› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
xDarkPeTruSx escribió:.Perdería mucho sentido jugar juegos de Switch 1 en Switch 2 si en Switch 2 se van a ver peor que en la Switch OG.
JTF escribió:Buenas!! Pues yo soy de los que de momento iban a esperar, pero que ahora se están planteando comprarme la S2 de salida simplemente para aprovechar las mejoras técnicas y jugar a los títulos pendientes de la 1 que tengo. Supongo que Nintendo ha pensado en personas como yo, que habríamos esperado un poco más para dar el salto a la Switch 2.
Josemanito escribió:xDarkPeTruSx escribió:.Perdería mucho sentido jugar juegos de Switch 1 en Switch 2 si en Switch 2 se van a ver peor que en la Switch OG.
Pues esa fue la tónica de los que vendimos DS y pillamos 3DS o 3dsXl en su momento... El catálogo de DS se veia como el culo en 3ds (borroso) y de vergüenza en 3DSxl
Los datos que tengas en la consola (partidas incluidas) se pueden transferir de consola a consola (como se podían pasar por ejemplo las cuentas de DS a 3DS), y en este caso también van a dar opción de hacerlo por Internet (lo que supongo que permitirá vender la Switch 1 antes de comprar la Switch 2, a quien quiera hacerlo).JTF escribió:Sí que espero que se puedan transferir partidas grabadas y no tener que volver a empezar de cero otra vez (y que hacerlo sea fácil...)
No olvides que Switch 2 tiene que hacer bastante más trabajo para ejecutar los juegos de Switch 1 que la consola original, ya que los ejecuta de forma parcialmente emulada. Eso supone gasto un adicional de batería.xDarkPeTruSx escribió:Más que nada porque no me creo que un juego de Switch 1 en modo portatil en Switch 2, vaya a tener una duración de batería de 2 a 6.5 horas. Es decir...
Que siendo más eficiente y todo el rollo, va a durar 6.5 horas vs las 9 horas de Switch OLED?
Me da que no. Quiero creer que no, que es porque irá en modo dock simulado y por eso gastará un poco más.
Por mucho que Switch 2 tenga una pantalla más grande y en general. consuma más, no va a consumir los 10 Watts en modo retrocompatibilidad con juegos de Switch 1 a 720p.
kochambra escribió:No olvides que Switch 2 tiene que hacer bastante más trabajo para ejecutar los juegos de Switch 1 que la consola original, ya que los ejecuta de forma parcialmente emulada. Eso supone gasto un adicional de batería.
Podemos especular todo lo que queramos, pero hasta que la gente no pruebe bien la máquina, no lo sabremos.
davidDVD escribió:Seguramente para los cartuchos de Switch 1 habrá la opción de instalarlo (o quizás den la opción a descargarlo, pero quizas les suponga saturar la red) en el almacenamiento interno/microSD EX, para así aprovechar las cargas prácticamente instantáneas.
ER_PERE escribió:davidDVD escribió:Seguramente para los cartuchos de Switch 1 habrá la opción de instalarlo (o quizás den la opción a descargarlo, pero quizas les suponga saturar la red) en el almacenamiento interno/microSD EX, para así aprovechar las cargas prácticamente instantáneas.
Ahora que recuerdo hubo gente que había modificado la Switch para meterle el doble de RAM y con eso la carga y framerate de los juegos en la propia Switch ahora modificada mejoraban muchísimo y creo recordar que esta mejora era automática.
Teniendo Switch1 4 GB de RAM y Switch2 12 GB de RAM deberían poderse cargar los juegos mucho más rápido incluso desde el cartucho original de Switch1.
Me voy a volver loco probando juegos en mi Switch OLED y en la Switch 2 el 5 de junio para ver las diferencias
Cronómetro en mano también
Feroz El Mejor escribió:ER_PERE escribió:davidDVD escribió:Seguramente para los cartuchos de Switch 1 habrá la opción de instalarlo (o quizás den la opción a descargarlo, pero quizas les suponga saturar la red) en el almacenamiento interno/microSD EX, para así aprovechar las cargas prácticamente instantáneas.
Ahora que recuerdo hubo gente que había modificado la Switch para meterle el doble de RAM y con eso la carga y framerate de los juegos en la propia Switch ahora modificada mejoraban muchísimo y creo recordar que esta mejora era automática.
