Legion Go (AMD Z1)

@Lubina48 La ram va soldada. El recambio plug and play seria mas bien este:

Corsair MP600 Micro 2TB M.2 NVMe PCIe x4 Gen4 SSD – M.2 2242 – hasta 7.000 MB/s de Lectura Secuencial – Compatible con Los Portátiles Lenovo Legion Go y Thin PCIe 4.0 – Negro https://amzn.eu/d/5QiQcI1

Seria quitar tapa y cambiar uno por otro. También puedes comprar un 2230 con una plaquita para hacerlo mas largo y te atornille bien.

Tema emuladores y demás, mirate tutoriales de otros post o busca por canales de Telegram.

También te recomiendo que instales Bazzite. A mi con Windows no me gusto la experiencia, además con Bazzite puedes suspender el juego y retomarlo mas tarde sin que se cuelgue, como switch o Steam deck
Ryuji28 escribió:@Lubina48 La ram va soldada. El recambio plug and play seria mas bien este:

Corsair MP600 Micro 2TB M.2 NVMe PCIe x4 Gen4 SSD – M.2 2242 – hasta 7.000 MB/s de Lectura Secuencial – Compatible con Los Portátiles Lenovo Legion Go y Thin PCIe 4.0 – Negro https://amzn.eu/d/5QiQcI1

Seria quitar tapa y cambiar uno por otro. También puedes comprar un 2230 con una plaquita para hacerlo mas largo y te atornille bien.

Tema emuladores y demás, mirate tutoriales de otros post o busca por canales de Telegram.

También te recomiendo que instales Bazzite. A mi con Windows no me gusto la experiencia, además con Bazzite puedes suspender el juego y retomarlo mas tarde sin que se cuelgue, como switch o Steam deck

Vale gracias.

Y eso de Bazzite es necesario hacer partición o se puede usar un único disco?
Alguien de aquí ya le coloco la nueva batería de mayor capacidad a su legion go?
@carcantolx el plug&play? Porque yo vi un mod pero habia que soldar y hacer virguerias.

Edit: Parece que es esta de 75Wh, pero aun la estan testeando. A ver si cuelgan algun tutorial y si realmente merece la pena:
He encontrado esto en AliExpress:
77,10€ | Nueva batería L23B2PK0 7,76 V 49,2Wh 77,6Wh de alta capacidad para Lenovo Legion Go 8APU1 PC portátil para juegos L23M2PK0 L23C2PK0
https://a.aliexpress.com/_Ez6Gcn4

@Lubina48 es muy facil. Te vas a la pagina de Bazzite y eliges la LegionGo, te crea un USB autoarrancable. En el administrador de discos de Windows tienes que coger la unidad de 512Gb o 1Tb y quitarle asignación (dejar una parte sin formato). Yo por ejemplo le quite a la unidad de Windows 128Gb para luego instalar ahi Bazzite.

Una vez lo tienes todo instalado, si quieres cambiar entre Windows y Bazzite, desde bios selecionas el disco que quieres que arranque.

Luego también hay una forma, de tener los juegos instalados y que puedan verse desde Windows y Bazzite(linux) pero a tanto no llego.

En mi caso que vengo de Steamdeck, Bazzite en la LegionGo es mucho mejor que Windows, te da una experiencia mas de consola.
@Ryuji28 Yo compre la de Aliexpress, pero aun no me llega por lo que leí es fácil su instalación. y según algunas pruebas en Reddit da entre un 40 y 50% mas de tiempo de juego dependiendo del TDP.
carcantolx escribió:@Ryuji28 Yo compre la de Aliexpress, pero aun no me llega por lo que leí es fácil su instalación. y según algunas pruebas en Reddit da entre un 40 y 50% mas de tiempo de juego dependiendo del TDP.

Pues ya comentaras que tal va!
Ryuji28 escribió:@carcantolx el plug&play? Porque yo vi un mod pero habia que soldar y hacer virguerias.

