[SNES] Dragon Ball Z Super Gokuuden Totsugeki Hen y Kakusei Hen

Hola a todos,

Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí y ahora que me paso, lo hago para pedir.... pero bueno, "más triste es de robar" como dijo aquél...
El caso es que llevo un tiempo trasteando con el Kakusei Hen, el juego que cubre desde el XIII torneo de las artes marciales hasta la lucha con Freezer, y una de las opciones del juego es empezar con un password que se obtiene al final de Totsugeki Hen. Al cambiar la pantalla de introducir el password por una con el alfabeto latino, he tenido que pensar en alguna forma sencilla de que se pueda meter el password y que se interprete como correcto.

Imagen

Así que, para probar que los cambios que he hecho funcionan, he buscado por internet e incluso he preguntado a algunas IAs para que me den algún password válido que me permita probar las funciones que he hecho, pero sin éxito.

¿Alguien tendría algún password válido obtenido al final de Totsugeki Hen para que lo pueda usar para iniciar una nueva partida en Kakusei Hen, por favor?

¡Gracias!

Adjuntos

Gokuuden2_esp__password.png (10.94 KB)

Pantalla española de password
@magno ¿En el final de un longplay de Youtube (de haberlo) no aparecería el password?
Dene escribió:@magno ¿En el final de un longplay de Youtube (de haberlo) no aparecería el password?

Pues sí, pero los que he encontrado usan una ROM medio traducida al inglés que parece que a mitad de juego ya no está traducida. Y el problema es que al llegar al final, en el password hay un carácter del alfabeto latino, que no sé a qué hiragana o katakana corresponde. He probado a meter ese password con diferentes caracteres en ese que tengo dudas, pero no logro descubrir cuál es. Y claro, el password es larguito, y cada prueba son 5 minutos metiendo kanas...
¿Cual es ese carácter latino?
Dene escribió:¿Cual es ese carácter latino?

Aquí lo puedes ver. Aparece una "i", imagino porque el traductor cambió algunos caracteres de la fuente para introducir los del alfabeto latino.

Imagen

Adjuntos

Pues no puedo ayudarte, porque aparte de lo obvio de que "i" es "い" en hiragana o "イ" en katakana, no se me ocurre nada.
Dene escribió:Pues no puedo ayudarte, porque aparte de lo obvio de que "i" es "い" en hiragana o "イ" en katakana, no se me ocurre nada.

Gracias de todas formas. Lo que intentaré hacer es localizar esa ROM en inglés y mirar la fuente en la ROM para ver con qué caracter japonés se corresponde esa "i".
Buenas, no sé en que momento aparece la contraseña pero aquí tienes un longplay en japonés por si te sirve https://www.youtube.com/watch?v=OusvnwS9RlU
@magno tienes este vídeo que inserta una contraseña en el Kakusei-hen, prueba poner la misma a ver si te sirve:

Adjuntos

¿Para que es ese password a todo esto?
scafl0wne escribió:Buenas, no sé en que momento aparece la contraseña pero aquí tienes un longplay en japonés por si te sirve https://www.youtube.com/watch?v=OusvnwS9RlU

RyoSakazaki escribió:@magno tienes este vídeo que inserta una contraseña en el Kakusei-hen, prueba poner la misma a ver si te sirve:

¡Muchas gracias a los dos, es lo que estaba buscando! Había hasta buscado en japonés en youtube sin éxito ni las IAs sabían apuntarme a un video donde apareciera el password.
Realmente, es el mismo password en ambos videos: en el primero te lo dan en el Totsugeki Hen y luego lo mete en el segundo video en el Kakusei Hen.

Snesfan escribió:¿Para que es ese password a todo esto?

El password sirve para continuar con las estadísticas que obtienes de Goku a final de Totsugeki (que es el primero de los dos juegos) y así empiezas Kakusei con mayor poder. Además, parece que con el password se puede conseguir un ataque final especial contra Freezer.

