RETRO GAMER versión española

Hay nueva revista de videojuegos en los quioscos. Parece que son de los mismos que tienen la web de "alfa beta juega". No me hice con esta revista, acabo de descubrirla ahora, y aunque por el video de promoción veo que trata sobre la actualidad del videojuego pues también tiene lugar para hacer un reportaje sobre la Nintendo DS, que no deja de ser una plataforma retro. Si alguién se hizo con ella, y quiere comentar que le ha parecido, pues estaría bien. No sé que periocidad tendrá esta revista, pero siempre es bienvenida que una nueva publicación sobre videojuegos pues se pueda encontrar en quioscos y que no se reduzca todo sólo a Hobby Consolas y Retro Gamer España.

Hoy he podido comprar la última retrogamer, vamos en Alcampo zenia tenían un par, he tenido que ir a otra comunidad para poder encontrarla [facepalm]

En carrefour de mi zona ya me han dicho que no la traen más...
aki7 escribió:Hay nueva revista de videojuegos en los quioscos. Parece que son de los mismos que tienen la web de "alfa beta juega". No me hice con esta revista, acabo de descubrirla ahora, y aunque por el video de promoción veo que trata sobre la actualidad del videojuego pues también tiene lugar para hacer un reportaje sobre la Nintendo DS, que no deja de ser una plataforma retro. Si alguién se hizo con ella, y quiere comentar que le ha parecido, pues estaría bien. No sé que periocidad tendrá esta revista, pero siempre es bienvenida que una nueva publicación sobre videojuegos pues se pueda encontrar en quioscos y que no se reduzca todo sólo a Hobby Consolas y Retro Gamer España.

Me sorprende que esta gente saquen una revista. No recuerdo una web de plagios mas grande que esa. Yo mismo contacté varias veces con algunas webs americanas porque fusilaban tal cual sus artículos sin citar fuentes pero de una manera descaradísima, reportajes que cantaban a kilómetros que no eran originales de ellos, y se que recibieron algún toque de atencion.
Alphos escribió: Me sorprende que esta gente saquen una revista. No recuerdo una web de plagios mas grande que esa. Yo mismo contacté varias veces con algunas webs americanas porque fusilaban tal cual sus artículos sin citar fuentes pero de una manera descaradísima, reportajes que cantaban a kilómetros que no eran originales de ellos, y se que recibieron algún toque de atencion.

No te sabría decir porque no soy lector habitual de esa web. Supongo que, si es cierto eso que comentas, pues no será una practica común ya que si no esa web acabaría por desaparecer más pronto que tarde. En noticias, me parece inevitable tener la sensación de que las webs se copian unas de otras porque, aunque no quieras copiar, pues la actualidad es la que es. Pero ya en tema de reportajes pues sí que ahí me parecería grave ya que, como mínimo, se tendrían que poner las fuentes y el enlace a la página web de donde sacaste esa información y más si estás copiando esos reportajes y no enfocándolos desde tu propio punto de vista.
Pero esa página web existe todavía???
aki7 escribió:
Alphos escribió: Me sorprende que esta gente saquen una revista. No recuerdo una web de plagios mas grande que esa. Yo mismo contacté varias veces con algunas webs americanas porque fusilaban tal cual sus artículos sin citar fuentes pero de una manera descaradísima, reportajes que cantaban a kilómetros que no eran originales de ellos, y se que recibieron algún toque de atencion.

No te sabría decir porque no soy lector habitual de esa web. Supongo que, si es cierto eso que comentas, pues no será una practica común ya que si no esa web acabaría por desaparecer más pronto que tarde. En noticias, me parece inevitable tener la sensación de que las webs se copian unas de otras porque, aunque no quieras copiar, pues la actualidad es la que es. Pero ya en tema de reportajes pues sí que ahí me parecería grave ya que, como mínimo, se tendrían que poner las fuentes y el enlace a la página web de donde sacaste esa información y más si estás copiando esos reportajes y no enfocándolos desde tu propio punto de vista.

Eran reportajes tipo "ranking de 20 personajes de marvel que han muerto más de una vez" (me lo invento). Y era tal cual fusilado el reportaje con las mismas fotos, textos traducidos y el reportaje totalmente como si lo hubieran hecho ellos mismos. A veces directamente solo ponían las fotos porque ni se molestaban en traducir los textos que si tenían en el original. Y bastaba un par de búsquedas en google para encontrar el reportaje original que habían copiado de manera literal sin citar de dónde venía.
ultimate guide ghosts & goblins [oki] [oki]
reportaje sobre los juegos de master system [oki] [oki] [oki]

