Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2.

xDarkPeTruSx escribió:.Perdería mucho sentido jugar juegos de Switch 1 en Switch 2 si en Switch 2 se van a ver peor que en la Switch OG.

Pues esa fue la tónica de los que vendimos DS y pillamos 3DS o 3dsXl en su momento... El catálogo de DS se veia como el culo en 3ds (borroso) y de vergüenza en 3DSxl
JTF escribió:Buenas!! Pues yo soy de los que de momento iban a esperar, pero que ahora se están planteando comprarme la S2 de salida simplemente para aprovechar las mejoras técnicas y jugar a los títulos pendientes de la 1 que tengo. Supongo que Nintendo ha pensado en personas como yo, que habríamos esperado un poco más para dar el salto a la Switch 2.

Es que solo por eso, si pretendes comprarla tarde o temprano, ya vale la pena comprarla de salida.

PD: El Online pillando saldo en códigos de oferta, y/o compartiendo con más gente, sale tirado de precio, aprovecha y así ya tienes los parches y demás.
Josemanito escribió:
xDarkPeTruSx escribió:.Perdería mucho sentido jugar juegos de Switch 1 en Switch 2 si en Switch 2 se van a ver peor que en la Switch OG.

Pues esa fue la tónica de los que vendimos DS y pillamos 3DS o 3dsXl en su momento... El catálogo de DS se veia como el culo en 3ds (borroso) y de vergüenza en 3DSxl

Yo la 3DS normal no la pillé, salte de la DS Lite a la New 3DS XL y la verdad es que no recuerdo borrosidad en los juegos de DS...

Quizás es por las resoluciones eran bajas y lo achaqué a eso, pero con Switch 1 y 2, sería tremendamente descarado.

Yo quiero creer que los juegos pasarán a modo dock automaticamente.

Más que nada porque no me creo que un juego de Switch 1 en modo portatil en Switch 2, vaya a tener una duración de batería de 2 a 6.5 horas. Es decir...
Que siendo más eficiente y todo el rollo, va a durar 6.5 horas vs las 9 horas de Switch OLED?

Me da que no. Quiero creer que no, que es porque irá en modo dock simulado y por eso gastará un poco más.

Por mucho que Switch 2 tenga una pantalla más grande y en general. consuma más, no va a consumir los 10 Watts en modo retrocompatibilidad con juegos de Switch 1 a 720p.

El tema es que Nintendo no va a hacer publicidad con juegos de Switch 1, si no con los juegos mejorados en Switch 2, porque no quiere que la gente crea que es una Switch Pro, aunque el 2 lo deja claro, pero como dicen los compañeros en otros hilos, hay que tratar al consumidor como imbécil, porque si no, el boca a boca de "es una Switch más grande para jugar a juegos de Switch 1" se esparce y la gente suda de comprarla.

Imaginate si ya la polémica de "no tiene potencia, juegos caros, es obsoleta" le sumas lo de "es para jugar a juegos de Switch 1, porque solo se ven juegos de Switch 1"
JTF escribió:Sí que espero que se puedan transferir partidas grabadas y no tener que volver a empezar de cero otra vez (y que hacerlo sea fácil... [jaja] )
Los datos que tengas en la consola (partidas incluidas) se pueden transferir de consola a consola (como se podían pasar por ejemplo las cuentas de DS a 3DS), y en este caso también van a dar opción de hacerlo por Internet (lo que supongo que permitirá vender la Switch 1 antes de comprar la Switch 2, a quien quiera hacerlo).

xDarkPeTruSx escribió:Más que nada porque no me creo que un juego de Switch 1 en modo portatil en Switch 2, vaya a tener una duración de batería de 2 a 6.5 horas. Es decir...
Que siendo más eficiente y todo el rollo, va a durar 6.5 horas vs las 9 horas de Switch OLED?

Me da que no. Quiero creer que no, que es porque irá en modo dock simulado y por eso gastará un poco más.

Por mucho que Switch 2 tenga una pantalla más grande y en general. consuma más, no va a consumir los 10 Watts en modo retrocompatibilidad con juegos de Switch 1 a 720p.
No olvides que Switch 2 tiene que hacer bastante más trabajo para ejecutar los juegos de Switch 1 que la consola original, ya que los ejecuta de forma parcialmente emulada. Eso supone gasto un adicional de batería.
Podemos especular todo lo que queramos, pero hasta que la gente no pruebe bien la máquina, no lo sabremos.
kochambra escribió:No olvides que Switch 2 tiene que hacer bastante más trabajo para ejecutar los juegos de Switch 1 que la consola original, ya que los ejecuta de forma parcialmente emulada. Eso supone gasto un adicional de batería.
Podemos especular todo lo que queramos, pero hasta que la gente no pruebe bien la máquina, no lo sabremos.

