Ha fallecido Jose Mujica

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, el revolucionario tranquilo.

Se nos va un referente politico de la izquierda latinoamericana. Personalmente, el politico de izquierdas vivo, que mejor representaba estos ideales.

Llevaba años luchando contra el cancer, y a muerto en una edad muy avanzada.

Descansa en paz Pepe
No es que fuera de mi cuerda, pero tenía la valentía de enseñar con el ejemplo, cosa que se hace poquísimo por aquí en la izquierda. Que descanse en paz, es de reconocer que deja una huella en lo relativo a vivir realmente en consecuencia con tus ideas.
DEP

Más Joses Mújicas y menos Trumps.
De los pocos políticos ejemplares que han existido. Descanse en paz. [angelito]
DEP

Un hombre integro donde los haya, cambio Uruguay para ser un país mejor demostrando que otro tipo de política es posible.
DEP

A esta persona si que se le puede llamar POLITICO, una persona que buscaba que su país mejorase y no llenarse los bolsillos a manos llenas.
El equivalente uruguayo a Otegi "hombre de paz", blanqueamiento posterior incluido. DEP.
(mensaje borrado)
Hoy la gente de izquierdas "de verdad", los que abogamos porque el pueblo tenga voz real y vinculante, y los que creemos en una política social real aunque vaya en contra de nuestros propios intereses (económicos), estamos de luto.

DEP.

Yo, al menos, seguiré haciendo mi parte.
Gran persona,descansa en paz guerrero.
DEP

Un ejemplo de como deberia funcionar el mundo. Vaya en paz, y gracias por todo.
Descanse en paz. Para mi este señor junto con Anguita han sido dos referentes a nivel político, aun con las diferencias que nos separan en cuanto a ideas.
Un hombre admirable hecho del mismo material que Anguita, que vivía como pensaba. Un mirlo blanco, ojalá en la izquierda se prodigara más este tipo de figuras. Descanse en Paz.
No tengo dudas sobre su persona actual, pero recordemos que fué un guerrillero que asesinó a personas, su guerrilla, los tupamaros, llegaron a atracar bancos disfrazándose de policías.
A Perro Sánchez todo son pulgas, ahora encima además de todo lo que está pasando fallece Mujica el político más austero de izquierdas que se recuerda, la comparación con Sánchez es inevitable.
Descanse en paz. Un ser de luz entre tanta tiniebla

KnightSolaire escribió:A Perro Sánchez todo son pulgas, ahora encima además de todo lo que está pasando fallece Mujica el político más austero de izquierdas que se recuerda, la comparación con Sánchez es inevitable.

No me creo que una persona emocionalmente adulta escriba algo así en serio.
Wallapopero escribió:Descanse en paz. Un ser de luz entre tanta tiniebla

KnightSolaire escribió:A Perro Sánchez todo son pulgas, ahora encima además de todo lo que está pasando fallece Mujica el político más austero de izquierdas que se recuerda, la comparación con Sánchez es inevitable.

Mas si cabe, cuando la comparación con Sanchez claro que es evitable, no tienen nada que ver el uno con el otro, ni en la forma de ser, ni en sus ideales, ni casi en el espectro politico. Sanchez es un politico centrista
Conozco a este señor por negarse a vivir en el palacio del presidente, ¿pero alguien realmente sabe si fué un buen dirigente? Mas que nada, porque solo he escuchado de este hombre eso
ElSrStinson escribió:Conozco a este señor por negarse a vivir en el palacio del presidente, ¿pero alguien realmente sabe si fué un buen dirigente? Mas que nada, porque solo he escuchado de este hombre eso

He estado leyendo éste artículo antes, en general no es que fuera especialmente bueno ni terriblemente malo.

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/ ... tilla=1685

En general desconfío de un político al que ponen por las nubes en el extranjero, en especial cuando lo hacen izquierdistas de otro izquierdista, suelen pesar más los colores que el fondo. Pero los ha habido mucho peores, y éste dentro de lo que cabe es casi el mejor ejemplo que pueden tomar.
Mujica está bien valorado fuera de su país, donde no han tenido que aguantarle.
ElSrStinson escribió:Conozco a este señor por negarse a vivir en el palacio del presidente, ¿pero alguien realmente sabe si fué un buen dirigente? Mas que nada, porque solo he escuchado de este hombre eso

Legalizó la marihuana, ya si eso era bueno no es opinión de cada uno.

No voy a entrar a criticarle mucho porque no es plan ahora que ha fallecido, solo decir que la imagen que nos están pintando de él en opinión pública es muy distinta de la realidad.
Toda la extrema derecha echando mierda. Eso es que fue un buen dirigiente.
Wallapopero escribió:Descanse en paz. Un ser de luz entre tanta tiniebla

Tenía que meter a Sánchez como fuera [jaja]
Wallapopero escribió:Toda la extrema derecha echando mierda. Eso es que fue un buen dirigiente.

En ese caso Superbigote debe de ser la leche.
Falkiño escribió:No tengo dudas sobre su persona actual, pero recordemos que fué un guerrillero que asesinó a personas, su guerrilla, los tupamaros, llegaron a atracar bancos disfrazándose de policías.