sobre el tema de la portada, a ver, en parte es interesante pero realmente no hay tantos juegos buenos de indiana jones, la mayoría son bastante horribles, y teniendo en cuenta que ya hubo un "como se hizo" del fate of atlantis en uno de los primeros números de la RG española, que puede ser el que mas interese a la gente de ordenadores....
el tema es interesante y lo traducirán porque la saga es famosa, pero es como los reportajes de los juegos de los simpsons por ejemplo, que la mayoría son muy cuestionables

a ver para cuando el reportaje de dragon ball, recuerdo el año pasado un usuario decir que sería oportunista aprovechar la muerte de toriyama para hacer el reportaje, pero ya ha pasado un año y pico ¿ahora ya no sería oportunista?
también hay que tener en cuenta que muchos reportajes los hacen en momentos en los que casualmente aparece una continuación o un remake del juego del reportaje, o se ha puesto a la venta el original en alguna store
aki7 escribió:Hay nueva revista de videojuegos en los quioscos. Parece que son de los mismos que tienen la web de "alfa beta juega". No me hice con esta revista, acabo de descubrirla ahora, y aunque por el video de promoción veo que trata sobre la actualidad del videojuego pues también tiene lugar para hacer un reportaje sobre la Nintendo DS, que no deja de ser una plataforma retro. Si alguién se hizo con ella, y quiere comentar que le ha parecido, pues estaría bien. No sé que periocidad tendrá esta revista, pero siempre es bienvenida que una nueva publicación sobre videojuegos pues se pueda encontrar en quioscos y que no se reduzca todo sólo a Hobby Consolas y Retro Gamer España.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir esta revista?
No la encuentro en dos de mis sitios habituales y en la página web de Game no parece que deje comprarla y se queda como bloqueada.

¿Estará en las tiendas Game?

¿Merece la pena la revista?

¿Y la de No Solo Pixels?

Mil gracias !
horner escribió:

No la encuentro en dos de mis sitios habituales y en la página web de Game no parece que deje comprarla y se queda como bloqueada.

¿Y la de No Solo Pixels?

Mil gracias !

En el Game de mi ciudad (Elche) si tienen la de alfa beta juega.
Después de hojear por encima la hobby de este mes y ver que cada dia es mas cara y trae menos páginas he pillado la última Retro la que sale la nds en portada.

En principio la veo genial espero que me de para mucho tiempo de lectura y re lectura xD
@mollar La Retro Gamer da para más lectura que la Hobby Consolas salvo que te coincida un número en el que no te atraigan la mayoría de temas que traten en ella. Al ser una revista basada sólo en reportajes pues ésto depende totalmente de la selección que se realice de los reportajes publicados en los 3 últimos números de la Retro Gamer inglesa y de los reportajes exclusivos que se puedan hacer aquí.

Bueno, esto es el nuevo número que han publicado los ingleses con portada para el ZX Spectrum. Apuesto a que no pondrán ésta si no la de Indiana Jones. Pero ahí la dejo ya que algunos de los reportajes que están en portada pueden llegar a la versión española de la revista.

Imagen
@aki7 Claro que no va a ser esa portada, si en diciembre ya tuvimos una dedicada a The Spectrum.
la verdad es que un poco repetitiva la portada de spectrum si que es
lo que me sorprende es que el amstrad no haya tenido portada en los casi 300 números que llevan siendo una máquina también originaria de alli
@aki7 Entre los artículos de este número hay una doble página dedicada a Sovietborgs, con el título “Spanish SEGA soldiers” [plas] [toctoc]
A mí me apetece comprar la hobby pero es que la actualidad ya me llega por otros lados... para los 4 reportajes retro que hay sí que me parece carilla... la retro gamer en cambio, cae todos los meses...

Espero que Hobby siga así (significa que sigue dando algo de dinero a la editorial), pero no le vendría mal reinventarse y orientarse algo más al retro en mi opinión...
Se me ocurren muchas ideas para que la Hobby Consolas se reinvente más allá de dar más protagonismo al retro. Estaría bien que sacasen un nuevo número de Retro Hobby ya que material ya tienen de sobra, no tienen que crear nada nuevo, y comprar la Hobby Consolas sólo por el tema retro pues no merece la pena.
por cierto, ya que se habló de los especiales de snes y psx por aquí, han sacado o van a sacar otro de nintendo 64
lo comentaron en hadoken rojo, el programa que hace el actual director de retro gamer
Para quien le interese, he visto que están distribuyendo en mis kioskos un pack 2x1 de las revistas número 43 y 44, las de portada de Tortugas Ninja y Zelda.
Alphos escribió:Para quien le interese, he visto que están distribuyendo en mis kioskos un pack 2x1 de las revistas número 43 y 44, las de portada de Tortugas Ninja y Zelda.

Llevo meses esperando ese pack.

Me haré una ronda a ver si lo cazo.

Gracias por el aviso, compañero!