La arquitectura es la misma. La emulación seguramente viene por instrucciones de la GPU o instrucciones de la CPU, pero teniendo en cuenta que yo con una Retroid Pocket 5, puedo emular Switch y la batería me dura bastante más de 3 horas, usando un SD 865...

Dudo mucho que por la pequeña parte de emulación, gaste mucha más batería y más si hablamos de juegos a 720p.

Algo hay detrás, porque hasta el sistema operativo es el mismo y partiremos de v21 o v22 cuando se lance la consola (switch 1 va por la v20)

Nos queda poco. 2 semanas. Las 2 semanas más largas de los últimos 8 años. [carcajad] [carcajad]
@Hide_to

@kochambra

Gracias!! Pues en mi caso, yo creo que compraré las mejoras. Lo que me hace dudar del modo online es que entiendo que funciona como un alquiler y, cuando se acabase, ya no tendrías acceso a esas mejoras. En la Switch original no lo tengo por el mismo motivo, pese a que me gustaría probar por ejemplo el Mario 64 de la CV, que creo que lo pulieron para que se viera mejor que en la N64 original.

Espero que lo de las partidas guardadas sea sencillo y que solo dependa de tener una cuenta de Nintendo. Algunos no somos muy hábiles con estas cosas XD
¿Se ha dicho algo respecto a los tiempos de carga de los juegos que mejoran de SW1 a SW2?
Se supone que los juegos versión SW2, con el cartucho nuevo, cargan bastante mas rápido, pero ¿que va a pasar con los upgrades de los que tenemos el juego para la primera switch?

¿Será un key card que activará la descarga de la versión de SW2?
Seguramente para los cartuchos de Switch 1 habrá la opción de instalarlo (o quizás den la opción a descargarlo, pero quizas les suponga saturar la red) en el almacenamiento interno/microSD EX, para así aprovechar las cargas prácticamente instantáneas.
davidDVD escribió:Seguramente para los cartuchos de Switch 1 habrá la opción de instalarlo (o quizás den la opción a descargarlo, pero quizas les suponga saturar la red) en el almacenamiento interno/microSD EX, para así aprovechar las cargas prácticamente instantáneas.

Ahora que recuerdo hubo gente que había modificado la Switch para meterle el doble de RAM y con eso la carga y framerate de los juegos en la propia Switch ahora modificada mejoraban muchísimo y creo recordar que esta mejora era automática.

Teniendo Switch1 4 GB de RAM y Switch2 12 GB de RAM deberían poderse cargar los juegos mucho más rápido incluso desde el cartucho original de Switch1.

Me voy a volver loco probando juegos en mi Switch OLED y en la Switch 2 el 5 de junio para ver las diferencias

Cronómetro en mano también [qmparto]
ER_PERE escribió:
davidDVD escribió:Seguramente para los cartuchos de Switch 1 habrá la opción de instalarlo (o quizás den la opción a descargarlo, pero quizas les suponga saturar la red) en el almacenamiento interno/microSD EX, para así aprovechar las cargas prácticamente instantáneas.

Ahora que recuerdo hubo gente que había modificado la Switch para meterle el doble de RAM y con eso la carga y framerate de los juegos en la propia Switch ahora modificada mejoraban muchísimo y creo recordar que esta mejora era automática.

Teniendo Switch1 4 GB de RAM y Switch2 12 GB de RAM deberían poderse cargar los juegos mucho más rápido incluso desde el cartucho original de Switch1.

Me voy a volver loco probando juegos en mi Switch OLED y en la Switch 2 el 5 de junio para ver las diferencias

Ya me veo el tipico post en Reddit de "ya tengo la Switch 2 en mis manos, me la ha vendido una tienda de barrio antes de tiempo y tal" y todo el mundo pidiendole que meta el Xenoblade Chronicles 2 cuanto antes. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ER_PERE escribió:

Ya me veo el tipico post en Reddit de "ya tengo la Switch 2 en mis manos, me la ha vendido una tienda de barrio antes de tiempo y tal" y todo el mundo pidiendole que meta el Xenoblade Chronicles 2 cuanto antes. [+risas]

Hahaha me descojono, tenéis una obsesión con el Xenoblade que no es normal [qmparto]
ER_PERE escribió:

Aquí la ejecución es técnicamente diferente al Tegra X1.

Por eso Nintendo ha sido lista y ha dicho que en algunos habrá mejoras y en otros, pues no.

