que sin reportes no hay baneos. [oki]

Disfruta de tu minuto de fama, no tendrás muchos más creo yo. [qmparto]
sicluna escribió:Yo si que es cierto es que evito ir al cine desde que desapareció la figura del acomodador es horrible , la gente comiendo como si no hubiera un mañana haciendo ruido , la gente sin parar de hablar , otro con la pantalla a tope de brillo, discusiones en medio de la película por los que quieran silencio y los que la liaban, casi me pego con unos adolescentes , y eso que fui a un cine de pueblo para evitar esto... Fui a verla porque era Deadpool 3 , pero no disfruté nada solo para no comer spoilers , en casa después el segundo visionado mucho mejor
El cine va a morir si no ponen otra vez acomodadores que vigilen ,y la gente con el brillo a tope del móvil es otra cosa que no entiendo...

Habiendo las pantallas que hay hoy en día para tener en casa, no merece mucho la pena pagar por ir al cine, ya que a nivel vídeo y sonoro no suele compensar el precio (ni tener que desplazarse, ni tener que compartir la sala con más gente que a lo mejor no va a ver la película, sino sólo a matar 2 horas sentada).

Para mí la única razón es una sala que me ofrezca algo que no puedo tener y que la película necesita, como una sala iMax. Pero para una sala normal de Cinesa (que no suelen ser grandes), me quedo en casa.
¿Pero hay gente que paga el precio de una entrada (que no es precisamente barato...) sin interés alguno de ver la película? [+risas]
largeroliker escribió:¿Pero hay gente que paga el precio de una entrada (que no es precisamente barato...) sin interés alguno de ver la película? [+risas]

no conoces el ultimo de la fila verdad......
Yo al cine voy poco, y cuando voy es el domingo por la mañana, que hay poca gente en las salas (quitando las películas para críos, que a mí no me interesan), y la poca gente que hay suele ser educada.

Y voy a un Cinesa, y sí, sus políticas de precios son vergonzosas.
largeroliker escribió:¿Pero hay gente que paga el precio de una entrada (que no es precisamente barato...) sin interés alguno de ver la película? [+risas]

hay gente que se piensa que si no es como ellos dicen que debe ser, no es. [angelito]
Quien paga 12€(o más) por iré al cinesa, es porque quiere, en colectivosvip, por ejemplo, tienes entradas para cinesa a bien precio:

Disfruta de los mejores estrenos en Cinesa
Vive la experiencia Cinesa y disfruta de los grandes estrenos del cine:

Entrada válida de lunes a jueves a 5,50€ (no válida para Cinesa Luxe).
Entrada válida de viernes a domingo y festivos a 6,00€ (no válida para Cinesa Luxe).
Entrada válida de lunes a jueves para los cines Cinesa Luxe a 6,50€
Entrada válida de viernes a domingo y festivos para los cines Cinesa Luxe a 7,00€

Luego el tema de la comida, en la vida me han registrado en un cine, no vi registrar a alguien y he ido mucho al cine, mucho.

Lo de la gente, pues sí, es molesto, pero eso pasa en cualquier cine, si acaso menos en la filmoteca. Depende mucho de la película que sea.

Hay un poco de mensaje entre tanto lloro del primer mensaje.
A mi una que nos lio Cinesa en Asturias, fue cuando una de las tres películas de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, no fue estrenada en la sala que tienen en Parque Principado sin además dar una justificación del por qué no aparecía la película en sus salas.

Además esta sala queda en el mencionado centro de ocio en otra localidad distinta a la mía, por lo que tienes que ir en coche si o si y la verdad, también fue un poco fallo mío por no comprobar antes la cartelera, pero no me imaginaba llegar, no ver el cartel y al pedir la entrada en la taquilla, que nos dijeran que la película no iba a ser estrenada en sus salas, por lo menos en Asturias. Los cuatro chavales que tenía delante y yo, nos quedamos con cara de pasmo ante tal casuística.
Salu2.
Lo mejor. Ayer me da por mirar horarios de Destino final. En Cinesa Bonaire en la Fiesta del Cine. 4,90€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa]

En Kinepolis todas las que no son 4DX 3,50€. Incluida Ballerina. Que se paga extra? La puta tumbona que si, muy comodo pero que a veces me he dormido si la peli era asi asa???
Anda y que les follen
28 respuestas