Edy escribió:@Benzo
Una pregunta, es posible que la velocidad de trabajo estando acoplada o en modo portatil, lo hayas invertido? o estoy yo equivocado?
byevoltor escribió:Nintendo recurre a Samsung para fabricar el chip de Switch 2
Los fans de los videojuegos recurren a los bancos para fabricar dinero para pagar Switch 2 y las actuales consolas.
Madre mia, al precio que se estan poniendo los videojuegos, fisicos y digitales.![]()
Y que encima las consolas las suban a final de su ciclo de vida, el precio, y las nuevas no compitan, si no que igualan casi los precios de las otras....Es para pensarselo.
Tecnologia obsoleta, con trucos de magia para aparentar modernidad, puede funcionar a vista de los consumidores ocasionales.
Pero ya que pagamos caro, queremos la calidad actual, no viajar al pasado...
Ire a Samsung a ver si me dan barato un chip, para venderlo caro...Que tengo fans por todos lados...![]()
0€ para Nintendo, a si me ahorro pedir a plazos para comprar y mantener el capricho de la nueva Switch 2.
No recurrire a Sam Bancung...
Arquero escribió:byevoltor escribió:Nintendo recurre a Samsung para fabricar el chip de Switch 2
Los fans de los videojuegos recurren a los bancos para fabricar dinero para pagar Switch 2 y las actuales consolas.
Madre mia, al precio que se estan poniendo los videojuegos, fisicos y digitales.![]()
Y que encima las consolas las suban a final de su ciclo de vida, el precio, y las nuevas no compitan, si no que igualan casi los precios de las otras....Es para pensarselo.
Tecnologia obsoleta, con trucos de magia para aparentar modernidad, puede funcionar a vista de los consumidores ocasionales.
Pero ya que pagamos caro, queremos la calidad actual, no viajar al pasado...
Ire a Samsung a ver si me dan barato un chip, para venderlo caro...Que tengo fans por todos lados...![]()
0€ para Nintendo, a si me ahorro pedir a plazos para comprar y mantener el capricho de la nueva Switch 2.
No recurrire a Sam Bancung...
La tecnología obsoleta con trucos de magia no es tecnología obsoleta, es tecnología de vanguardia. No aparenta modernidad, es modernidad.
Una consola que que tiene unos gráficos superiores a una PS4, pero que cabe en la palma de la mano no es tecnología obsoleta, es tecnología superior a PS5 y a Xbox.
valrond escribió:@yggdrassilbcn Da igual lo que me digas. No la supera. la ROG Ally tiene sólamente 12 CU por las 20 de la Series S. Yo también tengo la Ally, y, para empezar, ni tan siquiera funciona el MSFS 2024. No tiene ni suficiente memoria, si le pones 8 GB de VRAM, te quedan sólo 8 de RAM para el sistema.
Oh, y jugando, por ejemplo, al Persona 3 Reloaded, no llega a 60 FPS ni en el modo turbo de 25W, ni aunque la enchufes y le pongas 30W, cuando la Series S no tiene problemas para jugar a 60 fps a ese juego, que, por otro lado, tampoco es que sea muy exigente.
En fin, di lo que quieras, es como si me dices que tu Seat Ibiza de 120CV corre más que un Porsche 911 de 450CV.
valrond escribió:@yggdrassilbcn Da igual lo que me digas. No la supera. la ROG Ally tiene sólamente 12 CU por las 20 de la Series S. Yo también tengo la Ally, y, para empezar, ni tan siquiera funciona el MSFS 2024. No tiene ni suficiente memoria, si le pones 8 GB de VRAM, te quedan sólo 8 de RAM para el sistema.
Oh, y jugando, por ejemplo, al Persona 3 Reloaded, no llega a 60 FPS ni en el modo turbo de 25W, ni aunque la enchufes y le pongas 30W, cuando la Series S no tiene problemas para jugar a 60 fps a ese juego, que, por otro lado, tampoco es que sea muy exigente.
En fin, di lo que quieras, es como si me dices que tu Seat Ibiza de 120CV corre más que un Porsche 911 de 450CV.
Arquero escribió:valrond escribió:@yggdrassilbcn Da igual lo que me digas. No la supera. la ROG Ally tiene sólamente 12 CU por las 20 de la Series S. Yo también tengo la Ally, y, para empezar, ni tan siquiera funciona el MSFS 2024. No tiene ni suficiente memoria, si le pones 8 GB de VRAM, te quedan sólo 8 de RAM para el sistema.
Echo en falta que Switch-2 haya salido sin la opción de poder ampliar la RAM como en un PC.
yggdrassilbcn escribió:Arquero escribió:valrond escribió:@yggdrassilbcn Da igual lo que me digas. No la supera. la ROG Ally tiene sólamente 12 CU por las 20 de la Series S. Yo también tengo la Ally, y, para empezar, ni tan siquiera funciona el MSFS 2024. No tiene ni suficiente memoria, si le pones 8 GB de VRAM, te quedan sólo 8 de RAM para el sistema.