PD. Si el juego (XC2) está capado a 552p en portátil y 720p en Dock, pues a eso llegará por defecto. Lo que necesitan bastantes son parches específicos.

Para mejorar esas resoluciones y para desbloquear/alcanzar los 60fps.
ER_PERE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ER_PERE escribió:

Hahaha me descojono, tenéis una obsesión con el Xenoblade que no es normal [qmparto]

Es que lo de ese juego es criminal. XD

Lo bueno es que si va mejor se notara rapido, y si va igual, se notara tambien rapido para mal al ser una pantalla mucho mas grande.
davidDVD escribió:
ER_PERE escribió:

Aquí la ejecución es técnicamente diferente al Tegra X1.

Por eso Nintendo ha sido lista y ha dicho que en algunos habrá mejoras y en otros, pues no.

PD. Si el juego (XC2) está capado a 552p en portátil y 720p en Dock, pues a eso llegará por defecto. Lo que necesitan bastantes son parches específicos.

Para mejorar esas resoluciones y para desbloquear/alcanzar los 60fps.

La cuestión es que Nintendo dijo que ya sin ningún parche los juegos de Switch 1 por defecto van mejor en Switch 2 así que alguna mejora habrá de forma directa.

Quizás a lo bruto como hacía PS4 Pro
ER_PERE escribió:La cuestión es que Nintendo dijo que ya sin ningún parche los juegos de Switch 1 por defecto van mejor en Switch 2 así que alguna mejora habrá de forma directa.

Quizás a lo bruto como hacía PS4 Pro

Lo acabo de mirar y... dijeron lo que ya puse... que habría situaciones donde mejorarán, por ende, habrá donde no (la última frase que subrayo lo corrobora).

Mencionaste que se utiliza nueva tecnología para lograr la compatibilidad, pero ¿hay situaciones en las que jugar a juegos de Switch en Switch 2 mejorará la experiencia de juego?

Dohta: Cuando probamos a ejecutar juegos de Switch en Switch 2, hubo algunos donde los tiempos de carga se volvieron más rápidos, o el rendimiento del juego se volvió más estable, así que nos dimos cuenta de que la experiencia general de juego podría mejorar. Y como se mencionó anteriormente, GameChat también estará disponible para los juegos de Switch que se jueguen en Switch 2. Incluso para juegos lanzados previamente, hay oportunidades de añadir valor en el sentido de que puede mejorar y cambiar la experiencia de juego. Entendemos que la gente compra nuevo hardware para poder jugar a nuevos juegos creados para él, así que hemos desarrollado Switch 2 con eso en mente.

Sin embargo, es seguro decir que Switch 2 es un sistema con nuevas fortalezas en el sentido de que añade valor a los juegos de Switch que los jugadores ya poseen. Aprovecharemos esas fortalezas en el futuro para mejorar aún más la experiencia de juego de los juegos de Switch.

Creemos que hay muchas cosas que podemos hacer, como hacer que los juegos de Switch sean compatibles con GameShare mediante actualizaciones gratuitas, así como aprovechar la potencia de procesamiento de Switch 2 para permitir que los juegos se ejecuten con mayor resolución y con una tasa de fotogramas más fluida.

PD. Evidentemente no te puedes saltar un capado con retrocompatibilidad pura y dura (sin parche específico)... el ejemplo que puse con XC2, si se quiere ir mas allá de cómo se configuró para Switch 1. Si tiene mejoras por defecto o no, lo sabremos cuando se pruebe in situ, con ese y todos, parece ser (ya que desde Nintendo parece no tienen intención de dar un lista para ese tema).

En el mejor de los casos, habría que ver si a 720p (dock) se veía bien en esas consolas mágicas... ya que sería lo máximo a aspirar sin un parche específico.
ER_PERE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ER_PERE escribió:

Para mi es el mejor juego de la switch, asi que es normal que queramos saber como funciona y si va a tener parche.
A mi me tiene mosca que 0 juegos de terceros hayan anunciado que vayan a tener algún tipo de mejora en switch 2 de forma gratuita.

Es un tanto extraño que no haya noticias al respecto, solo lo anunciado en el direct. Nintendo debe tener un embargo de información bestial. Porque si no, no lo entiendo.
Pero los parches para la retro de Nintendo salen en el día de lanzamiento, entiendo, no lo sé... Los de terceros (que ciertamente Nintendo ni pincha ni corta) pues también pueden aparecer espontáneamente a partir de.

Parche de retrocompatibilidad mejorada para el EA Sports FC 25 o yo que sé.
Wilk09 escribió:A mi me tiene mosca que 0 juegos de terceros hayan anunciado que vayan a tener algún tipo de mejora en switch 2 de forma gratuita.

