mando megadrive 6 botones muerto?

Hola.

Tengo un mando de 6 botones, de esos con turbo y boton mode, que estando jugando perfectamente reinicié la master system y dejó de funcionar.

En realidad si funciona, solo funciona arriba y abajo, ningún botón mas.

He comprobado dos resistencias y marcan lo que pone en el encapsulado, y un condensador smd, que no se bien como medirlo, al menos se que no está en corto pero miro su resistencia (ya se que si fuera ideal daría infinito) y me da unos 5,1 M.Ohm

Segun he investigado 5 megaohmios es un valor de resistencia para un condensador muy bajo, ya que deberian ser teraohmios o yo que se..

Que opinais? que cojones puede estar pasando?
carlosyeah escribió:Hola.

Tengo un mando de 6 botones, de esos con turbo y boton mode, que estando jugando perfectamente reinicié la master system y dejó de funcionar.

He comprobado dos resistencias y marcan lo que pone en el encapsulado, y un condensador smd, que no se bien como medirlo, al menos se que no está en corto pero miro su resistencia (ya se que si fuera ideal daría infinito) y me da unos 5,1 M.Ohm

Segun he investigado 5 megaohmios es un valor de resistencia para un condensador muy bajo, ya que deberian ser teraohmios o yo que se..

Pues mira, a ver si sale alguien que entienda del tema, porque yo tengo uno de 6 botones como el que tu comentas y no funciona nada, lo conecto y ni para abajo ni para arriba ni na de na,como si estuviese desconectado
treme escribió:
carlosyeah escribió:Hola.

Pues mira, a ver si sale alguien que entienda del tema, porque yo tengo uno de 6 botones como el que tu comentas y no funciona nada, lo conecto y ni para abajo ni para arriba ni na de na,como si estuviese desconectado

Pues traigo malas noticias.

he conectado el mando a la master system y he visto que ya no iba ni para arriba ni para abajo, y se me ha ocurrido poner el dedo en el integrado chapapote que trae y estaba puto ardiendo, me ha quemado la yema del dedo.

Está claro que en mi caso el multiplexor o lo que coño lleve estaba en corto, y de tanto probar el corto pues ha terminado de joder todo.

Lo he desconectado y tirado a la basura, pero me quedo con las piezas de plástico por aprovechar algo.
Si quieres un mando de 6 botones de calidad decentilla, los hay en AliExpress por menos de 10€. (Creo que cuestan 5 o 6€) .
El único defecto serio es que la longitud del cable es escasa. Podrías pillarte uno de esos y reciclar el cable del que se te estropeó.
No sé si el mando que tienes de 6 botones que dices que lleva función "Turbo" junto al botón "Mode" pueda ser este:

Imagen

que si no es el oficial de SEGA lo vendían varias compañías con la misma carcasa. Si es así, es de muy mala calidad (sobre todo la cruceta, terrible) y se autodestruyen, como bien has comprobado, a través del chip multiplexor. Ahora mismo tengo uno que sólo funciona en modo 3 botones y no hace mucho tiré un par a la basura.

El mejor mando de 6 botones para Mega Drive, por comodidad, tacto y durabilidad, sin ninguna duda, es el oficial:

Imagen

Jamás me he encontrado uno estropeado o que la cruceta estuviese muy deteriorada... y han debido pasar por mis manos unas treintena. Mi segunda opción sería este licenciado y oficial, el AsciiPad MD-6:

Imagen

Un saludo [bye]
isacin escribió:No sé si el mando que tienes de 6 botones que dices que lleva función "Turbo" junto al botón "Mode" pueda ser este:

Imagen

que si no es el oficial de SEGA lo vendían varias compañías con la misma carcasa. Si es así, es de muy mala calidad (sobre todo la cruceta, terrible) y se autodestruyen, como bien has comprobado, a través del chip multiplexor. Ahora mismo tengo uno que sólo funciona en modo 3 botones y no hace mucho tiré un par a la basura.

El mejor mando de 6 botones para Mega Drive, por comodidad, tacto y durabilidad, sin ninguna duda, es el oficial:

Imagen

Jamás me he encontrado uno estropeado o que la cruceta estuviese muy deteriorada... y han debido pasar por mis manos unas treintena. Mi segunda opción sería este licenciado y oficial, el AsciiPad MD-6:

Imagen

Un saludo [bye]

El mio si es como el de la primera foto, no sabia que eran tan malos, yo lo tengo desde hace años y quería ver si tenia arreglo pero si no, nada, no me complico, de hecho tengo uno oficial de megadrive de 3 botones pero no anda muy bien y acabe comprando el blue retro de megadrive y el 8 bit pro 2 o algo así se llama, parecido al de ps1 y con eso va divino
Diría que era el Sidewinder de Pc lleva el chip compatible con megadrive, yo lo compré en el Cash, saqué el chip y ya está, nunca lo usé.
isacin escribió:No sé si el mando que tienes de 6 botones que dices que lleva función "Turbo" junto al botón "Mode" pueda ser este:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo [bye]

Pues es curioso, ese también lo tengo, comento:

Efectivamente ese mando es un poco pestoso, el tacto del Dpad y los botones son muy meh, pero ese funciona.

El que se me ha roto es este, muy parecido:

Imagen

Puedo decir claramente que el tacto de este mando es muy superior al otro, casi me paso el alex kid a la primera y no exagero. Por dentro también es bastante mejor que el otro, los plásticos, la cruceta, todo.
He intentado hacer un híbrido entre los dos, los pads y cruceta del roto hacia el que has posteado antes, pero no ha salido bien, por dentro es muy distinto y no iban bien los botones, es más me he cargado la cruceta de plastico del que funcionaba al intentar sacarla porque los plasticos son la peste. Lo he pegado pero a saber lo que durará.

Ha sido un rato entretenido, pero casi paso de -1 a -2 mandos. Tengo dos originales de sega, de 3 botones, pero uno con detalles en rojo y el otro en blanco. Son buenos, pero me cansa que sean tan grandes y los juegos con mucho botoneo cansan bastante en mi opinión. Del original de master sytem creo que ni hablo...
7 respuestas