Teniendo Switch1 4 GB de RAM y Switch2 12 GB de RAM deberían poderse cargar los juegos mucho más rápido incluso desde el cartucho original de Switch1.
Me voy a volver loco probando juegos en mi Switch OLED y en la Switch 2 el 5 de junio para ver las diferencias
Ya me veo el tipico post en Reddit de "ya tengo la Switch 2 en mis manos, me la ha vendido una tienda de barrio antes de tiempo y tal" y todo el mundo pidiendole que meta el Xenoblade Chronicles 2 cuanto antes.
ER_PERE escribió:davidDVD escribió:Seguramente para los cartuchos de Switch 1 habrá la opción de instalarlo (o quizás den la opción a descargarlo, pero quizas les suponga saturar la red) en el almacenamiento interno/microSD EX, para así aprovechar las cargas prácticamente instantáneas.
ER_PERE escribió:Feroz El Mejor escribió:ER_PERE escribió:
Ya me veo el tipico post en Reddit de "ya tengo la Switch 2 en mis manos, me la ha vendido una tienda de barrio antes de tiempo y tal" y todo el mundo pidiendole que meta el Xenoblade Chronicles 2 cuanto antes.
Hahaha me descojono, tenéis una obsesión con el Xenoblade que no es normal
davidDVD escribió:ER_PERE escribió:davidDVD escribió:Seguramente para los cartuchos de Switch 1 habrá la opción de instalarlo (o quizás den la opción a descargarlo, pero quizas les suponga saturar la red) en el almacenamiento interno/microSD EX, para así aprovechar las cargas prácticamente instantáneas.
Aquí la ejecución es técnicamente diferente al Tegra X1.
Por eso Nintendo ha sido lista y ha dicho que en algunos habrá mejoras y en otros, pues no.
PD. Si el juego (XC2) está capado a 552p en portátil y 720p en Dock, pues a eso llegará por defecto. Lo que necesitan bastantes son parches específicos.
Para mejorar esas resoluciones y para desbloquear/alcanzar los 60fps.
ER_PERE escribió:La cuestión es que Nintendo dijo que ya sin ningún parche los juegos de Switch 1 por defecto van mejor en Switch 2 así que alguna mejora habrá de forma directa.
Quizás a lo bruto como hacía PS4 Pro
Mencionaste que se utiliza nueva tecnología para lograr la compatibilidad, pero ¿hay situaciones en las que jugar a juegos de Switch en Switch 2 mejorará la experiencia de juego?
Dohta: Cuando probamos a ejecutar juegos de Switch en Switch 2, hubo algunos donde los tiempos de carga se volvieron más rápidos, o el rendimiento del juego se volvió más estable, así que nos dimos cuenta de que la experiencia general de juego podría mejorar. Y como se mencionó anteriormente, GameChat también estará disponible para los juegos de Switch que se jueguen en Switch 2. Incluso para juegos lanzados previamente, hay oportunidades de añadir valor en el sentido de que puede mejorar y cambiar la experiencia de juego. Entendemos que la gente compra nuevo hardware para poder jugar a nuevos juegos creados para él, así que hemos desarrollado Switch 2 con eso en mente.
Sin embargo, es seguro decir que Switch 2 es un sistema con nuevas fortalezas en el sentido de que añade valor a los juegos de Switch que los jugadores ya poseen. Aprovecharemos esas fortalezas en el futuro para mejorar aún más la experiencia de juego de los juegos de Switch.
Creemos que hay muchas cosas que podemos hacer, como hacer que los juegos de Switch sean compatibles con GameShare mediante actualizaciones gratuitas, así como aprovechar la potencia de procesamiento de Switch 2 para permitir que los juegos se ejecuten con mayor resolución y con una tasa de fotogramas más fluida.
ER_PERE escribió:Feroz El Mejor escribió:ER_PERE escribió:
Hahaha me descojono, tenéis una obsesión con el Xenoblade que no es normal
Wilk09 escribió:A mi me tiene mosca que 0 juegos de terceros hayan anunciado que vayan a tener algún tipo de mejora en switch 2 de forma gratuita.
