[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE

1, 2, 3, 4, 5
ZiperVic escribió:Buenas!
tengo dudas con este juego, es un remake del FFVII original de psx y está dividido en varios episodios, y éste es el primero?
Son las mismas misiones y situaciones que el original pero remasterizadas?

Prefiero preguntar aquí antes que ver videos en youtube y comerme escenas guapas.

No, es un remake y no un remaster.

La primera parte, esta, se te va a las 40 horas sin salir de midgar.

Un saludo.
tengo dudas con este juego, es un remake del FFVII original de psx y está dividido en varios episodios, y éste es el primero?

Prefiero preguntar aquí antes que ver videos en youtube y comerme escenas guapas.

Argumentalmente hay un monton de diferencias y llegados a cierto punto del juego, no tienen prácticamente nada que ver.

Hablamos que en el original la zona de Midgar son 4 horas de juego y aqui fácilmente te vas a las 50, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, porque aunque se profundiza en personajes y situaciones que en el original pasan de puntillas, hay bastante mas relleno

De hecho es una reimaginación del juego de PSX comparten lo importante de la trama pero en el Remake hay muchos cambios importantes argumentales respecto al original.
Pero eso es guay, no? Así tiene más interés tanto para los nuevos como para los veteranos. A mí me parece una decisión estupenda
Fran_Pelayo escribió:Pero eso es guay, no? Así tiene más interés tanto para los nuevos como para los veteranos. A mí me parece una decisión estupenda

No comparto el "destino" de esta reimaginación...
airamsz9 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pero eso es guay, no? Así tiene más interés tanto para los nuevos como para los veteranos. A mí me parece una decisión estupenda

No comparto el "destino" de esta reimaginación...

Pero si quieres la historia fidedigna... siempre estará el original!

Es un remake del juego original, dividido en 3 partes. (Este es la primera)

La historia parte del mismo punto que el original, ampliando enormemente la historia (Esta primera parte que dura unas 40 horas, originalmente eran, si no me equivoco, las primeras 5), no se a alargado artificialmente, se ha profundizado mucho en los personajes secundarios.

A partir de la mitad del juego y hacia el final, se convierte en una reimaginacion o reinterpretacion del juego original, por así decirlo.

WGP Kakashii escribió:pues si te digo las veces que me lo he pasado y rejugado el original te da algo jjee

Imagino que los que lo jugasteis en su momento lo veis con otros ojos, como me pasa a mí con el ocarina of time que puedo jugar a la versión de n64 tan agustamente. Pero este lo he intentado varias veces y no puedo XD
Ojo yo no he jugado a los remakes, pero tengo entendido de que no es el mismo de psx.

Es decir que pasa algo y parece que volvemos a vivir la misma historia pero realmente no es el mismo tiempo.

Es como una segunda vuelta despues de pasar el de psx.

Eso leí en algún lado pero YO no he jugado nunca y no tengo ni idea de si es cierto.
@Ticko @Wilk09

Ostras dicho así parece más un nuevo juego inspirado en el original que un remake/remaster.

Voy a estar atento a este hilo a ver si me lo acabo pillando [beer]
ZiperVic escribió:@Ticko @Wilk09

Ostras dicho así parece más un nuevo juego inspirado en el original que un remake/remaster.

Voy a estar atento a este hilo a ver si me lo acabo pillando [beer]

Bueno el recurso que han empleado es curioso, al final han tenido que darle una vuelta a todo para poder hacer un título que sea interesante para dos tipos de jugadores muy distintos, el que jugó al original y el que no.

Pero yo no hablaría de nuevo juego inspirado, ya que al final vas visitando las mismas zonas, sigues el mismo recorrido, los personajes son los mismos, los momentos clave de la historia se mantienen. Es complejo porque creo que en los videojuegos no se ha hecho nada similar a este producto, es como una mezcla de remake, secuela y what if única en su especie jaja

Yo siempre insistiré en cualquier caso: no es necesario para nada jugar al original. Puedes jugarlo tranquilamente y entender todo lo entendible perfectamente.
el juego es casi igual pero le han metido cosas nuevas, sobre todo en la parte de rebith
Joantca escribió:Ojo yo no he jugado a los remakes, pero tengo entendido de que no es el mismo de psx.