Edit: Parece que es esta de 75Wh, pero aun la estan testeando. A ver si cuelgan algun tutorial y si realmente merece la pena:
He encontrado esto en AliExpress:
77,10€ | Nueva batería L23B2PK0 7,76 V 49,2Wh 77,6Wh de alta capacidad para Lenovo Legion Go 8APU1 PC portátil para juegos L23M2PK0 L23C2PK0
https://a.aliexpress.com/_Ez6Gcn4

@Lubina48 es muy facil. Te vas a la pagina de Bazzite y eliges la LegionGo, te crea un USB autoarrancable. En el administrador de discos de Windows tienes que coger la unidad de 512Gb o 1Tb y quitarle asignación (dejar una parte sin formato). Yo por ejemplo le quite a la unidad de Windows 128Gb para luego instalar ahi Bazzite.

Una vez lo tienes todo instalado, si quieres cambiar entre Windows y Bazzite, desde bios selecionas el disco que quieres que arranque.

Luego también hay una forma, de tener los juegos instalados y que puedan verse desde Windows y Bazzite(linux) pero a tanto no llego.

En mi caso que vengo de Steamdeck, Bazzite en la LegionGo es mucho mejor que Windows, te da una experiencia mas de consola.

A ver si lo hago. Pero hacer el usb auto arrancable no se hacerlo. A ver si miro un tutorial. Gracias.

Anda, lo de la batería lo mismo si interesa también
@Lubina48 con Rufus o alguno similar. Ahora no recuerdo si en la misma descarga te indican alguno en concreto. Pero vaya es lo mas fácil del mundo. Descargas la ISO, pinchas el Pendrive, abres el programa, selecionas la ISO y la unidad de Destino (Pen). Espera un rato y ya lo tienes creado.
Luego con el Windows de la Lenovo, desasignas parte del disco duro en una unidad nueva con el gestor de discos de Windows (dentro de herramientas administrativas) y ya tendras la partición sobre la que instalar Bazzite.

Apagas la Lenovo y la enciendes en modo bios Vol+ y power, y alli selecciona arrancar desde el Pendrive para que te comience la instalación.

Una vez preparado el Pen, el proceso es muy rápido 15-20 minutos y te deja la GO como una Steamdeck. Es mas, yo tenia la micro SD de 512Gb llena de juegos y fue quitarla de la Deck, ponerla en la GO y ya detectaba todos los juegos grabados en ella sin hacer ninguna configuración complementaria.
Ryuji28 escribió:@Lubina48 con Rufus o alguno similar. Ahora no recuerdo si en la misma descarga te indican alguno en concreto. Pero vaya es lo mas fácil del mundo. Descargas la ISO, pinchas el Pendrive, abres el programa, selecionas la ISO y la unidad de Destino (Pen). Espera un rato y ya lo tienes creado.
Luego con el Windows de la Lenovo, desasignas parte del disco duro en una unidad nueva con el gestor de discos de Windows (dentro de herramientas administrativas) y ya tendras la partición sobre la que instalar Bazzite.

Apagas la Lenovo y la enciendes en modo bios Vol+ y power, y alli selecciona arrancar desde el Pendrive para que te comience la instalación.

Una vez preparado el Pen, el proceso es muy rápido 15-20 minutos y te deja la GO como una Steamdeck. Es mas, yo tenia la micro SD de 512Gb llena de juegos y fue quitarla de la Deck, ponerla en la GO y ya detectaba todos los juegos grabados en ella sin hacer ninguna configuración complementaria.

Lo del Rufus lo tengo completamente dominado, lo suelo usar para emuladores de consolas portátiles.

¡Ah, vale! Si es una imagen, entonces perfecto. Pensaba que tenía que hacerlo desde la Legion Go y crear particiones. Pero si es a través de USB o MicroSD, mucho mejor.

Lo haré cuando tenga algo de tiempo, aunque este fin de semana lo veo complicado. A no ser que lo lleve al trabajo y me ponga a trastear un rato. Jeje.

Si tengo alguna duda o lo consigo, ya te comento y subo algunas capturas. ¡Gracias!

Y sobre la batería, probablemente la compre si es fácil de poner. Como voy a cambiar el SSD por uno de 2TB, aprovecho y lo hago todo de una vez.

