[MULTI] A qué estáis jugando en Realidad Virtual?

@654321 interesante... ya iremos viendo.. [beer]
654321 escribió:
Virtuosity escribió:El otro dia un compañero estaba con el Kindom Come 2 en PCVR y debe sser la ostia.

Es como coger una maquina del tiempo y irse a la Bohemia medieval !!!!!! :O

Que flipe tener a la gente ahí delante tuyo a escala real, esos paisajes, esa arquitectura que cuando estas delante tienes que levantar la cabeza para ver el edificio entero ...

Estoy en la recta final despues de 120 horas, y fuahhh, que pasote, el 1 ya dejo el nivel muy alto, pero el 2 cuando se pone con las "tracas de misiones de la historia principal", joder, que epico. Solo el primer mapa y ya sería GOTY para mi, y el segundo es mas grande y mejor todo.

Total, incluso estuve mirando en youtube los sitios que existen, como el castillo de Troskovice y el paraiso...no me acuerdo como se llamaba. El paraiso Bohemio creo. Disfrutalo a tope ahi!
Virtuosity escribió:Total, incluso estuve mirando en youtube los sitios que existen, como el castillo de Troskovice y el paraiso...no me acuerdo como se llamaba. El paraiso Bohemio creo. Disfrutalo a tope ahi!

Flipas ahí los castillos lo bien diseñados que están desde el punto de vista funcional, he asomado la cabeza por las letrinas de todos, y está todos bien, la mierda cae fuera del castillo. Mencion especial para las letrinas del area de entrenamiento del castillo de Trosky, tienen fontaneria superior para que el viento no te de en el culete mientras cagas.
654321 escribió:
Virtuosity escribió:Total, incluso estuve mirando en youtube los sitios que existen, como el castillo de Troskovice y el paraiso...no me acuerdo como se llamaba. El paraiso Bohemio creo. Disfrutalo a tope ahi!

Flipas ahí los castillos lo bien diseñados que están desde el punto de vista funcional, he asomado la cabeza por las letrinas de todos, y está todos bien, la mierda cae fuera del castillo. Mencion especial para las letrinas del area de entrenamiento del castillo de Trosky, tienen fontaneria superior para que el viento no te de en el culete mientras cagas.

XD XD XD este juego es oro puro. Si tuviese fantasia seria mi juego preferido.

Acabo de probar la demo de Monster Boy y creo que lo voy a comprar, me esta pareciendo un buen juego, sobre todo para abstraerme del KIngdom y de las Magic que son droga de la mala
Vaya absoluta gozada la versión PSVR2 de Hitman.

Decir que lo tenía exprimido principalmente de PSVR (nivel 186, todas las misiones VR machacadas) y de PCVR (esta menos porque lo jugué justo después de la otra y ya me cogió sin tantas ganas).

Aún así, con el nuevo mod oficial y especialmente después del parche "gordo" que han sacado es espectacular.

Para disfrutarlo como la primera vez, me he creado un nuevo usuario para poder jugar desde cero y tener el aliciente de los desafíos y trofeos.

He empezado por Hitman 1 (como debe ser [tomaaa] ) y aún sigo en Sapienza...despacio y saboreando cada detalle...y tiene muchos este juegazo. Que no se me pase, imprescindible el tutorial VR, es cortito y explican lo básico.

Cosas en que se nota que no es nativo VR: la flecha de ayuda para lanzar (básicamente las monedas), algunas interacciones con botón (pocas) y vista en tercera persona en la "escalada"/repisas, y las cinemáticas en modo cine. Lo peor, el rifle de francotirador...o será mi pulso [qmparto]

Todo lo demás muy bien integrado y funciona muy fino (menú de objetos, armas en el cuerpo, uso de armas...)

Por primera vez jugando Hitman en VR me he sentido como el hábil asesino invisible Agente 47, y no como el Super Agente 86.

Del juego en sí, nada nuevo que comentar: te dan el escenario (y vaya escenarios), los personajes, y libertad, total libertad, bien para seguir los guiones propuestos bien para imaginar la forma más eficiente de acometer la misión encomendada. O para jugar varias veces cada misión, primero conociendo las historias y luego intentándolo sin cambiarte el traje, o probar ese desafío del Fontanero...tonterías secundarias pero que tienen su punto.

