Impresora que imprima en discos y uñas, muchos tanques y escáner?

Primeramente decir que mi Canon Pixma MG2950 ya ha dejado de funcionar.Sabéis si el soporte oficial de Canon España me la arreglará?.No está en garantía.
Decir que una Epson de 400€ por un mes no pude hacer la garantía, y pregunté a Epson España para arreglarla en una llamada y me cobraban un pastón más que nueva.
-Busco una impresora de cualquier marca si es buena pero prefiero modelos de Canon y Epson.Tiene que tener que imprima en discos printables Blu-ray UltraHD/Blu-ray/DVD/CD/etc, escáner, y cuantos más tanques independientes, mejor.Si tiene la opción de imprimir en stickers de uñas pues mejor.
Si tiene fax por el mismo precio, pues OK.

-Sólo quiero de con tanques de tinta, ya que se ve que con los cuatro tanques de serie te duran hasta 3 años! O hasta 7500 páginas en color y 4500 páginas en negro.Esto es lo que afirma Epson en un modelo estándar de su web, aunque ya me dijo un forero que es algo menos.
Me han recomendado la Canon TS8750, pero no tiene tanques aunque sí escáner e imprime en discos y stickers de uñas.Y se ve que tiene 6 cartuchos de tinta independientes de la máxima calidad.
-Según la IA dice que máximo de tanques hay con 8 tanques individuales y sé que de cartuchos hay con hasta 12 individuales.Es cierto máximo 8 tanques?
Cuál recomendáis de calidad que imprima a folio fotográfico completo y sin bordes más las specs de antes?
Y dónde comprarla con algún chollo?
-Importante: La quiero blanca o de un color que no sea negra! Y con las specs antes dichas de tanques de tinta (cuántos más, mejor), impresión en discos printables y escáner! Y si puede ser impresión en stickers de uñas y fax! (aunque fax es lo de menos) Y a ser posible Canon o Epson, si hay algo mejor de otra marca, decid, gracias.
-Es cierto que la impresión en stickers de uñas se publicita en Canon pero en las Epson también son compatibles si lo compro? En otras marcas sabéis?
-He llamado al soporte técnico de Canon España y Epson España.Y tengo nueva info jugosa!
Me han dicho que no me pueden reparar esa Canon PIXMA MG2950 comprada sobre 2014, ya que no tienen piezas para ninguna reparación de ese modelo, pero me dieron un cupón de 20% de descuento para la tienda oficial Canon.
-Me interesa mucho esas nail stickers NL-101 de Canon o si existen de terceros decid, aquí impresoras compatibles con NL-101 de Canon:
https://www.canon-europe.com/printers/inkjet/pixma/photo-paper/printable_nail_stickers_nl-101/specifications/
-Yo buscaba una impresora con 6 tanques o más, escáner, impresión en discos printables (Blu-ray UltraHD, Blu-ray, DVD, CD, etc) y a ser posible impresión en stickers de uñas y fax.
Bueno, Canon me ha dicho que con tanques y discos printables no tienen ni una así, y que no se preveé que salgan en un futuro así con MegaTank.Y de opción discos printables con fax ni una tampoco.
Y blancas como me gustan con 6 cartuchos o más, escáner, impresión en discos printables y nail stickers NL-101 hay estas de 6 cartuchos, aunque están descatalogadas en la tienda oficial Canon, y no puedes usar el cupón de 20% de descuento que te manda Canon si no pueden reparar tu impresora:
Canon PIXMA TS8251 (salió en 2018), Canon PIXMA TS8351 (salió en 2019 y algunos dicen en 2022) y Canon PIXMA TS8351a se lanzó unos pocos meses después.Las 3 valen similares 200€ o algo menos y todas esas 3 están ya descatalogadas en la mayoría de webs, pero es recomendable comprar nueva la Canon PIXMA TS8351, porque la Canon PIXMA TS8351a es un modelo posterior idéntico pero peor, sin Bluetooth, ya que Canon lo suprimió debido a escasez de semiconductores.Nueva he encontrado la Canon PIXMA TS8351 por 195,95€ en España.
EDIT: La Canon PIXMA TS8351 es de 2019 y la Canon PIXMA TS8351a es un modelo 100% exacto de 2022 y también con Bluetooth?...Alguien podría confirmarlo?...es que leí que no llevaba Bluetooth!
EDIT2: Un vendedor online de España me ha asegurado que ese modelo que vende él Canon PIXMA TS8351a lleva Bluetooth, esto es seguro? O sea la Canon PIXMA TS8351 es de 2019 y la Canon PIXMA TS8351a es un modelo 100% exacto de 2022, y son idénticos los dos y con Bluetooth?