Es decir que pasa algo y parece que volvemos a vivir la misma historia pero realmente no es el mismo tiempo.

Es como una segunda vuelta despues de pasar el de psx.

Eso leí en algún lado pero YO no he jugado nunca y no tengo ni idea de si es cierto.

El tema es que no es un Remake. Es otra cosa. Más cerca del Reboot.

Pero no es un Remake. Se trata de
una secuela multiversal de Advent Children.

Lo de "Remake" en el título es una de las mayores estafas en la industria del videojuego. Totalmente deleznable en mi opinión. Ahora bien, una vez pasado el cabreo, si aceptas lo que es, el juego es igualmente disfrutable.
Me habéis recordado a esto

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
ZiperVic escribió:Me habéis recordado a esto

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo explica bastante bien el gif si XD
Dependerá también de cuánto os gusten las Nomuradas. Yo por ejemplo las odio con todo mi ser, quedando en un producto manchado por decisiones de mierda de la Square actual.

Admito que el juego tiene momentos que superan al original, pero las decisiones de mierda de Square empañan el producto final de tal forma que el juego termina en un quiero y no puedo bastante chapucero en mi opinión. De hecho, censuraron/omitieron el momento más WTF de la primera parte del juego original.

Aún así. AUN ASI. El juego sigue siendo maravilloso cuando replica el juego original, o mejor dicho, cuando se dedica a adaptarlo. Entre eso, la banda sonora...

Así que, sentimientos MUY encontrados en mi opinión. Demasiados. Por un lado lo amo, y por otro lo odio. Puro ying yang. Si me lo preguntáis, se queda en un buen juego que pudo haber sido MUCHO mejor si únicamente se hubieran ceñido a adaptar el puñetero juego.
Chuckilin escribió:Dependerá también de cuánto os gusten las Nomuradas. Yo por ejemplo las odio con todo mi ser, quedando en un producto manchado por decisiones de mierda de la Square actual.

Admito que el juego tiene momentos que superan al original, pero las decisiones de mierda de Square empañan el producto final de tal forma que el juego termina en un quiero y no puedo bastante chapucero en mi opinión. De hecho, censuraron/omitieron el momento más WTF de la primera parte del juego original.

Aún así. AUN ASI. El juego sigue siendo maravilloso cuando replica el juego original, o mejor dicho, cuando se dedica a adaptarlo. Entre eso, la banda sonora...

Así que, sentimientos MUY encontrados en mi opinión. Demasiados. Por un lado lo amo, y por otro lo odio. Puro ying yang. Si me lo preguntáis, se queda en un buen juego que pudo haber sido MUCHO mejor si únicamente se hubieran ceñido a adaptar el puñetero juego.

Al margen del tema narrativa/guion que ahí poco puedo aportar porque no jugué al original (aun que se a que te refieres porque me he ido informando).

A nivel jugabilidad está genial, el sistema de combate es magnífico, para mí de las mejores interacciones en adaptar el sistema por turnos a algo más moderno.
Wilk09 escribió:
Chuckilin escribió:Dependerá también de cuánto os gusten las Nomuradas. Yo por ejemplo las odio con todo mi ser, quedando en un producto manchado por decisiones de mierda de la Square actual.

Al margen del tema narrativa/guion que ahí poco puedo aportar porque no jugué al original (aun que se a que te refieres porque me he ido informando).

A nivel jugabilidad está genial, el sistema de combate es magnífico, para mí de las mejores interacciones en adaptar el sistema por turnos a algo más moderno.

En cuanto a la jugabilidad la verdad es que no tengo ni una sola pega. Bueno, esto es lo que te habría dicho si no fuera por el Expedition 33, que creo que es el máximo exponente en combates por turnos que se han hecho hasta la fecha, y por tanto, el auténtico sucesor de Final Fantasy desde el X.