Imprescindible en mi opinión, aunque no sea el tipo de juego que prefieras, igual que creo imprescindible el GT7 aunque no seas fan de los coches o el Synapse aunque no te vayan los rogue-like o los Resident aunque no te gusten los sustos...
@metalero24 estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a los imprescindibles para las infravaloradas PSVR2 y con este último no se cuantos misilazos levamos..., ya solo con los exclusivos de psvr2 no me da la vida [qmparto]

[beer]
Lioncourt escribió:@metalero24 estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a los imprescindibles para las infravaloradas PSVR2 y con este último no se cuantos misilazos levamos..., ya solo con los exclusivos de psvr2 no me da la vida [qmparto]

[beer]

Lo peor es que es la propia Sony la que boicotea este gran visor (no perfecto, que nada lo es) desde el primer día con una comunicación horrible y un apoyo prácticamente nulo...

Ellos sabrán, yo las seguiré disfrutando.

Saludos [beer]
metalero24 escribió:
Lioncourt escribió:@metalero24 estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a los imprescindibles para las infravaloradas PSVR2 y con este último no se cuantos misilazos levamos..., ya solo con los exclusivos de psvr2 no me da la vida [qmparto]

[beer]

Lo peor es que es la propia Sony la que boicotea este gran visor (no perfecto, que nada lo es) desde el primer día con una comunicación horrible y un apoyo prácticamente nulo...

Ellos sabrán, yo las seguiré disfrutando.

Saludos [beer]

Siendo nuevo en esto de la RV creo que las PSVR2 tienen un precio desmedido, no pongo en duda su calidad pero por ese precio les falta autonomía, para salir de viaje se antojan un artilugio indispensable pero ya si hablamos de viajar con la consola pierden está cualidad y otra es que la RV no se puede promocionar tan fácilmente al público masivo, solo con el uso te das cuenta de su magnitud y lo digo por experiencia, las compré esperando mucho menos y WOW reconozco que vivía en la ignorancia.
Ayer por la tarde me terminé el Another Fisherman Tale, la segunda parte del A Fisherman Tale.

Me gustó bastante el primero y me ha gustado bastante este segundo. Lo he jugado partiendo de la base de que no es un juego con grandes pretensiones ni yo tampoco esperaba grandes cosas, es un juego que te va contando un cuento y tu vas resolviendo los niveles para pasar al siguiente capítulo del cuento.

No sé si englobarlo dentro del género de aventura gráfica ya que la premisa es la misma, te ponen en una situación y tienes que resolver con ingenio cómo resolver esa situación para seguir avanzando.

Es un juego cortito que se hace agradable de jugar, en mi caso lo he jugado nativo de las Quest 3 con la mejora de resolución del Quest Game Optimizer que creo que subía la resolución del juego al 145% y se veía todo bastante limpio y bien.

Lo dicho lo he disfrutado mucho [beer]
Yo lo estoy jugando ahora. Las partes del sótano o garaje me parece muy bien hechas, lo que es la ambientación.
k3peer escribió:Yo lo estoy jugando ahora. Las partes del sótano o garaje me parece muy bien hechas, lo que es la ambientación.

Si, en el primero era todo el rato dentro del cuento pero en esa ocasión vas teniendo puntos de conexión fuera del cuento con la realidad que están muy conseguidas, sobre todo porque luego hay partes del cuento en el que ves esa realidad desde la perspectiva del cuento.
dunkam82 escribió:
k3peer escribió:Yo lo estoy jugando ahora. Las partes del sótano o garaje me parece muy bien hechas, lo que es la ambientación.

Si, en el primero era todo el rato dentro del cuento pero en esa ocasión vas teniendo puntos de conexión fuera del cuento con la realidad que están muy conseguidas, sobre todo porque luego hay partes del cuento en el que ves esa realidad desde la perspectiva del cuento.