Es un tanto extraño que no haya noticias al respecto, solo lo anunciado en el direct. Nintendo debe tener un embargo de información bestial. Porque si no, no lo entiendo.

No recuerdo que compañia dijo que no podian por no se que impuesto japones, pero a saber, porque Nintendo se escuda con que son actualizaciones y no versiones de Switch 2 aunque a la vez lo son.

Level-5 por ejemplo en lugar de cobrar 1000 yenes como Nintendo esta cobrando 300 por las versiones de Switch 2, lo que en occidente aun no han podido dar precios, pero actuan 100% igual que Nintendo con eso, que compres junto o por separado, la mejora se cobra integra.

Lo mismo quieren que sean gratis en occidente y estan mirando de hacerlo, como pasa en PS4-PS5 que tienen crossbuy, pero a saber.

Tambien estan dando detalles que por aqui pasan desapercibidos, como que la version de Fantasy Life i de Switch 1, funcionara mas o menos de forma similar en ambas consolas, lo que da a entender que Nintendo va a intentar que la emulacion de Switch 1 sea lo mas parecido a jugar en Switch 1 dentro de lo posible.

Por eso hay tanto interes en el XC2, porque puede ser un absoluto desastre donde funciona igual que en Switch 1, pero con una pantalla mas grande, o puede que si el juego tiene resolucion dinamica, funcione como si fuera una Switch con overclock, no se sabe gran cosa, porque tambien puede que hayan capado la potencia de la emulacion a proposito para vender versiones de Switch 2.

Recordemos que todas las mejoras gratuitas tienen la fecha listada como dia 1 y eso significa que habra mas mejoras gratuitas para mas adelante, lo mismo lo usan como excusa para llenar el calendario vacio o lo mismo van intercalando con mejoras de pago.

Yo no me fio nada de la retrocompatibilidad por lo poco que han hablado de ella y la nula visibilidad que le han dado. En los eventos podrian haber dejado juegos de Switch sin mejoras solo para que se apreciara el mando nuevo o la pantalla nueva y no han hecho eso con ningun juego, solo con los ports "Version de Switch 2".
No sería hora de ir viendo mas cositas de como se ven los juegos con parche?
Pero cómo van a cobrar una Actualización gratuita... lo que cobran 'cuando se da sin coste', en concepto de tasas, en Japón son las Mejoras de versión (algo distinto); por lo visto no se puede ofrecer gratuitamente en ese territorio... leyes. Eso último es una compra — una actualización "v1.01" no es una compra.

Lo dicho, no entiendo el darle tantas vueltas a algo que saldrá sin necesidad de publicitarlo a bombo y platillo. (EA puede lanzar su actualización [me lo invento: v2.01] el día de lanzamiento para su EA Sports FC para darle 4K60 cuando detecte que se ejecuta en Switch 2, sin más).

PD. Lo que faltaba ya, que cobrasen parches/actualizaciones de juegos... (las v1.01 o tal).
davidDVD escribió:Lo dicho, no entiendo el darle tantas vueltas a algo que saldrá sin necesidad de publicitarlo a bombo y platillo. (EA puede lanzar su actualización [me lo invento: v2.01] el día de lanzamiento para su EA Sports FC para darle 4K60 cuando detecte que se ejecuta en Switch 2, sin más).

Es que eso es un aliciente para la compra. Mucha gente que nunca ha jugado a esos juegos en la S1, o incluso que sí ha jugado a alguno de ellos, querrá comprarlos/recomprarlos para jugarlos mejorados en la S2.

(Yo el primero, que ya me he remontado mi biblioteca de juegos S1.)

Así que les interesa publicitarlo a bombo y platillo, porque les generará más ventas.

Otra cosa es que vean que no les interesa, porque creen por el motivo que sea que las ventas extras no les compensarían meter a recursos trabajando en esas actualizaciones, o porque preferirán directamente pasar a la versión siguiente (como seguramente sería el caso de EA, que en vez de parchear el EA Sports FC 25 que ya está a precio de derribo, preferirá que la gente compre el EA Sports FC 26 a precio full cuando salga).
Pero pensar que no habrá mejoras en juegos de terceros... porque no dicen nada y Nintendo sí, en fin.

La consola no ha salido... no sabemos si hay embargo de información o simple y llanamente no es el momento (también hubo un tiempo en el que dábamos por hecho que iban a ir anunciando juegos tras la revelación en enero... y no fue el caso...)