Pero sí, la jugabilidad es muy buena.
@Chuckilin Hablan muy bien de este Expedition 33, la verdad es que me parece casi imposible mejorar el sistema de combate de intergrade y rebirth. Ojala saquen un Port en switch 2, me da cada vez mas pereza jugar esos juegos en TV... por eso no lo pillé en PS5.
Valvemi escribió:@Chuckilin Hablan muy bien de este Expedition 33, la verdad es que me parece casi imposible mejorar el sistema de combate de intergrade y rebirth. Ojala saquen un Port en switch 2, me da cada vez mas pereza jugar esos juegos en TV... por eso no lo pillé en PS5.

El mérito del Expedition 33 está en que es la prueba de que los combates por turnos jamás fueron el problema. Simplemente, faltaba dar con la tecla adecuada. Final Fantasy se alejó de ese concepto y apostó por unas mecánicas más "occidentales" porque los turnos ya no daban más de sí, o creían que los jugadores necesitaban algo más frenético y directo.

Se han necesitado más de dos décadas para demostrar que esa premisa siempre estuvo errada, y que los turnos solo necesitaban una vuelta de tuerca, nada más. Después del Expedition, me cuesta volver a otro sistema que no sea este. Hasta ese punto es adictivo.

El simple hecho de imaginarme el Final Fantasy VII Remake con estas mecánicas se me hace la boca agua. Y lo digo habiendo jugado al juego con el sistema de combate tan pulido que ofrece. Pero es que estamos hablando de otro nivel.
Chuckilin escribió:
Valvemi escribió:@Chuckilin Hablan muy bien de este Expedition 33, la verdad es que me parece casi imposible mejorar el sistema de combate de intergrade y rebirth. Ojala saquen un Port en switch 2, me da cada vez mas pereza jugar esos juegos en TV... por eso no lo pillé en PS5.

El mérito del Expedition 33 está en que es la prueba de que los combates por turnos jamás fueron el problema. Simplemente, faltaba dar con la tecla adecuada. Final Fantasy se alejó de ese concepto y apostó por unas mecánicas más "occidentales" porque los turnos ya no daban más de sí, o creían que los jugadores necesitaban algo más frenético y directo.

Se han necesitado más de dos décadas para demostrar que esa premisa siempre estuvo errada, y que los turnos solo necesitaban una vuelta de tuerca, nada más. Después del Expedition, me cuesta volver a otro sistema que no sea este. Hasta ese punto es adictivo.

El simple hecho de imaginarme el Final Fantasy VII Remake con estas mecánicas se me hace la boca agua. Y lo digo habiendo jugado al juego con el sistema de combate tan pulido que ofrece. Pero es que estamos hablando de otro nivel.

Pero yo creo que no es cosa de Expedition 33... con Persona 5 mismamente ya se demostró que el problema no son los turnos y voy más allá, un juego que nunca se tiene en cuenta,e Octopath Traveler me parece maravilloso y si no el mejor, uno de los mejores sistemas de combates por turnos creados nunca...
A mí me parece mucho más interesante el sistema de combate que el de cualquier otro RPG que haya jugado en los últimos tiempos, de hecho justo antes de este, termine el Rebirth y el combate me parece bastante meh, ni es turnos ni es hack, es un híbrido que no me convence nada, amen que esquivar ataques es ortopedico y poco efectivo.
Pero no tiene fecha de salida aún ?
Cuando salió la primera parte dije que no lo compraría hasta que las tres partes estuvieran en la misma consola, dejé pasar la versión PS4, aunque jugué la demo del reactor mako.

Ahora que su director comentó que la serie entera iba a estar en Switch 2, le tengo unas ganas enormes, especialmente a este, que discurre en mi parte favorita del juego original, encima es la versión INTEGRADE de nueva generación, y en portátil, ¿que más se puede pedir?
A ver si muestran algún gameplay como han hecho con Cyberpunk.
Es curioso recordar como este juego (el original) no llegó a N64 por las limitaciones del cartucho, y en cambio el remake y sus posteriores secuelas sí lo harán pese a las limitaciones, nuevamente, del cartucho. Solo por cerrar el círculo, sería bonito que el primero llegase entero.

