True Fantasy Live...¿os acordáis?

Estaba viendo que acaba de salir a la venta Fantasy Life para PC y se me ha venido a la mente un juego que nunca llegó a salir al mercado de la misma Level 5.

Recuerdo que era principios de los 2000 (2002-2003) y la Hobby Consolas que era mi fuente de información de aquella época (sic) enseñaba capturas de un RPG super bonito y colorido para la primera consola de Microsoft: True Fantasy Live.
Era un MMO, que en ese momento no sabía realmente ni lo que era, pero mi mente efervescente de adolescente se imaginaba cosas muy chulas (creo que 20 años después tampoco estoy seguro, porque no he jugado ninguno [carcajad] )

Total que de aquel juego no se volvió a saber nada más y ahora buscando información parece ser que aunque Level 5 quería acabarlo y estaba prácticamente listo, Microsoft lo canceló en 2004 porque no le veía mucho sentido a sacar un MMO exclusivo de Xbox para una consola que fue un fracaso allí.(de verdad no le vieron potencial para sacarlo en 360 que salió 1 año después?...)

Y vosotros tenéis algún recuerdo de este juego? Para mi es como una fantasía incumplida de la época.
Viendo ahora el video la verdad que recuerda mucho gráficamente a otros juegos de la compañía como Dark Chronicle o el propio Dragon Quest VIII.

Aquí la captura de la Hobby Consolas donde salía( nº140), Big in Japan.

Imagen
No pintaba mal y si PSO trinfuó en DC no veo porque este no podía haber salido en la Xbox que tenía el doble de usuarios. Supongo que se cagaron por la competencia del momento, en el 2004-2005 la competencia era FFXI, WoW, Guild Wars, EVE y quizás no sintieron que fuera a ser suficiente bueno frente a estos aunque siendo exclusivo de su consola...
SuperPadLand escribió:No pintaba mal y si PSO trinfuó en DC no veo porque este no podía haber salido en la Xbox que tenía el doble de usuarios. Supongo que se cagaron por la competencia del momento, en el 2004-2005 la competencia era FFXI, WoW, Guild Wars, EVE y quizás no sintieron que fuera a ser suficiente bueno frente a estos aunque siendo exclusivo de su consola...

Veo que soy el único freak que se acuerda de esto. XD
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:No pintaba mal y si PSO trinfuó en DC no veo porque este no podía haber salido en la Xbox que tenía el doble de usuarios. Supongo que se cagaron por la competencia del momento, en el 2004-2005 la competencia era FFXI, WoW, Guild Wars, EVE y quizás no sintieron que fuera a ser suficiente bueno frente a estos aunque siendo exclusivo de su consola...

Veo que soy el único freak que se acuerda de esto. XD

Ah no, me debí expresar mal. Yo no lo recuerdo, sólo estaba dando mi opinión después de ver el vídeo. Por el 2004 yo sólo tenía internet yendo al ciber a 7km de casa de mis padres y sólo me conectaba para contestar mails, algún foro (creo que por entonces andaba por vagos y no sé si todavía en pobladores) y poco más. Después jugaba [carcajad] Así que los MMO no los controlaba, ni sabía que existían como genero la verdad. En casa por el 2004 jugaba a PS2 por ese año imagino que andaría con Kingdom Hearths, God of War o FIFA Street
Yo lo recuerdo de las páginas de la Hobby, y era uno de los juegos que esperaba con más ganas. Me fastidió bastante su cancelación cuando la leí en Meri o Vandal (fueron mis primeros años siguiendo el mundo de los videojuegos a diario en webs dedicadas). Pensé que Microsoft pasaba definitivamente de los juegos japoneses, aunque luego se me fue esa impresión con el Xbox 360.

Pese a que, con sus más y sus menos, me gustan mucho todas las consolas de esa época, creo que la extrema dominación de PS2 sobre el resto hizo más mal que bien, y no la considero del todo una buena generación (aunque miles de veces mejor que la actual). Aunque tuve y tengo todas esas consolas y, por tanto, acceso a todos los juegos, me hubiera gustado ver más estudios japoneses exprimiendo el potencial de Xbox y no solo los de Tecmo o Sega.
Noob_Saibot escribió:Yo lo recuerdo de las páginas de la Hobby, y era uno de los juegos que esperaba con más ganas. Me fastidió bastante su cancelación cuando la leí en Meri o Vandal (fueron mis primeros años siguiendo el mundo de los videojuegos a diario en webs dedicadas). Pensé que Microsoft pasaba definitivamente de los juegos japoneses, aunque luego se me fue esa impresión con el Xbox 360.

Pese a que, con sus más y sus menos, me gustan mucho todas las consolas de esa época, creo que la extrema dominación de PS2 sobre el resto hizo más mal que bien, y no la considero del todo una buena generación (aunque miles de veces mejor que la actual). Aunque tuve y tengo todas esas consolas y, por tanto, acceso a todos los juegos, me hubiera gustado ver más estudios japoneses exprimiendo el potencial de Xbox y no solo los de Tecmo o Sega.

Pues a mi me parece la mejor gen, cuatro consolas con catálogos llenos de exclusivos diseñados pensados en exprimir las cualidades únicas de cada sistema. Montones de IP nuevas o, en algunos casos, primeras adaptaciones al 3D de clásicos solventes. Evidentemente hay excepciones.

Yo creo que si PS2 no hubiera vendido lo que vendió, no iba a hacer que los mismos juegos que recibimos salieran multiplataforma, algunos famosos o con pronostico de buenas ventas totales sí lo harían, pero otros muchos no saldrían porque no habría un sistema con un mercado lo suficientemente grande para arriesgar con una IP nueva con propuestas raras o diferentes y los costes de desarrollarla y publicarla para 4 plataformas diferentes serían inasumibles. En PS3-360 al explotar la distribución digital ya es otro cantar aunque en este caso ambas plataformas vendieron tan bien que incluso si fuera en físico habría mercado para arriesgar con cualquier cosa nueva en cualquier sistema.

Lo ideal es que DC, GC y Xbox hubieran vendido 2-3 veces más, pero no que PS2 vendiera menos o que esto fuera negativo para el sector. Sin una plataforma fuerte rarezas como Katamari, Mr. Mosquito, etc. Es posible que no salieran. Hoy en día vemos rarezas de todo tipo porque PC+Steam permite a cualquier indie lanzar su juego barato, pero en el 2000-2005 no sé yo.

La gen actual por lo que estoy viendo está pasando el sueño de muchos de que prácticamente todo sea multiplataforma, el tiempo dirá si esto es tan bueno como anunciaban o si vamos camino de un mercado más homogeneo donde el riesgo y la diferenciación decaigan.
Nunca habia visto nada de este título cancelado, me parece una pasada para la época, lo hubiese jugado sin dudarlo.
6 respuestas