mogurito escribió:Linkale2 escribió:Hombre a mi personalmente me parece una verguenza que estas grandes compañías chinas puedan vender directamente en europa a tutiplén sin sello CE ni nada, y yo soy el primero que compra ahí, porque el mundo actual es el que es y al final comprarlo en cualquier otro lado es comprar exactamente lo mismo pero pagando el doble. Pero la verdad es que este tipo de productos no tienen estandares de calidad, de seguridad ni nada, y que suerte tenemos que no suceden más accidentes o intoxicaciones. Vamos no hace mucho habia una polémica que encontraron plomo en muchas prendas de shein.
Pero dado que por aquí ya se quejan por dos euros me da que lo que estoy planteando no creo que sea del gusto del personal.
Es tan sencillo como obligar a cumplir estándares de calidad pero ahora vas a seguir comprando productos sin calidad pero más caros. Está claro que a Europa le da igual la calidad de los productos ni la seguridad de los consumidores, solo quiere dinero.
Jebi-Motors escribió:@silfredo añade al problema que la mayoría de empresas no envían a Canarias, no envían a una región dentro de su propio país, y en casi todos los casos es más barato comprar en china que además envía a Canarias sin ningún problema.
El agrupar los productos pasa tras las aduanas, lo que a primera vista te obligaría a pagar 2€ por cada producto que te llega por separado, convirtiendo el 10€ en 16€ o 18€. Una solución a eso, es que una última ciudad en China se encargue de agrupar todo en una bolsa y enviarte todo como una única bolsa de 2€.
Y yo me pregunto, ¿sólo para productos vendidos en estas tiendas Chinas? Sí, sí, ya he leído que no especifica ninguna tienda en concreto, pero yo estoy pensando en AMAZON.
Amazon vende millones de productos chinos que llegan directamente desde allí, pero que son 2, 3 o 4 veces más caros que si lo comprases en AliExpress, porque pasa por intermediarios, pero no deja de ser el mismo producto fabricado en China.
¿A Amazon también le aplicarán esta tasa en los envíos de menos de 150€?
Porque si no es así sería injusto y absurdo.
exitfor escribió:Jebi-Motors escribió:@silfredo añade al problema que la mayoría de empresas no envían a Canarias, no envían a una región dentro de su propio país, y en casi todos los casos es más barato comprar en china que además envía a Canarias sin ningún problema.
A ver, es territorio español. Decir region dentro del país... Está más lejos y separado por agua que muuuuchos lugares no españoles (ni europeos), y además con diferencias en tema impuesto respecto península.
Es normal que muchos no envíen allí sin cierras ventajas que les compense todo eso.
Benzo escribió:En 2024 entraron en la Unión Europea 4.600 millones de artículos con un valor declarado inferior a los 150 euros que no pagaron aranceles pero cuya manipulación se dejó notar en las arcas públicas. Para poner fin a este agujero fiscal del que se benefician compañías como Shein, Temu o AliExpress, la Comisión Europea ha planteado al Consejo y al Parlamento de la Unión Europea imponer una tarifa de hasta dos euros por cada uno de estos envíos, según adelanta el Financial Times en base a un borrador al que ha tenido acceso.
La tasa que planea sacar adelante Maros Sefcovic, comisario de Comercio, es de dos euros para los envíos de venta directa y de 0,50 euros en caso de que el artículo llegue al almacén de un importador con licencia. Las cifras aún no son oficiales, pero varias fuentes apuntan en la misma dirección. Si la iniciativa de la Comisión Europea recibe luz verde en el parlamento supondría un golpe para los gigantes del comercio electrónico chino como Shein y Temu, que llevan años beneficiándose de un agujero fiscal que les permite vender productos de bajo valor en un mercado único con 450 millones de consumidores sin pasar por caja.
La normativa no va dirigida a ninguna empresa en concreto, pero de todos es conocido que tanto Shein como Temu son las compañías cuyo modelo de negocio saca más partido a la exención de aranceles de los envíos low cost. La propuesta de la Comisión Europea sostiene que la tarifa va a cargo de las plataformas, pero como cualquier otro arancel (o clase de impuesto sobre una mercancía) este puede terminar siendo soportado por el consumidor. De las empresas afectadas dependerá si absorben el nuevo coste o lo trasladan al cliente.
El plan de la Comisión Europea es usar el dinero que recaudará con esta tarifa para financiar el coste que tiene para el sistema aduanero la tramitación de millones de paquetes del comercio online. "Representa una enorme carga para el trabajo de los funcionarios de aduanas", dice Maros Sefcovic. "Y por lo tanto, yo no vería la tasa de manipulación como un impuesto, simplemente la tasa para compensar el coste. Y además, debería pagarla la plataforma". Con esta tasa se aumentaría el presupuesto de la Comisión Europea y en consecuencia se podría reducir la aportación que hacen los Estados miembros.
En Estados Unidos, donde temas como este son más rápidos y dependen de la tinta del bolígrafo del presidente de turno, el umbral que ahorraba a los envíos el pago de impuestos era de 800 dólares, pero se acabó el 2 de mayo y ahora abonan un arancel del 30 % de su valor o 25 dólares por envío. La decisión la tomó Donald Trump en medio de la guerra arancelaria que él mismo inició contra todo el mundo. Al igual que en Europa, en Estados Unidos las dos compañías más afectadas por esta medida son Temu y Shein.
Fuente: eldiario
NeoAlberto escribió:Está guay porque si compras algo de 1€, pagas un 200% extra en impuestos.
Entonces... ¿con el dinero que reciben en la actualidad las aduanas no pueden gestionar toda esa paquetería, pero con esa salvaje millonada que recibirían íntegramente (jajaja) sí podrán gestionar todo?