Rememorando un poco, dejo aquí un artículo que hablaba del progeso del juego en la por entonces Ultra 64:
Imagen

Y una demo técnica que se ejecutaba en una SGI, que se empleaba como estación de trabajo de N64, el equivalente a los kits de desarrollo de hoy en día:
https://youtu.be/uHHdODEMD9c

Como anécdota, Miyamoto desarrolló el SM64 exprimiendo al máximo la SGI sin tener muy claro si la consola final iba a poder mover el juego. Y vaya si pudo.

Si no me equivoco el original llegó por primera vez a Nintendo con el port de Switch, solo hizo falta esperar 22 años. Pero esta vez con el remake solo ha hecho falta esperar 5 [beer]

Editado
Abrams escribió:Es curioso recordar como este juego (el original) no llegó a N64 por las limitaciones del cartucho, y en cambio el remake y sus posteriores secuelas sí lo harán pese a las limitaciones, nuevamente, del cartucho. Solo por cerrar el círculo, sería bonito que el primero llegase entero.

Rememorando un poco, dejo aquí un artículo que hablaba del progeso del juego en la por entonces Ultra 64:
Imagen

Y una demo técnica que se ejecutaba en una SGI, que se empleaba como estación de trabajo de N64, el equivalente a los kits de desarrollo de hoy en día:
https://youtu.be/uHHdODEMD9c

Como anécdota, Miyamoto desarrolló el SM64 exprimiendo al máximo la SGI sin tener muy claro si la consola final iba a poder mover el juego. Y vaya si pudo.

Si no me equivoco el original llegó por primera vez a Nintendo con el port de Switch, solo hizo falta esperar 22 años. Pero esta vez con el remake solo ha hecho falta esperar 5 [beer]

Eso de que fué por las limitaciones del cartucho..., es la versión "oficial" y para quedar bien de cara a la historia. Pero pasan los años y las cosas al final salen a la luz. Hay por ahí entrevistas a Ken Kutaragi y a ex-empleados japoneses de Square que cuentan entre risas, como a Sony y kutaragi les costó mucho "convencer" a los responsables del desarrollo del título, de que cancelaran el proyecto y lo llevarán a la nueva y desconocida consola de Sony, al principio los mandaban a freir espárragos, pero según ellos fueron necesarias muchas "invitaciones" y "muchas cenas" ($$$$$$$$$$$), para que cedieran.

Están las entrevistas pululando por ahí por Internet, por si alguien quiere leerlas, lo siento, no tengo el enlace a mano.

Pero si, es un poco de justicia que al final despues de los 6 primeros en Nintendo, el 7 cancelado y "arrebatado" vuelva a la familia 🤣🤣.
@alaun A ver colega. Pon spoiler. Acabas de destrozar el juego a unas cuantas personas… se han de tener pocas luces…
Se sabe algo del formato? Digital seguro pero Code ni a Box, GKC o físico de verdad ( no caerá esa breva)
Ticko escribió:Se sabe algo del formato? Digital seguro pero Code ni a Box, GKC o físico de verdad ( no caerá esa breva)

Pues al 99% te diria que sera un GKC, si ya square no va a sacar completo el port de Bravely Default que pesará pocos gigas, dudo que lo hagan con un juego que ya solo en su versión de ps4, son casi 100GB.

@thekrizalid que Sony puso mucha pasta para llevarse el juego es algo que todo el mundo sabe, ahora, hubiera sido un juego completamente diferente al que conocemos, porque el original de ps1 tal cual (que son 3 discos) no lo metes en un cartucho de 32 megas ni de broma.

Asique si, es media verdad que el juego no salio en N64 por culpa del formato
Wilk09 escribió:@alaun A ver colega. Pon spoiler. Acabas de destrozar el juego a unas cuantas personas… se han de tener pocas luces…

No porque no he destripado que ocurre en el original. aún así lo borro
ryo hazuki escribió:
Ticko escribió:Se sabe algo del formato? Digital seguro pero Code ni a Box, GKC o físico de verdad ( no caerá esa breva)

Pues al 99% te diria que sera un GKC, si ya square no va a sacar completo el port de Bravely Default que pesará pocos gigas, dudo que lo hagan con un juego que ya solo en su versión de ps4, son casi 100GB.