Echo en falta que Switch-2 haya salido sin la opción de poder ampliar la RAM como en un PC.
tampoco se le puede cambiar a la ps5, ni a xbox, ni a la rog ally(siendo un pc) ni a la steam deck, ni a la mayoría de portatiles, por no decir ninguno... La switch no es un pc, por lo tanto no se le puede tratar como un pc. al igual que a la ally, no se le puede tratar como una consola portatil, porque no lo es. Es un pc. Y la RAM, si no es pc de sobremesa, olvidate de cambiarla en otros dispositivos como los que te he nombrado. Asi que tambien puedes echar de menos que a todos los demas equipos no se le pueda cambiar la RAM.
Así que cada cosa, por su nombre y para su función. Esta switch, con todas sus limitaciones, y viendo ejemplos de juegos exigentes, demuestra que nintendo ha hecho un gran trabajo para que los juegos corran sin problema. Claro esta, con la ayuda de una buena optimización de los juegos desarrollados.
Arquero escribió:yggdrassilbcn escribió:Arquero escribió:
tampoco se le puede cambiar a la ps5, ni a xbox, ni a la rog ally(siendo un pc) ni a la steam deck, ni a la mayoría de portatiles, por no decir ninguno... La switch no es un pc, por lo tanto no se le puede tratar como un pc. al igual que a la ally, no se le puede tratar como una consola portatil, porque no lo es. Es un pc. Y la RAM, si no es pc de sobremesa, olvidate de cambiarla en otros dispositivos como los que te he nombrado. Asi que tambien puedes echar de menos que a todos los demas equipos no se le pueda cambiar la RAM.
Así que cada cosa, por su nombre y para su función. Esta switch, con todas sus limitaciones, y viendo ejemplos de juegos exigentes, demuestra que nintendo ha hecho un gran trabajo para que los juegos corran sin problema. Claro esta, con la ayuda de una buena optimización de los juegos desarrollados.
Yo vi la que tal vez fue la primera consola en la que se podía nevegar por Internet como en un PC, y no era un PC.
También vi tal vez la primera consola con opción de conectarle un teclado, como a un PC, y no era un PC.
Y con todo el respeto, me importa muy poco o nada que a PS5 o a Xbox se les pueda ampliar la RAM, pero me gustaría que Switch-2 tuviera esa opción.
Y estamos de acuerdo en que, los juegos para Switch-2 ya se ven perfectamente optimizados para ese hardware, y también para esa cantidad de RAM que parece totalmente suficiente. Pero yo opino que en un futuro próximo esa ampliación de RAM tendrá una utilidad enorme.
yggdrassilbcn escribió:Arquero escribió:yggdrassilbcn escribió:
Yo vi la que tal vez fue la primera consola en la que se podía nevegar por Internet como en un PC, y no era un PC.
También vi tal vez la primera consola con opción de conectarle un teclado, como a un PC, y no era un PC.
Y con todo el respeto, me importa muy poco o nada que a PS5 o a Xbox se les pueda ampliar la RAM, pero me gustaría que Switch-2 tuviera esa opción.
Y estamos de acuerdo en que, los juegos para Switch-2 ya se ven perfectamente optimizados para ese hardware, y también para esa cantidad de RAM que parece totalmente suficiente. Pero yo opino que en un futuro próximo esa ampliación de RAM tendrá una utilidad enorme.
Claro, pero estas hablando de algo, que realmente si quisieran, sería posible, pero creo que no les interesa. No hablo de Nintendo en si, sinó en general. Al igual que tambien sería posible ponerles unas gráficas dedicadas a traves de thunderbolt. O ir actualizando componentes. No digo que sea imposible. Pero ahí entra el tema de la obsolescencia. Las consolas y los portátiles, ya están consolidados para un tiempo de vida. Una torre, es una cáscara donde tu insertas componentes, los cuales si puedes ir cambiando.
He leído que Samsung está presionando a Nintendo, para que Nintendo, acabe por sacar una revisión de la switch 2, con un chip mas potente, y mejor pantalla. No es un rumor, sino que Samsung realmente quiere negociar para esa actualización. Así que ya podemos pensar que pasará lo de siempre. A los años, seguramente saldrá una consola con mejores prestaciones. Mas cara, como es de esperar.
Pero ya será comprar otro dispositivo diferente. No será como meter otro chip, o aumentar la Ram. (Que ya lo harán cuando saquen esa revisión mejorada, seguro) El precio de esa actualización difiere mucho de cambiar un módulo ram, a una consola entera. jajajaja.
Pero si, ojalá fuera mas fácil y asequible ir actualizando los equipos, acordes a las exigencias de las desarrolladoras, ya que las compañías no exigen a estas, que desarrollen en base a las necesidades de los dispositivos.
El problema viene de ahí. Que las desarrolladoras van por delante, y por encima del hardware en el tiempo