[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Soy el único que se quedó ralladísimo con Kuro 2? me parece el peor trails de largo xD, solo le salva el fragments
tiku escribió:Por cierto, voy tan de CULO que aún no he podido comentaros siquiera que me pasé Kuro II hace 10 días, y que aún estoy flipando con el regusto a juegazo que me ha quedado.

Yo lo estoy rejugando otra vez y lo veo con otros ojos, creo que la primera partida me decepcionó sobre todo por el Marchen Garten y los minijuegos de perseguir, lo primero pensaba que sería un mundo virtual más divertido pero al final repetir lo mismo a saco y farmear objetos, lo segundo sigo pensando que es una pijada que sobra metida por meter, pero la historia me ha gustado mucho cuando por fin arranca, aún así menos que el primer Daybreak que creo que fue un soplo de aire fresco sobre los anteriores.

Con muchas ganas del Beyond :)
@EdwardK

Yo tengo también unas ganazas TREMENDAS ahora de Beyond y, por primera vez en años que llevo jugando a la saga me ha venido (ya hace algunos meses) la "nueva preocupación" de... que cuando acabe Beyond ya no tendré un Trails para jugar relativamente cerca, y habrá que ir estando atento a noticias, anuncios, cruzando dedos y todo eso... Solo me había pasado con estos dos Kuro y, claro, la cadencia ha sido maravillosa para no tener que esperar mucho xD

Con respecto al juego, pues qué decir, puedo entender que algunas cosas de su planteamiento puedan no gustar a algunos, pero a mi me ha encantando casi todo.

Por cierto, en lo artístico cada vez son más bonitos y chulos. Añaden cositas también en lo técnico por aquí y por allá -reflejos, mejores sombras (en PS5 es precioso por momentos)-, y cada vez las caras molan más, con esos ojos que comienzan a ser una obra de arte que te permiten "ver" al personaje que hay detrás. A lo Xenoblade xD

Intento no extenderme y lo pongo todo en spoiler para no meter la pata y joderle a alguien sin querer la experiencia xD

Me ha gustado mucho el ritmo y todo lo que presenta. Porque es eso, presenta mucho y resuelve poco, pero a mi parecer todo lo que presenta -personajes y nuevas ramas de la historia basadas en revelaciones muy chulas- es bastante misterioso, tiene bastante entidad, y se nota que ya tiene "tracción" de cara al final del arco o de la historia. Ya no son guiños leves que notas que tardarán mucho en desarrollarte, como sí me pareció que pasaba en el primero, y las leches en la cara son bastante contundentes cuando revelan o presentan un nuevo giro.

No puedo quitarme de la mente el capítulo del "resort" y todo lo que sueltan allí. Desde el culto, hasta Quatre, pasando por Renne, y por muchas situaciones más que se dan. Luego hay mil trampas, como lo del hermano de Nadia, pero a eso ya me he acostumbrado.

Solo este capítulo ya me parece que merece la pena todo el juego.

Y según avanzamos hacia el final, ver las manipulaciones como un amago de lo que hay en el subconsciente de cada uno, aunque sea gracias a engañarlos, o ver sus prioridades si algo se diera mal mostrando su cara más visceral... pues me ha gustado mucho.

De hecho, a nivel de diseño me ha gustado mucho más todo este "rebobinado eterno" del final, que el tema de liberar Edith en el primer juego, con sus "bolas" y yendo zona por zona casi clónica en lon jugable. Creo que ambas partes son equivalentes, y en este Kuro II se me ha hecho mucho más ameno. Pero entendería a quien no, porque no deja de ser muy "Next" (peli - Nicolas Cage xD) y puede llegar a cansar el que te tomen el pelo tanto xD

De hecho, aprovecho para comentar que soy de los que no me meto en sitios llenos de fan o de comunidades porque no me suelen gustar muchas veces las actitudes tan "pasionales", pero por lo que he leído aquí, me alegro de que uno de los que menos valoración tiene (o críticas) me haya gustado tanto, pero insisto que puedo entender a quien no le vaya este rollo xD

Retomando la historia, pues la verdad es que abre mucho -como decía-, pero eleva el tono en general y nos deja bastante preparados ya para la supuesta catástrofe relacionada con los Génesis. Faltan muchas cosas por resvolver, pero también se aclaran otras tantas como los clanes de Heiyuee, por ejemplo, que son bastante chulas.

Ah, el combate final, tanto con los "saltos" entre villanos, como luego contra el Génesis alternando el modo aRPG y por turnos me ha molado MUCHO.

Los contras son casi los de todo el mundo, por lo que os leo xD

El Marchen Garten después de la GOAZADA que fue el corredor Reverie es un bajón enorme. Pero temendo y aberrante bajón xD Ya lo comenté hace dos meses también... pero al final lo asumí rápido y lo tomé como, simplmente, algo a recorrer de maner rápida para recoger algo de material, matar al boss y conseguir las bonificaciones por completar los pisos. Hecho así no me ha fastidiado tanto, pero es una oportunidad dejada escapar.

