Otro que se baja de Cinesa: precios ridículos, políticas abusivas y experiencia nefasta

Abro hilo para compartir mi experiencia reciente con Cinesa (en concreto, As Cancelas, Santiago de Compostela), porque creo que ya es el momento de decir basta.

Resumen rápido:

Precios absurdos: Un menú clásico (palomitas + refresco) a 10,70 €. Para comparar, en el cine Valle-Inclán (antes de cerrar en 2012) costaba 3,70 €, y con inflación y todo hoy no debería pasar de 6 €. No hay justificación real más allá de la avaricia.

Prohibición ilegal de comida externa: No puedes entrar con tu propio snack, aunque legalmente sólo podrían prohibirlo si hubiera motivos de riesgo sanitario. Algunos empleados incluso registran mochilas o impiden el acceso de forma totalmente ilegal. FACUA ha denunciado estas prácticas varias veces.

Experiencia dentro del cine: Gente masticando nachos como si no hubiera un mañana, móviles encendidos, conversaciones en mitad de la película... y lo mejor: butacas asignadas aunque la sala esté medio vacía.

Trato al cliente nulo: Todo está enfocado a ordeñar al espectador, no a cuidarlo ni a mejorar su experiencia.

Por todo esto, he decidido no volver a pisar un Cinesa, ni un cine de Odeon Cinemas Group ni de AMC Theatres. A partir de ahora, Multicines Compostela o NUMAX. Mejor servicio, precios justos, y sobre todo, respeto al cliente.

Si os pasa lo mismo, no os calléis. Hay alternativas mucho mejores que financiar a estos que creen que el cine es una excusa para montar un chiringuito de comida cara.
No pueden prohibir entrar con comida externa. Es ilegal.
Primera noticia de que uno quiera un cine sin butacas asignadas.
Manint escribió:Primera noticia de que uno quiera un cine sin butacas asignadas.

Ya te digo
Yo no voy a ir a un Cinesa, el de Aldaia Valencia, Bonaire pero por un tema más personal. Tuve una movida por culpa de la encargada
ruls17 escribió:No pueden prohibir entrar con comida externa. Es ilegal.

Exacto,es totalmente ilegal.
A mí me ha pasado solo una vez y al final entré por cojones,es tan fácil como amenazarles con llamar a la policía,ellos saben que si viene la policía y les denuncias se les cae el pelo.
5 respuestas