Pero lo de siempre, el tiempo dará y quitará razones. Yo digo que habrá mejoras en juegos de terceros, de lanzamiento o no me da lo mismo, la cuestión es que habrá (como los hay en PlayStation/Xbox) con una simple actualización vX.XX lo que sea.
davidDVD escribió:Pero pensar que no habrá mejoras en juegos de terceros... porque no dicen nada y Nintendo sí, en fin.

La consola no ha salido... no sabemos si hay embargo de información o simple y llanamente no es el momento (también hubo un tiempo en el que dábamos por hecho que iban a ir anunciando juegos tras la revelación en enero... y no fue el caso...)

Pero lo de siempre, el tiempo dará y quitará razones. Yo digo que habrá mejoras en juegos de terceros, de lanzamiento o no me da lo mismo, la cuestión es que habrá (como los hay en PlayStation/Xbox) con una simple actualización vX.XX lo que sea.

Realmente me huele a embargo de info, Nintendo quiero tener el control de los tiempos para que el lanzamiento se centre en la consola y los juegos del día 1. Tiene lógica, realmente. Pero mis ansias de info no están satisfechas jajaja
Patchanka escribió:
davidDVD escribió:Lo dicho, no entiendo el darle tantas vueltas a algo que saldrá sin necesidad de publicitarlo a bombo y platillo. (EA puede lanzar su actualización [me lo invento: v2.01] el día de lanzamiento para su EA Sports FC para darle 4K60 cuando detecte que se ejecuta en Switch 2, sin más).

Es que eso es un aliciente para la compra. Mucha gente que nunca ha jugado a esos juegos en la S1, o incluso que sí ha jugado a alguno de ellos, querrá comprarlos/recomprarlos para jugarlos mejorados en la S2.

(Yo el primero, que ya me he remontado mi biblioteca de juegos S1.)

Así que les interesa publicitarlo a bombo y platillo, porque les generará más ventas.

Otra cosa es que vean que no les interesa, porque creen por el motivo que sea que las ventas extras no les compensarían meter a recursos trabajando en esas actualizaciones, o porque preferirán directamente pasar a la versión siguiente (como seguramente sería el caso de EA, que en vez de parchear el EA Sports FC 25 que ya está a precio de derribo, preferirá que la gente compre el EA Sports FC 26 a precio full cuando salga).

Yo mismo me he hecho con un catálogo majo de SW1, algunos por wallapop al no ser posible encontrarlos ya nuevos como Xenoblade 1,2...) de cara a jugarlos todos en SW2 con las posibles mejoras que pueda haber.
Voy a pecar de inocente...

... A lo mejor esa actualización tocha día 1 de la que se habla es para arreglar un poco esto... al menos que arreglen la resolución con un reescalado tocho TAA o FSR (DLSS no es viable porque no se van a poner a entrenar cada juego). 🙏🏻
Yo creo que ya se detectó el como proceden:

▪︎ Gratuitamente (actualización de juego): Si es únicamente mejora de resolución, rendimiento, velocidad de carga, HDR...
    ▪︎ 10€ (mejora de versión): Si a lo anterior le sumamos Gamechat, soporte a modo ratón...
    20€ (mejora de versión): Sí a lo anterior le sumamos DLCs/Expansiones...

Mejora de versión (de Switch a Switch 2, con posible reducción de precio por tener la versión anterior): lo que el desarrollador decida aplicando lo anterior. En Japón si la mejora es gratuita por ley requiere cobrar 300 yenes al comprador durante el proceso de la compra.
davidDVD escribió:Yo creo que ya se detectó el como proceden:

▪︎ Gratuitamente (actualización de juego): Si es únicamente mejora de resolución, rendimiento, velocidad de carga, HDR...
    ▪︎ 10€ (mejora de versión): Si a lo anterior le sumamos Gamechat, soporte a modo ratón...

Mejora de versión (de Switch a Switch 2, con posible reducción de precio por tener la versión anterior): lo que el desarrollador decida aplicando lo anterior. En Japón si la mejora es gratuita por ley requiere cobrar 300 yenes al comprador durante el proceso de la compra.

Ya, pero yo me refiero a una mejora "universal" de base en caso que no exista la específica (que siempre será mejor).

En general, el primer mes la mayoría de la gente va a tirar de MKW + Catálogo de SW1. El chasco que se va a llevar la gente si empieza a ver la mayoría de juegos peor que su SW1.
@dabytes No, lo que yo puse era en general [carcajad]

Era un resumen del como están procediendo, porque entiendo habrá lío de conceptos... entre actualizaciones y mejoras de versión.