No he llegado aún ahí pero es todo lo que dices....un agradable juego muy simpático y con curiosas mecánicas.
Lo que me refiero en la zona "real" es que me gustó esa zona, un juego de terror o similar en una casa así tiene que molar.
Antes estuve jugando 1 hora a The Midnight Walk, un indie que ha salido hace poco que se puede jugar tanto en "normal" como en VR. El juego mola sobre todo por la estética, porque jugablemente es bastante simple, al menos hasta donde he jugado. Es como estar dentro de una película de animación producida por Tim Burton a lo Pesadilla Antes de Navidad (solo que más tétrico aun), incluso imita el estilo stop motion en las animaciones. Por cierto, es un juego bastante oscuro, así que creo que no luce todo lo bien que debería en Quest 3. Probablemente en PSVR2 sea mejor, aunque eso sí, no tiene la nitidez de las lentes pancake...

Imagen
Me pillé el Beat Saber, pero las canciones no me gustan. Había jugado hace años en casa de un amigo y no las recordaba tan malas. Me parece que se va devuelta.
Estoy muy enganchado al Ghosts of Tabor en psvr2, y eso que creía que no jugaría mucho.
Tiene algo que me hace click, lo mismo que el Into the radius pero con el añadido de la tensión del multijugador.
El contendido ahora mismo es apabullante, no sólo por mecánicas, armas, mejoras del búnker y vendedores sino por la cantidad de misiones (que hacen que cambies de manera de jugar), bosses, secretos, etc..
También vale la pena mencionar que los NPC ahora son más listos y algunos llevan armadura y casco, por lo que ahora incluso el modo PvE es más desafiante.
Además el Port está muy logrado, corre muy fluido, sin lag, buena resolución y hace muy buen uso de los gatillos adaptativos y los hapticos.
Lo único malo, en mi caso particular, es que te pide mucha inversión de horas y no puedo prestarle más que unas pocas horas a la semana.
Quién busque un juego de extracción tipo Escape from Tarkov en VR, este es su juego.
Elnota1 escribió:lo mismo que el Into the radius pero con el añadido de la tensión del multijugador.

Es que no hay color, los subidones de adrenalina que pega el PvP en un extraction shooter, no creo que se puedan igualar en PvE, haría falta una IA que flipas.

Mira como tenia la armeria del Bunker yo cuando jugaba:

654321 escribió:
Elnota1 escribió:lo mismo que el Into the radius pero con el añadido de la tensión del multijugador.

Es que no hay color, los subidones de adrenalina que pega el PvP en un extraction shooter, no creo que se puedan igualar en PvE, haría falta una IA que flipas.

Mira como tenia la armeria del Bunker yo cuando jugaba:

Juer, miedo me da preguntarle cuántas horas jugaste para tener todo eso!
Elnota1 escribió:Juer, miedo me da preguntarle cuántas horas jugaste para tener todo eso!

Según Steam 633h ... pero a lo largo de varios WIPEs.

Sabes que cada 3-4 meses hacen WIPE y pierdes todo el progreso, no ?
654321 escribió:
Elnota1 escribió:Juer, miedo me da preguntarle cuántas horas jugaste para tener todo eso!

Según Steam 633h ... pero a lo largo de varios WIPEs.

Sabes que cada 3-4 meses hacen WIPE y pierdes todo el progreso, no ?

Sip, por eso ahora que tengo algo equipo medio estoy jugando con el crossplay activado. Aunque algo me han dicho ( no se si será cierto o no ) que quieren poner una sala permanente donde puedas almacenar algo de equipo. Yo no me lo creo, a priori, porque sería demasiada ventaja para los más pros. Lo que sí tiene pinta, tal y como hablamos, es que puedas salir como npc con algo de equipo para los primeros momentos o si lo pierdes todo. A ver si hoy puedo jugar que tengo mono, "sólo" llevo 15h pero esto es peor que el jaco
@Elnota1 de la "No Wipe Room" llevan tiempo hablando, pero se supone que no caben muchas cosas, y que va a ser MUY MUY MUY dificil desbloquearla, vamos, que si no puedes meter mazo de horas durante un Wipe no vas a poder desbloquearla ... salvo que la hagan pay2win
Pedr0 escribió:Me pillé el Beat Saber, pero las canciones no me gustan. Había jugado hace años en casa de un amigo y no las recordaba tan malas. Me parece que se va devuelta.