Y, bueno, las partes de sigilo son una cagarruta épica. Menos mal que son 3.-4 veces, y que yendo con calma no lo tienes que repetir y dejas atrás la pesadilla xD

Por cierto, una cosa que también me ha gustado bastante es que, aún con trampa, siempre he echado en falta en la saga ciertos momentos de "sangre", cruentos y con muertes reales. Pues bien, reales no son, pero hay momentos chulos. En el primera rebobinado cuando nos empala como si nada la Crimson Beast se me cayó la mandíbula al suelo, jaja.

Y me dejo bastante por comentar, pero el perro me reclama para sacarlo o se me mea en el tobillo xD
Echo de menos la saga de Trails xD, no sé a qué jugar.. jaja

Lo peor de Daybreak para mí, con mucha diferencia es el sistema de combates sobre todo en DB2, es spamear con Van la moneda, alejarte, y tirar ballenas con el resto de personajes, mientras spameas escudos que están mega chetos, esto me aburrió muchísimo.
Ya lo dije ahí atrás, pero los momentos
Judgment de persecuciones son 3 o 4, me dan igual la verdad. Y los reload narrativos
no me han molestado en ningún momento. Es más, hubo momentos que hubiese querido que pasasen xd. Siempre he dicho que esta maravillosa saga con un toque de mala baba, ganaría. No un Juego De Tronos, pero sí con el cuchillo más afilado.

En lo demás, me parece un juego sobresaliente, con si no la mejor bso de la franquicia, top 2 o top 3, un gameplay droja como siempre, y con los mejores connections que hayan hecho en ningún juego.

En mi gusto queda en el podio junto a Zero y CS 1. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya lo dije ahí atrás, pero los momentos Judgment de persecuciones son 3 o 4, me dan igual la verdad. Y los reload narrativos no me han molestado en ningún momento. Es más, hubo momentos que hubiese querido que pasasen xd. Siempre he dicho que esta maravillosa saga con un toque de mala baba, ganaría. No un Juego De Tronos, pero sí con el cuchillo más afilado.

En lo demás, me parece un juego sobresaliente, con si no la mejor bso de la franquicia, top 2 o top 3, un gameplay droja como siempre, y con los mejores connections que hayan hecho en ningún juego.

Serán opiniones, yo creo que Daybreak está muy por debajo de los cs últimos, es indignante que solo se base en spamear ballenas
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya lo dije ahí atrás, pero los momentos Judgment de persecuciones son 3 o 4, me dan igual la verdad. Y los reload narrativos no me han molestado en ningún momento. Es más, hubo momentos que hubiese querido que pasasen xd. Siempre he dicho que esta maravillosa saga con un toque de mala baba, ganaría. No un Juego De Tronos, pero sí con el cuchillo más afilado.

Serán opiniones, yo creo que Daybreak está muy por debajo de los cs últimos, es indignante que solo se base en spamear ballenas

Yo ni spameé ballenas ni la moneda de Van xd. Lo único que c puede decir que spameé, fue la táctica de Lord Manjimaru, con la
craft de la dulce Agnes de regenerar boost... Tener a Van, Shizuna y Renne enrage casi todo el combate es mucha tralla.

[fumando]
Yo lo que noté mucho para mucho mayor disfrute es jugarlo en Nightmare. No es un juego difícil ni así, pero si que hay varios momentos de pasarlo mal, tener que ir con pausa y plantear bien las cosas.

Kuro I lo disfruté menos en este sentido porque cambié de dificultad avanzado ya en el juego, pero en este ha sido una gozada de principio a fin.

@eRiKaXPiReNCe Sé que soy un plasta, lo reconozco, pero es que no puedo dejar de pensar que si cualquiera que entre aquí, y que no tiene por qué ir por el ultimísimo juego de la saga, lee algunas cosas que has puesto, le fastidias muchísimo la sorpresa, le desvelas el modus operandi principal del juego y, en el fondo, le quitas magia de antemano.

Sé que soy un pesado, pero son detalles que podemos cuidar con solo un click, poner spoilers y así salvaguardar la sorpresa a la gente que pueda entrar sin haberse pasado un juego que se lanzó hace escasos 3 meses :-)

Edit: Ah, y lo comenté varias veces también, pero sin esperarlo, suscribo lo que decía Erika: me ha parecido uno de los juegos de toda la saga con mejor BSO. Y eso es mogollón. Una pasada.
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:

Yo ni spameé ballenas ni la moneda de Van xd. Lo único que c puede decir que spameé, fue la táctica de Lord Manjimaru, con la craft de la dulce Agnes de regenerar boost... Tener a Van, Shizuna y Renne enrage casi todo el combate es mucha tralla.

[fumando]

Pues está rotísima la ballena de Señora Agnes

Imagen
malanior escribió:

bueno, cada juego tiene su "spamomatic" xd
Dicen que el trails remake no tendrá traducción día uno, que la meterán después
C viene tradu por IA, como tantas veces dijo Kondo. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:C viene tradu por IA, como tantas veces dijo Kondo. :Ð

Fuente?
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:C viene tradu por IA, como tantas veces dijo Kondo. :Ð

Fuente?

Lo dice en cada entrevista que se sugiere más idiomas. Tarda 0, en sacar traducción por IA.

Lo que pasará con Sky remake ni idea, pero si es verdad que no estará de salida en español, la majedia asoma.
4165 respuestas
180, 81, 82, 83, 84