[Los modelos son PIXMA TS8350a (BLACK), PIXMA TS8351a (WHITE), PIXMA TS8352a (RED) y sin la a mejores, exactos aunque de unos pocos meses anteriores y con bluetooth como en BLACK PIXMA TS8350, PIXMA TS8350 (NEGRO), PIXMA TS8351 (BLANCO), PIXMA TS8352 (ROJO)]
-Las anteriores llevan 6 cartuchos independientes hasta XXL de tinta FINE de alta calidad ChromaLife100.
...Aunque todas estas están descatalogadas y sólo hay 4 Canon actuales con impresión de disco: PIXMA TS705a, PIXMA TS9551Ca, PIXMA TS8750 y PIXMA TS8751, pero ninguna me sirve porque ninguna tiene mínimo 6 cartuchos de tintas con escáner y opción nail sticker NL-101.

Decir que actualmente hay 10% de descuento en la tienda oficial Epson.es y 5 años de garantía en vez de los 3 años de Canon (Epson compradas en cualquier tienda de España y registrándote):
https://www.epson.es/es_ES/promotions

-Pero me interesa mucho más la Epson EcoTank ET-8500 blanca, esta tiene 6 tanques independientes, escáner y discos printables, 595€ nueva en España...aunque no tiene de serie opción de nail stickers.(Está la EcoTank ET-4800 con fax o la EcoTank ET-15000 con fax y A3+, pero ambas sólo tienen 4 tanques en vez de 6 tanques y sin discos printables, no me valen!).
Alguien sabe si en esta se pueden usar nail stickers? Y algún software compatible?
Con sus 6 tanques puede imprimir hasta 3 años o 6200 páginas A4 a color y hasta 6700 páginas en blanco y negro, según Epson.Son ciertas estas cifras? Un user me dijo que es menos.

-Esa Canon PIXMA TS8351/TS8351a imprime A4 Colour Document en Pigment Black XXL: 600 pages y a Color en XXL 700-800 pages, he sacado la info de aquí y hay la referencia de cartuchos XXL que usa:
https://www.canon-europe.com/printers/pixma-ts8350a-series/specifications/
Pero verdad que imprime mucho más con esos tanques?
-Y es cierto lo que me dice la IA que la Canon si estás 6 meses sin usarla lo más seguro es que se sequen los 6 cartuchos y los 6 tanques de EcoTank aguantan más sin usar y no se secan? (Recomiendan imprimir una página al menos al mes los fabricantes para que no se sequen los cartuchos o tanques, pero no siempre me es posible).
-Qué tinta de alta calidad es mejor: 6 cartuchos independientes Canon hasta XXL de tinta FINE ChromaLife100 o 6 tanques de 70ml 114 Epson Claria ET Premium?
(Para Canon PIXMA TS8351/TS8351a white y Epson EcoTank ET-8500 white)...si fuera mejor esas 6 tintas Canon, pillaría la Canon que la Epson de 6 tanques, gracias!

Aquí hay un pack no original de 70ml para Epson EcoTank ET-8500 u otras:
https://es.aliexpress.com/item/1005008846749219.html
T114 114 tinta de tinte Compatible con botella a base de agua de Color recarga de tinta a granel T114 114 para tinta de impresora Epson Ecotank ET-8500 ET-8550
Color: 1SET BK C M Y PBK GY
18,39€
-Pero este pack de 85ml cada botella EcoTank de sublimación, cómo se usa?...quizá con los papeles que pongo más abajo de Calcomanía A4 de Amazon "Hayes Paper Papel Transfer al Agua" o el papel transfer de camisetas de más abajo de AliExpress?.Dice que es tinta de sublimación resistente al agua para camisetas, tazas, chanclas, prendas, con la anterior url no sirve? (Las originales son como las de la url anterior de 70ml):
https://es.aliexpress.com/item/1005004134011124.html
Tinta de sublimación de tanque ecológico de 85ML para Epson 011 012 013 014 114 115 552 L8160 L8180 L8168 L8050 ET-8500 ET-8550 taza de vidrio
Color: PB BK C M Y GY
24,39€

-Aquí un pack de los 6 cartuchos XXL no original para Canon PIXMA TS8351/TS8351a:
https://es.aliexpress.com/item/1005007252469186.html
Cartucho de tinta para impresora Canon 580 581 PGI-580 CLI-581 PGI580 CLI581 580XL PIXMA TR7550 TR8550 TR 7550 TS6150 TS6151 TS 6150
Color: 1 Set
12,59€