Lo bueno en este tipo de juegos es que normalmente puedes añadir canciones hechas por otras personas. Tampoco es que le haya dado muchas horas a este tipo de juegos pero lo poco que he jugado me ha parecido bien hecho (hay tantísimas que se puede ordenar por descargas y/o puntuación para bajar las mas populares y/o bien hechas).

Ahora, concretamente Beat Saber para las Quest no sé cómo funciona o si funciona, yo tengo la versión PCVR en Steam y uso BSManager: https://www.reddit.com/r/beatsaber/comm ... _allowing/

Y aquí supongo que hay mas info del tema: https://bsaber.com/getting-started/custom-songs
Rvilla87 escribió:
Pedr0 escribió:Me pillé el Beat Saber, pero las canciones no me gustan. Había jugado hace años en casa de un amigo y no las recordaba tan malas. Me parece que se va devuelta.

Lo bueno en este tipo de juegos es que normalmente puedes añadir canciones hechas por otras personas. Tampoco es que le haya dado muchas horas a este tipo de juegos pero lo poco que he jugado me ha parecido bien hecho (hay tantísimas que se puede ordenar por descargas y/o puntuación para bajar las mas populares y/o bien hechas).

Ahora, concretamente Beat Saber para las Quest no sé cómo funciona o si funciona, yo tengo la versión PCVR en Steam y uso BSManager: https://www.reddit.com/r/beatsaber/comm ... _allowing/

Y aquí supongo que hay mas info del tema: https://bsaber.com/getting-started/custom-songs

El Beat Saber de quest tiene 10000 canciones distintas, de todo tipo y generos, lo que pasa es que son de pago la mayoría, funcionan como DLCs, y seguramente las canciones que vienen de base no serán de su gusto. El juego es super divertido, pero es cierto que es de los que dejas aparcado al poco tiempo de jugar, sobre todo por la alta dificultad de algunas canciones.
Entonces para quest 3 cual recomdais Into the radius o Ghost of tabor???
Me gustan los shooters, pero la verdad es que los acabo abandonando al poco por otros juegos....Me pille el Contractor Showdown y jugue algo la primera semana, lo abandone y hace unas semanas lo puse y no me encontraba partida asi que lo abandone. Asi que lo de mulyi in VR a mi ni fu ni fa....
er_piltrafilla escribió:Entonces para quest 3 cual recomdais Into the radius o Ghost of tabor???
Me gustan los shooters, pero la verdad es que los acabo abandonando al poco por otros juegos....Me pille el Contractor Showdown y jugue algo la primera semana, lo abandone y hace unas semanas lo puse y no me encontraba partida asi que lo abandone. Asi que lo de mulyi in VR a mi ni fu ni fa....

Si es para jugar solo mejor el Into the radius, y en Quest 3 no se ve nada mal. Lo que es igual o más realista, en el manejo de armas , que el Contractors. Para mi es de lo mejor en VR, buena atmósfera, buenas mecánicas, excelente sonido y un Gameplay que engancha que no veas. Pero es difícil y desafiante
er_piltrafilla escribió:Me pille el Contractor Showdown y jugue algo la primera semana, lo abandone y hace unas semanas lo puse y no me encontraba partida asi que lo abandone.

Pero el modo Battle Royale o el de extracción ? Ahora parece que todo el mundo está con el de extracción ...
654321 escribió:
er_piltrafilla escribió:Me pille el Contractor Showdown y jugue algo la primera semana, lo abandone y hace unas semanas lo puse y no me encontraba partida asi que lo abandone.

Pero el modo Battle Royale o el de extracción ? Ahora parece que todo el mundo está con el de extracción ...

El battle royale, pero cuando lo probe todavbia no habia salido el de extraccion.
Ayer pobé un rato Out of Sight, mola bastante en VR (tiene versión también en monitor), con una idea interesante que es como una mezcla de 1ª y 3ª persona (2ª persona lo he visto definir por algún sitio, lo cual no me parece que tenga sentido). Básicamente controlamos a una niña que no puede ver, y el jugador ve a través de su osito de peluche. La niña puede llevarnos, lo cual es como si se viese en 1ª persona, pero cuando tiene que usar las manos para algo, podemos hacer que nos deje en un sitio definido, por ejemplo sobre un mueble, y entonces la controlamos desde fuera, en 3ª persona. Solo está por ahora en PC, por cierto, aunque tendrá versión para PSVR2 y Quest.
Buenas a todos, alguno ha probado el Ghost Town?