;)

Saludos!!!
horner escribió:

¿Y la de No Solo Pixels?

Mil gracias !

El otro día pillé en un Game la Alfa Beta Juega y la GTM del mes anterior (la de la portada de Claro Oscuro Expedición 33, porque llevaba un artículo de Gran Turismo y me llamó más que la nueva de Doom Dark Ages)

Lo de Alfa Beta no tenía idea de que pertenecía a El Mundo Deportivo. Les había perdido la pista hace años.
Es bastante patrocinio de Game/Switch 2/PS5 Pro y resumen de algunos de los juegos más sonados del último año. Como anuario de videojuegos de 2024 no está mal.
El diseño a 2 columnas es bastante limpio y muy uniforme, a mí me ha gustado. La "prosa" a falta de darle una lectura más atenta, parece aceptable. Ni una maravilla, ni un desastre.

Tal vez se pueda comprar online, el link diría que funciona, son 7 euros que parece caro para lo que ofrece, pero a día de hoy ¿Qué no lo es?:

https://www.game.es/PUBLICACIONES/REVIS ... ETA/241732

Imagen
Alphos escribió:Para quien le interese, he visto que están distribuyendo en mis kioskos un pack 2x1 de las revistas número 43 y 44, las de portada de Tortugas Ninja y Zelda.

Pilladas, gracias por el aviso
chuckyflame escribió:

Pilladas, gracias por el aviso

Ésta semana tengo que acercarme a mi quiosco de confianza.
Se agradece que haya este tipo de propuestas

Al final, Pixels, Microhobby, GTM, Alfa Beta, Retro Gamer, Hobby Consolas, los especiales de Playmania/Gadget... y esperad que no se meta Gamepress por ahí (que ya está asomando la patita con la revista-libro N64, el cual dicen que es "el primero") cada una con distribución y de su "padre y madre" pero que el papel siga vivo es algo positivo...

Sin contar los libros de Héroes, Gamepress etc...
magrosomohoso escribió:después del reportaje de GBA y PSP llega ahora el turno de nintendo DS [oki]
supongo que lo tendremos en el número de marzo

Está claro que van siguiendo la rueda... Y se podrán predecir las siguientes portadas.
No se han comido la cabeza mucho con la portada.

Imagen
tremenda portada, ya me quedé yo un poco chafado en la revista anterior viendo que no habían traducido este artículo y resulta que se lo reservaban para portada [oki] [oki] [oki]

los demás titulares muy interesantes
castlevania rondo of blood [amor]
dino crisis [amor]
el reportaje de indiana jones que fué portada en la UK puede ser interesante también, seguro que hay bastantes juegos que no conozco

me imagino que esos contenidos serán una parte pequeña de la revista, teniendo en cuenta la cantidad de páginas que tiene y los pocos titulares que vienen esta vez, hay mucha parte del contenido que aun no conocemos

que diferencia cuando ves una portada española donde mas o menos todo te interesa a cuando ves una inglesa donde no conoces nada porque todo son juegos desconocidos de ordenadores [+risas]
Como bien dicen, pues poco original la portada elegida para este número 52 ya que es practicamente igual a un recopilatorio de juegos de Mega Drive que sacaron en la época de xbox 360 y ps3. Creo que también debieran intentar no repetir temática de portada ya que la Mega Drive ya había aparecido como portada anteriormente en la revista. Pero, fuera de eso, pues ya se intuyen algunos reportajes interesantes en portada como pueden ser el dedicado al Turok de Bit Managers, o el dedicado a los juegos de Indiana Jones.
La Megadrive es tan bonita que siempre luce bien en portada... Pero es muy repetitivo si, ya salió anteriormente, la de DS me parecía más interesante.

Aún así como siempre, el contenido manda, pinta interesante esa saga de Indiana Jones y Rondo of Blood siempre es bien. A ver que tal el resto.

Se me acumulan varias sin terminar, no da la vida para disfrutar con calma del retro, leches!!
a mi no me parece repetitivo el repasar las conversiones de recreativas que tiene megadrive, me parece un gran acierto, deberían de hacerlo de todos los sistemas clásicos
recuerdo en los artículos própios algo parecido con los mejores ports de arcades a ordenadores de 16 bits (amiga y atari st) y creo que se hizo algo parecido del msx (pero no estoy seguro)

otra cosa es la portada, que tampoco me parece nada del otro mundo, y no por parecerse a la del recopilatorio ese de xbox 360, pero ahi ya entramos en gustos

por cierto, no lo he dicho antes, pero muy interesante también el artículo sobre el turok de game boy, al leer asi rápido los titulares habia supuesto que sería el de 64 y no habia visto lo que pone abajo de bit managers [oki]
tuve el 2 en su momento y era un juego que estaba muy bien
12530 respuestas
1247, 248, 249, 250, 251