Pero ya leyendo lo que pusiste, sueno eso de que presuntamente habrá una mejora del DLSS... pues puede ser (con el PSSR de PS5 Pro suena a que recibiría otra el año que viene). Yo ahí solo digo que la consola no salió, es pronto para sacar conclusiones pero parches en third-party no veo porque no pudiera existir, y me la juego diciendo que habrá puntualmente.

En un NieR:Automata o tal, para pasarlo de 1080p a 4K con HDR y VRR en portátil por decir algo (que además mucho de esas cosas ya la tienen las otras versiones en sobremesa).
dabytes escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que ya se detectó el como proceden:

Ya, pero yo me refiero a una mejora "universal" de base en caso que no exista la específica (que siempre será mejor).

En general, el primer mes la mayoría de la gente va a tirar de MKW + Catálogo de SW1. El chasco que se va a llevar la gente si empieza a ver la mayoría de juegos peor que su SW1.

Creo que es una de las preguntas que nos hacemos todos.Ps5 pro ya mejora fps(como mínimo los estabiliza o los mejora...otra cosa es que el juego esté capado) y mejora la resolución o la nitidez en muchos casos.Todo sin necesidad de PSSR=parche.

Tampoco sony dió mucha información al respecto al principio y Nintendo,que la conocemos,menos aún.

No soy la persona indicada porque hay compañeros que son expertos en estos temas,pero sólo por potencia bruta debería,al menos,mejorar los juegos que,por ejemplo,tengan bajada de fps.

En lo que sí me pierdo es que se dijo que nintendo switch 2 emulaba los juegos de switch 1.No recuerdo si de forma total o parcial.Y ahí desconozco si la fuerza bruta entra en acción o no,o si la forma de emularlos puede traer consigo mejoras de por sí.

Por ejemplo,aunque sea de la consola virtual,el F-Zero GX de gamecube se ve más nítido,de hecho creo que escala a 4k,se ve más nítido(creo que en modo dock) y a 60 fps estables.Lo tengo en físico en gamecube,pero en esa época el tema de los fps no era tan tan importante y no sé si había alguna caída de fps o al menos yo no le daba importancia.Los juegos de gamecube iban a 480p,si mal no recuerdo,pero sí es cierto que en este juego los fps marcaban la diferencia.

Las actualizaciones gratuítas....supongo que juegos como el zelda link's awakening irá a 4k y 60fps estables(los fps doy por hecho que sí,por las bajadas que tenía...la resolución no lo sé,pero sería lo lógico)....pero en estos casos sí es através de actualizaciones.Por lógica,no sé....los Ori,que van a 1080p y 60 fps en modo dock y 720p y 60 fps en portátil,porque los tengo frescos,no creo que puedan mejorar ni resolución ni fps porque,al menos,en switch 1 van a 60 fps clavados por mucho que la switch 2 sea más potente,sin un parche.Yo entiendo que mejorará la estabilidad de fps en los juegos donde no son estables,al menos.

Pero habrá que esperar a verlo.
los q tengan dudas sobre el rendimiento de los juegos q van a 60 con rascadas sobre si ya no las tendran, simplemente tomad como ejemplo los emuladores en pc, los juegos con rascadas van perfectos en su mayoria con lo cual en eso estad tranquilos.

Saludos
Escuchad por favor, la salida de Switch 2 es inminente y podemos hacer una prueba para ver si la Switch 2 con fuerza bruta mejora los juegos y ver la diferencia del mismo juego con la actualización gratuita de Nintendo después.

Voy a explicarlo.

Link's Awakening, adolece en Switch de framerate inestable, muy bien. Pues os pido un favor a quiénes tengáis el juego.

Poned Link's Awakening en vuestra Switch 2 y abrid el juego sin estar conectado a internet y sin descargar la actualización gratuita, a ver si encontráis mejora en el framerate sin dicha actualización, entonces de esta manera comprobaremos si con fuerza bruta y sin parche mejora el juego.

¿Qué os parece que probemos primero los juegos sin actualización específica el juego y después con la actualización específica? Creo que sería interesante ver cómo ejecuta los juegos de Switch la Switch2 sin actualización gratuita especifica.

Estaría bien que dijérais quiénes estáis dispuestos a hacer estas pruebas y con qué juegos. Gracias.
ER_PERE escribió:Escuchad por favor, la salida de Switch 2 es inminente y podemos hacer una prueba para ver si la Switch 2 con fuerza bruta mejora los juegos y ver la diferencia del mismo juego con la actualización gratuita de Nintendo después.

Voy a explicarlo.

Link's Awakening, adolece en Switch de framerate inestable, muy bien. Pues os pido un favor a quiénes tengáis el juego.