Lo pone muy alto la crítica
Perdón por el off topic:

Hallazgo inesperado con la realidad virtual: mejora la miopía y cura la pseudomiopía

A muchas personas les da apuro ponerse unas gafas de realidad virtual en los ojos, pero resulta que puede ser beneficioso para la vista, si usas ciertos juegos. Un estudio japonés lo ha demostrado.

Que la realidad virtual pueda mejorar ciertos problemas visuales es algo que ya se había comprobado en casos aislados como este japonés que, tras usar las gafas Oculus Rift cinco horas al día durante cinco meses, dejó de necesitar gafas para conducir.

Sin embargo, es la primera vez que se ha llevado a cabo un estudio serio sobre este tema, y los resultados han sorprendido a los propios investigadores: ciertos juegos de realidad virtual pueden mejorar ciertos tipos de miopía, especialmente la pseudomiopía, que sufren millones de personas por pasar muchas horas al día mirando una pantalla a una distancia fija.

La realidad virtual, beneficiosa para la vista
Aún existen unas cuantas concepciones erróneas alrededor de los headset de realidad virtual. Mucha gente cree que solo es ponerse una pantalla en los ojos, pero no es exactamente así.

Las gafas de realidad virtual como las Quest 3 o las PS VR2 son seguras porque las pantallas tienen luces LED con muy poco alcance, y además entre la pantalla y los ojos hay unas lentes que protegen la vista, y son las encargadas de producir la magia de la RV.

La pantalla muestra una imagen distinta para cada ojo, para producir un efecto en 3D, y las lentes hacen que los ojos enfoquen a una distancia de entre un metro y metro medio. Es decir, igual que en la vida real cuando haces tareas cotidianas, como fregar los platos, comer, caminar mirando al suelo... Precisamente ese enfoque es 3D, es la clave para revertir ciertos tipos de miopía.

Estos investigadores japoneses diseñaron un juego en el que hay que disparar a varias dianas situadas a diferentes distancias, con un arco virtual. Las dianas se van alejando cuando las golpeas.

Según cuenta el medio japonés MoguLive, diez voluntarios sin enfermedades oculares jugaron al juego de realidad virtual durante seis semanas a intervalos diferentes, y midieron el efecto que tenía en su visión.

Jugando tan solo una vez cada tres días, todos los sujetos mostraron una mejoría en su visión, con respecto al examen médico antes del estudio. Las personas que tenían miopía moderada o grave registraron una mejora significativa como mayor era su miopía. En cambio los que tenían miopía leve, apenas notaban la diferencia, pero existía.

Los médicos aún no están seguros de a qué se debe, pero creen que es porque el juego está diseñado para enfocar la vista en 3D a diferentes distancias, a medida que vas disparando a las dianas con el arco, y se sabe que eso ayuda a corregir la pseudomiopía.

También conocida como falsa miopía, se llama así porque quienes la padecen tienen los mismos síntomas que la miopía real, es decir, ven borroso a lo lejos, pero no es miopía, sino una causa de pasar mucho tiempo forzando los ojos a una distancia fija. Y si no se trata, se pueden convertir en miopía real.

La pseudomiopía es muy común en personas que pasan muchas horas frente al ordenador, pero a diferencia de la miopía real, se puede corregir sin cirugía. Puesto que los voluntarios eran estudiantes de ingeniería que pasan mucho tiempo con ordenadores, es probable que la mayoría de los que son miopes en realidad sean pseudomiopes, y por eso han notado una mejora importante.

Hacen falta más estudios, pero estos resultados son prometedores. Aunque este método no sirve para la miopía genética, usar gafas de realidad virtual en juegos y experiencias que obliguen a enfocar a diferentes distancias, sí puede corregir la pseudomiopía o miopía falsa.

Ojalá sirviera para mejorar también la presbicia [+risas]
metalero24 escribió:Ojalá sirviera para mejorar también la presbicia [+risas]

Te la cura mientras estas en VR, yo de cerca en la vida real no veo un carajo, pero en VR veo mejor [qmparto]
2479 respuestas
146, 47, 48, 49, 50