Es un tanto extraño que no haya noticias al respecto, solo lo anunciado en el direct. Nintendo debe tener un embargo de información bestial. Porque si no, no lo entiendo.
davidDVD escribió:Lo dicho, no entiendo el darle tantas vueltas a algo que saldrá sin necesidad de publicitarlo a bombo y platillo. (EA puede lanzar su actualización [me lo invento: v2.01] el día de lanzamiento para su EA Sports FC para darle 4K60 cuando detecte que se ejecuta en Switch 2, sin más).
davidDVD escribió:Pero pensar que no habrá mejoras en juegos de terceros... porque no dicen nada y Nintendo sí, en fin.
La consola no ha salido... no sabemos si hay embargo de información o simple y llanamente no es el momento (también hubo un tiempo en el que dábamos por hecho que iban a ir anunciando juegos tras la revelación en enero... y no fue el caso...)
Pero lo de siempre, el tiempo dará y quitará razones. Yo digo que habrá mejoras en juegos de terceros, de lanzamiento o no me da lo mismo, la cuestión es que habrá (como los hay en PlayStation/Xbox) con una simple actualización vX.XX lo que sea.
Patchanka escribió:davidDVD escribió:Lo dicho, no entiendo el darle tantas vueltas a algo que saldrá sin necesidad de publicitarlo a bombo y platillo. (EA puede lanzar su actualización [me lo invento: v2.01] el día de lanzamiento para su EA Sports FC para darle 4K60 cuando detecte que se ejecuta en Switch 2, sin más).
Es que eso es un aliciente para la compra. Mucha gente que nunca ha jugado a esos juegos en la S1, o incluso que sí ha jugado a alguno de ellos, querrá comprarlos/recomprarlos para jugarlos mejorados en la S2.
(Yo el primero, que ya me he remontado mi biblioteca de juegos S1.)
Así que les interesa publicitarlo a bombo y platillo, porque les generará más ventas.
Otra cosa es que vean que no les interesa, porque creen por el motivo que sea que las ventas extras no les compensarían meter a recursos trabajando en esas actualizaciones, o porque preferirán directamente pasar a la versión siguiente (como seguramente sería el caso de EA, que en vez de parchear el EA Sports FC 25 que ya está a precio de derribo, preferirá que la gente compre el EA Sports FC 26 a precio full cuando salga).
davidDVD escribió:Yo creo que ya se detectó el como proceden:▪︎ Gratuitamente (actualización de juego): Si es únicamente mejora de resolución, rendimiento, velocidad de carga, HDR...
▪︎ 10€ (mejora de versión): Si a lo anterior le sumamos Gamechat, soporte a modo ratón...
20€ (mejora de versión): Sí a lo anterior le sumamos DLCs/Expansiones...
Mejora de versión (de Switch a Switch 2, con posible reducción de precio por tener la versión anterior): lo que el desarrollador decida aplicando lo anterior. En Japón si la mejora es gratuita por ley requiere cobrar 300 yenes al comprador durante el proceso de la compra.
dabytes escribió:davidDVD escribió:Yo creo que ya se detectó el como proceden:▪︎ Gratuitamente (actualización de juego): Si es únicamente mejora de resolución, rendimiento, velocidad de carga, HDR...
▪︎ 10€ (mejora de versión): Si a lo anterior le sumamos Gamechat, soporte a modo ratón...
20€ (mejora de versión): Sí a lo anterior le sumamos DLCs/Expansiones...
Mejora de versión (de Switch a Switch 2, con posible reducción de precio por tener la versión anterior): lo que el desarrollador decida aplicando lo anterior. En Japón si la mejora es gratuita por ley requiere cobrar 300 yenes al comprador durante el proceso de la compra.
Ya, pero yo me refiero a una mejora "universal" de base en caso que no exista la específica (que siempre será mejor).
En general, el primer mes la mayoría de la gente va a tirar de MKW + Catálogo de SW1. El chasco que se va a llevar la gente si empieza a ver la mayoría de juegos peor que su SW1.
ER_PERE escribió:Escuchad por favor, la salida de Switch 2 es inminente y podemos hacer una prueba para ver si la Switch 2 con fuerza bruta mejora los juegos y ver la diferencia del mismo juego con la actualización gratuita de Nintendo después.
Voy a explicarlo.
