@magno y cuando chocan dos ondas, ni te cuento
Esos momentos jugando a dobles machacando botón con mis primos fueron de los mejores ratos que pasé en aquella generación de consolas:

Y es que si bien los Super Butoden pueden considerarse bodrios como juegos de lucha, lo cierto es que como "simuladores" de las batallas de Dragon Ball Z eran de lo mejor de su tiempo, siendo el choque de "kames" añadido por primera vez en SB2 como uno de las satisfacciones más grandes que 1 fan de DB podía permitirse dentro de un videojuego.
El ya mencionado modo historia con esa atmósfera de misterio y caminos opcionales... ¿Hay traducción al castellano de los textos?
Los... ¿Meteor Attack se llamaban? No sé; me refiero al super-combo ese que se lograba apretando atras-delante-abajo-arriba + nosequemás pegado a otro luchador, el cual acababa con el contrincante estampado contra el escenario, fueron un puntazo. Mira que el primer Super Butoden con todas sus limitaciones me encantó, no en vano fue mi primer juego de importación para SNES, pero esta segunda parte (tercera en el sistema) superó todas mis expectativas de pubertad.
Por supuesto existen adaptaciones más elegantes realizadas con mayor presupuesto, las cuales podían incluir actores de doblaje y melodías originales del ANIME, secuencias de animación, etc; como por ejemplo la entrega para PC-ENGINE:

Pero qué quieres que te diga; por muy
"Triple A" que sea la considero mucho más aburrida. Su innecesariamente indirecto y enrevesado sistema de control arruinan toda experiencia
orgánica e inmediata que necesita un videojuego de lucha. Supongo que podría decirse casi lo mismo de Kakusei Hen, pero también creo que el rollito RPG subiendo estadísticas tiene más posibilidades de enganchar al gran público que el de PCE.
Un abrazo magno. Me gusta que des señales de vida de vez en cuando. Ya te invocaré en algún hilo técnico de SNES para presentar batalla contra -¡chan, chan, chaan!- ¡Señor Ventura!
Un saludo.