Un guerrillero frente a una dictadura, pongamos contexto... que a veces con una manifestación pacífica y esperar que la policia te muela a palos o el ejército te haga desaparecer, ya puedes rezar para que caiga la dictadura...

A mi me molesta más el blanqueamiento por otro lado del centro y de la socialdemocracia del final de su vida, vendiendo el ser de izquierdas con casi un voto de pobreza a lo caridas cristiana, cuando nada que ver
player6 escribió:
Falkiño escribió:No tengo dudas sobre su persona actual, pero recordemos que fué un guerrillero que asesinó a personas, su guerrilla, los tupamaros, llegaron a atracar bancos disfrazándose de policías.

Un guerrillero frente a una dictadura, pongamos contexto... que a veces con una manifestación pacífica y esperar que la policia te muela a palos o el ejército te haga desaparecer, ya puedes rezar para que caiga la dictadura...

A mi me molesta más el blanqueamiento por otro lado del centro y de la socialdemocracia del final de su vida, vendiendo el ser de izquierdas con casi un voto de pobreza a lo caridas cristiana, cuando nada que ver

Nonono, un guerrillero frente a una democracia, el golpe de Estado le pilló ya en la cárcel, y llevaba casi una década en los tupamaros.
player6 escribió:

Como dice @Gurlukovich fué un guerrillero contra una democracia y el objetivo de los tupamaros cuando él entró, cuyo modelo era la revolución cubana, era establecer una dictadura marxista en el país, con su consecuente represión.

Un saludo
Me parece que ese tipo estaba un poco endosiado en las redes, como Julio Anguita. Ahora resulta que por ser presidente de un país y no robar te mereces que te pongan en un altar.
dinodini escribió:Me parece que ese tipo estaba un poco endosiado en las redes, como Julio Anguita. Ahora resulta que por ser presidente de un país y no robar te mereces que te pongan en un altar.

Pues visto cómo está el patio, no es poco el mérito.
player6 escribió:

Ser de izquierdas no tiene que ser un voto de pobreza ni caridad cristiana, efectivamente, pero tampoco la hipocresía de muchos que dicen ser de izquierdas, critican a muerte ciertas cosas... y luego son los primeros que hacen esas cosas que han criticado. Pero como han sido ellos los que lo han hecho, está justificado.

Mújica al menos en ese aspecto fue coherente con lo que defendía.
dinodini escribió:Me parece que ese tipo estaba un poco endosiado en las redes, como Julio Anguita. Ahora resulta que por ser presidente de un país y no robar te mereces que te pongan en un altar.

Por eso no, pero por hacer pensar a la gente sí, pero pensar de verdad. No lo que hacen los cuatro "cuñaos" de las redes.
Y eso lo consiguen hoy en día muy pocos, máxime cuando la filosofía está tan alejada del ciudadano común.
Wallapopero escribió:Toda la extrema derecha echando mierda. Eso es que fue un buen dirigiente.
Y la extrema izquierda lamiendole los pendientes reales, que se les da fenomenal.
Wallapopero escribió:

Por eso no, pero por hacer pensar a la gente sí, pero pensar de verdad. No lo que hacen los cuatro "cuñaos" de las redes.
Y eso lo consiguen hoy en día muy pocos, máxime cuando la filosofía está tan alejada del ciudadano común.

¿En que hace pensar, en decir que tenemos que ser todos mas solidarios, ayudarnos unos a otros, no ser tan egoistas? ¿Ha descubierto la rueda o que?
dinodini escribió:
Wallapopero escribió:

¿En que hace pensar, en decir que tenemos que ser todos mas solidarios, ayudarnos unos a otros, no ser tan egoistas? ¿Ha descubierto la rueda o que?

Está claro que no todos tenemos la misma capacidad de análisis o la misma capacidad de ver al otro; por dejar un par de anotaciones.

Si del discurso de Mujica todo lo que extraes es eso igual estás perdiendo el tiempo debatiendo aquí y escuchando lo que dice (si es que has escuchado algo más de 30 segundos seguidos); porque menuda respuesta de "cuñao" te has marcado.

¿De Kant qué extraes? ¿Y de Schopenauer?¿Y de Camus? A ver si por ahí podemos entablar un debate sin "cuñadismos".

Lo resumo a tu nivel:

Kant decía que tenemos que ser buenos.
Schopenauer que todos somos imbéciles.
Y Camus que nos queremos poco.
Y Platón que no usemos el cuerpo, que estorba.
Hay que valorar, que personajes fueron ejecutados en esa época por Mujica y compañía y porque, para juzgar sus acciones.

No es lo mismo ejecutar a Teresa de Calcuta que a Hitler por poner un ejemplo.
Lammothh escribió:Hay que valorar, que personajes fueron ejecutados en esa época por Mujica y compañía y porque, para juzgar sus acciones.

No es lo mismo ejecutar a Teresa de Calcuta que a Hitler por poner un ejemplo.

Igual Teresa de Calcuta no es el mejor ejemplo tampoco 😅
Directo para el infierno.
43 respuestas