Poned Link's Awakening en vuestra Switch 2 y abrid el juego sin estar conectado a internet y sin descargar la actualización gratuita, a ver si encontráis mejora en el framerate sin dicha actualización, entonces de esta manera comprobaremos si con fuerza bruta y sin parche mejora el juego.

¿Qué os parece que probemos primero los juegos sin actualización específica el juego y después con la actualización específica? Creo que sería interesante ver cómo ejecuta los juegos de Switch la Switch2 sin actualización gratuita especifica.

Estaría bien que dijérais quiénes estáis dispuestos a hacer estas pruebas y con qué juegos. Gracias.

Ten cuidado, porque Nintendo en las actualizaciones de la consola esta dando a entender que ira tocando la retrocompatibilidad.

¿Sabes el listado de juegos compatibles que van actualizando? Pues ese listado seguramente seria mas pequeño para cuando las empezaron a fabricar.

Por poder, se podra probar el Zelda seguramente con la version de salida de la consola, pero es posible que haya juegos que den problemas pese a decir que van bien, por el hecho de que lo mismo se fabricaron en enero y el listado mas temprano que tenemos, es de abril. Y de por medio ha habido dos actualizaciones en el listado y se espera al menos una mas.

Las actualizaciones tambien ayudaran bastante, porque imagino que los volvera en juegos de Switch 2 en codigo, mientras que lo otro, simplemente pule la compatibilidad con los juegos de Switch.

Por lo que hay tres formas de probar ese Zelda:
-Nada mas abrir la consola, sin actualizarla.
-Tras actualizar la consola cuando salga.
-Tras actualizar la consola y bajarse el parche de actualizacion del Zelda.
La putada de hacer esa prueba es que si tienes una partida empezada vas a necesitar pasarla a la Switch 2 antes de usar el juego, porque si no igual la nube luego te sobrescribe tu partida buena de Switch 1 con la partida de prueba de la Switch 2. Y quizá en el proceso de transferencia de la partida detecte de qué juego es y descargue automáticamente la actualización. Habrá que esperar a ver cómo es ese proceso.

Además jugando así te faltarán las actualizaciones que ya han ido saliendo en Switch 1 para hacer la prueba, estarás comparando con versiones del día de salida hace varios años. Para eso igual toca usar lo de "igualar versiones por comunicación local".
cloud_strife8 escribió:La putada de hacer esa prueba es que si tienes una partida empezada vas a necesitar pasarla a la Switch 2 antes de usar el juego, porque si no igual la nube luego te sobrescribe tu partida buena de Switch 1 con la partida de prueba de la Switch 2. Y quizá en el proceso de transferencia de la partida detecte de qué juego es y descargue automáticamente la actualización. Habrá que esperar a ver cómo es ese proceso.

Basicamente, haz una cuenta nueva y trastea en ella, asi no añades tiempo de gratis a tu partida buena, ni te arriesgas a que le pase nada a la partida.
Feroz El Mejor escribió:Ten cuidado, porque Nintendo en las actualizaciones de la consola esta dando a entender que ira tocando la retrocompatibilidad.

Sí, es similar a Rosetta 2 de Apple... No hay descargas ni actualizaciones independientes para Rosetta 2. Se administra como parte del sistema macOS. Igualmente estará en el código del Firmware.

Es una mezcla de software y hardware donde una capa de traducción personalizada traduce al vuelo los datos de Switch 1 y los hace compatibles con la 2.

Eso sí, muy seguramente los data miners harán público los cambios cuando los haya.

PD. Algunos tenéis curro por delante :-|
@ER_PERE Yo creo que juegos como el Links Awakening sí los va a mejorar con fps más estables

Pero que un juego que va a 30fps mágicamente pase a 60 (como el Paper Mario por ejemplo) ya no lo veo, salvo que le metan parches de mejora
Perfectamente se puede pasar a 60fps mantenimiento su versión de Switch 1... (por ejemplo, TLOU2 PS4 va a 60fps cuando detecta una PS5).

PD. Y ese juego no tiene las físicas atadas en el Engine; como sería con Xenoblade Chronicles X.
davidDVD escribió:Perfectamente se puede pasar a 60fps mantenimiento su versión de Switch 1... (por ejemplo, TLOU2 PS4 va a 60fps cuando detecta una PS5).

PD. Y ese juego no tiene las físicas atadas en el Engine; como sería con Xenoblade Chronicles X.

Pero es porque el juego lo tiene parcheado asi, esta claro q los juegos con fps lock solo podra hacerlos mas estable, como vemos en los emuladores, pero dependera de las compañias sacar parche o no, depende de si ven q eso aumentaria ventas de esos juegos o no, porque como vemos en los q crean los mods de yuzu y cia, no es un trabajo ni dificil ni lento.