Se dice que había pensada una tercera parte con la saga de Cell y Buu que nunca se empezó a desarrollar tan siquiera. No sé si al final de Kakusei te dan otro password, pero eso lo confirmaría.
Por simple curiosidad magno, lanzarás esta traducción una vez concluida de manera pública?
En su día comencé a jugarlo y me gusto, sería un placer retomarlo con tú traducción.
Sea como sea, gracias por tú labor.
el sentir escribió:Por simple curiosidad magno, lanzarás esta traducción una vez concluida de manera pública?
En su día comencé a jugarlo y me gusto, sería un placer retomarlo con tú traducción.

Sí, ése es el plan, pero creo que esto irá para largo. Todavía estoy reprogramando gran parte del motor de textos para poner 2 fuentes diferentes, una para los diálogos y otra para las batallas y los menús. Y aún me queda reconfigurar la disposición de 6 de los submenús, lo cual creo que me llevará también un tiempo.
Al ritmo que voy con el script principal en japonés, posiblemente haya trabajo para más de 2 años...

Algunas capturas de lo que llevo hecho:
Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

No olvides ponerle alguna protección o trampa por si alguno intenta plagiar tu trabajo :p
magno escribió:
el sentir escribió:Por simple curiosidad magno, lanzarás esta traducción una vez concluida de manera pública?

Sí, ése es el plan, pero creo que esto irá para largo. Todavía estoy reprogramando gran parte del motor de textos para poner 2 fuentes diferentes, una para los diálogos y otra para las batallas y los menús. Y aún me queda reconfigurar la disposición de 6 de los submenús, lo cual creo que me llevará también un tiempo.
Al ritmo que voy con el script principal en japonés, posiblemente haya trabajo para más de 2 años...

Algunas capturas de lo que llevo hecho:
Imagen

Imagen

Imagen

Eternas gracias entonces magno, mejor tarde que nunca, la esperaré con ganas y agradecimiento eterno.
@magno ánimo con el proyecto caballero, y eterna gratitud [oki]

El único Dragon Ball de SuperFamicom que no he completado.

Aunque mi preferido siempre será:

Imagen

Con su atmosférico modo historia (inventado) que por aquí nos tocó tragar en franchute.
Gracias a ambos!

Sexy MotherFucker escribió:Aunque mi preferido siempre será:

Imagen

Con su atmosférico modo historia (inventado) que por aquí nos tocó tragar en franchute.

Coincido 100% contigo; como curiosidad, cuando en el Kakusei Hen Goku lanza un KameHameHa, los efectos de sonido son para mí un tanto decepcionantes, y cuando chocan dos ondas, ni te cuento... Siempre los comparo con los del DBZ2, que ya podrían haberlos reutilizado, coñe...
Y mientras depuro los cambios que meto, juego con el sonido muteado resonando en mi cabeza los efectos de sonido que 30 años atrás se me grabaron a fuego del DBZ2.
@magno
y cuando chocan dos ondas, ni te cuento

Esos momentos jugando a dobles machacando botón con mis primos fueron de los mejores ratos que pasé en aquella generación de consolas:

Imagen

Y es que si bien los Super Butoden pueden considerarse bodrios como juegos de lucha, lo cierto es que como "simuladores" de las batallas de Dragon Ball Z eran de lo mejor de su tiempo, siendo el choque de "kames" añadido por primera vez en SB2 como uno de las satisfacciones más grandes que 1 fan de DB podía permitirse dentro de un videojuego.

El ya mencionado modo historia con esa atmósfera de misterio y caminos opcionales... ¿Hay traducción al castellano de los textos?

Los... ¿Meteor Attack se llamaban? No sé; me refiero al super-combo ese que se lograba apretando atras-delante-abajo-arriba + nosequemás pegado a otro luchador, el cual acababa con el contrincante estampado contra el escenario, fueron un puntazo. Mira que el primer Super Butoden con todas sus limitaciones me encantó, no en vano fue mi primer juego de importación para SNES, pero esta segunda parte (tercera en el sistema) superó todas mis expectativas de pubertad.

Por supuesto existen adaptaciones más elegantes realizadas con mayor presupuesto, las cuales podían incluir actores de doblaje y melodías originales del ANIME, secuencias de animación, etc; como por ejemplo la entrega para PC-ENGINE:

Imagen

Pero qué quieres que te diga; por muy "Triple A" que sea la considero mucho más aburrida. Su innecesariamente indirecto y enrevesado sistema de control arruinan toda experiencia orgánica e inmediata que necesita un videojuego de lucha. Supongo que podría decirse casi lo mismo de Kakusei Hen, pero también creo que el rollito RPG subiendo estadísticas tiene más posibilidades de enganchar al gran público que el de PCE.