@thekrizalid que Sony puso mucha pasta para llevarse el juego es algo que todo el mundo sabe, ahora, hubiera sido un juego completamente diferente al que conocemos, porque el original de ps1 tal cual (que son 3 discos) no lo metes en un cartucho de 32 megas ni de broma.

Asique si, es media verdad que el juego no salio en N64 por culpa del formato

Esta claro, hubiera sido un juego totalmente distinto. Bueno, siempre he tenido la duda de saber si el contenido del juego sin las cinemáticas hubiera entrado en un cartucho. Teníamos de 64Mbit (Mario 64, Wave Race..) 96Mbit (Mario Kart 64, Star Wars SOTE) De 128Mb Turok, o bien como el Zelda OOT que fue el primero de 256Mb. en 1998.
Tampoco es tanto, fondos prerenderizados (seguramente sea lo que más peso tenga) + 4 polígonos que son el mapa, los personajes y enemigos + la música que eran midis y ocupaban bien poco.
@ryo hazuki El juego en sí creo que sí que habría entrado, de hecho el FFVII original está entero en cada uno de los 3 discos de PSX, lo único que cambia de disco a disco son los videos FMV. Como dato curioso, podías cambiar el disco en caliente mientras jugabas y al llegar a una FMV te sacaría la que tuviera la misma referencia pero del disco insertado, aunque no tuviera nada que ver, por ejemplo
al cambiar en caliente el CD1 por el CD2, al entrar a Gold Saucer la primera vez en vez de la FMV del parque veías la caída de Cloud en silla de ruedas a la corriente vital en Mideel, pero sonando la música festiva de Gold Saucer de fondo [carcajad]
@thekrizalid @cloud_strife8 el juego pesaba poco más de 1 GB y el máximo de los cartuchos de N64 eran 64 MB. El mayor problema eran los vídeos. Por poder, podrían haber hecho como se hizo con el RE2 que tuvo una enorme compresión para entrar en un cartucho: https://youtu.be/b4Ir9eaUiF0

Pero igualmente el problema de los vídeos seguiría estando ahí. O se recortaban o se comprimían tanto que se verían peor que el propio juego. Así que posible habría sido, pero con grandes sacrificios.

Ojalá algún día se decompile el juego y alguien trate de portearlo a N64 XD
Os dejo aquí un análisis de cómo se habría podido portear FFVII a N64 que me he encontrado por ahí:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... corregida/
thekrizalid escribió: + la música que eran midis y ocupaban bien poco.

Un apunte, la música no era MIDI, era calidad de CD

En cambio la versión de PC sí que tenía las melodías en MIDI
gjazz escribió:
thekrizalid escribió: + la música que eran midis y ocupaban bien poco.

Un apunte, la música no era MIDI, era calidad de CD

En cambio la versión de PC sí que tenía las melodías en MIDI

La música era midi, midi, de oído es más que evidente, además en el enlace que ha dejado el compañero @cloud_strife8 del artículo analizando el asunto del tamaño y los cartuchos de N64 lo detalla todo.
En que se diferencia del Rebirth?
Ivancitobr16 escribió:En que se diferencia del Rebirth?

Son juegos diferentes, este es la parte 1 y Rebirth es la parte 2
Por casualidad trae el juego de cartas que se podía jugar en el original????
gjazz escribió:
Ivancitobr16 escribió:En que se diferencia del Rebirth?

Son juegos diferentes, este es la parte 1 y Rebirth es la parte 2

Pero es mundo abierto?
@Ercay
No jugué al original pero el Rebirth sí tiene un juego de cartas: Queen's blood. Es muy adictivo.

@Ivancitobr16
El Remake no es mundo abierto. Es más lineal. Tiene un par de zonas abiertas donde haces misioncillas pero no es mundo abierto.
Em Rebirth sí tiene mundo abierto y muchas zonas/continentes.
@Ercay el primer final fantasy que introdujo juego de cartas fue el 8, luego el 9 y FF7 rebirth
Perdonad no es un juego de salida verdad? Se sabe precio¿
cyd_de_mytzar escribió:Perdonad no es un juego de salida verdad? Se sabe precio¿

No, no tiene fecha aún.

Saludos
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5