Saludos
ZipiZape escribió:
davidDVD escribió:Perfectamente se puede pasar a 60fps mantenimiento su versión de Switch 1... (por ejemplo, TLOU2 PS4 va a 60fps cuando detecta una PS5).

Pero es porque el juego lo tiene parcheado asi, esta claro q los juegos con fps lock solo podra hacerlos mas estable, como vemos en los emuladores, pero dependera de las compañias sacar parche o no, depende de si ven q eso aumentaria ventas de esos juegos o no, porque como vemos en los q crean los mods de yuzu y cia, no es un trabajo ni dificil ni lento.

Saludos

Pero, o me he perdido o no sé, se habló de que ese "Zelda 2D" (englobo Awakaning/Echos ya que son lo mismo) recibiría una actualización dedicada... y yo digo que perfectamente puede ser una actualización para brindar los 60fps sin necesidad de pasarlo a NS2.

No es como el caso, XCX que tiene los 30fps atados al Engine y es muchísimo más complejo de realizar (donde va a parar).

EDIT. Obviamente sin parche dedicado no podrá saltarse límites preestablecidos, pero de eso ya se ha hablado muchísimas veces (al menos por la parte que me toca).
davidDVD escribió:
ZipiZape escribió:

Saludos

Pero, o me he perdido o no sé, se habló de que ese "Zelda 2D" (englobo Awakaning/Echos ya que son lo mismo) recibiría una actualización dedicada... y yo digo que perfectamente puede ser una actualización para brindar los 60fps sin necesidad de pasarlo a NS2.

No es como el caso, XCX que tiene los 30fps atados al Engine y es muchísimo más complejo de realizar (donde va a parar).

si, pero en switch yo deje de jugarlo porque las caidas me desesperaban, a veces parecia q iba por debajo de 20, y en NSW 2 ira a 30 clavados seguro.

Saludos
@ZipiZape Pero en ese caso concreto (los últimos "Zelda 2D")... ¿no sería mejor ir directamente a jugar la versión con el parche dedicado y pasar del que tiene hasta el momento?

No sé, quizás ese parche es para pasar de 30fps a 60fps. Con eso, que el de 30fps vaya estables o no, sería absurdo centrarse en él. Al menos a mi modo de verlo.

EDIT. Todos éstos juegos seguirán siendo versiones de Switch 1. Únicamente el citado parche desbloqueará, con suerte (dónde lo detalle, como "más fluido" o tal), los 60fps y más resolución. Falta concretar (que no sé a qué esperan...)

EDIT2. Acabo de ver que en los Zelda no marca nada de fluidez mejorada ("aka 60fps"), pues nada, 30fps... iba a pillar el Echos que me falta pero siendo así, paso.
@davidDVD En los Zelda no menciona ninguna subida de tasa de fotogramas porque los juegos en Switch 1 ya tienen un máximo de 60 FPS, otra cosa es que pegue bajadas en algunos sitios. Los juegos donde lo indica son porque van a 30 como máximo y van a subirlo a 60 con el parche de mejora (por ejemplo, en el caso 3D World + Bowser's Fury es porque el segundo va a 30 FPS en portátil y lo pondrán a 60 en Switch 2 seguramente). Pero una mejoría que sea de estabilizar y que cumpla de manera constante con los 60 FPS en vez de tener caídas no aparecerá indicado en esos parches.
davidDVD escribió:@ZipiZape Pero en ese caso concreto (los últimos "Zelda 2D")... ¿no sería mejor ir directamente a jugar la versión con el parche dedicado y pasar del que tiene hasta el momento?

No sé, quizás ese parche es para pasar de 30fps a 60fps. Con eso, que el de 30fps vaya estables o no, sería absurdo centrarse en él. Al menos a mi modo de verlo.

EDIT. Todos éstos juegos seguirán siendo versiones de Switch 1. Únicamente el citado parche desbloqueará, con suerte (dónde lo detalle, como "más fluido" o tal), los 60fps y más resolución. Falta concretar (que no sé a qué esperan...)

EDIT2. Acabo de ver que en los Zelda no marca nada de fluidez mejorada ("aka 60fps"), pues nada, 30fps... iba a pillar el Echos que me falta pero siendo así, paso.

Sobre el zelda echoes SI ira a 60fps porque el juego original estaba bloqueado a 60 con bajones hasta a 30 fps, y q los pega créeme q lo tengo y está parado hasta jugarlo en switch 2, q permitirá esos 60 estables.

Saludos
93 respuestas
1, 2