-Decir que para esa Canon Pixma MG2950 que se acaba de romper y no está en garantía, usaba cartuchos no originales de AliExpress XL y puedo jurar que hasta imprimía incluso mejor que con los originales de 50-60€.Tengo buena experiencia con cartuchos no originales, pero no sé si ocurrirá siempre, eran estos de la marca China HUHIKAB:
https://es.aliexpress.com/item/1005005270848054.html
HUHIKAB PG545 CL546 cartucho de tinta recargable Compatible para Canon 545 546 Pixma MG2950 MG2550 MG2500 MG3050 MG2450 MG3051 MX495
Color: 1 Black and 1 Color
36,99€

-Me recomendáis esa Canon white como me gusta a mí Canon PIXMA TS8351/TS8351a y con nail stickers o la de tanques white Epson EcoTank ET-8500?
Decir que sólo he elegido impresoras del Hogar en la web de Canon con el filtro de Características>Impresión de disco y sólo salen 4 actualmente en canon.es Store, mirad aquí:
https://www.canon.es/store/impresoras-para-la-casa/?refine=c_features%3DImpresi%C3%B3n%20de%20disco&sort=best-matches/
Sólo hay 4 actuales con impresión de disco Canon como ya acabo de comentar al inicio de este mensaje, una de las 4 es: PIXMA TS9551Ca es White y A3 por 269€ con escáner y discos printables y stickers de uñas, pero no me gusta porque sólo tiene 5 tintas ChromaLife100 en vez de 6.
Si hay alguna mejor que esa Canon PIXMA TS8351 con impresión de discos printables y stickers de uñas en otra sección, decid, o si sale en algún futuro reflotad...Aparte de Hogar/Impresoras para la casa hay otras secciones como Trabajo, Profesionales, Universitarios, etc.O si las 4 que salen actuales a la venta con el filtro Características>Impresión de disco es mejor que esa antigua y descatalogada Canon PIXMA TS8351 aunque no sean White, decid.

Hay impresoras Canon con 6 u 8 cartuchos ChromaLife100+ con impresión de discos: 3, pero ninguna dispone de la opción nail stickers, y las 3 que hay son negras.
-La IA me ha dicho que podría poner en esas Epson EcoTank algunas pegatinas similares de terceros a las Pegatinas imprimibles para uñas NL-101 de Canon, ya que esas Epson son compatibles con mulitud de soportes.O sino que busque en Amazon waterslide paper decal.Se puede usar algo y si es así, con qué software en la Epson? (Canon ya tiene su software Nail Sticker Creator).
He encontrado este waterslide paper decal:
https://www.amazon.es/dp/B077TMFVL9
Hayes Paper Papel Transfer al Agua Transparente – 20 Hojas de Papel Calco al Agua Hidroimpresión Imprimibles Tamaño A4
Tamaño: A4 - 20 Sheets
18,99€
-Aquí he encontrado esto para papel transfer de camisetas y dice Epson, poned algún enlace para Canon!:
https://es.aliexpress.com/item/1005006224815997.html
Adhesivo de transferencia de polvo de fusión en caliente para máquina de impresión de camisetas Epson, directo a película DTF, blanco o negro, 1000g, L1800, XP600
-Qué diferencia hay entre las 4 opciones?: Color: White 500g (13,99€)/Black 1000g (21,99€)/White 1000g (24,99€)/Black 500g (14,79€)
"Los inyectores piezo de Epson son un poco mas delicados que los térmicos de Canon, en este segmento doméstico y relativo a taponados. Con un mínimo mantenimiento y uso no da problemas pero es bueno saberlo."
Hace tiempo leí esto.Los inyectores de Canon son mejores? Epson MicroPiezo Heat Free, la tecnología que publicita Epson en sus EcoTank, es peor?
Es mejor los 6 cartuchos independientes ChromaLife100 de Canon o las tanques Canon MegaTank que las Epson?...aunque de tanques Canon no me interesan ya que no hay ni una con impresión en discos printables aunque sí con stickers de uñas.

-Recomendáis alguna otra impresora o alguna HP con tanques o sin que imprima en discos printables? (Sólo las hay así sin tanques.)
Y sobretodo responded a todas las dudas de este post y del anterior, en concreto a estas dos:
-Un vendedor online de España me ha asegurado que ese modelo que vende él Canon PIXMA TS8351a lleva Bluetooth, esto es seguro? O sea la Canon PIXMA TS8351 es de 2019 y la Canon PIXMA TS8351a es un modelo 100% exacto de 2022, y son idénticos los dos y con Bluetooth?
-Qué tinta es mejor y de más calidad? la de la Canon PIXMA TS8350/Canon PIXMA TS8350a que llevan 6 cartuchos independientes hasta XXL de tinta FINE de alta calidad ChromaLife100.O es mejor los 6 tanques de 70ml 114 Epson Claria ET Premium de la Epson EcoTank ET-8500?
Ambas marcas son white, como a mí me gustan.
Que vaya bien!
1 respuesta