Un abrazo magno. Me gusta que des señales de vida de vez en cuando. Ya te invocaré en algún hilo técnico de SNES para presentar batalla contra -¡chan, chan, chaan!- ¡Señor Ventura! XD

Un saludo.
Ese DB de Pc Engine es una basura como puedes poner eso.... [facepalm]
O´Neill escribió:Ese DB de Pc Engine es una basura como puedes poner eso.... [facepalm]

Precisamente para decir que es 1 mierda al lado del Super Butoden 2 :-|

Ya no sabes ni leer Onail.
Nah, la culpa es de ashrion, que nos ha puesto "en guardia" a cada mención de la Pc anginas [poraki]

Un abrazote.
Por curiosidá.... estos juegos los he visto muchas veces intercambiados. Se ve que en algún momento alguien los confundió y el error ha ido pasando de generación en generación hasta hoy.

Por ejemplo en Gamefaqs si vemos las capturas de pantalla de cada juego están al revés...

https://gamefaqs.gamespot.com/snes/5644 ... -hen/media
https://gamefaqs.gamespot.com/snes/5644 ... pid=564401

En GoodSnes, uno de los romsets más conocidos de SNES, los títulos de los juegos están intercambiados. En la base de datos de superfamicom se puede ver en "common filenames"

https://superfamicom.org/info/dragon-ba ... sugeki-hen
https://superfamicom.org/info/dragon-ba ... akusei-hen

En la Nintendo Acción nº40 de noviembre del 95 aparece un reportaje de dos páginas sobre el segundo juego pero lo nombran como el primero y luego dicen que también se le conoce con el nombre del segundo. No me esperaba menos de los redactores de la época [sonrisa]

Imagen

El único que en su día acertó con los títulos, las capturas y las fechas fue The Elf en los Manga Zone de la Superjuegos 37 y 43 de mayo y noviembre del 95.
@Horacio Pinchadiscos

Totalmente, hay un jaleo enorme con el nombre de estos dos juegos en el mundillo. Es más, hasta preguntando a ChatGPT te equivocarás, porque ni él mismo sabe la respuesta; yo le pregunté por el tema de los passwords y no conseguía sacar info correcta de internet.

Efectivamente, Totsugeki Hen es la primera parte de la saga de juegos, que en algún momento se dijo que iba a ser una trilogía. Totsugeki Hen llega desde Goku pequeño hasta la lucha con Piccolo Daimao. Kakusei Hen es la segunda parte, que transcurre desde que Goku vuelve de entrenar con Kami Sama hasta Freezer.
La tercera entrega se suponía que iba a cubrir la etapa de los androides y Célula, pero ya no sé si aquello fue un rumor o qué; cuando termine el juego, por curiosidad miraré si había algo parecido a un password que indicara que estaba planeada la 3º entrega.

Sexy MotherFucker escribió:Un abrazo magno. Me gusta que des señales de vida de vez en cuando.

¡Muchas gracias, otro para ti! De vez en cuando me pasaba para mirar los foros, pero la vida me arrastra y ahora parece que tengo algo más de tiempo libre para hacer frikadillas.

Sexy MotherFucker escribió:Ya te invocaré en algún hilo técnico de SNES para presentar batalla contra -¡chan, chan, chaan!- ¡Señor Ventura!

Contra quién si no XDD
No merece la pena que perdais el tiempo con gente como yo.
Señor Ventura escribió:No merece la pena que perdais el tiempo con gente como yo.

Era una broma, hombre, hay que tomárse esto con humor [beer]
Aprosodia. Es solo que lo que pueda aportar no es muy valorable, ¿para que echarle cuentas?.

No pasa nada, todo está bien.
@Señor Ventura yo ya te dije en el hilo de N64 que iba a tomar otra actitud más constructiva respecto a ti, por mi propia sanidad mental, y por aportar debates útiles al subforo. Hay cosas más importantes en el mundo 🌍 por las que enfadarse que por 1 simple diferencia de opinión [oki]
28 respuestas