Link's Awakening, adolece en Switch de framerate inestable, muy bien. Pues os pido un favor a quiénes tengáis el juego.
Poned Link's Awakening en vuestra Switch 2 y abrid el juego sin estar conectado a internet y sin descargar la actualización gratuita, a ver si encontráis mejora en el framerate sin dicha actualización, entonces de esta manera comprobaremos si con fuerza bruta y sin parche mejora el juego.
¿Qué os parece que probemos primero los juegos sin actualización específica el juego y después con la actualización específica? Creo que sería interesante ver cómo ejecuta los juegos de Switch la Switch2 sin actualización gratuita especifica.
Estaría bien que dijérais quiénes estáis dispuestos a hacer estas pruebas y con qué juegos. Gracias.
cloud_strife8 escribió:La putada de hacer esa prueba es que si tienes una partida empezada vas a necesitar pasarla a la Switch 2 antes de usar el juego, porque si no igual la nube luego te sobrescribe tu partida buena de Switch 1 con la partida de prueba de la Switch 2. Y quizá en el proceso de transferencia de la partida detecte de qué juego es y descargue automáticamente la actualización. Habrá que esperar a ver cómo es ese proceso.
Feroz El Mejor escribió:Ten cuidado, porque Nintendo en las actualizaciones de la consola esta dando a entender que ira tocando la retrocompatibilidad.
davidDVD escribió:Perfectamente se puede pasar a 60fps mantenimiento su versión de Switch 1... (por ejemplo, TLOU2 PS4 va a 60fps cuando detecta una PS5).
PD. Y ese juego no tiene las físicas atadas en el Engine; como sería con Xenoblade Chronicles X.
ZipiZape escribió:davidDVD escribió:Perfectamente se puede pasar a 60fps mantenimiento su versión de Switch 1... (por ejemplo, TLOU2 PS4 va a 60fps cuando detecta una PS5).
PD. Y ese juego no tiene las físicas atadas en el Engine; como sería con Xenoblade Chronicles X.
Pero es porque el juego lo tiene parcheado asi, esta claro q los juegos con fps lock solo podra hacerlos mas estable, como vemos en los emuladores, pero dependera de las compañias sacar parche o no, depende de si ven q eso aumentaria ventas de esos juegos o no, porque como vemos en los q crean los mods de yuzu y cia, no es un trabajo ni dificil ni lento.
Saludos
davidDVD escribió:ZipiZape escribió:davidDVD escribió:Perfectamente se puede pasar a 60fps mantenimiento su versión de Switch 1... (por ejemplo, TLOU2 PS4 va a 60fps cuando detecta una PS5).
Pero es porque el juego lo tiene parcheado asi, esta claro q los juegos con fps lock solo podra hacerlos mas estable, como vemos en los emuladores, pero dependera de las compañias sacar parche o no, depende de si ven q eso aumentaria ventas de esos juegos o no, porque como vemos en los q crean los mods de yuzu y cia, no es un trabajo ni dificil ni lento.
Saludos
Pero, o me he perdido o no sé, se habló de que ese "Zelda 2D" (englobo Awakaning/Echos ya que son lo mismo) recibiría una actualización dedicada... y yo digo que perfectamente puede ser una actualización para brindar los 60fps sin necesidad de pasarlo a NS2.
No es como el caso, XCX que tiene los 30fps atados al Engine y es muchísimo más complejo de realizar (donde va a parar).
davidDVD escribió:@ZipiZape Pero en ese caso concreto (los últimos "Zelda 2D")... ¿no sería mejor ir directamente a jugar la versión con el parche dedicado y pasar del que tiene hasta el momento?
No sé, quizás ese parche es para pasar de 30fps a 60fps. Con eso, que el de 30fps vaya estables o no, sería absurdo centrarse en él. Al menos a mi modo de verlo.
EDIT. Todos éstos juegos seguirán siendo versiones de Switch 1. Únicamente el citado parche desbloqueará, con suerte (dónde lo detalle, como "más fluido" o tal), los 60fps y más resolución. Falta concretar (que no sé a qué esperan...)
EDIT2. Acabo de ver que en los Zelda no marca nada de fluidez mejorada ("aka 60fps"), pues nada, 30fps... iba a pillar el Echos que me falta pero siendo así, paso.