Imagino que con el BAZZITE, consuma menos ram y Cpu, comparado con el Windows.
¿Es verdad que para instalar Linux necesitas teclado físico?
@skayme Me parece recordar que no hacia falta y con el Táctil ya valia, pero ahora me haces dudar. De todas formas con cualquier dock Usb C o un Adaptador del chino de USB a USBC le pinchas cualquier teclado.

Lo mas importante es dejar espacio sin asignación en el disco duro para poder instalar otro S.O
Estoy en Barcelona unos días y estaba pensando en ampliar mi Legion Go de los 512 GB a 2 TB. ¿De casualidad sabéis alguna tienda que me haga el upgrade?
@skayme pero tienes los componentes necesarios? Porque si le vas a poner. Un 2280 necesitas un adaptador. Dudo que te lo haga alguien sin sacarte los ojos, jeje.

No te compliques y cómprate una micro sd de 1tb en Amazon que almenos para la deck o la legion con Bazzite van perfectas.
Ryuji28 escribió:@skayme pero tienes los componentes necesarios? Porque si le vas a poner. Un 2280 necesitas un adaptador. Dudo que te lo haga alguien sin sacarte los ojos, jeje.

No te compliques y cómprate una micro sd de 1tb en Amazon que almenos para la deck o la legion con Bazzite van perfectas.

Gracias por responderme. Pues no tengo ningún componente. Actulamente tengo una SD de 512 gb que va lentísima, la usaba anteriormente para la Switch y sin problemas. Creo que es v30. ¿Alguna tarjeta SD de 1 GB que me recomiendes?
@skayme una Samsung A2 V30 Sandosk También, incluso las de Amazon. Eso si, a mi me van bien porque las tengo con Bazzite y Steam Os formateadas en Ext4. Quizas en Windows sean mas puñeteras de usar.

Yo lo que hago es depende del juego lo instalo en la SD o en el Disco duro NVMe. Ejemplo: Todos los de nicho japonesadas, Metroivanias, etc. En la Micro Sd y por ejemplo forza horizon en el NVME

Ejemplo micro:

https://amzn.eu/d/fNLvwDU

https://amzn.eu/d/hU2zy5W
Ampliar el nvme no es muy difícil si veis una guía, no lleva más de unos 15 minutos teniendo las herramientas adecuadas, almenos una pinza de plástico o una tarjeta de crédito para abrir el plástico sin reventarlo después de quitar los tornillos, quitar cable de la batería por si acaso, quitas el tornillo del nvme y pones el nuevo con su adaptador en el caso del 2280 los tienes en Amazon por 5/10€.. Luego si acaso se complica algo la instalación que tienes que entender un pelín más pero usando la herramienta de Lenovo y siguiendo los pasos es sencillo, lo único que si montas un 2280 deberás recortar un poco el soporte que está justo encima del nvme por qué no entrará bien yo ahora llevo la consola siempre sin tornillos traseros por eso pero aver, la otra opción es que te gastes 60/80€ más en un 2242 creo que era y si no me equivoco son peores térmicamente o esa impresión tengo de pasar de 70/80°c a solo rondar los 60 :S

Por otro lado.. estoy teniendo dos problemillas desde que reinstale la consola que no se si os habrá sucedido alguno, primero el ratón cuando pongo el modo FPS, no funciona el botón que haría de click.. he mirado el legión space y todo está bien, la tecla está señalada como click pero no hace nada.. No está rota por qué como R1 si que funciona.. El otro problemilla que me parece algo raro, mientras veo videos o estoy leyendo aquí eol mismamente, dejo de tocar la pantalla táctil y de repente se marca la X de cerrar ventana como si hubiese llevado un ratón ahí, pulso en medio de la pantalla y ya no se marca pero al rato vuelve a pasar.. Esto os a sucedido alguno? Y otro raro fallo que ando teniendo que dudo que alguien sepa algo, juego al AoE4 bastante con un par de colegas y solo puedo unirme a ellos cuando me invitan desde Xbox por qué según el juego estoy jugando en un modo multiplataforma que no es compatible con los otros jugadores.. O.o lo cachondo es que tengo habilitado el multiplataforma y que con el panel de Xbox que salen las invitaciones puedo unirme a ellos sin problema.. xDD
2215 respuestas
141, 42, 43, 44, 45