› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Ryuji28 escribió:@Lubina48 La ram va soldada. El recambio plug and play seria mas bien este:
Corsair MP600 Micro 2TB M.2 NVMe PCIe x4 Gen4 SSD – M.2 2242 – hasta 7.000 MB/s de Lectura Secuencial – Compatible con Los Portátiles Lenovo Legion Go y Thin PCIe 4.0 – Negro https://amzn.eu/d/5QiQcI1
Seria quitar tapa y cambiar uno por otro. También puedes comprar un 2230 con una plaquita para hacerlo mas largo y te atornille bien.
Tema emuladores y demás, mirate tutoriales de otros post o busca por canales de Telegram.
También te recomiendo que instales Bazzite. A mi con Windows no me gusto la experiencia, además con Bazzite puedes suspender el juego y retomarlo mas tarde sin que se cuelgue, como switch o Steam deck
carcantolx escribió:@Ryuji28 Yo compre la de Aliexpress, pero aun no me llega por lo que leí es fácil su instalación. y según algunas pruebas en Reddit da entre un 40 y 50% mas de tiempo de juego dependiendo del TDP.
Ryuji28 escribió:@carcantolx el plug&play? Porque yo vi un mod pero habia que soldar y hacer virguerias.
Edit: Parece que es esta de 75Wh, pero aun la estan testeando. A ver si cuelgan algun tutorial y si realmente merece la pena:
He encontrado esto en AliExpress:
77,10€ | Nueva batería L23B2PK0 7,76 V 49,2Wh 77,6Wh de alta capacidad para Lenovo Legion Go 8APU1 PC portátil para juegos L23M2PK0 L23C2PK0
https://a.aliexpress.com/_Ez6Gcn4
@Lubina48 es muy facil. Te vas a la pagina de Bazzite y eliges la LegionGo, te crea un USB autoarrancable. En el administrador de discos de Windows tienes que coger la unidad de 512Gb o 1Tb y quitarle asignación (dejar una parte sin formato). Yo por ejemplo le quite a la unidad de Windows 128Gb para luego instalar ahi Bazzite.
Una vez lo tienes todo instalado, si quieres cambiar entre Windows y Bazzite, desde bios selecionas el disco que quieres que arranque.
Luego también hay una forma, de tener los juegos instalados y que puedan verse desde Windows y Bazzite(linux) pero a tanto no llego.
En mi caso que vengo de Steamdeck, Bazzite en la LegionGo es mucho mejor que Windows, te da una experiencia mas de consola.
Ryuji28 escribió:@Lubina48 con Rufus o alguno similar. Ahora no recuerdo si en la misma descarga te indican alguno en concreto. Pero vaya es lo mas fácil del mundo. Descargas la ISO, pinchas el Pendrive, abres el programa, selecionas la ISO y la unidad de Destino (Pen). Espera un rato y ya lo tienes creado.
Luego con el Windows de la Lenovo, desasignas parte del disco duro en una unidad nueva con el gestor de discos de Windows (dentro de herramientas administrativas) y ya tendras la partición sobre la que instalar Bazzite.
Apagas la Lenovo y la enciendes en modo bios Vol+ y power, y alli selecciona arrancar desde el Pendrive para que te comience la instalación.
Una vez preparado el Pen, el proceso es muy rápido 15-20 minutos y te deja la GO como una Steamdeck. Es mas, yo tenia la micro SD de 512Gb llena de juegos y fue quitarla de la Deck, ponerla en la GO y ya detectaba todos los juegos grabados en ella sin hacer ninguna configuración complementaria.
Ryuji28 escribió:@skayme pero tienes los componentes necesarios? Porque si le vas a poner. Un 2280 necesitas un adaptador. Dudo que te lo haga alguien sin sacarte los ojos, jeje.
No te compliques y cómprate una micro sd de 1tb en Amazon que almenos para la deck o la legion con Bazzite van perfectas.